BOLETIN INFORMATIVO

35

 

LA PLATA,  viernes 24 de junio de 2016

 

 

EL SEÑOR MINISTRO DE SEGURIDAD

COMUNICA

 

 

SUMARIO

 

* RESOLUCIÓN N° 725, RECONOCIENDO EN CALIDAD DE CADETE, EN LA ESCUELA DE POLICÍA “JUAN VUCETICH” SEDE “CORONEL JULIO DANTAS”, A CIUDADANO.

* RESOLUCIÓN N° 730, RECONOCIENDO EN CALIDAD DE CADETES, EN LA ACADEMIA DE UNIDAD DE POLICÍA DE PREVENCIÓN LOCAL LA MATANZA, A CIUDADANOS.

* RESOLUCIONES N° 731, 732, 733, 734, 735 Y 743, DESIGNANDO, EN EL GRADO INICIAL DE OFICIAL DEL SUBESCALAFÓN GENERAL, A CADETES.

* RESOLUCIONES N° 736, 738 Y 741, LIMITANDO Y DESIGNANDO, CARGOS.

* RESOLUCIONES N° 737, 739, 740 Y 742, ASIGNANDO EN EL ÁMBITO DE LA SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y LOGÍSTICA OPERATIVA, FUNCIONES.

* RESOLUCIÓN N° 744, FIJANDO BASE OPERATIVA DE LA OFICINA DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO MAGDALENA.

* RESOLUCIÓN N° 745, CREANDO, EN EL ÁMBITO DE LA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE POLICÍA, SUPERINTENDENCIA DE COMUNICACIONES, DIRECCIÓN OPERATIVA DE COMUNICACIONES, DEPARTAMENTO REDES OPERATIVAS, EL CENTRO DE DESPACHO 9 DE JULIO.

* RESOLUCIONES N° 746 Y 747, CREANDO, EN EL ÁMBITO DE LA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE POLICÍA, SUPERINTENDENCIA DE POLÍTICAS DE GÉNERO, LA “COMISARÍA DE LA MUJER Y LA FAMILIA PUNTA INDIO – VERÓNICA Y ALBERTI”.

* RESOLUCIONES DE LA OFICINA PROVINCIAL PARA LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD PRIVADA N° 508 Y 511, RECHAZANDO RECURSO DE REVOCATORIA DE LA EMPRESA “COOPERATIVA DE TRABAJO CAMINEMOS JUNTOS LTDA”.

* RESOLUCIÓN N° 510, ABSOLVIENDO PRESTADORA DE SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA.

 

*  SUPLEMENTO DE CAPTURAS.

* SUPLEMENTO DE AVERIGUACIÓN DE PARADERO.

 

 

PARA CONOCIMIENTO DEL PERSONAL

 

LA PLATA, 14 de junio de 2016.

 

VISTO el expediente N° 21.100-084.648/16, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que por las actuaciones de referencia, el Director de Coordinación General, propicia el reconocimiento, en calidad de Cadete y designación en el grado inicial de Oficial del Subescalafón General del ciudadano Lucas Alberto ANDRADA, atento haber finalizado el “Curso para Oficial de Policía”, aprobando la totalidad de las asignaturas previstas en el diseño curricular, en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” sede “Coronel Julio Dantas”;

 

Que ha tomado intervención la Dirección General de Administración, a través de la dependencia y áreas de competencia en materia presupuestaria, practicando la imputación para atender el gasto que origina la incorporación y designación mencionada, informando la nomenclatura correspondiente;

 

Que encontrándose reunidos los requisitos exigidos por la normativa aplicable, es procedente acceder a lo solicitado;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.803;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Reconocer en calidad de Cadete, en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” sede “Coronel Julio Dantas”, al ciudadano Lucas Alberto ANDRADA (DNI 30.958.279 - clase 1984), legajo N° 180.273, por los motivos expuestos en los considerandos.

 

ARTÍCULO 2°.- Designar, a partir del dictado de la presente, en el grado inicial de Oficial del Subescalafón General, al Cadete Lucas Alberto ANDRADA (DNI 30.958.279 - clase 1984), legajo N° 180.273, por los motivos expuestos en los considerandos.

 

ARTÍCULO 3°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente, será atendido con la siguiente nomenclatura presupuestaria: Jurisdicción 111.17 - Categoría de Programa: ACO-0003 - Finalidad 2 - Función 01 - Fuente de Financiamiento 1.1 - Partida Principal 1 - Partida Subprincipal 1 - Régimen Estatutario 03 - Agrupamiento Ocupacional 08 - Presupuesto General Ejercicio 2016 - Ley N° 14.807.

 

ARTÍCULO 4°.- Registrar, notificar, comunicar a la Superintendencia de Institutos de Formación Policial, a la Dirección General de Capital Humano, a la Dirección de Personal - Regímenes Policiales y publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 725.

CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

___________________

 

LA PLATA, 14 de junio de 2016.

 

VISTO el expediente N° 21.100-164.627/16, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que por las actuaciones de referencia, la Directora del Instituto de Formación y Capacitación de las U.P.P.L., propicia el reconocimiento como Cadetes de los ciudadanos citados en el ANEXO ÚNICO, en la Academia de Unidad de Policía de Prevención Local La Matanza, dependiente de la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación;

 

Que por Resolución N° 835/14, se crearon las Unidades de Policía de Prevención Local, con rango orgánico de División, en aquellos municipios cuyas autoridades decidan suscribir el “Convenio Específico de Conformación y Cooperación”, estableciéndose que la formación profesional del personal policial se organizará, gestionará y administrará a través del “Curso de Formación de Policía de Prevención Local”;

 

Que de acuerdo a los lineamientos establecidos en la Resolución N° 835/14, se ha realizado el reclutamiento de los postulantes conforme al procedimiento reglado por la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación, iniciándose la capacitación de los mismos en la Academia de Unidad de Policía de Prevención Local La Matanza, conforme al convenio y sus respectivos protocolos suscriptos con el municipio de referencia;

 

Que ha tomado intervención la Dirección General de Administración, a través de la dependencia y áreas de competencia en materia presupuestaria, practicando la imputación para atender el gasto que origina el mencionado reconocimiento, informando la nomenclatura correspondiente;

 

Que encontrándose reunidos los requisitos exigidos por la normativa aplicable, es procedente acceder a lo solicitado;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.803 y sus modificatorias;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Reconocer en calidad de Cadetes a partir del 22 de septiembre de 2015, en la Academia de Unidad de Policía de Prevención Local La Matanza, a los ciudadanos cuyos datos de individualización se consignan en el ANEXO ÚNICO que consta de dos (2) fojas y que forma parte integrante del presente acto administrativo, por los motivos expuestos en los considerandos.

 

ARTÍCULO 2°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente, será atendido con cargo a la siguiente imputación presupuestaria: Jurisdicción 111.17 - Categoría de Programa: ACO-0002 - Finalidad 2 - Función 01 - Fuente de Financiamiento 1.1 - Partida Principal 1 - Partida Subprincipal 1 - Régimen Estatutario 03 - Agrupamiento Ocupacional 08 - Presupuesto General Ejercicio 2016 - Ley N° 14.807.

 

ARTÍCULO 3°.- Registrar, notificar, comunicar a la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación, a la Dirección General de Capital Humano, a la Dirección de Personal - Regímenes Policiales y publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 730.

CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

 

___________________

RES.N° 730. (ANEXO ÚNICO)

___________________

 

LA PLATA, 14 de junio de 2016.

 

VISTO el expediente N° 21.100-138.622/16, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que por las actuaciones de referencia, la Directora del Instituto de Formación y Capacitación de las U.P.P.L., propicia la designación en el grado inicial de Oficial del Subescalafón General de la Cadete Noelia Soledad LAGO, incorporada por Resolución N° 2507/15 en la Academia de Unidad de Policía de Prevención Local San Martín, atento haber finalizado el “Curso de Formación de Policía de Prevención Local”, aprobando la totalidad de las asignaturas previstas en el diseño curricular, compuesto de mil doscientas ochenta (1280) horas reloj, homologado por la Resolución Ministerial N° 1548 de fecha 27 de octubre del año 2014;

 

Que ha tomado intervención la Dirección General de Administración, a través de la dependencia y áreas de competencia en materia presupuestaria, practicando la imputación para atender el gasto que origina la designación mencionada, informando la nomenclatura correspondiente;

 

Que encontrándose reunidos los requisitos exigidos por la normativa aplicable, es procedente acceder a lo solicitado;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.803;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Designar, a partir del 1° de mayo de 2016, en el grado inicial de Oficial del Subescalafón General, a la Cadete Noelia Soledad LAGO (DNI 34.499.492 - clase 1989), legajo N° 488.244, por los motivos expuestos en los considerandos.

 

ARTÍCULO 2°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente, será atendido con la siguiente nomenclatura presupuestaria: Jurisdicción 111.17 - Categoría de Programa: ACO-0002 - Finalidad 2 - Función 01 - Fuente de Financiamiento 1.1 - Partida Principal 1 - Partida Subprincipal 1 - Régimen Estatutario 03 - Agrupamiento Ocupacional 08 - Presupuesto General Ejercicio 2016 - Ley N° 14.807.

