BOLETIN INFORMATIVO

19

 

LA PLATA, viernes 24 de marzo de 2017

 

 

EL SEÑOR MINISTRO DE SEGURIDAD

COMUNICA

 

 

SUMARIO

* RESOLUCIÓN N° 753, DESIGNANDO EN EL GRADO INICIAL DE OFICIAL DEL SUBESCALAFÓN GENERAL, A CADETES.

* RESOLUCIÓN N° 758, DESIGNANDO Y LIMITANDO, EN EL ÁMBITO DE LA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE POLICÍA, SUPERINTENDENCIA DE POLICÍA CIENTÍFICA, CARGOS.

* RESOLUCIÓN N° 759, DESIGNANDO, EN EL ÁMBITO DE LA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE POLICÍA, SUBCOORDINACIÓN GENERAL OPERATIVA, CARGO DE JEFE DE LA POLICÍA COMUNAL DE SEGURIDAD 9 DE JULIO.

* RESOLUCIÓN N° 760, DESIGNANDO EN EL ÁMBITO DE LA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE POLICÍA, CARGOS.

* RESOLUCIÓN N° 788, REVOCANDO INCORPORACIÓN EN CALIDAD DE CADETES, A CIUDADANOS.

* RESOLUCIÓN N° 791, CREANDO LA “UNIDAD TÁCTICA DE OPERACIONES INMEDIATAS (U.T.O.I.)”.

* RESOLUCIÓN N° 792, LIMITANDO Y DESIGNANDO EN EL ÁMBITO DE LA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE POLICÍA, SUPERINTENDENCIA DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL, CARGOS.

* RESOLUCIÓN N° 805, ESTABLECIENDO EL PROCEDIMIENTO DE CONVOCATORIA PARA LA COBERTURA DE CARGOS DEL DIRECTORIO DE LA CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LAS POLICÍAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

* RESOLUCIÓN DE LA SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN N° 017, AUTORIZANDO LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES DE TIRO.

* RESOLUCIONES DE LA SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN N° 018, 021 Y 025, AUTORIZANDO LA REALIZACIÓN DE LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN APROBADOS DURANTE EL AÑO 2016.

* RESOLUCIÓN DE LA SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN N° 019, AUTORIZANDO LA REALIZACIÓN DEL CURSO DE CAPACITACIÓN “VERIFICADOR DE VEHÍCULOS”.

* RESOLUCIÓN DE LA SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN N° 020, AUTORIZANDO LA REALIZACIÓN DE LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN “LIDERAZGO Y GESTIÓN CON ORIENTACIÓN EN LA PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL” Y “TUTORES EN ENTORNO VIRTUAL MOODLE NIVEL I”.

* RESOLUCIÓN DE LA SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN N° 022, AUTORIZANDO LA REALIZACIÓN DEL CURSO DE CAPACITACIÓN “GUÍA DE CANES EN EL ÁREA DE SEGURIDAD”.

* RESOLUCIÓN DE LA SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN N° 023, AUTORIZANDO LA REALIZACIÓN DEL CURSO DE CAPACITACIÓN “SISTEMAS DIGITALES DE RADIO, SISTEMA P25”.

* RESOLUCIÓN DE LA SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN N° 024, AUTORIZANDO LA REALIZACIÓN DEL CURSO DE CAPACITACIÓN “CURSO AVANZADO DE MOTOCICLISTAS DEL GRUPO DE PREVENCIÓN MOTORIZADA PARA LA SEGURIDAD VIAL”.

* SUPLEMENTO DE SIN EFECTO DE CAPTURAS.

* SUPLEMENTO ESPECIAL DE MENORES.

* SUPLEMENTO DE SECUESTROS.

* SUPLEMENTO DE AVERIGUACIÓN DE PARADERO.

 

PARA CONOCIMIENTO DEL PERSONAL

 

LA PLATA, 21 de marzo de 2017.

 

         VISTO que se propicia la designación en el grado inicial de Oficial del Subescalafón General, de los Cadetes cuyos datos de individualización se consignan en el ANEXO ÚNICO, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que los expedientes citados en el ANEXO ÚNICO serán tratados en forma conjunta de conformidad con lo previsto en el artículo 105 del Decreto Ley N° 7647/70 y sus modificatorias;

 

Que los Cadetes cuyos datos de individualización se consignan en el ANEXO ÚNICO fueron incorporados mediante Resoluciones N° 975/16, N° 1036/16, N° 1313/16 y N° 1389/16 en las Academias de Unidad de Policía de Prevención Local, atento haber finalizado el “Curso de Formación de Policía de Prevención Local”, aprobando la totalidad de las asignaturas previstas en el diseño curricular, compuesto de mil doscientas ochenta (1280) horas reloj, homologado por la Resolución Ministerial N° 1548 de fecha 27 de octubre del año 2014;

 

Que ha tomado intervención la Dirección General de Administración, a través de la dependencia y áreas de competencia en materia presupuestaria, practicando la imputación para atender el gasto que origina la mencionada designación, informando la nomenclatura correspondiente;

 

Que encontrándose reunidos los requisitos exigidos por la normativa aplicable, procede el dictado del pertinente acto administrativo que designe a los agentes referidos;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.853;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Designar a partir de la fecha que en cada caso se establece, en el grado inicial de Oficial del Subescalafón General, a los Cadetes cuyos datos de individualización se consignan en el ANEXO ÚNICO que consta de una (1) foja y que forma parte integrante del acto administrativo, por los motivos expuestos en los considerandos de la presente.

 

ARTÍCULO 2°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente, será atendido con cargo a la siguiente imputación presupuestaria: Jurisdicción 111.17 - Categoría de Programa: ACO-0002 - Finalidad 2 - Función 01 - Subfunción 00 - Fuente de Financiamiento 1.1 - Partida Principal 1 - Partida Subprincipal 1 - Régimen Estatutario 03 - Agrupamiento Ocupacional 08. Presupuesto General Ejercicio 2017 - Ley N° 14.879.

 

ARTÍCULO 3°.- Registrar, notificar, comunicar a la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación, a la Dirección General de Capital Humano y a la Dirección de Personal - Regímenes Policiales y publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 753.

 

CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

______________________

 RES. N° 753 (ANEXO ÚNICO).

______________________

 

LA PLATA, 21 de marzo de 2017.

      

VISTO el expediente N° 21.100-551.010/17, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que por las actuaciones de referencia, se propician limitaciones y designaciones de personal de las Policías de la provincia de Buenos Aires en el ámbito de la Superintendencia de Policía Científica;

 

Que mediante Resolución N° 1547/11, se aprobó el Nomenclador de Funciones y Directorio de Competencias de la Superintendencia de Policía Científica;

 

Que por Resolución N° 199/16, se modificó la estructura orgánica de la Superintendencia General de Policía de la provincia de Buenos Aires;

 

Que se propone la designación del Comisario Mayor del Subescalafón Comando Carlos Oscar JAIME, legajo N° 18.476, en el cargo de Director Registro de Antecedentes y del Comisario del Subescalafón Comando Silvio Gabriel GARCIA, legajo N° 22.325, en el cargo de Jefe Departamento Recursos Humanos;

 

Que mediante Resolución N° 361/16, se designó en el cargo de Jefe Delegación Departamental de Policía Científica Avellaneda - Lanús al Comisario Mayor del Subescalafón Comando Carlos Oscar JAIME;

 

Que por Resolución N° 738/16, se designó en el cargo de Jefe División Secretaría al Comisario del Subescalafón Comando Silvio Gabriel GARCIA;

 

Que corresponde en la instancia limitar dichos cargos;

 

Que el Superintendente General de Policía y la Superintendente de Policía Científica han tomado conocimiento propiciando la designación en trámite;

 

Que analizados los antecedentes de los funcionarios policiales, no surgen impedimentos para el dictado del acto administrativo pertinente;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.853;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Designar a partir de la notificación, en el ámbito de la Superintendencia General de Policía, Superintendencia de Policía Científica, en el cargo de Director Registro de Antecedentes, al Comisario Mayor del Subescalafón Comando Carlos Oscar JAIME (DNI 20.693.578 - clase 1969), a quien se le limita la designación en el cargo de Jefe Delegación Departamental de Policía Científica Avellaneda - Lanús, dispuesta por Resolución N° 361/16, por los motivos expuestos en los considerandos de la presente.

