BOLETIN INFORMATIVO

07

 

LA PLATA, viernes 29 de enero de 2016

 

 

EL SEÑOR MINISTRO DE SEGURIDAD

COMUNICA

 

SUMARIO

 

*RESOLUCIÓN N° 087, IMPLEMENTANDO EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS GENERALES 2014 – 2015, PARA EL PERSONAL POLICIAL.

 

* SUPLEMENTO DE CAPTURAS.

* SUPLEMENTO DE SIN EFECTO DE CAPTURAS.

* SUPLEMENTO ESPECIAL DE MENORES.

* SUPLEMENTO DE SECUESTROS.

* SUPLEMENTO DE AVERIGUACIÓN DE PARADERO.

* SUPLEMENTO DE BÚSQUEDA.

 

 

PARA CONOCIMIENTO DEL PERSONAL

 

LA PLATA, 28 de enero de 2016.

 

VISTO la Ley N° 13.982 y su reglamentación aprobada por Decreto N° 1.050/09, el expediente N° 21.100-12.824/16, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que el artículo 89 del Decreto N° 1.050/09 establece que la evaluación de competencias del personal que integra las Policías de la Provincia de Buenos Aires será realizada anualmente;

 

Que resulta indispensable para la planificación de los recursos humanos del Ministerio de Seguridad contar con herramientas que evalúen el desempeño del personal policial en sus distintos Subescalafones y de acuerdo a sus tareas específicas;

 

Que el artículo 93 del plexo normativo mencionado preceptúa que la Autoridad de Aplicación establecerá las instrucciones y los formularios para realizar las evaluaciones referidas;

 

Que dicha evaluación constituye uno de los parámetros fundamentales para la promoción de grado de aquellos agentes que cumplan con los requisitos mínimos;

 

Que resulta necesario trabajar en la optimización de los instrumentos que permitan calificar al personal policial en pos de contribuir al desarrollo de la carrera policial;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.803, Ley N° 13.982 y Decreto N° 1.050/09;

 

Por ello,

 

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Implementar el proceso de evaluación de competencias generales 2014- 2015 a partir del 05 al 22 de febrero de 2016 para el personal policial que se encuentre en condiciones de ser tratados y calificados por la Junta de Calificaciones, según lo establecido en el artículo 39 de la Ley N° 13.982 y art. 95 y siguientes del Decreto N° 1.050/09.

 

ARTÍCULO 2°.- Implementar el proceso de evaluación de competencias generales 2014- 2015 a partir del 29 de febrero al 21 de marzo de 2016 para el personal policial que no se encuentre comprendido en lo establecido por el artículo 1° de la presente.

  

ARTÍCULO 3°.- Aprobar el formulario de evaluación de competencias generales que como ANEXO I forma parte de la presente.

  

ARTÍCULO 4°.- Aprobar la planilla de puntaje para el formulario de evaluación de competencias generales que como ANEXO II forma parte integrante de la presente.

  

ARTÍCULO 5°.- Estipular que el evaluador deberá revistar en jerarquía no inferior a Subcomisario o Director y encontrarse a cargo de un área o dependencia. Para aquellos casos en donde el titular de la dependencia no revistiese la jerarquía requerida, deberá evaluar a través del inmediato superior que cumpliese con dicho requisito.

  

ARTÍCULO 6°.- Disponer que en los casos en los que el personal a ser evaluado haya prestado servicios por un lapso inferior a noventa (90) días bajo la órbita de su titular actual, éste deberá solicitar un informe escrito al último Jefe con quien el evaluado haya prestado servicios por el tiempo estipulado para poder confeccionar la calificación. Por su parte, en los casos en que sea el evaluador quien no posea un mínimo de noventa (90) días en el destino, deberá evaluar considerando el informe escrito del jefe subalterno inmediato o del último Jefe con quien el evaluado haya prestado servicios por el tiempo estipulado para poder confeccionar la calificación.

  

ARTÍCULO 7°.- Establecer que se calificará el desempeño del personal que integra las Policías de la Provincia de Buenos Aires, en el período comprendido entre el día primero (1°) de octubre de 2014 y el día treinta (30) de septiembre de 2015 inclusive.

  

ARTÍCULO 8°.- Disponer la evaluación de la totalidad del personal que integra las Policías la Provincia de Buenos Aires, a excepción de:

a) El personal que no hubiera adquirido estabilidad.

b) El personal que en el período de evaluación no haya prestado servicio al menos seis (6) meses en forma corrida o alternada, en cuyo caso deberá confeccionarse el formulario de “No evaluación” disponible en el Sistema Informático para la Evaluación de Competencias Generales.

  

ARTÍCULO 9°.- Exceptuar de lo establecido en el artículo 8° inciso b de la presente, al personal policial que por la existencia de licencias por embarazo o carpeta médica imputable al servicio con Resolución firme del Ministro de Seguridad, haya superado el plazo establecido en el citado artículo, en cuyo caso el efectivo deberá ser evaluado por el último Jefe con quien haya prestado servicios por el tiempo estipulado.

  

ARTÍCULO 10°.- Determinar que el mínimo de seis (6) meses de servicio requerido para ser evaluado será independiente del destino donde los haya desempeñado. Si dicho plazo hubiese sido desempeñado en diferentes destinos, deberá solicitarse un informe de evaluación parcial a cada uno de ellos.

  

ARTÍCULO 11°.- Disponer que finalizado el proceso de evaluación, deberá guardarse el original de la evaluación impreso desde el Sistema Informático para la Evaluación, suscripto por los actores intervinientes, en el legajo personal del evaluado que se conserva en el destino.

  

ARTÍCULO 12°.- Encomendar a la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación la implementación, seguimiento y análisis del proceso de Evaluación de Competencias Generales.

 

ARTÍCULO 13°.- Registrar, comunicar a la Superintendencia General de Policía, a la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación, a la Dirección General de Capital Humano y a la Dirección de Personal - Regímenes Policiales, publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 087.

CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

_________________

 

_________________

 

 

CRISTIAN ADRIÁN RITONDO

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

 

 

 

NOTA: Término 24 horas deberá tomar conocimiento del Boletín Informativo la totalidad del personal policial. 

 

E-mail: boletininformativo@mjys.gba.gov.ar

Calle 2 entre 51 y 53 (C.P.1900) La Plata - Provincia de Buenos Aires tel: (0221) 429-3000 int. 73131/2/3

Actualizar Pagina