 

ARTÍCULO 3°.- Registrar, notificar, comunicar a la Superintendencia de Institutos de Formación Policial, a la Dirección General de Capital Humano, a la Dirección de Personal - Regímenes Policiales y publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 731.

CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

_____________________

 

LA PLATA, 14 de junio de 2016.

 

VISTO el expediente N° 21.100-206.015/16, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que por las actuaciones de referencia, la Directora del Instituto de Formación y Capacitación de las U.P.P.L., propicia la designación en el grado inicial de Oficial del Subescalafón General de la Cadete Yanina Soledad GARAVENTA, incorporada por Resolución N° 495/16 en la Academia de Unidad de Policía de Prevención Local Campana, atento haber finalizado el “Curso de Formación de Policía de Prevención Local”, aprobando la totalidad de las asignaturas previstas en el diseño curricular, compuesto de mil doscientas ochenta (1280) horas reloj, homologado por la Resolución Ministerial N° 1548 de fecha 27 de octubre del año 2014;

 

Que ha tomado intervención la Dirección General de Administración, a través de la dependencia y áreas de competencia en materia presupuestaria, practicando la imputación para atender el gasto que origina la designación mencionada, informando la nomenclatura correspondiente;

 

Que encontrándose reunidos los requisitos exigidos por la normativa aplicable, es procedente acceder a lo solicitado;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.803;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Designar a partir del dictado de la presente, en el grado inicial de Oficial del Subescalafón General, a la Cadete Yanina Soledad GARAVENTA (DNI 35.732.481 - clase 1992), legajo N° 195.100, por los motivos expuestos en los considerandos.

 

ARTÍCULO 2°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente, será atendido con la siguiente nomenclatura presupuestaria: Jurisdicción 111.17 - Categoría de Programa: ACO-0002 - Finalidad 2 - Función 01 - Fuente de Financiamiento 1.1 - Partida Principal 1 - Partida Subprincipal 1 - Régimen Estatutario 03 - Agrupamiento Ocupacional 08 – Presupuesto General Ejercicio 2016 - Ley N° 14.807.

 

ARTÍCULO 3°.- Registrar, notificar, comunicar a la Superintendencia de Institutos de Formación Policial, a la Dirección General de Capital Humano, a la Dirección de Personal - Regímenes Policiales y publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 732.

CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

___________________

 

LA PLATA, 14 de junio de 2016.

 

VISTO el expediente N° 21.100-007.271/16, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que por las actuaciones de referencia, el Director Provincial de Formación y Capacitación propicia la designación en el grado inicial de Oficial del Subescalafón General del Cadete Damián Leonardo SAAVEDRA, legajo N° 160.022, incorporado mediante Resolución N° 1588/15 en la Academia de Unidad de Policía de Prevención Local Tres Arroyos, atento haber finalizado el “Curso para Oficial de Policía”, aprobando la totalidad de las asignaturas previstas en el diseño curricular;

 

Que ha tomado intervención la Dirección General de Administración, a través de la dependencia y áreas de competencia en materia presupuestaria, practicando la imputación para atender el gasto que origina la designación mencionada, informando la nomenclatura correspondiente;

 

Que encontrándose reunidos los requisitos exigidos por la normativa aplicable, es procedente acceder a lo solicitado;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.803;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Designar, a partir del 1° de abril de 2016, en el grado inicial de Oficial del Subescalafón General, al Cadete Damián Leonardo SAAVEDRA (DNI 27.627.464 - clase 1979), por los motivos expuestos en los considerandos.

 

ARTÍCULO 2°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente, será atendido con la siguiente nomenclatura presupuestaria: Jurisdicción 111.17 - Categoría de Programa: ACO-0002 - Finalidad 2 - Función 01 - Fuente de Financiamiento 1.1 - Partida Principal 1 - Partida Subprincipal 1 - Régimen Estatutario 03 - Agrupamiento Ocupacional 08 - Presupuesto General Ejercicio 2016 - Ley N° 14.807.

 

ARTÍCULO 3°.- Registrar, notificar, comunicar a la Superintendencia de Institutos de Formación Policial, a la Dirección General de Capital Humano, a la Dirección de Personal - Regímenes Policiales y publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 733.

CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

___________________

 

LA PLATA, 14 de junio de 2016.

 

VISTO el expediente N° 21.100-138.623/16, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que por las actuaciones de referencia, la Directora del Instituto de Formación y Capacitación de las U.P.P.L., propicia la designación en el grado inicial de Oficial del Subescalafón General de la Cadete Ayelen Denis VARELA, incorporada por Resolución N° 1448/15 en la Academia de Unidad de Policía de Prevención Local Presidente Perón, atento haber finalizado el “Curso de Formación de Policía de Prevención Local”, aprobando la totalidad de las asignaturas previstas en el diseño curricular, compuesto de mil doscientas ochenta (1280) horas reloj, homologado por la Resolución Ministerial N° 1548 de fecha 27 de octubre del año 2014;

 

Que ha tomado intervención la Dirección General de Administración, a través de la dependencia y áreas de competencia en materia presupuestaria, practicando la imputación para atender el gasto que origina la designación mencionada, informando la nomenclatura correspondiente;

 

Que encontrándose reunidos los requisitos exigidos por la normativa aplicable, es procedente acceder a lo solicitado;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.803;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Designar a partir del 1° de abril de 2016, en el grado inicial de Oficial del Subescalafón General a la Cadete Ayelen Denis VARELA (DNI 40.079.886 - clase 1997), legajo N° 485.787, por los motivos expuestos en los considerandos.

 

ARTÍCULO 2°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente, será atendido con la siguiente nomenclatura presupuestaria: Jurisdicción 111.17 - Categoría de Programa: ACO-0002 - Finalidad 2- Función 01 - Fuente de Financiamiento 1.1 - Partida Principal 1 – Partida Subprincipal 1 - Régimen Estatutario 03 - Agrupamiento Ocupacional 08 – Presupuesto General Ejercicio 2016 - Ley N° 14.807.

 

ARTÍCULO 3°.- Registrar, notificar, comunicar a la Superintendencia de Institutos de Formación Policial, a la Dirección General de Capital Humano, a la Dirección de Personal - Regímenes Policiales y publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 734.

CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

___________________

 

LA PLATA, 14 de junio de 2016.

 

VISTO el expediente N° 21.100-138.627/16, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que por las actuaciones de referencia, la Directora del Instituto de Formación y Capacitación de las U.P.P.L., propicia la designación en el grado inicial de Oficial del Subescalafón General de la Cadete Gisella Mariel AVELDAÑO, incorporada por Resolución N° 1289/15 en la Academia de Unidad de Policía de Prevención Local Bahía Blanca, atento haber finalizado el “Curso de Formación de Policía de Prevención Local”, aprobando la totalidad de las asignaturas previstas en el diseño curricular, compuesto de mil doscientas ochenta (1280) horas reloj, homologado por la Resolución Ministerial N° 1548 de fecha 27 de octubre del año 2014;

 

Que ha tomado intervención la Dirección General de Administración, a través de la dependencia y áreas de competencia en materia presupuestaria, practicando la imputación para atender el gasto que origina la designación mencionada, informando la nomenclatura correspondiente;

 

Que encontrándose reunidos los requisitos exigidos por la normativa aplicable, es procedente acceder a lo solicitado;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.803;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Designar a partir del 1° de marzo de 2016, en el grado inicial de Oficial del Subescalafón General, a la Cadete Gisella Mariel AVELDAÑO (DNI 27.771.311 - clase 1980), legajo N° 483.946, por los motivos expuestos en los considerandos.

 

ARTÍCULO 2°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente, será atendido con la siguiente nomenclatura presupuestaria: Jurisdicción 111.17 - Categoría de Programa: ACO-0002 - Finalidad 2 - Función 01 - Fuente de Financiamiento 1.1 - Partida Principal 1 - Partida Subprincipal 1 - Régimen Estatutario 03 - Agrupamiento Ocupacional 08 - Presupuesto General Ejercicio 2016 - Ley N° 14.807.

 

ARTÍCULO 3°.- Registrar, notificar, comunicar a la Superintendencia de Institutos de Formación Policial, a la Dirección General de Capital Humano, a la Dirección de Personal - Regímenes Policiales y publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 735.

CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

____________________

 

LA PLATA, 14 de junio de 2016.

 

VISTO el expediente N° 21.100-176.385/16, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que por las actuaciones de referencia, se propicia la designación de la Oficial Principal del Subescalafón Comando Carla Soledad GOMEZ, legajo N° 25.191, en el cargo de Jefe División Secretaría, en el ámbito de la Superintendencia de Seguridad Vial;

 

Que mediante Resolución N° 1421 de fecha 30 de julio de 2015, se aprobó el Nomenclador de Funciones y Directorio de Competencias de la Superintendencia de Seguridad Vial;

 

Que por Resolución N° 1972 de fecha 24 de septiembre de 2015, se designó en el cargo de Jefe División Secretaría al Comisario del Subescalafón Comando Silvio Gabriel GARCIA, legajo N° 22.325, por lo que procede su limitación;

 

Que el Superintendente de Policía de Seguridad Vial propone la designación de la agente GOMEZ;

 

Que el Superintendente General de Policía ha tomado conocimiento respecto de la designación en trámite;

 

Que analizados los antecedentes de la funcionaria policial, no surgen impedimentos para el dictado del acto administrativo pertinente;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.803;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Limitar la designación en el cargo de Jefe División Secretaría, a partir de la notificación, al Comisario del Subescalafón Comando Silvio Gabriel GARCIA (DNI 23.353.983 - clase 1973), dispuesta por Resolución N° 1972/15, por los motivos expuestos en los considerandos.