 

ARTÍCULO 2°.- Designar a partir de la notificación, en el ámbito de la Superintendencia General de Policía, Superintendencia de Policía Científica, en el cargo de Jefe Departamento Recursos Humanos, al Comisario del Subescalafón Comando Silvio Gabriel GARCIA (DNI 23.353.983 - clase 1973), a quien se le limita la designación en el cargo de Jefe División Secretaría, dispuesta por Resolución N° 738/16, por los motivos expuestos en los considerandos de la presente.

 

ARTÍCULO 3°.- Registrar, notificar, comunicar a la Dirección de Personal - Regímenes Policiales y publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 758.

 

CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

___________________

 

LA PLATA, 21 de marzo de 2017.

 

VISTO el expediente N° 21.100-548.251/17, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que por las actuaciones de referencia, se propicia la designación del Comisario del Subescalafón Comando José María VAZQUEZ, legajo N° 23.978, en el cargo de Jefe de la Policía Comunal de Seguridad 9 de Julio, en el ámbito de la Superintendencia General de Policía;

 

Que mediante Resolución N° 1366/11, se aprobó el Nomenclador de Funciones y Directorio de Competencias de la entonces Superintendencia de Coordinación Operativa;

 

Que por Resolución N° 199/16, se modificó la estructura orgánica de la Superintendencia General de Policía de la Provincia de Buenos Aires;

 

Que mediante Resolución N° 1647/16, se modificó parcialmente la Resolución N° 199/16 y se sustituyó en el ámbito de la Superintendencia General de Policía, la denominación “Coordinación Operativa de Seguridad” por “Subcoordinación General Operativa”;

 

Que el Superintendente General de Policía ha tomado conocimiento propiciando la designación en trámite;

 

Que analizados los antecedentes del funcionario policial, no surgen impedimentos para el dictado del acto administrativo pertinente;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.853;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Designar, a partir de la notificación, en el ámbito de la Superintendencia General de Policía, Subcoordinación General Operativa, en el cargo de Jefe de la Policía Comunal de Seguridad 9 de Julio, al Comisario del Subescalafón Comando José María VAZQUEZ (DNI 25.153.235 - clase 1976), por los motivos expuestos en los considerandos de la presente.

 

ARTÍCULO 2°.- Registrar, notificar, comunicar a la Dirección de Personal - Regímenes Policiales y publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 759.

CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

___________________

 

LA PLATA, 21 de marzo de 2017.

 

VISTO el expediente N° 21.100-580.129/17, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que por las actuaciones de referencia se propician limitaciones y designaciones de personal de las Policías de la provincia de Buenos Aires en el ámbito de la Superintendencia General de Policía;

 

Que mediante Resolución N° 578/14 y sus modificatorias, se aprobó el Nomenclador de Funciones y Directorio de Competencias de la Superintendencia General de Policía;

 

Que el Jefe Departamento Convenio Policial Argentino propone la designación en el cargo de Segundo Jefe Departamento Convenio Policial Argentino al Comisario del Subescalafón Administrativo Eduardo MILOCCO, legajo N° 19.884, en el cargo de Jefe Sección Logística y Administración a la Oficial Principal del Subescalafón Administrativo Valeria Silvina MONACO, legajo N° 151.188 y en el cargo de Jefe Sección Apoyo Administrativo y Recursos Humanos a la Oficial Principal del Subescalafón Administrativo María Alejandra ALVAREZ, legajo N° 153.822;

 

Que por Resolución N° 390/14, se designó en el cargo de Jefe Sección de Apoyo Administrativo al Comisario del Subescalafón Administrativo Eduardo MILOCCO, por lo que procede su limitación;

 

Que el Superintendente General de Policía ha tomado conocimiento propiciando las designaciones en trámite;

 

Que analizados los antecedentes de los funcionarios policiales, no surgen impedimentos para el dictado del acto administrativo pertinente;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.853;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Designar en el ámbito de la Superintendencia General de Policía, a partir de la notificación, en el cargo de Segundo Jefe Departamento Convenio Policial Argentino, al Comisario del Subescalafón Administrativo Eduardo MILOCCO (DNI 21.431.504 - clase 1969), a quien se le limita la designación en el cargo de Jefe Sección de Apoyo Administrativo, dispuesta por Resolución N° 390/14, por los motivos expuestos en los considerandos de la presente.

  

ARTÍCULO 2°.- Designar en el ámbito de la Superintendencia General de Policía, a partir de la notificación, en el cargo de Jefe Sección Apoyo Administrativo y Recursos Humanos, a la Oficial Principal del Subescalafón Administrativo María Alejandra ALVAREZ (DNI 22.798.624 - clase 1972), por los motivos expuestos en los considerandos de la presente.

 

ARTÍCULO 3°.- Designar en el ámbito de la Superintendencia General de Policía, a partir de la notificación, en el cargo de Jefe Sección Logística y Administración, a la Oficial Principal del Subescalafón Administrativo Valeria Silvina MONACO (DNI 21.640.772 - clase 1970), por los motivos expuestos en los considerandos de la presente.

 

ARTÍCULO 4°.- Registrar, notificar, comunicar a la Dirección de Personal - Regímenes Policiales y publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 760.

 

CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

___________________

 

LA PLATA, 21 de marzo de 2017.

 

VISTO que se propicia la revocatoria de incorporación de Cadetes, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que los expedientes citados en el ANEXO ÚNICO serán tratados en forma conjunta de conformidad con lo previsto en el artículo 105 del Decreto Ley N° 7647/70 y sus modificatorias;

 

Que los ciudadanos individualizados en el ANEXO ÚNICO han sido incorporados en calidad de Cadetes a los Institutos de Formación Policial por la Resolución que en cada caso se consigna, siendo posteriormente excluidos por alguna de las causales previstas en el Reglamento Interno para los alumnos de los Institutos de Formación Policial;

 

Que consecuentemente, procede el dictado del acto administrativo que revoque la incorporación en calidad de Cadetes de los individuos cuyos datos se especifican en el ANEXO ÚNICO;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.853;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Revocar la incorporación en calidad de Cadetes, de los ciudadanos cuyos datos de individualización se consignan en el ANEXO ÚNICO que consta de dos (2) fojas y que forma parte integrante del acto administrativo, por los motivos expuestos en los considerandos de la presente.

 

ARTÍCULO 2°.- Registrar, notificar, comunicar a la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación, a la Dirección General de Capital Humano y a la Dirección de Personal - Regímenes Policiales y publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 788.

 

CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

___________________ 

RES N° 788 (ANEXO ÚNICO).

___________________

 

LA PLATA, 21 de marzo de 2017.

