BOLETIN INFORMATIVO                                                                                                                  

36

Versión para imprimir

 

LA PLATA, martes 23 de mayo de 2017

 

 

EL SEÑOR MINISTRO DE SEGURIDAD

COMUNICA

 

 

SUMARIO

* RESOLUCIÓN N° 1319, DESIGNANDO EN EL ÁMBITO DE LA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE POLICÍA, SUBCOORDINACIÓN GENERAL OPERATIVA, SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD REGIÓN INTERIOR NORTE, CARGO JEFE POLICÍA COMUNAL DE SEGURIDAD ALBERTI.

* RESOLUCIÓN N° 1344, DESIGNANDO EN EL GRADO DE OFICIAL DEL SUBESCALAFÓN GENERAL, A CADETAS.

* RESOLUCIÓN N° 1345, FIJANDO, EN EL ÁMBITO DE LA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE POLICÍA, SUPERINTENDENCIA DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL, DELEGACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL DOLORES, LA BASE OPERATIVA DE LA SUBDELEGACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL LA COSTA.

* RESOLUCIÓN N° 1350, LIMITANDO Y DESIGNANDO, EN EL ÁMBITO DE LA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE POLICÍA, SUPERINTENDENCIA DE POLICÍA CIENTÍFICA, CARGO DE JEFE SUBDELEGACIÓN DEPARTAMENTAL DE POLICÍA CIENTÍFICA TRES ARROYOS.

* RESOLUCIÓN N° 1377, APROBANDO REGLAMENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN A REQUERIR Y/O PRESENTAR A LOS FINES DE LA COMPRA Y/O VENTA DE AUTOPARTES NUEVAS Y/O USADAS.

* RESOLUCIÓN N° 1378, DEJANDO ESTABLECIDO QUE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL REGISTRO DE VERIFICACIÓN DE AUTOPARTES, DEPENDIENTE DE LA SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y LOGÍSTICA OPERATIVA, TIENE A SU CARGO LA TOTALIDAD DE LAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS QUE SE DESARROLLAN EN LAS PLANTAS VERIFICADORAS.

* RESOLUCIÓN N° 1380, FIJANDO, EN EL ÁMBITO DE LA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE POLICÍA, SUBCOORDINACIÓN GENERAL OPERATIVA, SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD REGIÓN INTERIOR NORTE, JEFATURA DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD MERCEDES, LA BASE OPERATIVA DEL PUESTO DE VIGILANCIA ACHUPALLAS.

* RESOLUCIÓN DEL SUBSECRETARIO DE PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN N° 036, APROBANDO ENSEÑANZA DE IDIOMA PORTUGUÉS.

* RESOLUCIÓN DEL SUBSECRETARIO DE PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN N° 037, APROBANDO LAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN “EXORDIO AL TERRORISMO INTERNACIONAL”.

* RESOLUCIÓN DEL SUBSECRETARIO DE PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN N° 038, APROBANDO LAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN “PERSPECTIVA DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL EN LA ACTUACIÓN POLICIAL ANTE CASOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA”.

* RESOLUCIÓN DEL SUBSECRETARIO DE PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN N° 039, APROBANDO CURSO DE CAPACITACIÓN “OPERARDOR TÁCTICO DE OPERACIONES INMEDIATAS”.

* RESOLUCIÓN DEL SUBSECRETARIO DE PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN N° 040, APROBANDO CURSO DE CAPACITACIÓN “SISTEMA DE LOCALIZACIÓN VEHICULAR AVL”.

* RESOLUCIÓN DEL SUBSECRETARIO DE PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN N° 041, APROBANDO CAPACITACIÓN “CURSO BÁSICO DE SEGURIDAD RURAL NIVEL I”.

* RESOLUCIÓN DEL SUBSECRETARIO DE PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN N° 042, APROBANDO CAPACITACIÓN “CURSO DE SEGURIDAD RURAL NIVEL II”.

* RESOLUCIÓN DE LA OFICINA PROVINCIAL PARA LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD PRIVADA N° 201, HABILITANDO DEFINITIVAMENTE A EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA.

* DISPOSICIÓN DE LA OFICINA PROVINCIAL PARA LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD PRIVADA N° 016, AUTORIZANDO DESIGNACIÓN Y CAMBIO DE SEDE DE EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA.

* DISPOSICIÓN DE LA OFICINA PROVINCIAL PARA LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD PRIVADA N° 017, AUTORIZANDO CAMBIO DE SEDE DE EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA.

 

* SUPLEMENTO DE SECUESTROS.

 

PARA CONOCIMIENTO DEL PERSONAL

 

LA PLATA, 19 de mayo de 2017.

 

VISTO el expediente N° 21.100-594.110/17, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que por las actuaciones de referencia, se propicia la designación del Comisario Inspector del Subescalafón Comando Héctor Daniel DAMONTE, legajo N° 16.484, en el cargo de Jefe de la Policía Comunal de Seguridad Alberti, en el ámbito de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Norte;

 

Que mediante Resolución N° 1366/11, se aprobó el Nomenclador de Funciones y Directorio de Competencias de la entonces Superintendencia de Coordinación Operativa;

 

Que la estructura orgánica de la Superintendencia General de Policía se modificó por Resolución N° 199/16, sustituyéndose en el ámbito de la misma, mediante Resolución N° 1647/16, la denominación “Coordinación Operativa de Seguridad" por “Subcoordinación General Operativa”;

 

Que el Superintendente General de Policía ha tomado conocimiento propiciando la designación en trámite;

 

Que analizados los antecedentes del funcionario policial, no surgen impedimentos para el dictado del acto administrativo pertinente;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.853;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1o.- Designar, a partir de la notificación, en el ámbito de la Superintendencia General de Policía, Subcoordinación General Operativa, Superintendencia de Seguridad Región Interior Norte, en el cargo de Jefe de la Policía Comunal de Seguridad Alberti, al Comisario Inspector del Subescalafón Comando Héctor Daniel DAMONTE (DNI 16.910.789 - clase 1964), por los motivos expuestos en los considerandos de la presente.

 

ARTÍCULO 2°.- Registrar, notificar, comunicar a la Dirección de Personal - Regímenes Policiales y publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 1319.

 

CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

______________________

 

LA PLATA, 19 de mayo de 2017.