 

ARTÍCULO 2°.- Designar en la Superintendencia General de Policía, Superintendencia de Policía de Seguridad Vial, a partir de la notificación, en el cargo de Jefe División Secretaría, a la Oficial Principal del Subescalafón Comando Carla Soledad GOMEZ (DNI 28.988.753 - clase 1981), por los motivos expuestos en los considerandos.

 

ARTÍCULO 3°.- Registrar, notificar, comunicar a la Dirección General de Capital Humano, a la Dirección de Personal - Regímenes Policiales y publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 736.

CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

___________________

 

LA PLATA, 14 de junio de 2016.

 

VISTO el expediente N° 21.100-632.900/15, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que se tramita la asignación de las funciones de Jefe de Departamento Soporte Técnico al Oficial Principal del Subescalafón Profesional Alejandro Javier BURAKOWSKI;

 

Que por Decreto N° 10/16, fue creada la Dirección General de Recursos Informáticos y Comunicaciones de la Subsecretaría de Coordinación y Logística Operativa, aprobándose su estructura orgánica funcional;

 

Que se propicia la asignación de funciones a personal que revista en las Policías de la Provincia de Buenos Aires bajo el régimen estatutario de la Ley N° 13.982 y su reglamentación aprobada por el Decreto N° 1050/09, en el ámbito de la Dirección General de Recursos Informáticos y Comunicaciones de la Subsecretaría de Coordinación y Logística Operativa, reuniendo el postulante los recaudos legales, condiciones y aptitudes necesarias para desempeñar el cargo para el cual ha sido propuesto;

 

Que la Resolución 1.1.1.17 N° 259/04 establece el grado escalafonario para el personal de las policías que ejerza las funciones correspondientes a los cargos estructurales aprobados, correspondiendo al cargo de Jefe de Departamento el grado de Comisario, del agrupamiento de revista;

 

Que la presente medida se dicta en el uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.803;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Asignar en el MINISTERIO DE SEGURIDAD, Subsecretaría de Coordinación y Logística Operativa, Dirección General de Recursos Informáticos y Comunicaciones, Dirección de Informática, a partir del 1 de octubre de 2015, las funciones de Jefe de Departamento Soporte Técnico al Oficial Principal del Subescalafón Profesional Alejandro Javier BURAKOWSKI (DNI 28.273.897 - clase 1980), quién percibirá durante el ejercicio de las funciones asignadas, una remuneración equivalente al grado de Comisario.

 

ARTÍCULO 2°.- Registrar, comunicar a la Dirección Provincial de Administración del Capital Humano, publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 737.

CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

__________________

 

LA PLATA, 14 de junio de 2016.

 

VISTO el expediente N° 21.100-174.067/16, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que por las actuaciones de referencia, se propician limitaciones y designaciones de personal de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, en el ámbito de la Superintendencia de Policía Científica;

 

Que mediante Resolución N° 1547/11, se aprobó el Nomenclador de Funciones y Directorio de Competencias de la Superintendencia de Policía Científica;

 

Que el Superintendente General de Policía ha tomado conocimiento propiciando las designaciones en trámite;

 

Que analizados los antecedentes de los funcionarios policiales, no surgen impedimentos para el dictado del acto administrativo pertinente;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.803;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Limitar a partir del dictado de la presente, en los cargos que en cada caso se especifica, a los agentes cuyos datos de individualización se consignan en el ANEXO I que consta de dos (2) fojas, y que forma parte integrante de la presente, por los motivos expuestos en los considerandos.

 

ARTÍCULO 2°.- Designar en la Superintendencia de Policía Científica, a partir de la notificación, en los cargos que en cada caso se especifica, a los agentes cuyos datos de individualización se consignan en el ANEXO II que consta de cuatro (4) fojas, y que forma parte integrante de la presente, por los motivos expuestos en los considerandos.

 

ARTÍCULO 3°.- Registrar, notificar, publicar en el Boletín Informativo y comunicar a la Dirección de Personal - Regímenes Policiales. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 738.

 CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

___________________

 ANEXO I

 

Comisario Inspector del Subescalafón Profesional Horacio Román ESTEBAN (DNI 10.398.458 - clase 1952), legajo N° 16.317, a quien se le limita la designación en el cargo de Jefe División Cuerpo Médico Mar del Plata, dispuesta por Resolución N° 159/14.

 

Subcomisario del Subescalafón Profesional Alejandro Diego CABIDO (DNI 20.705.240 - clase 1969), legajo N° 23.397, a quien se le limita la designación en el cargo de Jefe División Morgue Policial Bahía Blanca dispuesta por Resolución N° 2187/12.

 

Comisaria del Subescalafón Comando Andrea Susana PRIETO (DNI 18.637.036 - clase 1967), legajo N° 18.888, a quien se le limita la designación en el cargo de Jefe División Criminalística Pergamino, dispuesta por Resolución N° 159/14.

 

Comisario del Subescalafón Profesional Julio César CAMERA (DNI 14.526.220 - clase 1962), legajo N° 19.243, a quien se le limita la designación en el cargo de Jefe División Morgue Policial La Matanza, dispuesta por Resolución N° 2187/12.

 

Comisario del Subescalafón Profesional Luis Alberto ZANONI (DNI M8.443.527 - clase 1950), legajo N° 19.003, a quien se le limita la designación en el cargo de Jefe División Morgue Policial Zárate-Campana, dispuesta por Resolución N° 2187/12.

 

Comisario del Subescalafón Técnico Walter Jorge ANGEL COLMAN (DNI 13.347.540 - clase 1957), legajo N° 21.656, a quien se le limita la designación en el cargo de Jefe División Criminalística Quilmes, dispuesta por Resolución N° 159/14.

 

Comisario del Subescalafón Profesional Miguel Ángel MIÑONES (DNI 10.228.309 - clase 1952), legajo N° 19.019, a quien se le limita la designación en el cargo de Jefe División Morgue Policial Quilmes, dispuesta por Resolución N° 2187/12.

 

Comisaria Inspectora del Subescalafón Profesional María Laura ARAGON (DNI 12.530.724 - clase 1958), legajo N° 19.130, a quien se le limita la designación en el cargo de Jefe División Química Legal Quilmes, dispuesta por Resolución N° 2618/12.

 

Comisario Mayor del Subescalafón Comando Sergio Alberto MORIENA (DNI 17.104.476 - clase 1964), legajo N° 18.110, a quien se le limita la designación en el cargo de Jefe Departamento Recursos Humanos, dispuesta por Resolución N° 2810/11.

 

Comisario del Subescalafón Comando Enrique Alejandro VITALE (DNI 23.301.805 - clase 1973), legajo N° 20.753, a quien se le limita la designación en el cargo de Jefe Sección Pericial Descentralizada Olavarría, dispuesta por Resolución N° 159/14.

 

Oficial Principal del Subescalafón Profesional Daniel Gustavo COSTANTINI (DNI 14.399.733 - clase 1962), legajo N° 162.180, a quien se le limita la designación en el cargo de Jefe División Cuerpo Médico Bahía Blanca, dispuesta por Resolución N° 1606/15.

 

Subcomisario del Subescalafón Comando Adrián Gabriel PELLE (DNI 26.102.417 - clase 1977), legajo N° 24.360, a quien se le limita la designación en el cargo de Jefe Subdelegación Departamental de Policía Científica Mercedes, dispuesta por Resolución N° 159/14.

 

Subcomisario del Subescalafón Comando Marcelo Adrián GIACCIANI (DNI 26.279.969 - clase 1978), legajo N° 23.694, a quien se le limita la designación en el cargo de Jefe Sección Secretaría de la Jefatura Departamental de Seguridad Pehuajó dispuesta por Resolución N° 3899/11.

 

Comisario del Subescalafón Profesional Jorge Adrián CASAS (DNI 17.635.237 - clase 1965), legajo N° 20.772, a quien se le limita la designación en el cargo de Jefe División Morgue Policial San Isidro, dispuesta por Resolución N° 2187/12.

 

Comisario Inspector del Subescalafón Comando Hugo Néstor FERNANDEZ (DNI 13.999.041 - clase 1960), legajo N° 16.002, a quien se le limita la designación en el cargo de Jefe División Informes Judiciales y Policiales, dispuesta por Resolución N° 2968/11.

 

Comisaria del Subescalafón Administrativo Stella Maris PATERNO (DNI 14.861.002 - clase 1962), legajo N° 19.918, a quien se le limita la designación en el cargo de Jefe Sección Procesados, dispuesta por Resolución N° 159/14.

 

Comisario Mayor del Subescalafón Comando Víctor Gabriel POTOCKI (DNI 14.639.117 - clase 1961), legajo N° 16.194, a quien se le limita la designación en el cargo de Jefe Delegación Departamental de Policía Científica Morón, dispuesta por Resolución N°  2618/11.