 

VISTO las Leyes N° 14.806, N° 14.866 y N° 13.482 de Unificación “de las Normas de Organización de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que la primera de las Leyes citadas en el VISTO, declaró la emergencia en materia de seguridad pública y de política y salud penitenciaria en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, con la finalidad de resguardar la integridad física y los bienes de todas las personas, facultando al suscripto a adoptar las medidas necesarias a tal fin;

 

Que la citada Ley persigue entre otros objetivos, adecuar y redefinir la estructura, misiones, competencias, funciones y acciones de las Policías, creando, modificando, extinguiendo o suprimiendo total o parcialmente su organización, dirección y funciones, asignando o reasignando elementos, jerarquías, roles, competencias y distribución territorial, a fin de dotarla de la eficiencia debida para atender correctamente sus objetivos y prestaciones fundamentales;

 

Que la segunda Ley citada en el VISTO, prorrogó dicha emergencia por el término de (1) año, con los alcances en ella previstos;

 

Que la Ley N° 13.482 de Unificación de las Normas de Organización de las Policías de la provincia de Buenos Aires, estableció la composición, funciones, organización, dirección y coordinación de las Policías de la provincia de Buenos Aires, y sobre el principio de especialización, organizó a las distintas Policías en áreas, entre ellas, el área de las Policías de Seguridad;

 

Que asimismo la Ley citada en el párrafo anterior, establece las funciones esenciales de las Policías de Seguridad, como ser entre otras, la de implementar mecanismos de disuasión frente a actitudes y hechos delictivos o vulneratorios de la seguridad pública (artículo 20, inciso f);

 

Que en el marco de la planificación estratégica que lleva adelante esta cartera Ministerial, resulta necesario implementar acciones tácticas operativas de inminente respuesta ante tales hechos delictivos, ello por medio de una readecuación calificada de los recursos humanos y medios logísticos acordes para dar pronta respuesta preventiva y disuasiva de delitos y contravenciones, promoviendo al mantenimiento del orden público en general;

 

Que a tal fin, deviene oportuno y conveniente la creación de una unidad policial a denominarse Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.), bajo la coordinación estratégica, dirección, control y supervisión del Superintendente General de Policía, con despliegue operativo en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires y compuesta con recursos logísticos como ser móviles y/o motocicletas identificables y medios tecnológicos congruentes con la realidad criminológica y frecuencia delictiva observada;

 

Que por Resolución N° 578, de fecha 22 de abril de 2014, y sus modificaciones, se aprobó el Nomenclador de Funciones y Directorio de Competencias de la Superintendencia General de Policía, determinando su estructura organizativa;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.853, los artículos 4° y 7° de la Ley N° 13.482, Ley N° 14.806 modificada por la Ley N° 14.866 y Decreto N° 824/16;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Crear la “Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.)”, dependiendo orgánica y funcionalmente de la Superintendencia General de Policía, por los motivos expuestos en los considerandos.

 

ARTÍCULO 2°.- Aprobar para la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.) creada en el Artículo 1°, el cargo de “Jefe Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.)”, que será ejercido por personal policial de grado Comisario Mayor del Subescalafón Comando.

 

ARTÍCULO 3°.- Establecer las funciones de la unidad policial creada en el Artículo 1° que como Anexo 1 c forma parte del presente acto, las que son incorporadas al Nomenclador de Funciones y Directorio de Competencias de la Superintendencia General de Policía, aprobado por Resolución N° 578/14.

 

ARTÍCULO 4°.- Determinar que el funcionamiento de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.) se hará de modo progresivo, debiéndose proceder a la asignación de los recursos humanos y logísticos.

 

ARTÍCULO 5°.- Designar en el ámbito de la Superintendencia General de Policía, Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.), en el cargo de Jefe Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.), al Comisario Inspector (Cdo.) Legajo N° 18.743 (DNI 18.235.152 - Clase 1967) MARINO Roberto Claudio.

 

ARTÍCULO 6°.- Registrar, notificar, comunicar a la Superintendencia General de Policía, a la Dirección Organización y Doctrina y publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 791.

 

CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

___________________

 

Anexo I c

 

SUPERINTENDENCIA GENERAL DE POLICÍA

UNIDAD TÁCTICA DE OPERACIONES INMEDIATAS (U.T.O.I.)

 

Funciones:

 

-         Ejercer la conducción y coordinación operativa del personal bajo su mando, para el cumplimiento de las metas, acciones y tareas ordenadas, conforme a las normas constitucionales legales y reglamentarias vigentes.

-         Implementar y coordinar el desarrollo de las actividades operativas dispuestas por la superioridad, en apoyo de las Policías de la Provincia de Buenos Aires.

-         Entender en todos los aspectos relacionados con los operativos de seguridad dispuestos por la superioridad.

-         Supervisar el cumplimiento de los operativos llevados a cabo con móviles y/o motocicletas identificables, a fin de prevenir y/o disuadir actitudes o hechos delictuales que atenten contra la seguridad pública.

-         Velar por el cumplimiento de las instrucciones generales y particulares emanadas por el Superintendente General de Policía.

-         Velar por la capacitación y entrenamiento permanente del personal de la Dirección a su cargo.

-         Llevar un registro de los servicios de seguridad establecidos.

-         Poner en conocimiento inmediato de la superioridad, de cualquier novedad de relevancia, que por su magnitud o trascendencia lo amerite.

-         Cumplir toda otra función que se le encomiende en el ámbito de su competencia.

__________________

 

LA PLATA, 22 de marzo de 2017.

 

VISTO el expediente N° 21.100-505.557/16, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que por las actuaciones de referencia, se propician designaciones y limitaciones de personal de las Policías de la provincia de Buenos Aires, en el ámbito de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial;

 

Que mediante Resolución N° 1887/05, sus ampliatorias y modificatorias, se aprobó el entonces Nomenclador de Funciones de las Policías de Seguridad de la provincia de Buenos Aires;

 

Que por Resoluciones N° 199/16 y N° 239/16, se modificó la estructura orgánica de la Superintendencia General de Policía de la provincia de Buenos Aires;

 

Que el Superintendente General de Policía ha tomado conocimiento propiciando las designaciones en trámite;

 

Que asimismo procede la limitación en los cargos que se especifican en el ANEXO I;

 

Que analizados los antecedentes de los funcionarios policiales, no surgen impedimentos para el dictado del acto administrativo pertinente;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.853;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Limitar, a partir del dictado de la presente, la designación en los cargos que en cada caso se especifica, a los agentes cuyos datos de individualización se consignan en el ANEXO I que consta de una (1) foja y que forma parte integrante del acto administrativo, por los motivos expuestos en los considerandos de la presente.

 

ARTÍCULO 2°.- Designar en el ámbito de la Superintendencia General de Policía, Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, a partir de la notificación, en los cargos que en cada caso se especifica, a los agentes cuyos datos de individualización se consignan en el ANEXO II, que consta de una (1) foja y que forma parte integrante del acto administrativo, por los motivos expuestos en los considerandos de la presente.

 

ARTÍCULO 3°.- Registrar, notificar, comunicar a la Dirección de Personal - Regímenes Policiales y publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 792.

 

CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

___________________

  

ANEXO I

 

Comisario Inspector del Subescalafón Comando Walter Darío SINTIOLO (DNI 18.440.868 - clase 1967), legajo N° 18.153, a quien se le limita la designación en el cargo de Jefe de Registro de Información: Leyes N° 13.081 y N° 13.564, dispuesta por Resolución N° 2179/12.