 

VISTO los expedientes N° 21.100-466.770/16 Alcance 3 y N° 21.100- 469.291/16 Alcance 3, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que los expedientes citados en el acápite serán tratados en forma conjunta de conformidad con lo previsto en el artículo 105 del Decreto Ley N° 7647/70 y sus modificatorias;

 

Que por las actuaciones de referencia, se propicia la designación en el grado inicial de Oficial del Subescalafón General, de las Cadetes Agustina Micaela DIAZ, legajo N° 493.251 y Mariela Elizabeth GIMENEZ, legajo N° 494.658, Incorporadas mediante Resoluciones N° 980/16 y N° 1041/16 en las Academias de Unidad de Policía de Prevención Local Rauch y Castelli respectivamente, atento haber finalizado el “Curso de Formación de Policía de Prevención Local”, aprobando la totalidad de las asignaturas previstas en el diseño curricular, compuesto de mil doscientas ochenta (1280) horas reloj, homologado por la Resolución Ministerial N° 1548 de fecha 27 de octubre del año 2014;

 

Que ha tomado intervención la Dirección General de Administración, a través de la dependencia y áreas de competencia en materia presupuestaria, practicando la imputación para atender el gasto que origina la mencionada designación, informando la nomenclatura correspondiente;

 

Que encontrándose reunidos los requisitos exigidos por la normativa aplicable, procede el dictado del pertinente acto administrativo que designe a las agentes referidas;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.853;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1o.- Designar, a partir del 1o de diciembre de 2016, en el grado inicial de Oficial del Subescalafón General, a las Cadetes Agustina Micaela DIAZ (DNI 39.278.802 - clase 1996) y Mariela Elizabeth GIMENEZ (DNI 35.830.259 - clase 1991), por los motivos expuestos en los considerandos de la presente.

 

ARTÍCULO 2o.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente, será atendido con cargo a la siguiente imputación presupuestaria: Jurisdicción 111.17 - Categoría de Programa: ACO-0002 - Finalidad 2 - Función 01 - Subfunción 0 - Fuente de Financiamiento 1.1 - Partida Principal 1 - Partida Subprincipal 1 - Régimen Estatutario 03 - Agrupamiento Ocupacional 08. Presupuesto General Ejercicio 2017 - Ley N° 14.879.

 

ARTÍCULO 3o.- Registrar, notificar, comunicar a la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación, a la Dirección General de Capital Humano y a la Dirección de Personal - Regímenes Policiales y publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 1344.

 

CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

 

____________________

 

LA PLATA, 19 de mayo de 2017.

 

VISTO el expediente N° 21.100-2.332/10 reconstrucción del expediente N° 21.100-854.414/10, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que por el expediente citado en el VISTO, se gestiona la fijación de la base operativa de la Subdelegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial La Costa;

 

Que mediante Resolución N° 199, de fecha 21 de marzo de 2016, se creó en el ámbito de la Superintendencia General de Policía, Superintendencia de Investigaciones en Función  Judicial, las unidades policiales Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial D.D.I) y Subdelegación  Departamental de Investigaciones en  Función   Judicial (Sub D.D.I.), determinando sus ámbitos de responsabilidad operacionales por municipios y en armonía los  departamentos Judiciales;

 

Que la citada resolución creó, entre otras, la Subdelegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial La Costa, dependiente orgánica y funcionalmente de la Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial Dolores, disponiendo asimismo la correcta regularización de los inmuebles que sirven como base operativa de las unidades policiales involucradas (artículos 27, 43 y Anexos VIII y VIII a);

 

Que en la actualidad la unidad policial de la especialidad se encuentra en pleno funcionamiento y operatividad, en un sector del inmueble ubicado en la calle 3 N° 1415 entre la avenida 41 y la calle 42, de la localidad de Santa Teresita, partido de La Costa;

 

Que la Delegada de la Dirección de Arquitectura Policial, ha informado que el inmueble se adapta a la función pretendida;

 

Que la División Inmuebles Policiales del Departamento Asuntos Notariales ha intervenido, señalando que el bien propuesto se identifica catastralmente como Circunscripción IV - Sección J - Manzana 140 - Parcelas 8-9-10y 11, inscripto el dominio en el Folio N° 604 del año 1964, y se encuentra incorporado al patrimonio policial;

 

Que habiendo intervenido la Dirección Organización y Doctrina, no encontró objeciones que formular desde el punto de vista orgánico y funcional;

 

Que la propuesta cuenta con el aval del Superintendente de Investigaciones en Función Judicial y del Superintendente General de Policía;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.853 y los artículos 4o y 7o de la Ley N° 13.482;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1o.- Fijar, en el ámbito de la Superintendencia General de Policía, Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial Dolores, la base operativa de la Subdelegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial La Costa, en un sector del inmueble sito en la calle 3 N° 1415 entre la avenida 41 y la calle 42, de la localidad de Santa Teresita, partido de La Costa, provincia de Buenos Aires.

 

ARTÍCULO 2o.- Registrar, comunicar a la Superintendencia General de Policía, Dirección Organización y Doctrina, y publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 1345.

 

CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

 

__________________

 

LA PLATA, 19 de mayo de 2017.

 

VISTO el expediente N° 21.100-389.263/16, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que por las actuaciones de referencia, se propicia la designación del Comisario del Subescalafón Técnico Carlos Cristian MARTIN, legajo N° 19.872, en el cargo de Jefe Subdelegación Departamental de Policía Científica Tres Arroyos, en el ámbito de la Superintendencia de Policía Científica;

 

Que mediante Resolución N° 1547/11, se aprobó el Nomenclador de Funciones y Directorio de Competencias de la Superintendencia de Policía Científica;

 

Que por Resolución N° 199/16, se modificó la estructura orgánica de la Superintendencia General de Policía de la provincia de Buenos Aires;

 

Que mediante Resolución N° 361/16, se designó en el cargo de Jefe Subdelegación Departamental de Policía Científica Tres Arroyos al Comisario Inspector del Subescalafón Comando Alejandro Luis MULLER, legajo N° 20.639, por lo que procede su limitación;

 

Que el Superintendente General de Policía y el Superintendente de Policía Científica propician la designación en trámite;

 

Que analizados los antecedentes del funcionario policial, no surgen impedimentos para el dictado del acto administrativo pertinente;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.853;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1o.- Limitar, a partir del dictado de la presente, en el ámbito de la Superintendencia General de Policía, Superintendencia de Policía Científica, en el cargo de Jefe Subdelegación Departamental de Policía Científica Tres Arroyos, al Comisario Inspector del Subescalafón Comando Alejandro Luis MULLER (DNI 21.699.019 - clase 1970), dispuesta por Resolución N° 361/16, por los motivos expuestos en los considerandos de la presente.

 

ARTÍCULO 2o.- Designar, a partir de la notificación, en el ámbito de la Superintendencia General de Policía, Superintendencia de Policía Científica, en el cargo de Jefe Subdelegación Departamental de Policía Científica Tres Arroyos, al Comisario del Subescalafón Técnico Carlos Cristian MARTIN (DNI 14.213.307 - clase 1960), por los motivos expuestos en los considerandos de la presente.

