BOLETIN INFORMATIVO
N° 13

 

LA PLATA, martes 8 de abril de 2014

 

 

EL SEÑOR MINISTRO DE SEGURIDAD

COMUNICA

 

 

SUMARIO

  •  

  • RESOLUCIONES Nº 419 Y 420, HABILITANDO PROVISORIAMENTE A LAS EMPRESAS “ANTICIPAR S.R.L.” Y “ARG SECURITY S.R.L.”, COMO PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA.

  • RESOLUCIÓN Nº 424, MODIFICANDO LOS ARTÍCULOS 1º Y 2º DE LA RESOLUCIÓN Nº 035/12, INCORPORANDO A LA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE POLICÍA LA SUBCOORDINACIÓN GENERAL OPERATIVA.

  • RESOLUCIÓN Nº 425, CREANDO EN EL ÁMBITO DE LA SUPERINTENDENCIA DE LAS POLICÍAS DE SEGURIDAD, SUPERINTENDENCIA GENERAL DE POLICÍA, LA SUPERINTENDENCIA DE COMANDO DE PREVENCIÓN COMUNITARIA.

  • RESOLUCIÓN Nº 426, DISPONIENDO PASES A RETIRO OBLIGATORIO, DESIGNACIONES Y PROMOCIONES.

  • RESOLUCIÓN Nº 469, CONVOCANDO A PERSONAL POLICIAL, AL CURSO DE INGRESO AL SUBESCALAFÓN COMANDO Y OFICIALES SUBAYUDANTES CICLO 2014.

  • RESOLUCIÓN Nº 506, LIMITANDO Y DESIGNANDO CARGOS, EN EL ÁMBITO DE LA SUPERINTENDENCIA DE COMUNICACIONES.

  • RESOLUCIONES Nº 507 Y 508, DESIGNANDO EN EL GRADO INICIAL DE OFICIAL DEL SUBESCALAFÓN GENERAL, A LOS CADETES Y CADETAS INCORPORADOS EN LA ESCUELA DE POLICÍA “JUAN VUCETICH” SEDES “CRIO. GENERAL JORGE VICENTE SCHOO, “JULIO S. DANTAS”, LA PLATA, ROJAS, MORENO, CAÑUELAS Y LOMAS DE ZAMORA.

  • RESOLUCIÓN Nº 515, CONVOCANDO AL CONSEJO PROVINCIAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y DESIGNANDO CARGO DE SECRETARIO.

  • RESOLUCIÓN Nº 516, LLAMANDO A PRESTAR SERVICIOS A LA TOTALIDAD DEL PERSONAL POLICIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN SITUACIÓN DE RETIRO ACTIVO DEL ESCALAFÓN SUBOFICIALES Y TROPA, SUBESCALAFÓN GENERAL Y OFICIALES HASTA EL GRADO DE TENIENTE 1º INCLUSIVE.

  • NOTA DEL CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS EN ESPECIALIDADES POLICIALES (C.A.E.E.P.), REFERENTE A LA INSCRIPCIÓN PARA REALIZAR CURSOS DE CAPACITACIÓN.

 

 

 

PARA CONOCIMIENTO DEL PERSONAL

 

LA PLATA, 21 de marzo de 2014.

 

VISTO el presente expediente Nº 21.100-932.180/13 y su agregado Nº 21.100-932.179/13, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que la empresa “ANTICIPAR S.R.L.”, solicita su habilitación como prestadora de Servicios de Seguridad Privada;

Que la Asesoría Letrada de Policía ha tomado intervención en el ámbito de su competencia;

 

Que de la documentación agregada surge que se encuentran cumplidos los recaudos legales, salvo el requisito previsto en el artículo 8° inciso 2° de la Ley N° 12.297, respecto del señor Carlos Darío Barbeito;

 

Que en dicho contexto, corresponde otorgar en forma provisoria, la habilitación solicitada por la empresa “ANTICIPAR S.R.L.”;

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 1°, 9° y 19 de la Ley Nº 13.757 y modificatorias, artículo 43 inciso “a” de la Ley N° 12.297 y las propias del cargo;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1º.- Proceder a la habilitación provisoria en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires de la empresa denominada “ANTICIPAR S.R.L.” como Prestadora de Servicios de Seguridad Privada, cuya responsabilidad comercial recae en la mencionada sociedad, con sede en la calle Casullo Nº 817 Planta Baja “A” de la localidad y Partido de Morón.