 

Subcomisario del Subescalafón Comando Víctor Hugo RAMIREZ (DNI 21.600.758 - clase 1970), legajo N° 24.870, a quien se le limita la designación en el cargo de Jefe Sección Traslados, dispuesta por Resolución N° 3384/11.

 

Oficial Principal del Subescalafón Administrativo Lucas Alejandro BASUALDO (DNI 26.513.342 - clase 1978), legajo N° 148.392, a quien se le limita la designación en el cargo de Jefe de Sección Personal, dispuesta por Resolución N° 2641/12.

 

Oficial Principal del Subescalafón Comando Romina Laura FITTIPALDI (DNI 28.867.798 - clase 1981), legajo N° 26.223, a quien se le limita la designación en el cargo de Jefe de Sección Apoyo Logístico, dispuesta por Resolución N° 299/09.

 

___________________

 

ANEXO II

 

DIRECTOR DE CONTRALOR DISCIPLINARIO Y SEGUIMIENTO JUDICIAL

Comisario Mayor del Subescalafón Comando Silvana Beatriz GALARZA (DNI 18.223.692 - clase 1967), legajo N° 18.410.

 

JEFE DE REGISTRO DE INFORMACIÓN: LEYES N° 13.081 Y N° 13.564

Comisario Inspector del Subescalafón Comando Miguel Adolfo SCHLEGEL (DNI 18.212.885 - clase 1967), legajo N° 17.064.

 

JEFE DE SEGUIMIENTO HECHOS DE PIRATAS DEL ASFALTO

Subcomisario del Subescalafón Comando Ariel Leopoldo DOMINGUEZ (DNI 27.193.483 - clase 1979), legajo N° 25.144.

 

COORDINADOR GENERAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL Y SECRETARÍA

Subcomisario del Subescalafón Comando Cristian Daniel PAZ (DNI 26.753.654 - clase 1978), legajo N° 25.325.

 

JEFE DE DIVISIÓN PERSONAL Y APOYO LOGÍSTICO

Subcomisario del Subescalafón Comando Víctor Hugo RAMIREZ (DNI 21.600.758 - clase 1970), legajo N° 24.870.

 

JEFE DE SECCIÓN PERSONAL

Oficial Principal del Subescalafón Comando Martha Lorena BARRAGAN (DNI 28.528.668 - clase 1981), legajo N° 26.458.

 

JEFE DE SECCIÓN APOYO LOGÍSTICO

Oficial Principal del Subescalafón Administrativo Lucas Alejandro BASUALDO (DNI 26.513.342 - clase 1978), legajo N° 148.392.

 

JEFE DE PLANIFICACIÓN OPERACIONAL

Oficial Principal del Subescalafón Comando Facundo Gastón VELOZO (DNI 31.462.155 - clase 1985), legajo N° 27.143.

 

___________________

 

LA PLATA, 23 de marzo de 2017.

 

VISTO el expediente N° 21100-534.487/17, por medio del cual se propicia  establecer el procedimiento de convocatoria para la cobertura del cargo de Presidente del Directorio de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, de un (1) Vocal Director y de los tres (3) vocales Suplentes de la Comisión Fiscalizadora del Fondo de Ayuda Financiera, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que el artículo 3° de la Ley N° 13.236 establece que la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías será gobernada y administrada por un Directorio integrado por un (1) Presidente, un (1) Vicepresidente y tres (3) Vocales Directores designados por el Poder Ejecutivo;

 

Que los representantes de las Policías se nombran conforme una terna propuesta por las entidades con personería jurídica que nuclean al personal policial, que carezcan de fines de lucro y no realicen actividades políticas;

 

Que conforme las previsiones del artículo 5° de la ley precitada, los miembros del Directorio durarán cuatro (4) años en su función, renovándose parcialmente cada dos (2) años, y no pudiendo ser designados nuevamente sino después de transcurrido, por lo menos, un período completo;

 

Que por el artículo 4° del Decreto N° 140/13, se designó al Comisario Inspector (R.A.) Juan Eduardo CANIGGIA, como Presidente de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires y al Capitán (E.G.) Marcelo HOESE, en carácter de Vocal Director, venciendo sus mandatos el próximo 10 de abril de 2017;

 

Que los artículos 63 de la Ley N° 13.236 y 37 -Anexo- del Decreto N° 2382/05 establecen que el Fondo de Ayuda Financiera tendrá una Comisión Fiscalizadora conformada por cinco (5) titulares y tres (3) suplentes, y que todos los miembros de la Comisión serán afiliados a la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires y designados por el Poder Ejecutivo de una terna propuesta por las entidades que nuclean al personal policial actualmente existentes o las que se creen en el futuro y cuenten con personería jurídica, carezcan de fines de lucro y no realicen actividades políticas;

 

Que en ese orden, deviene necesario propiciar el procedimiento de convocatoria para la cobertura de los cargos de Presidente del Directorio, un (1) Vocal Director y los tres (3) Vocales Suplentes de la Comisión Fiscalizadora del Fondo de Ayuda Financiera, conforme lo establecido en los artículos 63 de la Ley N° 13.236 y 37 -Anexo- del Decreto N° 2382/05 y las previsiones de la Resolución N° 1006/07 (B.I. 15/05/07);

 

Que toda vez que el artículo 1o -Anexo- del Decreto N° 2382/05 establece las normas reglamentarias de integración del directorio y su forma de designación, previendo la facultad de esta jurisdicción ministerial para fijar los procedimientos operativos de convocatoria para la cobertura de cargos, tal como lo ha precisado la Resolución N° 1006/07, corresponde en esta instancia establecer la apertura del registro de entidades para su inscripción, debiendo actualizar la presentación de la documentación requerida (conforme los artículos 2° y 3° de la citada Resolución);

 

Que numerosas cuestiones vinculadas a la gestión de esta cartera han obstaculizado el inicio de la actividad electiva, resultando menester -ante la ausencia de previsión normativa sobre el particular- establecer, de modo excepcional, una prórroga provisoria de los mandatos vigentes, teniendo en consideración que sus vencimientos acontecerán durante el proceso eleccionario que se dispone por la presente y solo hasta su finalización, a efectos garantizar la necesaria continuidad y administración del referido ente autárquico;

 

Que han tomado intervención de su competencia Asesoría General de Gobierno, Fiscalía de Estado y el Honorable Tribunal de Cuentas;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 4° y concordantes de la Ley N° 13.482, 3° y concordantes de la Ley N° 13.236, 1° -Anexo- del Decreto N° 2382/05, Resolución N° 1006/07 y Ley N° 14.853;

 

Por ello,

 

EL MINISTERIO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Establecer el procedimiento de convocatoria para la cobertura del cargo de Presidente del Directorio de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, de un (1) Vocal Director y de los tres (3) Vocales Suplentes de la Comisión Fiscalizadora del Fondo de Ayuda Financiera, conforme lo establecido en los artículos 63 de la Ley N° 13.236 y 37 -Anexo- del Decreto N° 2382/05 y a las previsiones de la Resolución N° 1006/07 (B.I. 15/05/07), por los motivos expuestos en los considerandos.

 

ARTÍCULO 2°.- Ordenar la apertura, a partir de la publicación de la presente y por el término de diez (10) días, del registro de entidades, a los fines de que se inscriban aquellas que nuclean al personal policial, las que deberán cumplimentar las exigencias procedimentales y acompañar la documentación requerida por Resolución N° 1006/07.