 

ARTÍCULO 3o.- Registrar, notificar, comunicar a la Dirección de Personal - Regímenes Policiales y publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 1350.

 

CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

 

__________________

 

LA PLATA, 19 de mayo de 2017.

 

VISTO el Expediente N° 21.100-528.476/16, la Ley N° 14.497 y su Decreto Reglamentario N° 280/14, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que la Ley citada en el Visto establece la obligatoriedad para todo vehículo automotor registrado en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires ante el Registro Nacional de la Propiedad Automotor, de realizar el grabado indeleble del número de dominio, según la legislación vigente, en las autopartes de la carrocería determinadas en la norma;

 

Que el artículo 53 de la Ley N° 14.853 establece como Autoridad de Aplicación de la Ley N° 14.497 al Ministerio de Seguridad, quedando bajo su órbita el Registro Provincial de Verificación de Autopartes, en el cual deben inscribirse las empresas autorizadas en el marco de la citada ley para realizar el grabado de las autopartes y las personas físicas o jurídicas que realicen la actividad comercial de compra y venta de autopartes, nuevas y/o usadas;

 

Que en ese marco, deviene oportuno y conveniente, a fin de dar mayor transparencia a la comercialización de las autopartes usadas y grabadas, evitando el comercio ilegal de las mismas, establecer los recaudos que deben cumplir quienes desarrollen la actividad de compra venta de autopartes;

 

Que han tomado intervención de su competencia la Dirección Provincial del Registro de Verificación de Autopartes, Asesoría General de Gobierno y Fiscalía de Estado;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 53 inciso 1o de la Ley N° 14.853, 5o de la Ley N° 14.497 y el Decreto Reglamentario N° 280/14;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1o.- Aprobar la reglamentación de documentación a requerir y/o presentar a los fines de la compra y/o venta de autopartes nuevas y/o usadas que como Anexo Único forma parte integrante de la presente, por los motivos expuestos en los considerandos.

 

ARTÍCULO 2o.- Registrar, comunicar, notificar, publicar en el Boletín Informativo, dar al Boletín Oficial y pasar a la Dirección Provincial del Registro de Verificación de Autopartes. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 1377.

 

CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

 

__________________

RES. N° 1377 (ANEXO ÚNICO).

____________________

 

LA PLATA, 19 de mayo de 2017.

 

VISTO las Leyes N° 13.482 y N° 14.866, la Resolución N° 2332/16, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que por Resolución N° 2332/16, dentro del proceso de reestructuración institucional llevado a cabo en el marco de la emergencia declarada en materia de seguridad pública, se transfirió orgánica y funcionalmente la Coordinación Operativa de Plantas Verificadoras al ámbito de la Dirección Provincial Registro de Verificación de Autopartes, Subsecretaría de Coordinación y Logística Operativa, con sus dependencias subordinadas, recursos humanos y logísticos;

 

Que en esta instancia, comenzados los cambios de tipo orgánico funcionales necesarios para optimizar los recursos existentes, resulta oportuno y conveniente establecer el ámbito de actuación de la mencionada Dirección Provincial;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por las Leyes N° 14.866 y N° 14.853;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1o.- Dejar establecido que la Dirección Provincial Registro de Verificación de Autopartes, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación y Logística Operativa, tiene a su cargo la totalidad de las funciones administrativas que se desarrollan en las plantas verificadoras dependientes de esta cartera, así como la implementación, mantenimiento y control del sistema integral de gestión administrativa, facturación y monitoreo, y la remodelación y mantenimiento edilicio de las mismas, por los motivos expuestos en los considerandos de la presente.

 

ARTÍCULO 2°.- Registrar, comunicar, notificar a la Superintendencia General de Policía y a la Subsecretaría de Coordinación y Logística Operativa, y publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 1378.

 

CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

 

__________________

 

LA PLATA, 19 de mayo de 2017.

 

VISTO el expediente N° 21.100-687.788/15, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que el entonces Jefe de la Estación de Policía de Seguridad Comunal Alberti, impulsó fijar la base operativa del Puesto de Vigilancia Achupallas, en un sector del inmueble ubicado en la calle Belgrano sin número entre Pellegrini y Rivadavia, partido de Alberti;

 

Que la Ley N° 13.482 -Unificación de las Normas de Organización de las Policías de la Provincia de Buenos Aires- ha fijado criterios de desconcentración y descentralización orgánica y operativa, incorporando las Policías de Seguridad Comunal en aquellos municipios del interior de la provincia de Buenos Aires que hayan adherido al régimen de Policía de Seguridad Comunal;

 

Que las comisarías y subcomisarias existentes en cada municipio adheridas al citado régimen, pasarán a denominarse “Estaciones” y “Subestaciones”, respectivamente (artículo 62);

 

Que la Resolución N° 1489, de fecha 7 de mayo de 2003_creó el Puesto de Vigilancia Achupallas, en el partido de Alberti;

 

Que por Resolución N° 199, de fecha 21 de marzo de 2016, se creó en el ámbito de la Superintendencia General de Policía, Coordinación Operativa de Seguridad, la Superintendencia de Seguridad Región Interior Norte, Jefatura Departamental de Seguridad Mercedes, entre otras, transfiriendo ciertos cargos y funciones (artículos 5o, 10, 12 y anexos II y II a);

 

Que la Resolución N° 1647, de fecha 18 de octubre de 2016, modificó parcialmente la Resolución N° 199 ya citada, sustituyendo la denominación “Coordinación Operativa de Seguridad” por “Subcoordinación General Operativa”;

  

Que mediante Resolución N° 1366, de fecha 4 de abril de 2011 y sus modificatorias, sé aprobó el Nomenclador de Funciones y Directorio de Competencias de la entonces Superintendencia de Coordinación Operativa, estableciendo su estructura organizativa, aplicable a la Subcoordinación General Operativa;

 

Que en dicha Resolución, se estableció en la nomenclatura 11.K.23. CARGO: “Jefe Puesto de Vigilancia”, asignándosele sus funciones;

 

Que razones criminológicas, demográficas y operativas fundamentan esta iniciativa, en pos de optimizar la prestación del servicio de seguridad en la zona, lo que redundará en beneficio de la comunidad;

 

Que asimismo deviene necesario establecer la dependencia orgánica-funcional y determinar el área de responsabilidad operacional de la unidad policial en cuestión;

 

Que el Delegado de la Dirección de Arquitectura Policial, ha señalado que el inmueble se adapta para la categoría pretendida;

 

Que la División Inmuebles Policiales del Departamento Asuntos Notariales, ha informado que por el expediente N° 21.100-594.497/12 se gestiona la regularización dominial del inmueble identificado catastralmente como: Circunscripción VIII - Sección A - Manzana 20, del partido de Alberti, que sirve de base operativa al Puesto de Vigilancia Achupallas;