 

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a ejercer el cargo de .Jefe de Seguridad al señor Carlos Darío Barbeito, titular del D.N.I Nº 22.789.161.

 

ARTÍCULO 3º.- Registrar, comunicar, notificar y pasar a la Oficina Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, publicar, dar al Boletín Oficial. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN Nº 419.

ALEJANDRO SANTIAGO GRANADOS

Ministro de Seguridad

Provincia de Buenos Aires

___________________

 

LA PLATA, 21 de marzo de 2014.

 

VISTO el presente expediente Nº 21.100-883.803/13, y sus agregados Nº 21.100-883.805/13 y 21.100-966.240/13;

 

CONSIDERANDO:

 

Que la empresa “ARG SECURITY S.R.L.”, solicita su habilitación como prestadora de Servicios de Seguridad Privada;

 

Que la Asesoría Letrada de Policía ha tomado intervención en el ámbito de su competencia;

 

Que de la documentación agregada surge que se encuentran cumplidos los recaudos legales, salvo el requisito previsto en el artículo 8º inciso 2º de la Ley Nº 12.297, respecto del señor Gabriel Adrián García;

 

Que en dicho contexto, corresponde otorgar en forma provisoria, la habilitación solicitada por la empresa “ARG SECURITY S.R.L.”;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 1º, 9º y 19 de la Ley Nº 13.757 y sus modificatorias, artículo 43 inciso “a” de la Ley Nº 12.297 y las propias del cargo;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1º.- Proceder a la habilitación provisoria en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires de la empresa denominada “ARG SECURITY S.R.L.” como Prestadora de Servicios de Seguridad Privada, cuya responsabilidad comercial recae en la mencionada sociedad, con sede en la calle Madariaga Nº 936 de la localidad y Partido de Lanús.

 

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a ejercer el cargo de Jefe de Seguridad al Sr. Gabriel Adrián García, titular del D.N.I Nº 24.036.660.

 

ARTÍCULO 3º.- Registrar, comunicar, notificar y pasar a la Oficina Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, publicar, dar al Boletín Oficial. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN Nº 420.

ALEJANDRO SANTIAGO GRANADOS

Ministro de Seguridad

Provincia de Buenos Aires

___________________

 

LA PLATA, 31 de marzo de 2014.

 

VISTO el Decreto N° 758/13 que restableció la vigencia de la Superintendencia General de Policía, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que deviene, imprescindible dotar a la Institución Policial de los mecanismos

necesarios tendientes a complementar y armonizar la coordinación y el control que ejerce dicha Superintendencia a través de órganos que posibiliten plasmar un adecuado y eficiente contralor de los diversos aspectos funcionales en orden a la realidad criminológica y frecuencia delictiva;

 

Que a tenor de lo establecido por los artículos 4º y 7° de la Ley N° 13.482 y el artículo 19 de la Ley N° 13.757 modificada por la Ley N° 14.542, le corresponde a esta Cartera Ministerial, organizar y dirigir las Policías de la Provincia de Buenos Aires, pudiendo, a tales fines, crear nuevas dependencias policiales y determinar su ámbito territorial de competencia;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1º.- Incorporar a la Superintendencia General de Policía, la Subcoordinación General Operativa, la que será desempeñada por un funcionario policial con el cargo de Subcoordinador General Operativo, con un rango equidistante entre el del Superintendente General y el de Superintendente.

 

ARTÍCULO 2º.- Modificar los artículos 1° y 2° de la Resolución Ministerial N° 035 de fecha 11 de enero de 2012, los que quedarán redactados de la siguiente manera:

 

“ARTÍCULO 1°: Establecer en el ámbito del Ministerio de Seguridad, Superintendencia General de Policía, Superintendencia de Policías de Seguridad, las Superintendencias de Seguridad Zona Norte, Zona Sur I, Zona Sur II, Zona Oeste, Zona Interior Norte - Oeste, Zona Interior Centro — Este y Zona Interior Sur.”