 

Comisario del Subescalafón Profesional Carlos Mauricio CASSINELLI (DNI 12.900.637 - clase 1957), legajo N° 20.776, a quien se le limita la designación en el cargo de Jefe División Cuerpo Médico de Zárate-Campana, dispuesta por Resolución N° 2187/12.

 

Comisaria del Subescalafón Comando Marcela Fabiana ABACA (DNI 18.501.107 - clase 1967), legajo N° 18.202, a quien se le limita la designación en el cargo de Jefe Subdelegación Departamental de Policía Científica Cañuelas, dispuesta por Resolución N° 1212/14.

 

Comisario del Subescalafón Comando Silvio Gabriel GARCIA (DNI 23.353.983 - clase 1973), legajo N° 22.325, a quien se le limita la designación en el cargo de Jefe División Secretaría, dispuesta por Resolución N° 1972/15.

___________________

 

ANEXO II

 

JEFE DIVISIÓN CRIMINALÍSTICA LA PLATA

Subcomisaria del Subescalafón Comando Isabel Margarita GUERRA (DNI 20.892.715 - clase 1969), legajo N° 20.227.

 

JEFE DIVISIÓN MORGUE POLICIAL LA PLATA

Comisario del Subescalafón Técnico Ricardo Javier GRUBISA (DNI 23.353.325 - clase 1973), legajo N° 24.035.

 

JEFE DIVISIÓN CRIMINALÍSTICA DOLORES

Subcomisario del Subescalafón Técnico Pedro Adrián URRUTIBEHEITY (DNI 20.617.771 - clase 1969), legajo N° 27.534.

 

JEFE DIVISIÓN CUERPO MÉDICO DOLORES

Comisario del Subescalafón Profesional Carlos Alberto COUDANNES (DNI 14.463.470 - clase 1961), legajo N° 22.729.

 

JEFE DIVISIÓN CUERPO MÉDICO MAR DEL PLATA

Comisario del Subescalafón Profesional Adolfo Ricardo PEÑEÑORY (DNI 12.729.637 - clase 1960), legajo N° 22.767.

 

JEFE DIVISIÓN CRIMINALÍSTICA AZUL

Comisario del Subescalafón Comando Enrique Alejandro VITALE (DNI 23.301.805 - clase 1973), legajo N° 20.753.

 

JEFE DIVISIÓN QUÍMICA LEGAL AZUL

Oficial Principal del Subescalafón Profesional María Laura GAUNA (DNI 23.166.393 - clase 1973), legajo N° 161.488.

 

JEFE DIVISIÓN CRIMINALÍSTICA BAHÍA BLANCA

Subcomisario del Subescalafón Comando Mauricio Julián GALLINAL (DNI 24.494.928 - clase 1975), legajo N° 23.683.

 

JEFE DIVISIÓN QUÍMICA LEGAL BAHÍA BLANCA

Oficial Principal del Subescalafón Profesional María Laura BAROFFIO (DNI 22.605.862 - clase 1972), legajo N° 154.487.

 

JEFE DIVISIÓN MEDICINA LEGAL BAHÍA BLANCA

Oficial Principal del Subescalafón Profesional Daniel Gustavo COSTANTINI (DNI 14.399.733 - clase 1962), legajo N° 162.180.

 

JEFE DIVISIÓN MORGUE POLICIAL BAHÍA BLANCA

Capitán del Subescalafón General Fernando Marcelo GOMEZ (DNI 14.863.621 - clase 1962), legajo N° 129.923.

 

JEFE DIVISIÓN CRIMINALÍSTICA NECOCHEA

Oficial Principal del Subescalafón Administrativo Sergio Gabriel MORINIGO (DNI 20.012.318 - clase 1968), legajo N° 129.238.

 

JEFE DIVISIÓN CRIMINALÍSTICA JUNÍN

Subcomisario del Subescalafón Técnico Arturo Julio GILES (DNI 17.755.410 - clase 1966), legajo N° 21.663.

 

JEFE DIVISIÓN MEDICINA LEGAL JUNÍN

Subcomisario del Subescalafón Profesional Mario Enrique BOVERI (DNI 13.051.828 - clase 1958), legajo N° 20.763.

 

JEFE DIVISIÓN CRIMINALÍSTICA TRENQUE LAUQUEN

Comisario del Subescalafón Comando Julio Jorge Abel MEDINA (DNI 18.439.877 - clase 1967), legajo N° 18.104.

 

JEFE DIVISIÓN CRIMINALÍSTICA PERGAMINO

Comisario del Subescalafón Comando Alejandro Omar MORICONI (DNI 24.007.335 - clase 1974), legajo N° 23.187.

 

JEFE DIVISIÓN CRIMINALÍSTICA SAN NICOLÁS

Subcomisario del Subescalafón Técnico Cristian Pablo CAMPOS (DNI 21.006.293 - clase 1969), legajo N° 27.499.

 

JEFE DIVISIÓN MEDICINA LEGAL SAN NICOLÁS

Comisario Inspector del Subescalafón Profesional Hugo Alberto CORREA (DNI 12.072.033 - clase 1955), legajo N° 16.946.

 

JEFE DIVISIÓN CRIMINALÍSTICA MORÓN

Comisario del Subescalafón Comando Miguel Ángel AGUDO (DNI 24.139.187 - clase 1974), legajo N° 23.486.

 

JEFE DIVISIÓN CRIMINALÍSTICA MORENO-GENERAL RODRÍGUEZ

Comisario del Subescalafón Comando Alejandro Gustavo DIOSQUEZ (DNI 20.010.941 - clase 1968), legajo N° 19.387.

 

JEFE DIVISIÓN MORGUE POLICIAL MORENO-GENERAL RODRÍGUEZ

Subcomisario del Subescalafón Comando Adrián Gabriel PELLE (DNI 26.102.417 - clase 1977), legajo N° 24.360.

 

JEFE DIVISIÓN MEDICINA LEGAL MORENO-GENERAL RODRÍGUEZ

Comisario del Subescalafón Profesional Saverio LEMBO (DNI 11.348.397 - clase 1954), legajo N° 16.910.

 

JEFE DIVISIÓN CRIMINALÍSTICA MERCEDES

Subcomisario del Subescalafón Comando Marcelo Adrián GIACCIANI (DNI 26.279.969 - clase 1978), legajo N° 23.694.

 

JEFE DIVISIÓN CRIMINALÍSTICA LA MATANZA

Subcomisario del Subescalafón Comando Jesús Gabriel BARNECHE (DNI 25.260.674 - clase 1976), legajo N° 24.135.

 

JEFE DIVISIÓN MORGUE POLICIAL LA MATANZA

Subcomisario del Subescalafón Profesional Vicente Rosario GAGO (DNI 13.481.358 - clase 1959), legajo N° 19.253.

 

JEFE DIVISIÓN CRIMINALÍSTICA SAN ISIDRO

Comisario Inspector del Subescalafón Comando Roque Arturo ALAMO (DNI 16.710.058 - clase 1963), legajo N° 16.379.

 

JEFE DIVISIÓN MEDICINA LEGAL SAN ISIDRO

Comisario del Subescalafón Profesional Jorge Adrián CASAS (DNI 17.635.237 - clase 1965), legajo N° 20.772.

 

JEFE DIVISIÓN MORGUE POLICIAL SAN ISIDRO

Comisario Inspector del Subescalafón Profesional Juan Raúl CHEUQUEL (DNI 13.256.831 - clase 1957), legajo N° 16.326.

 

JEFE DIVISIÓN CRIMINALÍSTICA ZÁRATE-CAMPANA

Oficial Inspectora del Subescalafón Profesional Rocío CHURRUARIN (DNI 29.931.347 - clase 1983), legajo N° 169.727.

 

JEFE DIVISIÓN MEDICINA LEGAL ZÁRATE-CAMPANA

Oficial Subayudante del Subescalafón Profesional Roberto Adrián ESPINOSA (DNI 14.851.147 - clase 1962), legajo N° 188.491.

 

JEFE DIVISIÓN MORGUE POLICIAL ZÁRATE-CAMPANA

Oficial Ayudante del Subescalafón Profesional Juan Manuel MONTEVERDE (DNI 24.425.251 - clase 1975), legajo N° 179.867.

 

JEFE DIVISIÓN CRIMINALÍSTICA SAN MARTÍN

Comisario del Subescalafón Comando Roberto YANTORNO (DNI 22.386.913 - clase 1971), legajo N° 20.754.

 

JEFE DIVISIÓN MORGUE POLICIAL SAN MARTÍN

Subcomisario del Subescalafón Técnico Juan José LEMA (DNI 23.703.099 - clase 1975), legajo N° 27.173.

 

JEFE DIVISIÓN CRIMINALÍSTICA AVELLANEDA-LANÚS

Subcomisario del Subescalafón Comando Sergio Osvaldo CREMONA (DNI 17.800.745 - clase 1966), legajo N° 18.350.

 

JEFE DIVISIÓN CRIMINALÍSTICA QUILMES

Oficial Principal del Subescalafón Comando José Sebastián GATTI (DNI 28.572.430 - clase 1981), legajo N° 25.181.

 

JEFE DIVISIÓN MORGUE POLICIAL QUILMES

Oficial Principal del Subescalafón Profesional Fernando Javier PALLADINO (DNI 17.513.013 - clase 1965), legajo N° 162.246.