 

Que ha tomado intervención la Dirección Organización y Doctrina, no hallando objeciones que formular desde el punto de vista orgánico-funcional;

 

Que la propuesta cuenta con los avales del Jefe Departamental de Seguridad Mercedes, Superintendente de Seguridad Interior Norte, Subcoordinador General Operativo y Superintendente General de Policía;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.853 y los artículos 4o y 7o de la Ley N° 13.482;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1o.- Fijar, en el ámbito de la Superintendencia General de Policía, Subcoordinación General Operativa, Superintendencia de Seguridad Región Interior Norte, Jefatura Departamental de Seguridad Mercedes, la base operativa del Puesto de Vigilancia Achupallas, en un sector del inmueble ubicado en la calle Belgrano sin número entre Pellegrini y Rivadavia, dependiente orgánica y funcionalmente de la Estación de Policía de Seguridad Comunal Alberti, partido homónimo, provincia de Buenos Aires, de acuerdo a los considerandos del presente acto.

 

ARTÍCULO 2o.- Asignar el Puesto de Vigilancia Achupallas, el Área de Responsabilidad Operacional, conforme obra en el ANEXO ÚNICO, que forma parte integrante del presente acto.

 

ARTÍCULO 3o.- Establecer que por el expediente N° 21.100-594.497/12, se continuará la regularización ocupacional del inmueble ofrecido.

 

ARTÍCULO 4o.- Registrar, comunicar a la Superintendencia General de Policía, Dirección Organización y Doctrina, y publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 1380.

 

CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

 

__________________

ANEXO ÚNICO

 

Estación de Policía de Seguridad Comunal Alberti

Puesto de Vigilancia “Achupallas”

Área de Responsabilidad Operacional

 

Click para ampliar

________________

  

LA PLATA, 18 de mayo de 2017.

 

VISTO el expediente administrativo N° 21.100-508.283/17, por el cual la Sección Coordinación Idiomas perteneciente al Centro de Altos Estudios en Especialidades judiciales, propicia la aprobación y realización del curso de capacitación denominado “Enseñanza de Idioma Portugués" y

 

CONSIDERANDO:

 

Que este Ministerio de Seguridad impulsa una política de capacitación profesional, mediante la instrumentación de programas y acciones de fortalecimiento destinada a mejorar la formación profesional de los cuadros policiales;

 

Que la presente propuesta promueve la capacitación a funcionarios y empleados en idioma portugués para posibilitar al alumno desempeñarse en todas las áreas y habilidades en el idioma, teniendo por objetivo adquirir el conocimiento de una lengua extranjera y desarrollar mayor grado de desempeño en el idioma portugués;

 

Que esa iniciativa propone consolidar la igualdad de oportunidades de acceso a los circuitos formativos para todo el personal que integra las filas de las Policías de la provincia de Buenos Aires;

 

Que la presente capacitación se dicta para facilitar a los alumnos de los cursos de idiomas la formación no solo en una lengua extranjera, sino también en su cultura, saber local, idiosincrasia, historia, y enfoque social de los países de habla de dicha lengua;

 

Que la propuesta se enmarca en lo normado por la Ley N° 13.482 y se encuadran en las políticas de formación y capacitación profesional descriptas por la Ley N° 13.982, reglamentada por el Decreto N° 1050/09;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.853, el Decreto N° 824/16 y el Decreto N° 137/17;

 

Por ello,                   

 

EL SUBSECRETARIO DE PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN

DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1o.- Aprobar la Enseñanza de Idioma Portugués, obrante en Anexo Único que forma parte de la Resolución, destinado a todo el personal del Ministerio de Seguridad, del Servicio Penitenciario Bonaerense y personal de otras policías.

 

ARTÍCULO 2o.- Autorizar a la Sección Coordinación de Idiomas del Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales, a realizar la convocatoria correspondiente, a cuyos fines se determinará el tiempo de duración y las características de la misma, los requisitos y la selección de los asistentes.

 

ARTÍCULO 3o.- Establecer que la convalidación y acreditación de la presente capacitación, como la asesoría pedagógica queden a cargo de la Sección Coordinación de Idiomas del Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales.

 

ARTÍCULO 4o.- Disponer que la ejecución, cumplimiento y control del trayecto formativo, la administración y distribución de los recursos que esta capacitación exija, sean llevadas a cabo bajo la responsabilidad de la Sección Coordinación de Idiomas del Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales.

 

ARTÍCULO 5o.- Determinar que el personal convocado cursará con perjuicio del servicio, debiendo arbitrar las áreas respectivas los medios tendientes a lograr el presentismo de los cursantes.

 

ARTÍCULO 6o.- Designar a la Sección Coordinación de Idiomas del Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales para que instrumente la afectación y desafectación del curso de aquellos efectivos que desistan del mismo, concretando las comunicaciones correspondientes.

 

ARTÍCULO 7o.- Establecer que la Sección Coordinación de Idiomas del Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales, deberá informar a la Dirección Provincial de Formación, Capacitación y Evaluación el efectivo comienzo y finalización de la citada capacitación; como así también, los efectivos que hayan cumplido con los objetivos propuestos al culminar la misma.

 

ARTÍCULO 8o.- Registrar, comunicar y notificar a la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación; a la Dirección Provincial de Formación, Capacitación y Evaluación; a la Superintendencia de Institutos de Formación Policial; y dar intervención al Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales. Publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 036.

 

Dr. VICENTE VENTURA BARREIRO

Subsecretario de Planificación

Gestión y Evaluación

Ministerio de Seguridad

de la Pcia. de Buenos Aires

 

__________________

RES. N° 036 (Anexo Único).

__________________

 

LA PLATA, 18 de mayo de 2017.

 

VISTO el expediente administrativo N° 21.100-661.668/17, por el cual la  División Contraterrorismo, perteneciente a la Superintendencia de investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, propicia la "aprobación y realización de las jornadas de capacitación denominadas “Exordio al Terrorismo Internacional”, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que este Ministerio de Seguridad impulsa una política de capacitación profesional, mediante la instrumentación de programas y acciones de fortalecimiento destinada a mejorar la formación profesional de los cuadros policiales;

 

Que esa iniciativa propone consolidar una igualdad de oportunidades de acceso a los circuitos formativos para todo el personal que integra las filas de las Policías de la provincia de Buenos Aires; 

 

Que el presente ofrecimiento formativo les suministraría a sus cursantes herramientas indispensables para atender los marcos legales y procedimentales reglados y demandados para el desempeño de su labor;

 

Que la propuesta se enmarca en lo normado por la Ley N° 13.482 y se encuadra en las políticas de formación y capacitación profesional descriptas por la Ley N° 13.982, reglamentada por el Decreto N° 1050/09;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.853, el Decreto N° 824/16 y el Decretó N° 137/17;

 

Por ello,

 

EL SUBSECRETARIO DE PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN

DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1o.- Aprobar las jornadas de capacitación denominadas “Exordio al Terrorismo Internacional”, obrante en el Anexo Único que forma parte de la presente resolución, destinado al personal policial del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

 

ARTÍCULO 2o.- Autorizar a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a través de la División Contraterrorismo, a realizar la convocatoria correspondiente, a cuyos fines se determinará el tiempo de duración y las características de la misma, los requisitos y la selección de los asistentes.