Artículo 2°. Las unidades policiales establecidas por el artículo anterior tendrán el ámbito de responsabilidad correspondiente a las Jefaturas Departamentales de Seguridad, según se detalla a continuación:

-Superintendencia de Seguridad Zona Norte: Conurbano Norte, San Martín, Pilar y Zárate Campana.

-Superintendencia de Seguridad Zona Sur I: La Plata, Berisso-Ensenada y Quilmes.

-Superintendencia de Seguridad Zona Sur II: Lanús y Almirante Brown.

-Superintendencia de Seguridad Zona Oeste: Morón, La Matanza, Moreno y Merlo.

-Superintendencia de Seguridad Zona Interior Norte-Oeste: Trenque Lauquen, Junín, Pehuajó, Pergamino, San Nicolás, Exaltación de la Cruz y Mercedes.

-Superintendencia de Seguridad Zona Interior Centro — Este: Guaminí, 25 de Mayo, Azul, Tandil, Dolores, Chascomús y San Vicente.

-Superintendencia de Seguridad Zona Interior Sur: Bahía Blanca, Coronel Suárez, Tres Arroyos, Necochea, Mar del Plata y Pinamar.”

 

ARTÍCULO 3º.- Establecer un plazo de treinta (30) días para elevar el correspondiente nomenclador de funciones de las dependencias policiales creadas en el presente.

 

ARTÍCULO 4º.- Registrar, comunicar, publicar, dar al Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN Nº 424.

ALEJANDRO SANTIAGO GRANADOS

Ministro de Seguridad

Provincia de Buenos Aires

___________________

 

LA PLATA, 31 de marzo de 2014.

 

VISTO el despliegue operativo policial actualmente en vigencia, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que conforme la Ley N° 14.542, resulta competencia de este Ministerio de Seguridad, el diseño e implementación de las políticas públicas en materia de seguridad, teniendo a su cargo el monitoreo permanente de la realidad criminológica provincial, ajustando la planificación estratégica y táctica conforme los resultados de aquella;

 

Que la dinámica policial operativa debe ser fortalecida a fin de responder a las políticas preventivas en curso, como también adecuarse a las necesidades que presentan en materia de seguridad pública, particularmente, las comunidades con alta densidad poblacional;

 

Que en consecuencia es oportuno definir una reingeniería del sistema de gestión y control de los servicios preventivos vigentes, que aproveche íntegramente todas las posibilidades ya previstas;

 

Que para ello resulta imprescindible redireccionar los recursos humanos, logísticos y de administración de las policías, optimizando los mismos, implementando un sistema orgánico de coordinación, ejecución y control, bajo la denominación de “COMANDO DE PREVENCIÓN COMUNITARIA” (C.P.C), cuya función esencial será el despliegue en el ámbito territorial, de unidades policiales dinámicas, dirigidas a ejecutar acciones preventivas en zonas pre-establecidas a partir del análisis y evaluación de los resultados del mapa del delito;

 

Que este sistema de Comando de Prevención Comunitaria, diagramado bajo mando único permitirá el despliegue de recursos generando un aumento de la prevención primaria, mayor presencia policial en la calle, mejoramiento de las condiciones laborales en base a la especialización por función, un mejor empleo y cuidado de los recursos logísticos y una mayor flexibilidad en la asignación de unidades de patrulla de acuerdo a las problemáticas observadas en materia de seguridad;

 

Que a los fines de mantener una relación directa con la toma de decisión estratégica, corresponde crear una Superintendencia, dependiente de la Superintendencia de Seguridad, que diseñe y supervise las respuestas operativas de los C.P.C. que le dependerán, y que funcionaran en el ámbito de la Dirección Conurbano, los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Campana, Ensenada, Escobar, Ezeiza, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Rodríguez, Hurlingham, ltuzaingo, José C. Paz, Lanús, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Lujan, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Pergamino, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate, y en la Dirección Interior, en los distritos de General Pueyrredón (Mar del Plata), Bahía Blanca, Junín, Pergamino y San Nicolás;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.542, y los artículos 4°y 7º de la Ley N° 13.482, y sus modificatorias;

 

Por ello;

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Crear en el ámbito de la Superintendencia de las Policías de Seguridad, Superintendencia General de Policía, la SUPERINTENDENCIA DE COMANDO DE PREVENCIÓN COMUNITARIA (S.C.P.C.), cuya misión, funciones y estructura orgánica se encuentran descriptas en el ANEXO I.a  y I.b, que forma parte integrante de la presente.