 

JEFE DIVISIÓN QUÍMICA LEGAL QUILMES

Comisario del Subescalafón Técnico Omar Rolando BILLONE (DNI 16.044.735 - clase 1962), legajo N° 21.644.

 

JEFE DIVISIÓN MEDICINA LEGAL QUILMES

Oficial Principal del Subescalafón Profesional Silvina Cecilia SANCHEZ (DNI 23.343.323 - clase 1973), legajo N° 161.145.

 

JEFE DIVISIÓN CRIMINALÍSTICA LOMAS DE ZAMORA

Subcomisario del Subescalafón Comando Pablo Venancio VEGA (DNI 24.822.793 - clase 1975), legajo N° 23.979.

 

COORDINADOR GENERAL DE POLICÍA CIENTÍFICA

Comisario Mayor del Subescalafón Comando Víctor Gabriel POTOCKI (DNI 14.639.117 - clase 1961), legajo N° 16.194.

 

DIRECTOR MEDICINA LEGAL

Comisario del Subescalafón Profesional Carlos Mauricio CASSINELLI (DNI 12.900.637 - clase 1957), legajo N° 20.776.

 

JEFE DIVISIÓN ODONTOLOGÍA LEGAL

Comisaria Inspectora del Subescalafón Profesional Marisa Laura WANIONOK (DNI 16.978.441 - clase 1964), legajo N° 19.233.

 

JEFE DIVISIÓN CASOS ESPECIALES Y SECUENCIA FÁCTICA

Comisaria Inspectora del Subescalafón Comando Myriam Mirta ESCAMES (DNI 18.257.227 - clase 1967), legajo N° 18.381.

 

JEFE DEPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS

Comisario Mayor del Subescalafón Comando Daniel Esteban SERRANO (DNI 16.300.766 - clase 1963), legajo N° 16.259.

 

JEFE DIVISIÓN PERSONAL Y EXPEDIENTES

Comisaria del Subescalafón Comando Marcela Fabiana ABACA (DNI 18.501.107 - clase 1967), legajo N° 18.202.

 

JEFE DIVISIÓN SECRETARÍA

Comisario del Subescalafón Comando Silvio Gabriel GARCIA (DNI 23.353.983 - clase 1973), legajo N° 22.325.

 

DIRECTOR REGISTRO DE ANTECEDENTES

Comisario Inspector del Subescalafón Comando Hugo Néstor FERNANDEZ (DNI 13.999.041 - clase 1960), legajo N° 16.002.

 

JEFE DIVISIÓN INFORMES JUDICIALES Y POLICIALES

Comisaria del Subescalafón Administrativo Stella Maris PATERNO (DNI 14.861.002 - clase 1962), legajo N° 19.918.

 

__________________

 

LA PLATA, 14 de junio de 2016.

 

VISTO el expediente N° 21.100-205.515/16, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que por las actuaciones de referencia, se propicia la asignación de funciones de Jefe de Departamento Abastecimiento del Oficial Inspector del Subescalafón Administrativo Pablo Javier HERNANDEZ, legajo N° 123.069, en el ámbito de la Subsecretaría de Coordinación y Logística Operativa;

 

Que mediante Decreto N° 1476/04, se aprobó la estructura organizativa de la entonces Subsecretaría Administrativa, determinando el Artículo 3° que a los agentes comprendidos en el régimen estatutario de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, podrá asignárseles las funciones correspondientes a los cargos estructurales aprobados, manteniendo su situación de revista, en tanto que en su Artículo 4° se delega en el Ministro Secretario en el Departamento de Seguridad, la atribución para la asignación de dichas funciones;

 

Que el Superintendente General de Policía ha tomado conocimiento propiciando la asignación de funciones en trámite;

 

Que analizados los antecedentes del funcionario policial, no surgen impedimentos para el dictado del acto administrativo pertinente;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.803;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Asignar, a partir del 8 de abril de 2016, en la Subsecretaría de Coordinación y Logística Operativa, las funciones de Jefe de Departamento Abastecimiento, al Oficial Inspector del Subescalafón Administrativo Pablo Javier HERNANDEZ (DNI 22.158.306 - clase 1971), por los motivos expuestos en los considerandos.

 

ARTÍCULO 2°.- Registrar, notificar, comunicar a la Dirección General de Capital Humano, a la Dirección de Personal - Regímenes Policiales y publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 739.

CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

____________________

 

LA PLATA, 14 de junio de 2016.

 

VISTO el expediente N° 21100 - 188.694/16, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que se tramita la asignación de las funciones de Jefe Departamento Intendencia al Subcomisario del Subescalafón Profesional Gustavo Rodolfo IRURIETA;

 

Que por Decreto N° 10/16, fue creada la Subsecretaría de Coordinación Logística Operativa, aprobándose su estructura orgánica funcional;

 

Que se propicia la asignación de funciones a personal que revista en las Policías de la Provincia de Buenos Aires bajo el régimen estatutario de la Ley N° 13.982 y su reglamentación aprobada por el Decreto N° 1050/09, en el ámbito de la Subsecretaría de Coordinación y Logística Operativa, reuniendo el postulante los recaudos legales, condiciones y aptitudes necesarias para desempeñar el cargo para el cual ha sido propuesto;

 

Que la Resolución 1.1.1.17 N° 259/04 establece el grado escalafonario para el personal de las policías que ejerza las funciones correspondientes a los cargos estructurales aprobados, correspondiendo al cargo de Jefe de Departamento el grado de Comisario, del agrupamiento de revista;

 

Que la presente medida se dicta en el uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.803;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Asignar en el MINISTERIO DE SEGURIDAD, Subsecretaría de Coordinación y Logística Operativa, a partir del 9 de marzo de 2016, las funciones de Jefe Departamento Intendencia al Subcomisario del Subescalafón Profesional Gustavo Rodolfo IRURIETA (DNI 16.025.846 - clase 1962), quién percibirá durante el ejercicio de las funciones asignadas, una remuneración equivalente al grado de Comisario.

 

ARTÍCULO 2°.- Registrar, comunicar a la Dirección Provincial de Administración del Capital Humano, publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 740.

CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

___________________

 

LA PLATA, 14 de junio de 2016.

 

VISTO el expediente N° 21.100-187.486/16, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que por las actuaciones de referencia, se propicia la designación de la Comisario del Subescalafón Profesional Mariela Andrea BAZAN, legajo N° 154.999, en el cargo de Jefe División Despacho, en el ámbito de la Superintendencia General de Policía;

 

Que mediante Resolución N° 578 de fecha 22 de abril de 2014, se aprobó el Nomenclador de Funciones y Directorio de Competencias de la Superintendencia General de Policía;

 

Que por Resolución N° 706 de fecha 3 de junio de 2014, se designó en el cargo mencionado ut supra al entonces Comisario del Subescalafón Comando Marcelo Eduardo COSOLI, legajo N° 18.037, por lo que corresponde disponer su limitación;

 

Que el Superintendente General de Policía ha tomado conocimiento propiciando la designación en trámite;

 

Que analizados los antecedentes del funcionario policial, no surgen impedimentos para el dictado del acto administrativo pertinente;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.803;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Limitar a partir del dictado de la presente, la designación en el cargo de Jefe División Despacho al Comisario Inspector del Subescalafón Comando Marcelo Eduardo COSOLI (DNI 18.212.803 - clase 1967), dispuesta por Resolución N° 706/14, por los motivos expuestos en los considerandos.

 

ARTÍCULO 2°.- Designar en la Superintendencia General de Policía, a partir de la notificación, en el cargo de Jefe División Despacho a la Comisario del Subescalafón Profesional Mariela Andrea BAZAN (DNI 26.427.646 - clase 1978), por los motivos expuestos en los considerandos.

 

ARTÍCULO 3°.- Registrar, notificar, comunicar a la Dirección General de Capital Humano, a la Dirección de Personal - Regímenes Policiales y publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 741.

CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

___________________

 

LA PLATA, 14 de junio de 2016.

 

VISTO el expediente N° 21100-139.783/16 mediante el cual se tramita la asignación de las funciones de Directora de Protocolos de Comunicación, a la Subcomisaria del Subescalafón Profesional Sandra Elisabet DUMON, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que por Decreto N° 10/16, fue creada la Unidad Ministro, aprobándose su estructura orgánica funcional;

 

Que se propicia la asignación de funciones a personal que revista en las Policías de la Provincia de Buenos Aires bajo el régimen estatutario de la Ley N° 13982 y su reglamentación aprobada por el Decreto N° 1050/09, en el ámbito de la Subsecretaría de Coordinación y Logística Operativa, reuniendo la postulante los recaudos legales, condiciones y aptitudes necesarias para desempeñar el cargo para la cual ha sido propuesta;

 

Que la Resolución 1.1.1.17 N° 259/04 establece el grado escalafonario para el personal de las policías que ejerza las funciones correspondientes a los cargos estructurales aprobados, correspondiendo al cargo de Directora el grado de Comisaria Mayor, del agrupamiento de revista;

 

Que la presente medida se dicta en el uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.803;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Asignar en la Jurisdicción 1.1.1.17, MINISTERIO DE SEGURIDAD, Subsecretaría de Coordinación y Logística Operativa, Dirección Provincial de la Central de Atención Telefónica de Emergencia 911, a partir del 7 de abril de 2016, las funciones de Directora de Protocolos de Comunicación a la Subcomisaria del Subescalafón Profesional Sandra Elisabet DUMON (DNI 16.260.831 - clase 1962), quién percibirá durante el ejercicio de las funciones asignadas, una remuneración equivalente al grado de Comisaria Mayor.