 

ARTÍCULO 3o.- Establecer que la convalidación y acreditación de la presente capacitación, como la asesoría pedagógica queden a cargo de la Superintendencia de Institutos de Formación Policial, a través del Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales.

 

ARTÍCULO 4o.- Disponer que la ejecución, cumplimiento y control del trayecto formativo, la administración y distribución de los recursos que esta capacitación exija, sean llevadas a cabo bajo la responsabilidad de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

 

ARTÍCULO 5o.- Determinar que el personal convocado cursará con perjuicio del servicio de conformidad con las previsiones legales vigentes, debiendo arbitrar las áreas respectivas los medios tendientes a lograr el presentismo de los cursantes.

 

ARTÍCULO 6o.- Designar a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a través de la División Contraterrorismo para que instrumente la afectación y desafectación del curso, concretando las comunicaciones correspondientes.

 

ARTÍCULO 7o.- Establecer que la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, deberá informar a la Dirección Provincial de Formación, Capacitación y Evaluación el efectivo comienzo y finalización de la citada capacitación; como así también, los efectivos que hayan cumplido con los objetivos propuestos al culminar la misma.

 

ARTÍCULO 8o.- Registrar, comunicar y notificar a la Superintendencia General de Policía; a la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación; a la Dirección Provincial de Formación, Capacitación y Evaluación; a la Superintendencia de Institutos de Formación Policial; y dar intervención a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado. Publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 037.

 

Dr. VICENTE VENTURA BARREIRO

Subsecretario de Planificación

Gestión y Evaluación

Ministerio de Seguridad

de la Pcia. de Buenos Aires

 

__________________

RES. N° 037 (Anexo Único).

___________________

 

LA PLATA, 18 de mayo de 2017.

 

VISTO el expediente administrativo N° 21.100-658.697/17, por el  cual la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual, perteneciente a la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Subsecretaría de Panificación Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad, propician la aprobación y realización de las jomadas de capacitación denominadas “Perspectiva de Género y Diversidad Sexual en la Actuación Policial ante casos de Violencia Doméstica”; y

 

CONSIDERANDO:

 

Que este Ministerio de Seguridad impulsa una política de capacitación profesional, mediante la instrumentación de programas y acciones de fortalecimiento destinada a mejorar la formación profesional de los cuadros policiales;

 

Que esa iniciativa propone a consolidar una igualdad de oportunidades de acceso a los circuitos formativos para todo el personal que integra las filas de las Policías de la provincia de Buenos Aires; 

 

Que el presente ofrecimiento formativo les suministraría a sus cursantes herramientas indispensables para atender los marcos legales y procedimentales reglados y demandados para el desempeño de su labor;

 

Que la propuesta se enmarca en lo normado por la Ley N° 13.482 y se encuadran en las políticas de formación y capacitación profesional descriptas por la Ley N° 13.982, reglamentada por el Decreto N° 1050/09;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.853, el Decreto N° 824/16 y el Decreto N° 137/17;

 

Por ello,

 

EL SUBSECRETARIO DE PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN

DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1o.- Aprobar las jornadas de capacitación denominada “Perspectiva de Género y Diversidad Sexual en la Actuación Policial ante casos de Violencia Doméstica”, obrante en el Anexo Único que forma parte de la presente resolución, destinado al personal policial que cumple funciones en las Comisarías de la Mujer y la Familia pertenecientes a la Superintendencia de Políticas de Género de la Superintendencia General de Policía del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

 

ARTÍCULO 2o.- Autorizar a la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual a realizar la convocatoria correspondiente, a cuyos fines se determinará el tiempo de duración y las características de la misma, los requisitos y la selección de los asistentes.

 

ARTÍCULO 3o.- Establecer que la convalidación y acreditación de la presente capacitación, como la asesoría pedagógica queden a cargo de la Superintendencia de Institutos de Formación Policial, a través del Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales.

 

ARTÍCULO 4o.- Disponer que la ejecución, cumplimiento y control del trayecto formativo, la administración y distribución de los recursos que esta capacitación exija, sean llevadas a cabo bajo la responsabilidad de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual.

 

ARTÍCULO 5o.- Determinar que el personal convocado cursará con perjuicio del '"servicio de conformidad con las previsiones legales vigentes, debiendo arbitrar las áreas respectivas los medios tendientes a lograr el presentismo de los cursantes.

 

ARTÍCULO 6o.- Designar a la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual, para que instrumente la afectación y desafectación del curso, concretando las comunicaciones correspondientes.

 

ARTÍCULO 7o.-. Establecer que la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual deberá informar a la Dirección Provincial de Formación, Capacitación y Evaluación el efectivo comienzo y finalización de la citada capacitación; como así también, los efectivos que hayan cumplido con los objetivos propuestos al culminar la misma.

 

ARTÍCULO 8o.- Registrar, comunicar y notificar a la Superintendencia General de Policía, a la Superintendencia de Políticas de Género; a la Dirección Provincial de Formación, Capacitación y Evaluación; a la Superintendencia de Institutos de Formación Policial; y dar intervención a la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación: Publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 038.

 

Dr. VICENTE VENTURA BARREIRO

Subsecretario de Planificación

Gestión y Evaluación

Ministerio de Seguridad

de la Pcia. de Buenos Aires

 

__________________

RES. N° 038 (Anexo Único).

__________________

 

LA PLATA, 18 de mayo de 2017.