 

ARTÍCULO 2°.- Crear en el ámbito de la Superintendencia de Comando de Prevención Comunitaria (S.C.P.C.), dependiente de la Superintendencia de las Policías de Seguridad, con rango orgánico de División, el COMANDO DE PREVENCIÓN COMUNITARIA (C.P.C.), correspondientes a los partidos de ALMIRANTE BROWN, AVELLANEDA, BAHÍA BLANCA, BERAZATEGUI, BERISSO-ENSENADA, CAMPANA, ESCOBAR, EZEIZA, ESTEBAN ECHEVERRÍA, FLORENCIO VARELA, GENERAL PUEYRREDÓN, GENERAL RODRIGUEZ, HURLINGHAM, ITUZAINGO, JOSÉ C. PAZ, JUNIN, LANÚS, LA MATANZA, LA PLATA, LOMAS DE ZAMORA, LUJAN, MALVINAS ARGENTINAS, MERLO, MORENO, MORÓN, PERGAMINO, PILAR, PRESIDENTE PERON, QUILMES, SAN FERNANDO, SAN ISIDRO, SAN MARTIN, SAN MIGUEL, SAN NICOLÁS, SAN VICENTE, TIGRE, TRES DE FEBRERO, VICENTE LÓPEZ y ZÁRATE.

 

ARTÍCULO 3°.- Aprobar las “FUNCIONES ESENCIALES DE LOS COMANDOS DE PREVENCIÓN COMUNITARIA” que como ANEXO II, integra el presente acto, estableciendo que en un plazo de 90 (noventa) días, a partir de su publicación, se confeccione, para su aprobación, el correspondiente Nomenclador de Cargos y Funciones de los organismos creados.

 

ARTÍCULO 4°.- Establecer en el ámbito de cada Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C.) un Delegado Logístico dependiente de la Subsecretaria de Coordinación y Logística Operativa, el que deberá supervisar y controlar los recursos asignados para el normal desenvolvimiento del mismo, bregando por su mantenimiento y conservación. A efectos de dicha función se coordinara con las autoridades municipales de los respectivos partidos la actividad en la que los mismos participaran con los recursos respectivos, incluyendo su supervisión, pudiendo de ser necesario suscribir los convenios que fueran menester.

 

ARTÍCULO 5°.- Disponer que la Superintendencia General de Policía, en coordinación con la Subsecretaria de Coordinación y Logística Operativa, la Subsecretaria Legal, Técnica y Administrativa y la Subsecretaria de Planificación, adopte todas las medidas conducentes a dotar de los recursos necesarios para su funcionamiento a las unidades policiales que por este acto se establecen.

 

ARTÍCULO 6°.- Establecer que los recursos asignados a los Comandos de Prevención Comunitaria no podrán ser afectados a funciones ajenas a las expresamente determinadas en la presente resolución, con excepción de orden de servicio emanada del Superintendente General de Policía.

 

ARTÍCULO 7°.- Disponer que la Dirección Policía Buenos Aires 2 y sus dependencias subordinadas dependerán operativamente de la Superintendencia de Comando de Prevención Comunitaria.

 

ARTÍCULO 8°.- Las áreas con responsabilidad en materia de Servicio de Vigilancia Comunitaria de Cámaras de Seguridad, el Servicio de A.V.L. y el Sistema de Atención Telefónica de Emergencia (SATE 911), deberán coordinar sus acciones con los Comandos de Prevención Comunitaria.

 

ARTÍCULO 9°.- Se denominará “ZONA DE PREVENCIÓN” al espacio geográficamente determinado que se le asigne a la unidad de patrullaje del C.P.C. y que resulta del análisis y evaluación de las conclusiones del mapa del delito. Estas “ZONAS”, se correlacionarán con el diseño de las “Cuadriculas” existentes en cada Distrito.

 

ARTÍCULO 10º.- Las unidades móviles que integren los Comandos de Prevención Comunitarias se identificarán con el emblema institucional (Modelo de Sello medalla 1932) conteniendo en su interior, el nombre del Partido al que pertenecen, teléfono de contacto directo para tareas preventivas, y número 911, para urgencias.