 

ARTÍCULO 3°.- Establecer que la recepción de las inscripciones, y de la correspondiente documentación respaldatoria a la que refiere el artículo 1°, deberán ser presentadas de Lunes a Viernes de 9.00 a 18.00 horas en la mesa de entradas de la Subsecretaría Legal, Técnica y Administrativa.

 

ARTÍCULO 4°.- Establecer, “ad-referéndum” del Poder Ejecutivo, una prórroga en el ejercicio de las funciones del actual Presidente del Directorio y del Vocal Director de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, cuya renovación se propicia por la presente, hasta tanto finalice el procedimiento de convocatoria para la cobertura de cargos, se convoque a la conformación de las ternas definitivas y se concrete la toma de posesión del cargo de los miembros del Directorio designados conforme a las previsiones de la Ley N° 13.236, los artículos 1° y 2° -Anexo- del Decreto N° 2382/05, la Resolución N° 1006/07 y demás normas concordantes, reglamentarias y complementarias.

 

ARTÍCULO 5°.- Registrar, comunicar a la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, al Honorable Tribunal de Cuentas y al señor Fiscal de Estado, publicar en el Boletín Informativo y dar al Boletín Oficial. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 805.

 

CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

___________________

 

LA PLATA, 17 de marzo de 2017.

 

         VISTO el expediente administrativo N° 21.100-587.956/17, por el cual el municipio de Almirante Brown, propicia la aprobación y realización de prácticas profesionalizantes de Tiro, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que este Ministerio de Seguridad impulsa una política de capacitación profesional, mediante la instrumentación de programas y acciones de fortalecimiento destinada a mejorar la formación profesional de los cuadros policiales;

 

Que esa iniciativa propone consolidar una igualdad de oportunidades de acceso a los circuitos formativos para todo el personal que integra las filas de las Policías de la Provincia de Buenos Aires;

 

Que el presente ofrecimiento formativo les suministraría a sus cursantes herramientas indispensables para atender los marcos legales y procedimentales reglados y demandados para el desempeño de su labor;

 

Que la propuesta se enmarca en lo normado por la Ley N° 13.482 y se encuadra en las políticas de formación y capacitación profesional descriptas por la Ley N° 13.982, reglamentada por el Decreto N° 1050/09;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.853, el Decreto N° 824/16 y el Decreto N°137/17.

 

Por ello,

 

EL SUBSECRETARIO DE PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN

DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Autorizar la realización de las prácticas profesionalizantes de Tiro, destinadas a mil cien (1100) Oficiales de Policía pertenecientes a la Unidad de Policía de Prevención Local del municipio de Almirante Brown, a desarrollarse en las instalaciones del polígono de tiro que posee el municipio de Esteban Echeverría.

 

ARTÍCULO 2°.- Autorizar al municipio de Almirante Brown, a realizar la convocatoria correspondiente, a cuyos fines se determinará el tiempo de duración y las características de la misma, los requisitos y la selección de los asistentes.

 

ARTÍCULO 3°.- Establecer que la convalidación y acreditación de la presente capacitación, como la asesoría pedagógica queden a cargo de la Superintendencia de Institutos de Formación Policial, a través de la Dirección Coordinación Centros de Entrenamiento.

 

ARTÍCULO 4°.- Disponer que la ejecución, cumplimiento y control del trayecto formativo, la administración y distribución de los recursos que esta capacitación exija, sean llevadas a cabo bajo la responsabilidad de la Dirección Coordinación Centros de Entrenamiento.

 

ARTÍCULO 5°.- Determinar que el personal convocado cursará de conformidad con las previsiones  legales vigentes debiendo arbitrar las áreas respectivas, los medios tendientes a lograr el presentismo de los cursantes.

 

ARTÍCULO 6°.- Designar al municipio de Almirante Brown para que instrumente la afectación y desafectación del curso, concretando las comunicaciones correspondientes.

 

ARTÍCULO 7°.- Establecer que la Dirección Coordinación Centros de Entrenamiento, deberá informar a la Dirección Provincial de Formación, Capacitación y Evaluación el efectivo comienzo y finalización de la citada capacitación; como así también, el personal cursante y el personal que haya cumplido con los objetivos propuestos en las mencionadas capacitaciones.

 

ARTÍCULO 8°.- Registrar, comunicar y notificar a la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación; a la Dirección Provincial de Formación, Capacitación y Evaluación; a la Superintendencia General de Policía; a la Superintendencia de Institutos de Formación Policial; y dar intervención a la Dirección Coordinación Centros de Entrenamiento. Publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 017.

 

Dr. VICENTE VENTURA BARREIRO

Subsecretario de Planificación

Gestión y Evaluación

Ministro de Seguridad de la

Provincia de Buenos Aires

_______________________

 

LA PLATA, 21 de marzo de 2017.

 

VISTO el expediente administrativo N° 21100-590.410/17, por el cual la Superintendencia de Seguridad Siniestral, a través de la División Capacitación, propicia la realización de los cursos de capacitación implementados en el ciclo lectivo 2016, aprobados por Resolución de la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que este Ministerio de Seguridad impulsa una política de capacitación profesional, mediante la instrumentación de programas y acciones de fortalecimiento destinada a mejorar la formación profesional de los cuadros policiales;

 

Que esa iniciativa propone consolidar una igualdad de oportunidades de acceso a los circuitos formativos para todo el personal que integra las filas de las Policías de la provincia de Buenos Aires;

 

Que el presente ofrecimiento formativo les suministraría a sus cursantes herramientas indispensables para atender los marcos legales y procedimentales reglados y demandados para el desempeño de su labor;

 

Que por medio de las Resoluciones N° 003/16, 004/16, 005/16, 006/16 y 007/16 de la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación, se aprobaron diferentes cursos de capacitación propiciados por la Superintendencia de Seguridad Siniestral;

 

Que la propuesta se enmarca en lo normado por la Ley N° 13.482 y se encuadra en las políticas de formación y capacitación profesional descriptas por la Ley N° 13.982, reglamentada por el Decreto N° 1050/09;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.853, el Decreto N° 824/16 y el Decreto N° 137/17.

 

Por ello,

 

EL SUBSECRETARIO DE PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN

DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Autorizar la realización en el presente ciclo lectivo de los cursos de capacitación aprobados durante el año 2016 por medio de las Resoluciones N° 003, 004/16, 005/16, 006/16 y 007/16 de la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación, según se detalla en el Anexo Único adjunto a la presente.

 

ARTÍCULO 2°.- Establecer que la Superintendencia de Seguridad Siniestral, dependiente de la Superintendencia General de Policía, deberá informar a la Dirección Provincial de Formación, Capacitación y Evaluación el efectivo comienzo y finalización de las citadas capacitaciones; como así también, el personal cursante y el personal que haya cumplido con los objetivos propuestos en las mencionadas capacitaciones.

 

ARTÍCULO 3°.- Registrar, comunicar y notificar a la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación; Dirección Provincial de Formación, Capacitación y Evaluación; Superintendencia de Institutos de Formación Policial; Superintendencia General de Policía; y dar intervención a la Superintendencia de Seguridad Siniestral. Publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 018.

 

Dr. VICENTE VENTURA BARREIRO

Subsecretario de Planificación

Gestión y Evaluación

Ministro de Seguridad de la

Provincia de Buenos Aires

____________________

 

Anexo Único

 

Cursos de Capacitación

Superintendencia de Seguridad Siniestral

 

Curso

N° de

Resolución

N° de expediente

1

HAZMAT II

003/16

21.100-085.735/16

2

Búsqueda y Rescate Subacuático

004/16

21.100-244.694/16

3

Asesores Técnicos para la prevención de incendios

005/16

21.100-244.695/16

4

Perito en Explosivos

006/16

21.100-148.124/16

5

Perito en Incendios y Explosiones

007/16

21.100-244.693/16

_____________________

 

LA PLATA, 21 de marzo de 2017.