 

VISTO el expediente administrativo N° 21.100-639.520/17, por el cual la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación; la Dirección Provincial de Formación, Capacitación y Evaluación; y la Superintendencia de Institutos de Formación Policial, propician la aprobación y realización del curso de capacitación denominado “Operador Táctico de Operaciones Inmediatas”, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que este Ministerio de Seguridad impulsa una política de capacitación profesional, mediante la instrumentación de programas y acciones de fortalecimiento destinada a mejorar la formación profesional de los cuadros policiales;

 

Que esa iniciativa propone consolidar una igualdad de oportunidades de acceso a los circuitos formativos para todo el personal que integra las filas de las Policías de la provincia de Buenos Aires;

 

Que el presente ofrecimiento formativo les suministraría a sus cursantes herramientas indispensables para atender los marcos legales y procedimentales reglados y demandados para el desempeño de su labor;

 

Que a través de la Resolución N° 791/17 del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, se creó en el ámbito de la Superintendencia General de Policía la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas;

 

Que la propuesta se enmarca en lo normado por la Ley N° 13.482 y se encuadra en las políticas de formación y capacitación profesional descriptas por la Ley N° 13.982, reglamentada por el Decreto N° 1050/09;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.803 y modificatorias, el Decreto N° 824/16 y el Decreto N° 137/17.

 

Por ello,

 

EL SUBSECRETARIO DE PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN

DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1o.- Aprobar el curso de capacitación denominado “Operador Táctico de Operaciones Inmediatas”, obrante en el Anexo Único que forma parte de la presente Resolución, destinado al personal recientemente destinado a la Unidad Táctica Operaciones Inmediatas; personal policial designado por la Superintendencia General de Policía; y personal invitado de otras fuerzas de seguridad, del ámbito provincial y nacional.

 

ARTÍCULO 2o.- Autorizar a la Superintendencia General de Policía a realizar la convocatoria correspondiente, a cuyos fines se determinará el tiempo de duración y las características de la misma, los requisitos y la selección de los asistentes.

 

ARTÍCULO 3o.- Establecer que la convalidación y acreditación de la presente capacitación, como la asesoría pedagógica queden a cargo de la Superintendencia de Institutos de Formación Policial.

 

ARTÍCULO 4o.- Disponer que la ejecución, cumplimiento y control del trayecto formativo, la administración y distribución de los recursos que esta capacitación exija, sean llevadas a cabo bajo la responsabilidad de la Superintendencia de Institutos de Formación Policial.

 

ARTÍCULO 5o.- Determinar que el personal convocado cursará bajo la modalidad de afectación de servicio, de conformidad con las previsiones legales vigentes, debiendo arbitrar las áreas respectivas los medios tendientes a lograr el presentismo de los cursantes.

 

ARTÍCULO 6o.- Designar a la Superintendencia de Institutos de Formación Policial, para que instrumente la afectación y desafectación del curso, concretando las comunicaciones correspondientes.

 

ARTÍCULO 7o.- Establecer que la Superintendencia de Institutos de Formación Policial, deberá informar a la Dirección Provincial de Formación, Capacitación y Evaluación el efectivo comienzo y finalización de la citada capacitación; como así también, los efectivos que hayan cumplido con los objetivos propuestos al culminar la misma.

 

ARTÍCULO 8o.- Registrar, comunicar y notificar a la Superintendencia General de Policía; a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas; a la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación; a la Dirección Provincial de Formación, Capacitación y Evaluación; y dar intervención a la Superintendencia de Institutos de Formación Policía. Publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 039.

 

Dr. VICENTE VENTURA BARREIRO

Subsecretario de Planificación

Gestión y Evaluación

Ministerio de Seguridad

de la Pcia. de Buenos Aires

 

__________________

RES. N° 039 (Anexo Único).

___________________

 

LA PLATA, 18 de mayo de 2017.

 

VISTO el expediente administrativo N° 21.100-589.205/17 con agregado N° 21.100-637.574/17, por el cual la Superintendencia de Comunicaciones propicia la aprobación y realización del curso de capacitación denominado “Sistema de Localización Vehicular AVL”; y

 

CONSIDERANDO:

 

Que este Ministerio de Seguridad impulsa una política de capacitación profesional, mediante la instrumentación de programas y acciones de fortalecimiento destinada a mejorar la formación profesional de los cuadros policiales;

 

Que esa iniciativa propone consolidar una igualdad de oportunidades de acceso a los circuitos formativos para todo el personal que integra las filas de las Policías de la provincia de Buenos Aires;

 

Que el presente ofrecimiento formativo les suministraría a sus cursantes herramientas indispensables para atender los marcos legales y procedimentales reglados y demandados para el desempeño de su labor;

 

Que la propuesta se enmarca en lo normado por la Ley N° 13.482 y se encuadran en las políticas de formación y capacitación profesional descriptas por la Ley N° 13.982, reglamentada por el Decreto N° 1050/09;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas, por la Ley N° 14.853, el Decreto N° 824/16 y el Decreto N° 137/17;

 

Por ello,       

 

EL SUBSECRETARIO DE PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN

DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1o.- Aprobar el curso de capacitación denominado “Sistema de Localización Vehicular AVL”, obrante en el Anexo Único que forma parte de la presente resolución, destinado al personal policial perteneciente a la Superintendencia de Comunicaciones del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

 

ARTÍCULO 2o.- Autorizar a la Superintendencia de Comunicaciones, a través de la División Localización Vehicular AVL, a realizar la convocatoria correspondiente, a cuyos fines se determinará el tiempo de duración y las características de la misma, los requisitos y la selección de los asistentes.

 

ARTÍCULO 3o.- Establecer que la convalidación y acreditación de la presente capacitación, como la asesoría pedagógica queden a cargo de la Superintendencia de Institutos de Formación Policial, a través del Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales.

 

ARTÍCULO 4o.- Disponer que la ejecución, cumplimiento y control del trayecto formativo, la administración y distribución de los recursos que esta capacitación exija, sean llevadas a cabo bajo la responsabilidad de la Superintendencia de Comunicaciones, a través de su División Localización Vehicular AVL.

 

ARTÍCULO 5o.- Determinar que el personal convocado cursará de conformidad con las previsiones legales vigentes, debiendo arbitrar las áreas respectivas los medios tendientes a lograr el presentismo de los cursantes.

 

ARTÍCULO 6o.- Designar a la Superintendencia de Comunicaciones, a través de la División Localización Vehicular AVL, para que instrumente la afectación y desafectación del curso, concretando las comunicaciones correspondientes.

 

ARTÍCULO 7o.- Establecer que la Superintendencia de Comunicaciones, deberá informar a la Dirección Provincial de Formación, Capacitación y Evaluación el efectivo comienzo y finalización de la citada capacitación; como así también, los efectivos que hayan cumplido con los objetivos propuestos al culminar la misma.

 

ARTÍCULO 8o.- Registrar, comunicar y notificar a la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación; a la Dirección Provincial de Formación, Capacitación y Evaluación; a la Superintendencia de Institutos de Formación Policial; a la Superintendencia General de Policía; y dar intervención a la Superintendencia de Comunicaciones. Publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 040.

 

Dr. VICENTE VENTURA BARREIRO

Subsecretario de Planificación

Gestión y Evaluación

Ministerio de Seguridad

de la Pcia. de Buenos Aires

 

__________________

RES. N° 040 (Anexo Único).