 

ARTÍCULO 11º.- Registrar, comunicar, publicar, dar al Boletín Informativo, pasar a la Superintendencia General de Policía. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN Nº 425.

ALEJANDRO SANTIAGO GRANADOS

Ministro de Seguridad

Provincia de Buenos Aires

___________________

ANEXO I.a

 

 

SUPERINTENDENCIA

DE COMANDO DE PREVENCION COMUNITARIA

(S.C.P.C.)

 

MISIÓN Y FUNCIONES

 

MISIÓN:

 

La Superintendencia de Comando de Prevención Comunitaria es un mando general de carácter operativo que tiene por misión planificar, dirigir y supervisar el desarrollo del Sistema de Comando de Prevención Comunitaria, ejerciendo el mando superior de los Comandos de Prevención Comunitaria.

 

FUNCIONES:

 

a) Supervisar el funcionamiento de los Comando de Prevención Comunitaria, disponiendo el despliegue operativo de sus unidades móviles de acuerdo a la planificación estratégica y táctica respectiva.

 

b) Proponer las “Zonas de Prevención”, delimitadas y cuantificadas en cada Distrito, de acuerdo a las proyecciones y resultados de las definiciones predictivas del análisis y evaluación del mapa del delito, estableciendo modalidades de patrullaje.

 

c) Coordinar con la Dirección de Planeamiento Predictivo de la Superintendencia General de Policía, en el marco preventivo jurisdiccional, las definiciones de las “Zonas de Prevención”, de acuerdo a las necesidades de adecuación dinámica de las mismas, en base al análisis conforme el resultado del mapa del delito.

 

d) Asignar los recursos humanos y logísticos a los Comando de Prevención Comunitaria, controlando el uso y despliegue racional de los mismos.

 

e) Hacer cumplir las órdenes de servicio que establezca la Superintendencia de Seguridad.

 

f) Asignar el cupo de Horas Co.Re.S. según las necesidades y distribución de los servicios de los Comandos de Prevención Comunitaria.

 

g) Efectuar toda otra actividad que sea propia de la conducción del órgano superior a su cargo y que no se encuentre enumerada en la presente.

 

_____________________

ANEXO I.b

    

______________________

ANEXO II

FUNCIONES ESENCIALES

DEL COMANDO DE PREVENCION COMUNITARIA

(C.P.C.)

 

El Comando de Prevención Comunitaria tiene las siguientes funciones esenciales:

 

a) Realizar tareas de prevención con prevalencia en patrullajes, en las “Zonas de Prevención” que se le asigne.

 

b) Acudir a los llamados de emergencia.

 

c) Llevar a cabo acciones de vigilancia, protección de personas, eventos y lugares públicos, frente a actividades o hechos delictivos vulneratorios de la seguridad pública.

 

d) Implementar mecanismos de disuasión frente a actitudes y hechos delictivos o contravencionales.

 

e) Impedir que los hechos delictivos o contravencionales, tentados o cometidos, produzcan consecuencias delictivas ulteriores.

 

f) Las previstas en el artículo 294 del Código Procesal Penal de la Pcia. de Buenos Aires, siempre que no mediare intervención inmediata de la comisaría local, autoridad judicial competente o de la Policía de Investigaciones en Función Judicial y hasta tanto intervenga la primera de ellas.

g) Actuar como fuerza pública en la medida de lo necesario o cuando la autoridad competente lo requiera.

 

h) Proteger a las personas y la propiedad amenazadas de peligro inminente, en caso de incendio, inundación, explosión u otros estragos.

___________________

 

LA PLATA, 31 de marzo de 2014.

 

 

VISTO el expediente por el cual se propician retiros, limitaciones de cargos, designaciones y ascensos de personal de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, en el ámbito de la Superintendencia General de Policía, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que por Decreto N° 758/13 se reestablece la Superintendencia General de Policía con rango de Subsecretaría;

 

Que mediante Resolución N° 004/13 se transfieren las unidades policiales al ámbito de la Superintendencia General de Policía;

 

Que el Superintendente General de Policía propicia el pase a situación de retiro activo obligatorio, con la consecuente limitación de funciones, de personal policial a cargo de organismos de conducción;

 