 

 VISTO el expediente administrativo N° 21.100-590.409/17, por el cual la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, propicia la realización del curso de capacitación denominado “Verificador de Vehículos”, aprobado por Resolución N° 032/16 de la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que este Ministerio de Seguridad impulsa una política de capacitación profesional, mediante la instrumentación de programas y acciones de fortalecimiento destinada a mejorar la formación profesional de los cuadros policiales;

 

Que esa iniciativa propone consolidar una igualdad de oportunidades de acceso a los circuitos formativos para todo el personal que integra las filas de las Policías de la provincia de Buenos Aires;

 

Que el presente ofrecimiento formativo les suministraría a sus cursantes herramientas indispensables para atender los marcos legales y procedimentales reglados y demandados para el desempeño de su labor;

 

Que por medio de la Resolución N° 032/16 de la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación, se aprobó el curso de capacitación denominado “Verificador de Vehículos”, propiciado por la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial;

 

Que la propuesta se enmarca en lo normado por la Ley N° 13.482 y se encuadra en las políticas de formación y capacitación profesional descriptas por la Ley N° 13.982, reglamentada por el Decreto N° 1050/09;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.853, el Decreto N° 824/16 y el Decreto N° 137/17.

 

Por ello,

 

EL SUBSECRETARIO DE PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN

DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Autorizar la realización en el presente ciclo lectivo del curso de capacitación denominado “Verificador de Vehículos”, aprobado por medio de la Resolución N° 032/16 de la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación, según se detalla en el Anexo Único adjunto a la presente.

 

ARTÍCULO 2°.- Establecer que la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, dependiente de la Superintendencia General de Policía, deberá informar a la Dirección Provincial de Formación, Capacitación y Evaluación el efectivo comienzo y finalización de las citadas capacitaciones; como así también, el personal cursante y el personal que haya cumplido con los objetivos propuestos en las mencionadas capacitaciones.

 

ARTÍCULO 3°.- Registrar, comunicar y notificar a la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación; Dirección Provincial de Formación, Capacitación y Evaluación; Superintendencia de Institutos de Formación Policial; Superintendencia General de Policía; y dar intervención a la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial. Publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 019.

 

Dr. VICENTE VENTURA BARREIRO

Subsecretario de Planificación

Gestión y Evaluación

Ministro de Seguridad de la

Provincia de Buenos Aires

_______________________

 

Anexo Único

 

Curso de Capacitación

Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial

  

Curso

N° de

Resolución

N° de expediente

Fecha Tentativa de inicio

1

Verificador de Vehículos

032/16

21.100-460.716/16

2do. semestre

2017

 

_____________________

 

LA PLATA, 21 de marzo de 2017.

 

VISTO el expediente administrativo N° 21.100-591.344/17, por el cual la Superintendencia de Institutos de Formación Policial, propicia la realización de los cursos de capacitación implementados en el ciclo lectivo 2016, aprobados por Resolución de la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que este Ministerio de Seguridad impulsa una política de capacitación profesional, mediante la instrumentación de programas y acciones de fortalecimiento destinada a mejorar la formación profesional de los cuadros policiales;

 

Que esa iniciativa propone consolidar una igualdad de oportunidades de acceso a los circuitos formativos para todo el personal que integra las filas de las Policías de la provincia de Buenos Aires;

 

Que el presente ofrecimiento formativo les suministraría a sus cursantes herramientas indispensables para atender los marcos legales y procedimentales reglados y demandados para el desempeño de su labor;

 

Que por medio de las Resoluciones N° 033/16 y 037/16 de la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación, se aprobaron los cursos de capacitación denominados “Liderazgo y Gestión con Orientación en la Planificación Institucional” y “Tutores en Entorno Virtual Moodle Nivel I”, respectivamente, propiciado por la Superintendencia de Institutos de Formación Policial;

 

Que la propuesta se enmarca en lo normado por la Ley N° 13.482 y se encuadra en las políticas de formación y capacitación profesional descriptas por la Ley N° 13.982, reglamentada por el Decreto N° 1050/09;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.853, el Decreto N° 824/16 y el Decreto N° 137/17.

 

Por ello,

 

EL SUBSECRETARIO DE PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN

DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Autorizar la realización en el presente ciclo lectivo de los cursos de capacitación denominados “Liderazgo y Gestión con Orientación en la Planificación Institucional” y “Tutores en Entorno Virtual Moodle Nivel I”, aprobado por medio de las Resoluciones N° 033/16 y 037/16, respectivamente, de la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación, según se detalla en el Anexo Único adjunto a la presente.

 

ARTÍCULO 2°.- Establecer que la Superintendencia de Institutos de Formación Policial, deberá informar a la Dirección Provincial de Formación, Capacitación y Evaluación el efectivo comienzo y finalización de las citadas capacitaciones; como así también, el personal cursante y el personal que haya cumplido con los objetivos propuestos en las mencionadas capacitaciones.

 

ARTÍCULO 3°.- Registrar, comunicar y notificar a la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación; Dirección Provincial de Formación, Capacitación y Evaluación; Superintendencia General de Policía; y dar intervención a la Superintendencia de Institutos de Formación Policial. Publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 020.

 

Dr. VICENTE VENTURA BARREIRO

Subsecretario de Planificación

Gestión y Evaluación

Ministro de Seguridad de la

Provincia de Buenos Aires

_______________________

 

Anexo Único

 

Cursos de Capacitación

Superintendencia de Institutos de Formación Policial

 

Curso

N° de

Resolución

N° de expediente

Fecha tentativa de Inicio Tentativo

1

Liderazgo y Gestión con Orientación en la Planificación Institucional

033/16

21.100-468.472/15

13 de marzo de

2017

2

Tutores en Entorno Virtual Moodle Nivel

037/16

21.100-182.677/16

13 de marzo de

2017

___________________

 

LA PLATA, 21 de marzo de 2017.

 

VISTO el expediente administrativo N° 21100-590.406/17, por el cual la Superintendencia de Planeamiento y Operaciones Policiales, a través de la Dirección de Infantería, propicia la realización de los cursos de capacitación implementados en el ciclo lectivo 2016, aprobados por Resolución de la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que este Ministerio de Seguridad impulsa una política de capacitación profesional, mediante la instrumentación de programas y acciones de fortalecimiento destinada a mejorar la formación profesional de los cuadros policiales;

 

Que esa iniciativa propone consolidar una igualdad de oportunidades de acceso a los circuitos formativos para todo el personal que integra las filas de las Policías de la provincia de Buenos Aires;

 

Que el presente ofrecimiento formativo les suministraría a sus cursantes herramientas indispensables para atender los marcos legales y procedimentales reglados y demandados para el desempeño de su labor;

 

Que por medio de las Resoluciones N° 039/16, 040/16, 041/16, 042/16, 043/16 y 044/16 de la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación, se aprobaron diferentes cursos de capacitación propiciados por la Superintendencia de Planeamiento y Operaciones Policiales, a través de la Dirección de Infantería;

 

Que la propuesta se enmarca en lo normado por la Ley N° 13.482 y se encuadra en las políticas de formación y capacitación profesional descriptas por la Ley N° 13.982, reglamentada por el Decreto N° 1050/09;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.853, el Decreto N° 824/16 y el Decreto N° 137/17.