 

ARTÍCULO 2°.- Registrar, comunicar, pasar a la Dirección Provincial de Administración del Capital Humano, publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 742.

CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

___________________

 

LA PLATA, 14 de junio de 2016.

 

VISTO el expediente N° 21.100-212.357/16, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que por las actuaciones de referencia, la Directora del Instituto de Formación y Capacitación de las U.P.P.L., propicia la designación en el grado inicial de Oficial del Subescalafón General, de los Cadetes cuyos datos de individualización se consignan en el ANEXO ÚNICO, incorporados mediante Resoluciones N° 2507/15, N° 2513/15 y N° 149/16, en la Academia de Unidad de Policía de Prevención Local Quilmes, atento haber finalizado el “Curso de Formación de Policía de Prevención Local”, aprobando la totalidad de las asignaturas previstas en el diseño curricular, compuesto de mil doscientas ochenta (1280) horas reloj, homologado por la Resolución Ministerial N° 1548 de fecha 27 de octubre del año 2014;

 

Que ha tomado intervención la Dirección General de Administración, a través de la dependencia y áreas de competencia en materia presupuestaria, practicando la imputación para atender el gasto que origina la mencionada designación, informando la nomenclatura correspondiente;

 

Que encontrándose reunidos los requisitos exigidos por la normativa aplicable, es procedente acceder a lo solicitado;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.803 y sus modificatorias;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Designar, a partir del 1° de Junio de 2016, en el grado inicial de Oficial del Subescalafón General, a los Cadetes cuyos datos de individualización se consignan en el ANEXO ÚNICO que consta de dos (2) fojas y que forma parte integrante del presente acto administrativo, por los motivos expuestos en los considerandos.

 

ARTÍCULO 2°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente, será atendido con cargo a la siguiente imputación presupuestaria: Jurisdicción 111.17 - Categoría de Programa: ACO-0002 - Finalidad 2 - Función 01 - Fuente de Financiamiento 1.1 - Partida Principal 1 - Partida Subprincipal 1 - Régimen Estatutario 03 - Agrupamiento Ocupacional 08 - Presupuesto General Ejercicio 2016 - Ley N° 14.807.

 

ARTÍCULO 3°.- Registrar, notificar, comunicar a la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación, a la Dirección General de Capital Humano y a la Dirección de Personal - Regímenes Policiales, y publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 743.

CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

 

___________________

RES.N° 743. (ANEXO ÚNICO)

___________________

 

LA PLATA, 15 de junio de 2016.

 

VISTO el expediente N° 21.100-509.694/15, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que la propuesta ha sido impulsada por la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal Magdalena;

 

Que mediante Resolución N° 780, de fecha 23 de mayo de 2012, entre otras cuestiones, dispuso la descentralización de las Comisarías de la Mujer y la Familia a través de Oficinas de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, entre las que se encuentra la Oficina de Atención a las Víctimas de Violencia de Género Magdalena (artículo 1° y anexo I);

 

Que por Resolución N° 2159, de fecha 5 de octubre de 2015, y sus modificatorias, se creó en el ámbito de la Superintendencia General de Policía, la Superintendencia de Políticas de Género, transfiriendo a su órbita, los recursos humanos y logísticos de las Comisarías de la Mujer y la Familia y de las Oficinas de Atención a las Víctimas de Violencia de Género;

 

Que en la actualidad la unidad policial de la especialidad, se encuentra en pleno funcionamiento y operatividad, cumpliendo sus funciones esenciales en materia de violencia familiar y de género, en tal sentido resulta oportuno y conveniente fijarle su base operativa en el inmueble propuesto;

 

Que a tales efectos, se ha dispuesto un sector del inmueble donde funciona la Estación de Policía de Seguridad Comunal Magdalena, sito en la calle Patricio Brenan N° 1002 esquina Hipólito Irigoyen;

 

Que la División Inmuebles Policiales del Departamento Asuntos Notariales, ha intervenido señalando que el sector del inmueble propuesto resulta estar incorporado al patrimonio policial;

 

Que el Delegado de la Dirección de Arquitectura Policial, ha señalado que las instalaciones que ocupa la dependencia son aptas para la función que se pretende;

 

Que ha tomado intervención la Dirección Organización y Doctrina, no encontrando objeciones que formular desde el punto de vista orgánico funcional;

 

Que la presente iniciativa cuenta con el aval de la Superintendente de Políticas de Género y del Superintendente General de Policía; 

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.803 y su modificatoria y los artículos 4° y 7° de la Ley N° 13.482;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Fijar la base operativa de la Oficina de Atención a las Víctimas de Violencia de Género Magdalena, en el inmueble ubicado en la calle Patricio Brenan N° 1002 esquina Hipólito Irigoyen, partido de Magdalena, provincia de Buenos Aires.

 

ARTÍCULO 2°.- Registrar, comunicar, notificar a la Superintendencia General de Policía, a la Municipalidad de Magdalena, y publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 744.

CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

___________________

 

LA PLATA, 15 de junio de 2016.

 

VISTO el expediente N° 21.100-503.475/15, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que la Superintendencia de Comunicaciones propicia la creación del Centro de Despacho 9 de Julio;

 

Que la Ley N° 13.482 organizó las distintas policías en diferentes áreas, encontrándose entre otras, el Área de la Policía de Comunicaciones y Emergencias, que comprende a la Superintendencia de Comunicaciones (artículo 2° inciso 4°, apartado a);

 

Que por Resolución N° 280, de fecha 3 de febrero de 2011, se aprobó el Nomenclador de Funciones y Directorios de Competencias de la Superintendencia de Comunicaciones, determinando el cargo “Jefe Sección Centro de Despacho de 1 a 42”;

 

Que la Resolución N° 1731, de fecha 6 de agosto de 2013, constituyó, entre otros y por encontrarse en pleno funcionamiento, el Centro de Despacho Pehuajó, determinando su área de responsabilidad operacional con los partidos de Pehuajó, Carlos Casares, Hipólito Irigoyen, 9 de Julio y Bragado;

 

Que en la actualidad, la unidad policial que se propicia crear se encuentra en pleno funcionamiento y operatividad, permitiendo optimizar el sistema de comunicaciones y la prestación del servicio de la especialidad que se brinda en la zona, lo que redunda en beneficio de la comunidad;

 

Que a tales efectos, se ha dispuesto un sector del inmueble donde funciona la Estación de Policía Comunal 9 de Julio, sito en la calle Robbio N° 945 entre avenida San Martín y avenida Mitre, de la ciudad homónima;

 

Que la División Inmuebles Policiales del Departamento Asuntos Notariales ha intervenido, señalando que el inmueble propuesto se encuentra incorporado al patrimonio policial;

 

Que el Delegado de la Dirección de Arquitectura Policial, ha señalado que las instalaciones que ocupa la unidad policial de la especialidad son aptas para la función que se pretende;

 

Que ha tomado intervención la Dirección Organización y Doctrina, no encontrando objeciones que formular desde el punto de vista orgánico funcional;

 

Que la presente iniciativa cuenta con el aval del Superintendente General de Policía;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.803 y su modificatoria y los artículos 4° y 7° de la Ley N° 13.482;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Crear, en el ámbito de la Superintendencia General de Policía, Superintendencia de Comunicaciones, Dirección Operativa de Comunicaciones, Departamento Redes Operativas, el Centro de Despacho 9 de Julio, cuya área de responsabilidad operacional será coincidente con el partido 9 de Julio.

 

ARTÍCULO 2°.- Crear e incorporar, el cargo “Jefe Sección Centro de Despacho 43”, al Anexo Único de la Resolución N° 280/11, que será ejercido por personal policial de grado Comisario/a.

 

ARTÍCULO 3°.- Establecer que las funciones del cargo creado en el artículo 2°, serán las establecidas en la nomenclatura “04.D.6.” del Anexo Único de la Resolución N° 280/11.

 

ARTÍCULO 4°.- Fijar la base operativa del Centro de Despacho 9 de Julio creado en el artículo 1°, en un sector del inmueble sito en la calle Robbio N° 945 entre avenida San Martín y avenida Mitre, de la ciudad de 9 de Julio, partido homónimo, provincia de Buenos Aires.

 

ARTÍCULO 5°.- Asignar al Centro de Despacho Pehuajó el área de responsabilidad operacional que comprende los partidos de Pehuajó, Carlos Casares, Hipólito Irigoyen y Bragado.

 

ARTÍCULO 6°.- Modificar parcialmente el Anexo Único de la Resolución N° 280/11 y Anexo Único de la Resolución N° 1731/13.

 

ARTÍCULO 7°.- Registrar, comunicar, notificar a la Superintendencia General de Policía y publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 745.

CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

____________________

 

LA PLATA, 15 de junio de 2016.

