BOLETIN INFORMATIVO

N° 73

 

LA PLATA, viernes 2 de diciembre de 2016

 

 

EL SEÑOR MINISTRO DE SEGURIDAD

COMUNICA

 

 

SUMARIO

* RESOLUCIÓN N° 2129, DESIGNANDO EN EL ÁMBITO DE LA SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN, CARGO DE SUPERINTENDENTE DE SEGURIDAD LOCAL, Y LIMITANDO CARGO DE SUPERINTENDENTE DE POLICÍA DE SEGURIDAD VIAL.

* RESOLUCIÓN N° 2141, LIMITANDO DESIGNACIÓN EN EL CARGO DE JEFE DEPARTAMENTO PROGRAMACIÓN.

* RESOLUCIÓN DE LA UNIDAD MINISTRO N° 072, APROBANDO CURSO DE CAPACITACIÓN DENOMINADO “UNIDADES DE PATRULLAS ESPECIALES G.A.D.”.

* NOTA DEL CIRCULO POLICIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CONVOCANDO A LA ASAMBLEA ORDINARIA PROGRAMADA POR LA COMISIÓN DIRECTIVA.

* SUPLEMENTO DE SIN EFECTO DE CAPTURAS.

* SUPLEMENTO ESPECIAL DE MENORES.

* SUPLEMENTO DE SECUESTROS.

* SUPLEMENTO DE AVERIGUACIÓN DE PARADERO.

* SUPLEMENTO DE SIN EFECTO DE AVERIGUACIÓN DE PARADERO.

 

PARA CONOCIMIENTO DEL PERSONAL

 

LA PLATA, 30 de noviembre de 2016.

 

VISTO que se tramita la designación de personal policial de la Provincia de Buenos Aires, en el ámbito de la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que por las actuaciones de referencia, se propicia la designación del Comisario General del Subescalafón Comando Alfredo SEEBER MOLINARI, legajo N° 16.786, en el cargo de Superintendente de Seguridad Local;

 

Que mediante Resolución N° 256/15, se aprobó en el ámbito de Subsecretaría de Planificación, el Nomenclador de Funciones y Directorio de Competencias de la Superintendencia de Seguridad Local;

 

Que por Resolución N° 424/16, se designó en el cargo de Superintendente de Policía de Seguridad Vial al Comisario General de Subescalafón Comando Alfredo SEEBER MOLINARI;

 

Que analizados los antecedentes del funcionario policial, no surgen impedimentos para el dictado del acto administrativo pertinente;

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.803 y sus modificatorias;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Designar en el ámbito de la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación, a partir de la notificación, en el cargo de Superintendente de Seguridad Local, al Comisario General del Subescalafón Comando Alfredo SEEBER MOLINARI (DNI 17.999.758 - clase 1966), a quien se le limita la designación en el cargo de Superintendente de Policía de Seguridad Vial, dispuesta por Resolución N° 424/16, por los motivos expuestos en los considerandos de la presente.

 

ARTÍCULO 2°.- Registrar, notificar, comunicar a la Dirección de Personal - Regímenes Policiales y publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 2129.

 

CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

 

___________________

 

LA PLATA, 30 de noviembre de 2016.

 

VISTO el expediente N° 21.100-120.369/16, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que por las actuaciones de referencia el Auditor General de Asuntos Internos propicia la limitación en el cargo de Jefe Departamento Programación de la Comisario del Subescalafón Comando Yanina Paola MICELI, legajo N° 21.949, dispuesta por Resolución N° 2940/09;

 

Que por razones de índole institucional, deviene menester disponer la limitación de la designación mencionada ut supra;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.803 y sus modificatorias;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Limitar la designación en el cargo de Jefe Departamento Programación, a partir de la notificación, a la Comisario del Subescalafón Comando Yanina Paola MICELI (DNI 24.771.667 - clase 1975), dispuesta por Resolución N° 2940/09, por los motivos expuestos en los considerandos de la presente.

 

ARTÍCULO 2°.- Registrar, notificar, comunicar a la Dirección General de Capital Humano, a la Dirección de Personal - Regímenes Policiales y publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 2141.

 

CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

 

________________

 

LA PLATA, 25 de noviembre de 2016.