Que por Resolución N° 424/14 se incorpora a la Superintendencia General de Policía la Subcoordinación General Operativa y se establece las Zonas Sur I y II respectivamente, en el marco organizacional establecido por Resolución N° 035/12;

 

Que por Resolución N° 425/14 se crea en el ámbito de la Superintendencia de Policías de Seguridad, Superintendencia General de Policía, la Superintendencia de Comandos de Prevención Comunitaria;

 

Que se propone la designación de personal policial en los cargos que quedaran vacantes a causa de los retiros y limitaciones mencionadas;

 

Que resulta oportuno y conveniente considerar el ascenso al grado inmediato superior de quienes reuniendo las condiciones de idoneidad y perfil profesional y funcional necesarios, se destacan por su desempeño y compromiso en el ejercicio de sus funciones;

 

Que analizados los antecedentes de los funcionarios policiales, no surgen impedimentos para el dictado del acto administrativo pertinente;

 

Que resulta de aplicación en la especie lo normado por los artículos 40 apartado II inciso b), 57y 58 inciso 1) de la Ley N° 13.982;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por las Leyes N° 13.757 y sus modificatorias, y N° 13.982;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1º.- Disponer el pase a situación de retiro activo obligatorio, a partir del dictado de la presente, del personal policial que se detalla en Anexo I, a quienes se les limita las funciones respectivas.

 

ARTÍCULO 2º.- Designar en el MINISTERIO DE SEGURIDAD, Superintendencia General de Policía, a partir del dictado de la presente, en los cargos que en cada caso se especifica, al personal policial que se detalla en Anexo II, por los motivos expuestos en los considerandos.

 

ARTÍCULO 3º.- Promover en el MINISTERIO DE SEGURIDAD, al grado inmediato superior al personal policial que se detalla en Anexo III, por los motivos expuestos en los considerandos.

 

ARTÍCULO 4º.- Registrar, comunicar, notificar a la Secretaría de Personal y Políticas de Recursos Humanos, publicar en el Boletín Informativo, y pasar a la Dirección de Personal - Regímenes Policiales. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN Nº 426.

ALEJANDRO SANTIAGO GRANADOS

Ministro de Seguridad

Provincia de Buenos Aires

___________________

 

ANEXO I

 

 

          Jerarquía                        Legajo                             Apellido y Nombre

 

- Comisario General                   14.153                          CISTERNA, Roberto Omar

(D.N.I. 13.547.442 - Clase 1960, a quien se limita en el cargo de Superintendente de Seguridad Rural)

 

- Comisario General                    14.631                         ZONTA, Regina Graciela

(D.N.I. 14.186.609 - Clase 1959, a quien se limita en el cargo de Superintendente de Servicios Sociales)

 

- Comisario General                    14.843                         MOYANO, Sandra Roxana

(D.N.I. 16.495.179 - Clase 1963, a quien se limita en el cargo de Superintendente de Formación y Capacitación)

 

- Comisario General                    14.719                         BIANCHI, Sergio René

(D.N.I. 16.564.637 - Clase 1963, a quien se limita en el cargo de Superintendente de Seguridad Zona Oeste)

 

- Comisario General                    14.923                         VÁZQUEZ, Pablo Daniel

(D.N.I. 12.021.837 - Clase 1958, a quien se limita en el cargo de Superintendente de Policía Científica)

 

- Comisario General                    15.114                         FERNANDEZ, Roberto José

(D.N.I. 12.160.152 - Clase 1958, a quien se limita en el cargo de Superintendente de Seguridad Zona Interior Centro-Este)

 

- Comisario General                    15.513                        CATALANO, Carlos Alejandro

(D.N.I. 16.185.248 - Clase 1962, a quien se limita en el cargo de Superintendente de Investigaciones en Función Judicial)

 

- Comisario General                     15.675                       NASRALA, Jorge Omar

(D.N.I. 16.929.339 - Clase 1964)

 

- Comisario General                     15.731                       REALE SCAVO, Gustavo Fabián

(D.N.I. 14.407.246 -  Clase 1961, a quien se limita en el cargo de Superintendente de Seguridad Zona Norte)

__________________

 

ANEXO II

 

 

SUBCOORDINADOR GENERAL OPERATIVO

Comisario General del Subescalafón Comando CASTELLI, Osvaldo Norberto (D.N.I. 16.150.188 - Clase 1962) Legajo N° 15.062, a quien se limita en el cargo de Superintendente de Policías de Seguridad.