 

VISTO el expediente N° 21.100-405.145/15 con agregado N° 21.100- 405.145/15 Alcance N° 1, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que la propuesta ha sido impulsada por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires;

 

Que la Resolución N° 667, de fecha 16 de mayo de 2006, determinó que las Comisarías de la Mujer y la Familia tendrán rango de Comisaría clase “C” (artículo 2°);

 

Que mediante Resolución N° 780, de fecha 23 de mayo de 2012, se dispuso la descentralización de las Comisarías de la Mujer y la Familia a través de Oficinas de Atención a las Víctimas de Violencia de Género (artículo 1° y anexo I);

 

Que por Resolución N° 2159, de fecha 5 de octubre de 2015, y sus modificatorias, se creó en el ámbito de la Superintendencia General de Policía, la Superintendencia de Políticas de Género, transfiriendo a su órbita, los recursos humanos y logísticos de las Comisarías de la Mujer y la Familia y de las Oficinas de Atención a las Víctimas de Violencia de Género;

 

Que en la actualidad la unidad policial de la especialidad, se encuentra en pleno funcionamiento y operatividad, cumpliendo sus funciones esenciales en materia de violencia familiar y de género, en tal sentido resulta oportuno y conveniente dar reflejo orgánico y fijarle su base operativa;

 

Que a tales efectos, se ha dispuesto un sector del inmueble donde funciona la Estación de Policía Comunal Punta Indio - Verónica, sito en la calle 34 esquina 23, de la localidad de Verónica, partido de Punta Indio;

 

Que la División Inmuebles Policiales del Departamento Asuntos Notariales ha intervenido en el expediente N° 21.100-405-145/15 alcance N° 1, señalando que el sector del inmueble propuesto resulta ser propiedad del fisco provincial;

 

Que el Delegado de la Dirección de Arquitectura Policial en expediente N° 21.100-405.145/15 alcance N° 1, ha señalado que las instalaciones que ocupa la dependencia son aptas para la función que se pretende;

 

Que ha tomado intervención la Dirección Organización y Doctrina, no encontrando objeciones que formular desde el punto de vista orgánico funcional;

 

Que la presente iniciativa cuenta con el aval de la Superintendencia de Políticas de Género y la Superintendencia General de Policía;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.803 y su modificatoria y los artículos 4° y 7° de la Ley N° 13.482;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Crear, en el ámbito de la Superintendencia General de Policía, Superintendencia de Políticas de Género, la “Comisaría de la Mujer y la Familia Punta Indio - Verónica”, con rango orgánico de Comisaría clase “C”.

 

ARTÍCULO 2°.- Fijar la base operativa de la unidad policial creada en el artículo 1°, en un sector del inmueble sito en la calle 34 esquina 23, de la localidad de Verónica, partido de Punta Indio, provincia de Buenos Aires.

 

ARTÍCULO 3°.- Suprimir la Oficina de Atención a las Víctimas de Violencia de Género “Punta Indio - Verónica” - Jefatura Departamental de Seguridad Chascomús, que fuera creada mediante Resolución N° 780, de fecha 23 de mayo de 2012 y reasignar el personal a la unidad policial que por este acto se crea.

 

ARTÍCULO 4°.- Registrar, comunicar, notificar a la Superintendencia General de Policía, a la Municipalidad de Punta Indio y publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 746.

 CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

____________________

 

LA PLATA, 15 de junio de 2016.

 

VISTO el expediente N° 21.100-409.036/15 con agregado N° 21.100-409.036/15 alcance N° 1, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que la propuesta de creación de una Comisaría de la Mujer y la Familia ha sido impulsada por la Municipalidad de Alberti;

 

Que la Resolución N° 667, de fecha 16 de mayo de 2006, determinó que las Comisarías de la Mujer y la Familia tendrán rango de Comisaría clase “C” (artículo 2°);

 

Que mediante Resolución N° 780, de fecha 23 de mayo de 2012, se dispuso la descentralización de las Comisarías de la Mujer y la Familia a través de Oficinas de Atención a las Víctimas de Violencia de Género (artículo 1° y anexo I);

 

Que por Resolución N° 2159, de fecha 5 de octubre de 2015, y sus modificatorias, se creó en el ámbito de la Superintendencia General de Policía, la Superintendencia de Políticas de Género, transfiriendo a su órbita, los recursos humanos y logísticos de las Comisarías de la Mujer y la Familia y de las Oficinas de Atención a las Víctimas de Violencia de Género;

 

Que en la actualidad la unidad policial de la especialidad, se encuentra en pleno funcionamiento y operatividad, cumpliendo sus funciones esenciales en materia de violencia familiar y de género, en tal sentido resulta oportuno y conveniente dar reflejo orgánico y fijarle su base operativa;

 

Que a tales efectos, se ha dispuesto un sector del inmueble donde funciona la Estación de Policía de Seguridad Comunal Alberti, sito en la calle Alem sin número entre Chacabuco y Dorrego, partido de Alberti;

 

Que la División Inmuebles Policiales del Departamento Asuntos Notariales ha intervenido en el expediente N° 21.100-409.036/15 con alcance N° 1, señalando que el sector del inmueble propuesto resulta estar incorporado al patrimonio policial;

 

Que el Delegado de la Dirección de Arquitectura Policial en expediente N° 21.100-409.036/15 alcance N° 1, ha señalado que las instalaciones que ocupa la dependencia son aptas para la función que se pretende;

 

Que ha tomado intervención la Dirección Organización y Doctrina, no encontrando objeciones que formular desde el punto de vista orgánico funcional;

 

Que la presente iniciativa cuenta con el aval de la Superintendente de Políticas de Género y del Superintendente General de Policía;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.803 y su modificatoria y los artículos 4° y 7° de la Ley N° 13.482;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Crear, en el ámbito de la Superintendencia General de Policía, Superintendencia de Políticas de Género, la “Comisaría de la Mujer y la Familia Alberti”, con rango orgánico de Comisaría clase “C”.

 

ARTÍCULO 2°.- Fijar la base operativa de la unidad policial creada en el artículo 1°, en un sector del inmueble ubicado en la calle Alem sin número entre Chacabuco y Dorrego, partido de Alberti, provincia de Buenos Aires.

 

ARTÍCULO 3°.- Suprimir la Oficina de Atención a las Víctimas de Violencia de Género “Alberti” - Jefatura Departamental de Seguridad Mercedes, que fuera creada mediante Resolución N° 780, de fecha 23 de mayo de 2012 y reasignar el personal a la unidad policial que por este acto se crea.

 

ARTÍCULO 4°.- Registrar, comunicar, notificar a la Superintendencia General de Policía, a la Municipalidad de Alberti y publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 747.

CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

____________________

 

LA PLATA, 16 de junio de 2016.

 

VISTO el expediente N° 21.100-514.134/12, correspondiente a la causa contravencional N° 6.375, en la que se sanciona a la empresa COOPERATIVA DE TRABAJO CAMINEMOS JUNTOS LTDA, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que mediante la Resolución N° 746 de fecha 13 de junio de 2014, se sancionó a la empresa COOPERATIVA DE TRABAJO CAMINEMOS JUNTOS LTDA., con inhabilitación por el término de veinte (20) años para desarrollar las actividades reguladas por la Ley N° 12.297, por haberse acreditado en autos que: "...ha prestado un servicio de seguridad privada dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires, sin estar habilitada para ello por la Autoridad de Aplicación (artículo 46 inciso a) de la Ley N° 12.297).” (sic);

 

Que el señor Fernando LABRAÑA, invocando su calidad de presidente y representante legal de la empresa COOPERATIVA DE TRABAJO CAMINEMOS JUNTOS LTDA., impugna la Resolución N° 746 dictada con fecha 13 de junio de 2014;

 

Que las impugnaciones que prevé el artículo 60, punto 19 del Decreto N° 1.897/02, reglamentario de la Ley N° 12.297 son el recurso de apelación establecido en el Decreto N° 3.707/98 o el de revocatoria previsto en el Decreto Ley N° 7.647/70;

 

Que los mencionados recursos se regulan como opcionales para el particular, por lo cual, elegido uno de ellos, no es posible luego intentar la alternativa; difiriendo sustancialmente en el plazo de su interposición (5 días para el recurso de apelación y 10 días para el recurso de revocatoria) y en la autoridad que resuelve el recurso impetrado (juez correccional o la autoridad que dictó el acto) respectivamente;

 

Que por el principio de formalismo moderado imperante en el procedimiento administrativo, los recursos deben tratarse cualquiera sea la denominación que el interesado les dé (artículo 88 del Decreto Ley N° 7.647/70);

 

Que en esa inteligencia se observa que la queja ha sido interpuesta vencido el plazo de cinco (5) días que establece el artículo 5° del Decreto N° 3.707/98 (cédula de notificación de fojas 252 y sello fechador obrante a fojas 265), pero dentro de los diez (10) días hábiles al de su notificación, y atento que no existe una clara opción por el recurso elegido, la impugnación será analizada como recurso de revocatoria en los términos de los artículos 89 y 69 “in fine” del Decreto Ley N° 7647/70 y articulada en tiempo oportuno;

 

Que en su aspecto sustancial, el recurrente sostiene que el acta de constatación fue labrada abusando de la buena fe de uno de sus asociados (señor Alejandro Oscar VERGARA) quien la suscribió coactivamente y bajo amenazas y niega que la encartada ejerza funciones de seguridad privada, alegando por su parte, que el acto cuestionado viola los principios de legalidad, acceso al trabajo, imparcialidad e igualdad ante la ley;

 