 

VISTO el expediente administrativo N° 21.100-436.833/16, por el cual la Superintendencia General de Policía, a través de la Superintendencia de Institutos de Formación Policial, propicia la aprobación y realización del curso de capacitación denominado “Unidades de Patrullas Especiales G.A.D.”, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que este Ministerio de Seguridad impulsa una política de formación y capacitación profesional, mediante la instrumentación de programas y acciones de fortalecimiento destinada a mejorar la formación de los futuros Oficiales de Policía;

 

Que el presente ofrecimiento formativo les suministraría a sus cursantes herramientas indispensables para atender los marcos legales y procedimentales reglados y demandados para el desempeño de su labor;

 

Que la propuesta se enmarca en lo formado por la Ley N° 13.482 y se encuadra en las políticas de formación y capacitación profesional descriptas por la Ley N° 13.982, reglamentada por el Decreto N° 1050/09;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.803 y modificatorias, el Decreto N° 824/16 y Resolución N° 1618/16.

 

Por ello,

 

EN EL EJERCICIO DE LAS FACULTADES

QUE LE CONFIERE LA RESOLUCIÓN N° 1618/16

EL TITULAR DE LA UNIDAD MINISTRO

DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Aprobar el curso de capacitación denominado “Unidades de Patrullas Especiales G.A.D.”, obrante en el Anexo Único que forma parte de la presente Resolución, destinado al personal policial que cumple funciones en las Unidades de Patrullas Especiales G.A.D. pertenecientes al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

 

ARTÍCULO 2°.- Autorizar a la Superintendencia General de Policía, a través de la Superintendencia de Institutos de Formación Policial, a realizar la convocatoria correspondiente, a cuyos fines se determinará el tiempo de duración y las características de la misma, los requisitos y la selección de los asistentes.

 

ARTÍCULO 3°.- Establecer que la convalidación y acreditación de la presente capacitación, como la asesoría pedagógica queden a cargo de la Superintendencia de Institutos de Formación Policial, a través del Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales.

 

ARTÍCULO 4°.- Disponer que la ejecución, cumplimiento y control del trayecto formativo, la administración y distribución de los recursos que esta capacitación exija, sean llevadas a cabo bajo la responsabilidad de la Superintendencia de Institutos de Formación Policial.

 

ARTÍCULO 5°.- Determinar que el personal convocado cursará de conformidad con las previsiones legales vigentes, debiendo arbitrar la áreas respectivas los medios tendientes a lograr el presentismo de los cursantes.

 

ARTÍCULO 6°.- Designar a la Superintendencia de Institutos de Formación Policial para que instrumenten la afectación y desafectación del curso, concretando las comunicaciones de rigor.

 

ARTÍCULO 7°.- Establecer como distintivo del curso, el diseño propuesto en el Anexo Único que forma parte de la presente Resolución.

 

ARTÍCULO 8°.- Registrar, comunicar y notificar a la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación; Superintendencia General de Policía; Dirección Provincial de Formación, Capacitación y Evaluación; Superintendencia de Policía de Seguridad; y dar intervención a la Superintendencia de Institutos de Formación Policial. Publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 072.

 

DR. VICENTE VENTURA BARREIRO

Jefe Unidad Ministro

Ministerio de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

 

_____________________

RES. N° 072 (ANEXO ÚNICO)

_____________________

 

CONVOCATORIA DEL CÍRCULO POLICIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

El Círculo Policial de la Provincia de Buenos Aires convoca a sus asociados a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el día jueves 15 de Diciembre de 2016 a las 18.00 horas en la Sede Central de calle 49 n° 735 - La Plata, a los efectos de contemplar el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1ro.- Lectura de la Memoria y consideración y aprobación del Balance del período 01/11/2015 al 31/10/2016.

2do.- Convalidación de autorización oportunamente emitida por la Comisión Directiva Central a la Tesorería, para el uso Tarjeta de Crédito Bussines del Banco de la Provincia de Buenos Aires, para realizar compras en 12 cuotas sin interés en comercios adheridos.

3ro.- Designación de dos socios para firmar el Acta de Asamblea.

 

LA PLATA, 24 de noviembre de 2016.

  

Norberto Oscar Andres

Comisario General (RA)

Presidente

 

Daniel Omar Giuffrida

Comisario Inspector (J)

Secretario

 

 

__________________

 

 

 

CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

 

 

NOTA: Término 24 horas deberá tomar conocimiento del Boletín Informativo la totalidad del personal policial. 

 

E-mail: boletininformativo@mjys.gba.gov.ar

Calle 2 entre 51 y 53 (C.P.1900) La Plata - Provincia de Buenos Aires tel: (0221) 429-3000 int. 73131/2/3

Actualizar Pagina