__________________

 

LA PLATA, 19 de mayo de 2017.

 

VISTO el expediente administrativo N° 21.100-600.434/17, por el cual la Superintendencia de Seguridad Rural, propicia la aprobación y la realización de la capacitación denominada “Curso Básico de Seguridad Rural Nivel I”, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que este Ministerio de Seguridad impulsa una política de capacitación profesional, mediante la instrumentación de programas y acciones de fortalecimiento destinada a mejorar la formación profesional de los cuadros policiales;

 

Que esa iniciativa propone consolidar una igualdad de oportunidades de acceso a los circuitos formativos para todo el personal que integra las filas de las Policías de la provincia de Buenos Aires;

 

Que el presente ofrecimiento formativo les suministraría a sus cursantes herramientas indispensables para atender los marcos legales y procedimentales reglados y demandados para el desempeño de su labor;

 

Que la propuesta se enmarca en lo normado por la Ley N° 13.482 y se encuadran en las políticas de formación y capacitación profesional descriptas por la Ley N° 13.982, reglamentada por el Decreto N° 1050/09;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.853, el Decreto N° 824/16 y el Decreto N° 137/17;

 

Por ello,

 

EL SUBSECRETARIO DE PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN

DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1o.- Aprobar la capacitación denominada “Curso Básico de Seguridad Rural Nivel I”, obrante en el Anexo Único que forma parte de la presente resolución, destinado a personal policial del Subescalafón General y Comando que presta servicios en la Superintendencia de Seguridad Rural.

 

ARTÍCULO 2o.- Autorizar a la Superintendencia de Seguridad Rural a realizar la convocatoria correspondiente, a cuyos fines se determinará el tiempo de duración y las características de la misma, los requisitos y la selección de los asistentes.

 

ARTÍCULO 3o.- Establecer que la convalidación y acreditación de la presente capacitación, como la asesoría pedagógica queden a cargo de la Superintendencia de Institutos de Formación Policial, a través del Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales.

 

ARTÍCULO 4o.- Disponer que la ejecución, cumplimiento y control del trayecto formativo, la administración y distribución de los recursos que esta capacitación exija, sean llevadas a cabo bajo la responsabilidad de la Superintendencia de Seguridad Rural.

 

ARTÍCULO 5o.- Determinar que el personal convocado cursará con perjuicio del servicio de conformidad con las previsiones legales vigentes, debiendo arbitrar las áreas respectivas los medios tendientes a lograr el presentismo de los cursantes.

 

ARTÍCULO 6o.- Designar a la Superintendencia de Seguridad Rural para que instrumente la afectación y desafectación del curso, concretando las comunicaciones correspondientes.

 

ARTÍCULO 7o.- Establecer que la Superintendencia de Seguridad Rural, deberá informar a la Dirección Provincial de Formación, Capacitación y Evaluación el efectivo comienzo y finalización de la citada capacitación; como así también, los efectivos que hayan cumplido con los objetivos propuestos al culminar la misma.

 

ARTÍCULO 8o.- Registrar, comunicar y notificar a la Superintendencia General de Policía; a la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación; a la Dirección Provincial de Formación, Capacitación y Evaluación; a la Superintendencia de Institutos de Formación Policial; y dar intervención a la Superintendencia de Seguridad Rural. Publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 041.

 

Dr. VICENTE VENTURA BARREIRO

Subsecretario de Planificación

Gestión y Evaluación

Ministerio de Seguridad

de la Pcia. de Buenos Aires

 

__________________

RES. N° 041 (Anexo Único).

__________________

 

LA PLATA, 19 de mayo de 2017.

 

VISTO el expediente administrativo N° 21.100-600.435/17, por el cual la Superintendencia de Seguridad Rural, propicia la aprobación y realización de la capacitación denominada “Curso de Seguridad Rural Nivel II”, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que este Ministerio de Seguridad impulsa una política de capacitación profesional, mediante la instrumentación de programas y acciones de fortalecimiento destinada a mejorar la formación profesional de los cuadros policiales;

 

Que esa iniciativa propone consolidar una igualdad de oportunidades de acceso a los circuitos formativos para todo el personal que integra las filas de las Policías de la provincia de Buenos Aires;

 

Que el presente ofrecimiento formativo les suministraría a sus cursantes herramientas indispensables para atender los marcos legales y procedimentales reglados y demandados para el desempeño de su labor;

 

Que la propuesta se enmarca en lo normado por la Ley N° 13.482 y se encuadran en las políticas de formación y capacitación profesional descriptas por la Ley N° 13.982, reglamentada por el Decreto N° 1050/09;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.853, el Decreto N° 824/16 y el Decreto N° 137/17;

 

Por ello,       

 

EL SUBSECRETARIO DE PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN

DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Aprobar la capacitación denominada “Curso de Seguridad Rural Nivel II”, obrante en el Anexo Único que forma parte de la presente resolución, destinado a personal policial del Subescalafón General y Comando que presta servicios en la Superintendencia de Seguridad Rural.

 

ARTÍCULO 2°.- Autorizar a la Superintendencia de Seguridad Rural a realizar la convocatoria correspondiente, a cuyos fines se determinará el tiempo de duración y las características de la misma, los requisitos y la selección de los asistentes.

 

ARTÍCULO 3°.- Establecer que la convalidación y acreditación de la presente capacitación, como la asesoría pedagógica queden a cargo de la Superintendencia de Institutos de Formación Policial, a través del Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales.

 

ARTÍCULO 4°.- Disponer que la ejecución, cumplimiento y control del trayecto formativo, la administración y distribución de los recursos que esta capacitación exija, sean llevadas a cabo bajo la responsabilidad de la Superintendencia de Seguridad Rural.

 

ARTÍCULO 5°.- Determinar que el personal convocado cursará con perjuicio del servicio de conformidad con las previsiones legales vigentes, debiendo arbitrar las áreas respectivas los medios tendientes a lograr el presentismo de los cursantes.

 

ARTÍCULO 6°.- Designar a la Superintendencia de Seguridad Rural, para que instrumente la afectación y desafectación del curso, concretando las comunicaciones correspondientes.

 

ARTÍCULO 7°.- Establecer que la Superintendencia de Seguridad Rural, deberá informar a la Dirección Provincial de Formación, Capacitación y Evaluación el efectivo comienzo y finalización de la citada capacitación; como así también, los efectivos que hayan cumplido con los objetivos propuestos al culminar la misma.

 

ARTÍCULO 8°.- Registrar, comunicar y notificar a la Superintendencia General de Policía; a la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación; a la Dirección Provincial de Formación, Capacitación y Evaluación; a la Superintendencia de Institutos de Formación Policial; y dar intervención a la Superintendencia de Seguridad Rural. Publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 042.