 

SUPERINTENDENTE DE POLICÍAS DE SEGURIDAD

Comisario General del Subescalafón Comando CUÑAL, Carmen Graciela (D.N.I. 16.930.414 - Clase 1964) Legajo N° 15.533, a quien se limita en el cargo de Superintendente de Seguridad Vial.

 

SUPERINTENDENTE DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL

Comisario Mayor del Subescalafón Comando BESERRA, Ángel Reinaldo (D.N.I. 16.774.213 - Clase 1963) Legajo N° 14.712, a quien se limita en el cargo de Director Departamental de Investigaciones en Función Judicial San Martín.

 

SUPERINTENDENTE DE INVESTIGACIONES DE TRÁFICO DE DROGAS ILÍCITAS

Comisario Mayor del Subescalafón Comando BRESSI, Pablo Alberto (D.N.I. 18.100.284 - Clase 1966) Legajo N° 15.891, a quien se limita en el cargo de Director Departamental de Investigaciones en Función Judicial Almirante Brown.

 

SUPERINTENDENTE DE POLICÍA CIENTÍFICA

Comisario Mayor del Subescalafón Comando SIVAK, Liliana Alejandra (D.N.I. 18.346.109 - Clase 1966) Legajo N° 17.496, a quien se limita en el cargo de Coordinadora General de Policía Científica.

 

SUPERINTENDENTE DE SEGURIDAD VIAL

Comisario Mayor del Subescalafón Comando POMETTO, Javier Alejandro (D.N.I. 20.908.068 - Clase 1969) Legajo N° 17.893, a quien se limita en el cargo de Director de Delitos Económicos.

 

SUPERINTENDENTE DE SEGURIDAD RURAL

Comisario General del Subescalafón Comando SALCEDO, Enrique Alejandro (D.N.I. 13.878.495 - Clase 1960) Legajo N° 15.750, a quien se limita en el cargo de Superintendente de Seguridad Zona Interior Norte-Oeste.

 

SUPERINTENDENTE DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

Comisario General del Subescalafón Comando CERVIÑO, Marta Graciela (D.N.I. 13.601.791 - Clase 1961) Legajo N° 16.461, a quien se limita en el cargo de Secretaria General de Policía.

 

SECRETARIO GENERAL DE POLICÍA

Comisario Mayor del Subescalafón Comando FIGINI, Jorge Oscar (D.N.I. 20.797.274 - Clase 1969) Legajo N° 17.830, a quien se limita en el cargo de Director Administrativo y Despacho.

 

SUPERINTENDENTE DE SEGURIDAD ZONA SUR I

Comisario General del Subescalafón Comando IBARRA, Juan Domingo (D.N.I. 16.978.413 - Clase 1964) Legajo N° 16.076, a quien se limita en el cargo de Superintendente de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas.

 

SUPERINTENDENTE DE SEGURIDAD ZONA SUR II

Comisario General del Subescalafón Comando GIL, Sergio Marcelo (D.N.I. 16.242.607 - Clase 1963) Legajo N° 15.589, a quien se limita en el cargo de Superintendente de Seguridad Zona Interior Sur.

 

SUPERINTENDENTE DE SEGURIDAD ZONA NORTE

Comisario General del Subescalafón Comando LARRAURI, Néstor Adolfo (D.N.I. 18.438.464 - Clase 1967) Legajo N° 16.597, a quien se limita en el cargo de Superintendente de Seguridad Zona Sur.

 

SUPERINTENDENTE DE SEGURIDAD ZONA OESTE

Comisario Mayor del Subescalafón Comando GRECO, Carlos Alberto (D.N.I. 16.569.411 - Clase 1963) Legajo N° 14.792, a quien se limita en el cargo de Jefe Departamental La Matanza.

 

SUPERINTENDENTE DE SEGURIDAD ZONA INTERIOR SUR

Comisario Mayor del Subescalafón Comando BONDA, Adrián Rolando (D.N.I. 14.807.336 - Clase 1962) Legajo N° 15.042, a quien se limita en el cargo de Jefe Pilar.