 

Por ello,  

 

EL SUBSECRETARIO DE PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN

DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Autorizar la realización en el presente ciclo lectivo de los cursos de capacitación aprobados durante el año 2016 por medio de las Resoluciones N° 039/16, 040/16, 041/16, 042/16, 043/16 y 044/16 de la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación, según se detalla en el Anexo Único adjunto a la presente.

 

ARTÍCULO 2°.- Establecer que la Superintendencia de Planeamiento y Operaciones Policiales, dependiente de la Superintendencia General de Policía, deberá informar a la Dirección Provincial de Formación, Capacitación y Evaluación el efectivo comienzo y finalización de las citadas capacitaciones; como así también, el personal cursante y el personal que haya cumplido con los objetivos propuestos en las mencionadas capacitaciones.

 

ARTÍCULO 3°.- Registrar, comunicar y notificar a la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación; Dirección Provincial de Formación, Capacitación y Evaluación; Superintendencia de Institutos de Formación Policial; Superintendencia General de Policía; Superintendencia de Planeamiento y Operaciones Policiales; y dar intervención a la Dirección de Infantería. Publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 021.

 

Dr. VICENTE VENTURA BARREIRO

Subsecretario de Planificación

Gestión y Evaluación

Ministro de Seguridad de la

Provincia de Buenos Aires

_______________________

 

Anexo Único

 

Curso de Capacitación

Superintendencia de Planeamiento y Operaciones Policiales

Dirección de Infantería

 

Curso

N° de

Resolución

N° de expediente

1

Operador de Armas Policiales Antidisturbios

039/16

21.100-351.855/16

2

Jefe de Grupo Antidisturbios de Infantería

040/16

21.100-351.854/16

3

Asistente Pre-Hospitalario en situaciones operativas antidisturbios

041/16

21.100-351.853/16

4

Acompañante Motorista Antidisturbios de Infantería

042/16

21.100-351.852/16

5

Conductor Motorista Antidisturbios de Infantería

043/16

21.100-351.851/16

6

Operadores de Agentes Químicos Policiales

044/16

21.100-316.285/16

___________________

 

LA PLATA, 21 de marzo de 2017.

 

VISTO el expediente administrativo N° 21.100-590.405/17, por el cual la Dirección de Veterinaria y Bromatología, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación y Logística Operativa, propicia la realización del curso de capacitación denominado “Guía de Canes en el Área de Seguridad”, aprobado por Resolución N° 050/16 de la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que este Ministerio de Seguridad impulsa una política de formación y capacitación profesional, mediante la instrumentación de programas y acciones de fortalecimiento destinada a mejorar la formación de los cuadros policiales;

 

Que esa iniciativa propone consolidar una igualdad de oportunidades de acceso a los circuitos formativos para todo el personal que integra las filas de las Policías de la provincia de Buenos Aires;

 

Que el presente ofrecimiento formativo les suministraría a sus cursantes herramientas indispensables para atender los marcos legales y procedimentales reglados y demandados para el desempeño de su labor;

 

Que por medio de la Resolución N° 050/16 de la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación se aprobó el curso de capacitación denominado “Guía de Canes en el Área de Seguridad”, propiciado por la Dirección de Veterinaria y Bromatología, a través de la Subsecretaría de Coordinación y Logística Operativa;

 

Que la propuesta se enmarca en lo normado por la Ley N° 13.482 y se encuadra en las políticas de formación y capacitación profesional descriptas por la Ley N° 13.982, reglamentada por el Decreto N° 1050/09;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.853, el Decreto N° 824/16 y el Decreto N° 137/17.

 

Por ello,

 

EL SUBSECRETARIO DE PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN

DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Autorizar la realización en el presente ciclo lectivo del curso de capacitación denominado “Guía de Canes en el Área de Seguridad”, aprobado por Resolución N° 050/16 de la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación, según se detalla en el Anexo Único adjunto a la presente.

 

ARTÍCULO 2°.- Establecer que la Dirección de Veterinaria y Bromatología, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación y Logística Operativa, deberá informar a la Dirección Provincial de Formación, Capacitación y Evaluación el efectivo comienzo y finalización de la citada capacitación; como así también, el personal cursante y el personal que haya cumplido con los objetivos propuestos en las mencionadas capacitaciones.

 

ARTÍCULO 3°.- Registrar, comunicar y notificar a la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación; Dirección Provincial de Formación, Capacitación y Evaluación; Superintendencia de Institutos de Formación Policial; Superintendencia General de Policía; Subsecretaría de Coordinación y Logística Operativa; y dar intervención a la Dirección de Veterinaria y Bromatología. Publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 022.

 

Dr. VICENTE VENTURA BARREIRO

Subsecretario de Planificación

Gestión y Evaluación

Ministro de Seguridad de la

Provincia de Buenos Aires

_______________________

  

Anexo Único

 

Curso de Capacitación

Subsecretaría de Coordinación y Logística Operativa

Dirección de Veterinaria y Bromatoloqía

 

Curso

N° de

Resolución

N° de expediente

1

Guía de Canes en el Área de Seguridad

050/16

21.100-372.800/16

 

_________________

 

LA PLATA, 21 de marzo de 2017.

 

VISTO el expediente administrativo N° 21.100-590.411/17, por el cual la Superintendencia de Comunicaciones, propicia la realización del curso de capacitación denominado “Sistemas Digitales de Radio, Sistema P25”, aprobado por Resolución N° 060/16 de la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que este Ministerio de Seguridad impulsa una política de capacitación profesional, mediante la instrumentación de programas y acciones de fortalecimiento destinada a mejorar la formación profesional de los cuadros policiales;

 

Que esa iniciativa propone consolidar una igualdad de oportunidades de acceso a los circuitos formativos para todo el personal que integra las filas de las Policías de la provincia de Buenos Aires;

Que el presente ofrecimiento formativo les suministraría a sus cursantes herramientas indispensables para atender los marcos legales y procedimentales reglados y demandados para el desempeño de su labor;

 

Que por medio de la Resolución N° 060/16 de la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación, se aprobó el curso de capacitación denominado “Sistemas Digitales de Radio, Sistema P25”, propiciado por la Superintendencia de Comunicaciones;

 

Que la propuesta se enmarca en lo normado por la Ley N° 13.482 y se encuadra en las políticas de formación y capacitación profesional descriptas por la Ley N° 13.982, reglamentada por el Decreto N° 1050/09;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.853, el Decreto N° 824/16 y el Decreto N° 137/17.

 

Por ello,

 

EL SUBSECRETARIO DE PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN

DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Autorizar la realización en el presente ciclo lectivo del curso de capacitación denominado “Sistemas Digitales de Radio, Sistema P25”, aprobado por medio de la Resolución N° 060/16 de la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación, según se detalla en el Anexo Único adjunto a la presente.

 

ARTÍCULO 2°.- Establecer que la Superintendencia de Comunicaciones, dependiente de la Superintendencia General de Policía, deberá informar a la Dirección Provincial de Formación, Capacitación y Evaluación el efectivo comienzo y finalización de las citadas capacitaciones; como así también, el personal cursante y el personal que haya cumplido con los objetivos propuestos en las mencionadas capacitaciones.

 

ARTÍCULO 3°.- Registrar, comunicar y notificar a la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación; Dirección Provincial de Formación, Capacitación y Evaluación; Superintendencia de Institutos de Formación Policial; Superintendencia General de Policía; y dar intervención a la Superintendencia de Comunicaciones. Publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 023.