Dr. VICENTE VENTURA BARREIRO

Subsecretario de Planificación

Gestión y Evaluación

Ministerio de Seguridad

de la Pcia. de Buenos Aires

 

____________________

RES. N° 042 (Anexo Único).

____________________

 

LA PLATA, 19 de mayo de 2017.

 

VISTO el presente expediente N° 21.100-811.495/13 y sus agregados 21100-837.784/13, 21100-837.875/13 y 21100-341.069/16 y

 

CONSIDERANDO:

 

Que la empresa “SEGURIDAD WATCHMAN S.A.” solicita su habilitación como prestadora de Servicios de Seguridad Privada;

 

Que de la documentación agregada surge que se encuentran cumplidos los recaudos legales previstos en la ley 12.297;

 

Que la Asesoría Letrada de Policía ha tomado intervención en el ámbito de su competencia;

 

Que en dicho contexto, corresponde otorgar la habilitación solicitada por la empresa “SEGURIDAD WATCHMAN S.A.”;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 1°, 9° y 19° de la Ley N° 13.757 y modificatorias, artículo 43° inciso “a” de la Ley N° 12.297 y las propias del cargo;

 

Por ello,

 

EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES

QUE LE CONFIERE LA RESOLUCIÓN N° 122/16

EL DIRECTOR GENERAL DE LA

OFICINA PROVINCIAL PARA LA

GESTION DE LA SEGURIDAD PRIVADA

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Proceder a la habilitación definitiva en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires de la empresa denominada “SEGURIDAD WATCHMAN S.A.” como Prestadora de Servicios de Seguridad Privada, cuya responsabilidad comercial recae en la mencionada sociedad con sede en la calle Dardo Rocha N° 3454 oficina 1 de la localidad de Martínez, Partido de San Isidro.

 

ARTÍCULO 2°.- Autorizar a ejercer el cargo de Jefe de Seguridad al señor Isidoro Ramón Noguera Falleau, titular del D.N.I N° 8.308.508.

 

ARTÍCULO 3°.- Registrar, comunicar, notificar, publicar, dar al Boletín Oficial. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 201.

 

ALBERTO GRECO

Director Provincial

Dirección de Agencias de

Seguridad

Ministerio de Seguridad

 

________________

 

LA PLATA, 19 de mayo de 2017.

 

VISTO el expediente N° 2137-724.236/94 con II cuerpos y su agregados N° 21.100-81.700/99, en el que la empresa prestadora de servicios de seguridad privada “ARPA ORGANIZACIÓN DE SEGURIDAD S.R.L.” solicita el cambio de Jefe de Seguridad y de Sede, y

CONSIDERANDO:

 

Que a fojas 280 se agrega escrito poniendo en conocimiento el cambio de sede social de la empresa de marras a la calle Gervasio Posadas N° 1135/37 de la localidad de Florida Oeste, Partido de Vicente López;

 

Que en tal sentido a fojas 273/288 luce copia certificada del contrato de locación del inmueble propuesto, a fojas 291 se agregan placas fotográficas, a fojas 292 luce acta de inspección realizada en el inmueble propuesto como sede social y a fojas 299 se agrega croquis del local;

 

Que a fojas 300 se agrega escrito solicitando el cambio de Jefe de Seguridad de la empresa de marras y a fojas 301/325 se adjunta documentación que avala tal petición;

 

Que a fojas 361/362 la Asesoría Letrada de Policía ha tomado intervención en el ámbito de su competencia;

 

Que la presente, se dicta de conformidad con las atribuciones conferidas por la Ley N° 12.297, su Decreto Reglamentario N° 1897/02 y las propias del cargo;

 

Por ello,

 

EL DIRECTOR A/C DE LA

OFICINA PROVINCIAL PARA LA GESTION DE LA SEGURIDAD PRIVADA

 

DISPONE:

 

ARTÍCULO 1°.- Autorizar la designación como Jefe de Seguridad de la empresa prestadora de servicios de seguridad privada “ARPA ORGANIZACIÓN DE SEGURIDAD S.R.L.” del Señor Juan Pablo ARES, titular del D.N.I N° 27.787.446.

 

ARTÍCULO 2°.- Autorizar a la empresa prestadora de servicios de seguridad privada “ARPA ORGANIZACIÓN DE SEGURIDAD S.R.L.”, a realizar el cambio de sede la que estará ubicada en la calle Gervasio Posadas N° 1135/37 de la localidad de Florida Oeste, Partido de Vicente López.

 

ARTÍCULO 3°.- Registrar, comunicar y publicar. Cumplido, archivar.

 

DISPOSICIÓN N° 016.

 

ALBERTO GRECO

Director Provincial

Dirección de Agencias de

Seguridad

Ministerio de Seguridad

 

____________________

 

LA PLATA, 19 de mayo de 2017.

 

VISTO el presente expediente N° 21100-106.559/02 y su agregado 21100-103.693/02 con II cuerpos en la que la empresa “SISEG S.R.L.” solicita el cambio de sede social, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que a fojas 338 se agrega escrito poniendo en conocimiento el cambio de sede social de la empresa de marras al Boulevard N° 159 piso 7 Oficina B de la localidad y Partido de Campana;

 

Que en tal sentido, a fojas 339/364 se acompaña la documental correspondiente;

 

Que a fojas 365 la Asesoría Letrada ha tomado intervención en el ámbito de su competencia;

 

Que la presente medida, se dicta de conformidad con las atribuciones conferidas por la Ley 12.297, su Decreto Reglamentario N° 1897/02 y las propias del cargo,

 

Por ello,

 

EL DIRECTOR GENERAL DE LA

OFICINA PROVINCIAL PARA LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD PRIVADA

 

DISPONE:

 

ARTÍCULO 1°.- Autorizar a la empresa de seguridad “SISEG S.R.L.”, a realizar el cambio de sede la que estará ubicada en el Boulevard N° 159 piso 7 Oficina B de la localidad y Partido de Campana.

 

ARTÍCULO 2°.- Registrar, comunicar, y publicar. Cumplido, archivar.

 

DISPOSICIÓN N° 017.

 

ALBERTO GRECO

Director Provincial

Dirección de Agencias de

Seguridad

Ministerio de Seguridad

 

__________________

 

 

CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

 

NOTA: Término 24 horas deberá tomar conocimiento del Boletín Informativo la totalidad del personal policial. 

 

E-mail: boletininformativo@mjys.gba.gov.ar

Calle 2 entre 51 y 53 (C.P.1900) La Plata - Provincia de Buenos Aires tel: (0221) 429-3000 int. 73131/2/3

Actualizar Pagina