Que los argumentos vertidos por el quejoso deben desestimarse, no advirtiéndose en el acta de inspección, ni en las distintas etapas producidas en la presente causa contravencional, la ausencia de requisitos procedimentales prescriptos por la normativa vigente, habiéndose respetado en todo momento las garantías del debido proceso y el derecho de defensa, encontrándose plenamente amparados los derechos que se alegan violentados por el recurrente, careciendo de sustento la denuncia formulada;

 

Que consecuentemente la sanción impuesta resulta de la aplicación concreta y razonada de la normativa vigente y ajustada a derecho;

 

Que en igual sentido se expidió Asesoría General de Gobierno dentro del marco de su competencia;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 1°, 10, 15 y 23 de la Ley N° 14.803, la Ley N° 12.297 y las propias del cargo;

 

Por ello,

 

EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES

QUE LE CONFIERE LA RESOLUCION N° 122/16

EL DIRECTOR GENERAL DE LA

OFICINA PROVINCIAL PARA LA

GESTION DE LA SEGURIDAD PRIVADA

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Rechazar el recurso de revocatoria interpuesto por el señor Fernando LABRAÑA, en su carácter de presidente y representante legal de la empresa COOPERATIVA DE TRABAJO CAMINEMOS JUNTOS LTDA., contra la Resolución N° 746 dictada con fecha 13 de junio de 2014, en el marco de la presente causa, la que se confirma en todos sus términos, por los argumentos expuestos en los considerandos que anteceden (artículo 60 punto 19, inciso a) del Decreto N° 1.897/02, artículos 89, 90 y concordantes del Decreto Ley N° 7.647/70).

 

ARTÍCULO 2°.- Declarar improcedente el recurso jerárquico articulado en orden a lo normado en el artículo 97 inciso b) del Decreto Ley N° 7.647/70.

 

ARTÍCULO 3°.- Registrar, comunicar, notificar, pasar a la Oficina Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, publicar en el Boletín Informativo del Ministerio de Seguridad. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 508.

 

ALBERTO GRECO

Director Provincial

Dirección de Agencias de

Seguridad

Ministerio de Seguridad

________________

 

LA PLATA, 16 de junio de 2016.

       

VISTO el expediente N° 21.100-015.194/16 correspondiente a la causa contravencional N° 6.941, en la que resulta imputada la prestadora de servicios de seguridad privada  URIEL S.R.L., y

 

CONSIDERANDO:

 

Que pese a la abundante actividad instructoria no ha podido acreditarse la comisión de la infracción a los artículos 27 y 48 de la Ley N° 12.297 y artículo 27 del Decreto N° 1.897/02, endilgada a la prestadora de servicios de seguridad privada URIEL S.R.L.;

 

Que en igual sentido se expidió Asesoría Letrada de Policía en su condición de Órgano Asesor;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 1°, 10, 15 y 23 de la Ley N° 14.803, la Ley N° 12.297 y las propias del cargo;

 

Por ello,

 

EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES

QUE LE CONFIERE LA RESOLUCION N° 122/16

 EL DIRECTOR GENERAL DE LA

OFICINA PROVINCIAL PARA LA

GESTION DE LA SEGURIDAD PRIVADA

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Absolver a la prestadora de servicios de seguridad privada URIEL S.R.L., con sede social autorizada y domicilio constituido en la calle Barcala N° 275 de la localidad de Ituzaingó, partido de Morón, provincia de Buenos Aires; de la infracción a los artículos 27 y 48 de la Ley N° 12.297 y artículo 27 del Decreto N° 1.897/02, por no haberse reunido en autos los recaudos legales que permitan acreditar la falta imputada.

 

ARTÍCULO 2°.- Registrar, comunicar, notificar, pasar a la Oficina Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, publicar en el Boletín Informativo del Ministerio de Seguridad. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 510.

ALBERTO GRECO

Director Provincial

Dirección de Agencias de

Seguridad

Ministerio de Seguridad

_______________

 

LA PLATA, 16 de junio de 2016.

 

VISTO el expediente N° 21.100-514.133/12, correspondiente a la causa contravencional N° 6.374, en la que se sanciona a la empresa COOPERATIVA DE TRABAJO CAMINEMOS JUNTOS LTDA., y

 

CONSIDERANDO:

 

Que mediante la Resolución N° 745 de fecha 13 de junio de 2014, se sancionó a la empresa COOPERATIVA DE TRABAJO CAMINEMOS JUNTOS LTDA., con inhabilitación por el término de veinte (20) años para desarrollar las actividades reguladas por la Ley N° 12.297, por haberse acreditado en autos que: "...ha prestado un servicio de seguridad privada dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires, sin estar habilitado para ello por la Autoridad de Aplicación (artículo 46 inciso a) de la Ley N° 12.297).” (sic);

 

Que el señor Fernando LABRAÑA, invocando su calidad de presidente y representante legal de la empresa COOPERATIVA DE TRABAJO CAMINEMOS JUNTOS LTDA., impugna la Resolución N° 745 dictada con fecha 13 de junio de 2014;

 

Que las impugnaciones que prevé el artículo 60, punto 19 del Decreto N° 1.897/02, reglamentario de la Ley N° 12.297 son el recurso de apelación establecido en el Decreto N° 3.707/98 o el de revocatoria previsto en el Decreto Ley N° 7.647/70;

 

Que los mencionados recursos se regulan como opcionales para el particular, por lo cual, elegido uno de ellos, no es posible luego intentar la alternativa; difiriendo sustancialmente en el plazo de su interposición (5 días para el recurso de apelación y 10 días para el recurso de revocatoria) y en la autoridad que resuelve el recurso impetrado (juez correccional o la autoridad que dictó el acto) respectivamente;

 

 Que por el principio de formalismo moderado imperante en el procedimiento administrativo, los recursos deben tratarse cualquiera sea la denominación que el interesado les dé (artículo 88 del Decreto Ley N° 7.647/70);

 

Que en esa inteligencia se observa que la queja ha sido interpuesta vencido el plazo de cinco (5) días que establece el artículo 5° del Decreto N° 3.707/98 (cédula de notificación de fojas 201 y sello fechador obrante a fojas 213), pero dentro de los diez (10) días hábiles al de su notificación, y atento que no existe una clara opción por el recurso elegido, la impugnación será analizada como recurso de revocatoria en los términos de los artículos 89 y 69 “in fine” del Decreto Ley N° 7.647/70 y articulada en tiempo oportuno;

 

Que en su aspecto sustancial, el recurrente sostiene que el acta de constatación fue labrada abusando de la buena fe de uno de sus asociados (señor Raúl Osvaldo WALTER) quien la suscribió coactivamente y bajo amenazas y niega que la encartada ejerza funciones de seguridad privada, alegando por su parte, que el acto cuestionado viola los principios de legalidad, acceso al trabajo, imparcialidad e igualdad ante la ley;

 

Que los argumentos vertidos por el quejoso deben desestimarse, no advirtiéndose en el acta de inspección, ni en las distintas etapas producidas en la presente causa contravencional, la ausencia de requisitos procedimentales prescriptos por la normativa vigente, habiéndose respetado en todo momento las garantías del debido proceso y el derecho de defensa, encontrándose plenamente amparados los derechos que se alegan violentados por el recurrente, careciendo de sustento la denuncia formulada;

 

Que consecuentemente la sanción impuesta resulta de la aplicación concreta y razonada de la normativa vigente y ajustada a derecho;

 

Que en igual sentido se expidió Asesoría General de Gobierno dentro del marco de su competencia;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 1°, 10, 15 y 23 de la Ley N° 14.803, la Ley N° 12.297 y las propias del cargo;

 

Por ello,

 

EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES

 QUE LE CONFIERE LA RESOLUCION N° 122/16

EL DIRECTOR GENERAL DE LA

OFICINA PROVINCIAL PARA LA

GESTION DE LA SEGURIDAD PRIVADA

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Rechazar el recurso de revocatoria interpuesto por el señor Fernando LABRAÑA, en su carácter de presidente y representante legal de la empresa COOPERATIVA DE TRABAJO CAMINEMOS JUNTOS LTDA., contra la Resolución N° 745 dictada con fecha 13 de junio de 2014, en el marco de la presente causa, la que se confirma en todos sus términos, por los argumentos expuestos en los considerandos que anteceden (artículo 60 punto 19, inciso a) del Decreto N° 1.897/02, artículos 89, 90 y concordantes del Decreto Ley N° 7.647/70).

 

ARTÍCULO 2°.- Declarar improcedente el recurso jerárquico articulado en orden a lo normado en el artículo 97 inciso b) del Decreto Ley N° 7.647/70.

 

ARTÍCULO 3°.- Registrar, comunicar, notificar, pasar a la Oficina Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, publicar en el Boletín Informativo del Ministerio de Seguridad. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 511.

 ALBERTO GRECO

Director Provincial

Dirección de Agencias de

Seguridad

Ministerio de Seguridad

_________________

 

CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

 

 

 

NOTA: Término 24 horas deberá tomar conocimiento del Boletín Informativo la totalidad del personal policial. 

 

E-mail: boletininformativo@mjys.gba.gov.ar

Calle 2 entre 51 y 53 (C.P.1900) La Plata - Provincia de Buenos Aires tel: (0221) 429-3000 int. 73131/2/3

Actualizar Pagina