 

Dr. VICENTE VENTURA BARREIRO

Subsecretario de Planificación

Gestión y Evaluación

Ministro de Seguridad de la

Provincia de Buenos Aires

_______________________

 

Anexo Único

Curso de Capacitación

Superintendencia de Comunicaciones

 

Curso

N° de

Resolución

N° de expediente

Fecha Tentativa

de Inicio

1

Sistemas digitales de radio

- Sistema P25

060/16

21.100-260.412/16

Mayo de 2017

 

____________________

 

LA PLATA, 21 de marzo de 2017.

 

VISTO el expediente administrativo N° 21.100-590.407/17, por el cual la Superintendencia de Seguridad Vial propicia la realización del curso de capacitación denominado “Curso Avanzado de Motociclistas del Grupo de Prevención Motorizada para la Seguridad Vial”, aprobado por Resolución N° 061/16 de la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y

 

CONSIDERANDO:

Que este Ministerio de Seguridad impulsa una política de capacitación profesional, mediante la instrumentación de programas y acciones de fortalecimiento destinada a mejorar la formación profesional de los cuadros policiales;

 

Que esa iniciativa propone consolidar una igualdad de oportunidades de acceso a los circuitos formativos para todo el personal que integra las filas de las Policías de la provincia de Buenos Aires;

 

Que el presente ofrecimiento formativo les suministraría a sus cursantes herramientas indispensables para atender los marcos legales y procedimentales reglados y demandados para el desempeño de su labor;

 

Que por medio de la Resolución N° 061/16 de la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación, se aprobó el curso de capacitación denominado “Curso Avanzado de Motociclistas del Grupo de Prevención Motorizada para la Seguridad Vial”, propiciado por la Superintendencia de Seguridad Vial;

 

Que la propuesta se enmarca en lo normado por la Ley N° 13.482 y se encuadra en las políticas de formación y capacitación profesional descriptas por la Ley N° 13.982, reglamentada por el Decreto N° 1050/09;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.853, el Decreto N° 824/16 y el Decreto N° 137/17.

 

Por ello,

 

EL SUBSECRETARIO DE PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN

DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Autorizar la realización en el presente ciclo lectivo del curso de capacitación denominado “Curso Avanzado de Motociclistas del Grupo de Prevención Motorizada para la Seguridad Vial”, aprobado por medio de la Resolución N° 061/16 de la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación, según se detalla en el Anexo Único adjunto a la presente.

 

ARTÍCULO 2°.- Establecer que la Superintendencia de Seguridad Vial, dependiente de la Superintendencia General de Policía, deberá informar a la Dirección Provincial de Formación, Capacitación y Evaluación el efectivo comienzo y finalización de las citadas capacitaciones; como así también, el personal cursante y el personal que haya cumplido con los objetivos propuestos en las mencionadas capacitaciones.

 

ARTÍCULO 3°.- Registrar, comunicar y notificar a la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación; Dirección Provincial de Formación, Capacitación y Evaluación; Superintendencia de Institutos de Formación Policial; Superintendencia General de Policía; y dar intervención a la Superintendencia de Seguridad Vial. Publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 024.

 

Dr. VICENTE VENTURA BARREIRO

Subsecretario de Planificación

Gestión y Evaluación

Ministro de Seguridad de la

Provincia de Buenos Aires

_______________________

 

Anexo Único

 

Curso de Capacitación

Superintendencia de Seguridad Vial

 

Curso

N° de

Resolución

N° de expediente

Fecha Tentativa

de Inicio

1

Curso Avanzado de Motociclistas del GPM para la Seguridad Vial

061/16

21.100-289.345/16

Octubre de 2017

 

___________________

 

LA PLATA, 22 de marzo de 2017.

 

VISTO el expediente administrativo N° 21.100-590.408/17, por el cual la Superintendencia de Policía Científica, a través del Departamento de Recursos Humanos, propicia la realización de los cursos de capacitación implementados en el ciclo lectivo 2016, aprobados por Resolución de la Superintendencia General de Policía y la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que este Ministerio de Seguridad impulsa una política de capacitación profesional, mediante la instrumentación de programas y acciones de fortalecimiento destinada a mejorar la formación profesional de los cuadros policiales;

 

Que esa iniciativa propone consolidar una igualdad de oportunidades de acceso a los circuitos formativos para todo el personal que integra las filas de las Policías de la provincia de Buenos Aires;

 

Que el presente ofrecimiento formativo les suministraría a sus cursantes herramientas indispensables para atender los marcos legales y procedimentales reglados y demandados para el desempeño de su labor;

 

Que por medio de las Resoluciones N° 004/16 de la Superintendencia General de Policía y, N° 027/16, 028/16 y 034/16 de la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación, se aprobaron diferentes cursos de capacitación propiciados por la Superintendencia de Policía Científica;

 

Que la propuesta se enmarca en lo normado por la Ley N° 13.482 y se encuadra en las políticas de formación y capacitación profesional descriptas por la Ley N° 13.982, reglamentada por el Decreto N° 1050/09;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.853, el Decreto N° 824/16 y el Decreto N° 137/17.

 

Por ello;

 

EL SUBSECRETARIO DE PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN

DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Autorizar la realización en el presente ciclo lectivo de los cursos de capacitación aprobados durante el año 2016, por medio de la Resolución N° 004/16 de la Superintendencia General de Policía las Resoluciones y, N° 027/16, 028/16 y 034/16 de la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación, según se detalla en el Anexo Único adjunto a la presente.

 

ARTÍCULO 2°.- Establecer que la Superintendencia de Policía Científica, dependiente de la Superintendencia General de Policía, deberá informar a la Dirección Provincial de Formación, Capacitación y Evaluación el efectivo comienzo y finalización de las citadas capacitaciones; como así también, el personal cursante y el personal que haya cumplido con los objetivos propuestos en las mencionadas capacitaciones.

 

ARTÍCULO 3°.- Registrar, comunicar y notificar a la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación; Dirección Provincial de Formación, Capacitación y Evaluación; Superintendencia de Institutos de Formación Policial; Superintendencia General de Policía; y dar intervención a la Superintendencia de Policía Científica. Publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 025.

 

Dr. VICENTE VENTURA BARREIRO

Subsecretario de Planificación

Gestión y Evaluación

Ministro de Seguridad de la

Provincia de Buenos Aires

_______________________

 

 

                                                                                                                                             Anexo Único

 

Curso de Capacitación

Superintendencia de Policía Científica

 

Curso

N° de

Resolución

N° de expediente

Fecha Tentativa de Inicio

1

Auxiliares Tanatólogos

004/16

21100-041.413/16

Marzo 2017

2

La exposición en el Juicio Oral

027/16

21.100-898.225/13

2do. Semestre de 2017

3

Perito en Revenido Metaloquímico

028/16

21.100-048.417/14

Abril de 2017

4

La investigación criminalística en los Delitos contra la Integridad Sexual

034/16

21.100-845.690/13

2do. Semestre de 2017

 

 

_____________________

 

 

CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

 

 

 

NOTA: Término 24 horas deberá tomar conocimiento del Boletín Informativo la totalidad del personal policial. 

 

E-mail: boletininformativo@mjys.gba.gov.ar

Calle 2 entre 51 y 53 (C.P.1900) La Plata - Provincia de Buenos Aires tel: (0221) 429-3000 int. 73131/2/3

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