 

 

SUPERINTENDENTE DE SEGURIDAD ZONA INTERIOR CENTRO

Comisario Mayor del Subescalafón Comando NIEVAS, Raúl Hipólito (D.N.I. 17.304.305 - Clase 1965) Legajo N° 16.143, a quien se limita en el cargo de Jefe de Departamento Programa de Control de Operativos en la Vía Pública y Coordinación de Fuerzas Federales.

 

SUPERINTENDENTE DE SEGURIDAD ZONA INTERIOR NORTE

Comisario Mayor del Subescalafón Comando ALANIS, Miguel Ángel (D.N.I. 14.116.531 - Clase 1960) Legajo N° 15.820, a quien se limita en el cargo de Director de Policía Buenos Aires 2.

 

SUPERINTENDENTE DE COMANDOS DE PREVENCIÓN COMUNITARIA

Comisario Mayor del Subescalafón Comando TOSSO, Oscar Fabián (D.N.I. 17.917.657 - Clase 1966) Legajo N° 16.817, a quien se limita en el cargo de Director de Prevención Delitos contra la Propiedad Automotor.

 

DIRECTOR DE POLICÍA BUENOS AIRES 2

Comisario Mayor del Subescalafón Comando CASSINO, Adrián Ariel (D.N.I. 17.789.600 - Clase 1966), Legajo 15.918, a quien se limita en el cargo de Director de Coordinación Administrativa y Secretaría.

 

SUPERINTENDENTE DE SERVICIOS SOCIALES

Comisario Mayor del Subescalafón Comando SOTO, Simona Hermelinda (D.N.I. 14.763.728 - Clase 1961) Legajo N° 15.770, a quien se limita en el cargo de Directora de Ceremonial.

___________________

 

ANEXO III

 

Jerarquía                               Legajo                        Apellido y Nombre

 

Comisario Mayor                     14.712                                    BESERRA, Ángel Reinaldo

(D.N.I. 16.774.213 - Clase 1963)

 

Comisario Mayor                     15.891                                    BRESSI, Pablo Alberto

(D.N.l. 18.100.284 - Clase 1966)

 

Comisario Mayor                     17.496                                    SIVAK, Liliana Alejandra

(DNI. 18.346.109 - clase 1966)

 

Comisario Mayor                     17.893                                    POMETTO, Javier Alejandro

(D.N.I. 20.908.068 - Clase 1969)

 

Comisario Mayor                     17.830                                    FIGINI, Jorge Oscar

(D.N.I. 20.797.274 - Clase 1969)

 

Comisario Mayor                     14.792                                    GRECO, Carlos Alberto

(D.N.I. 16.569.411 - clase 1963)

 

Comisario Mayor                     15.042                                    BONDA, Adrián Rolando

(D.N.I. 14.807.336 - Clase 1962)

 

Comisario Mayor                     16.143                                    NIEVAS, Raúl Hipólito

(D.N.I. 17.304.305 - Clase 1965)

 

Comisario Mayor                     15.820                                    ALANIS, Miguel Ángel

(D.N.I. 14.116.531 - Clase 1960)

 

Comisario Mayor                     16.817                                    TOSSO, Oscar Fabián

(D.N.I. 17.917.657 - Clase 1966)

____________________

 

LA PLATA, 31 de marzo de 2014.

 

VISTO, el expediente Nº 21.100-18.461/14, mediante el cual la Superintendencia de Institutos de Formación Policial propicia la convocatoria al Curso de Ingreso al Subescalafón Comando Curso de Oficiales Subayudantes, ciclo lectivo 2014 al 25% de los mejores promedios de los egresados 2012-2013 de la escuela de Policía “Juan Vucetich”, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que por imperio de lo establecido en el artículo 82 de la Ley N° 13.982, y en el artículo 4° inciso c) y 6° del Decreto N° 1050/09, que aprueba su reglamentación, corresponde convocar a aquellos Oficiales egresados de los Cursos de Ingreso al Subescalafón General que se encuentran en condiciones de adquirir el derecho a su inserción al Subescalafón Comando;

 

Que conforme lo establecido por el articulo 61 del Reglamento Interno para los Alumnos de los Institutos de Formación Policial, aprobado por Resolución Ministerial N° 2091/11, resulta necesaria la convocatoria para el próximo ciclo lectivo, mediante el dictado de la presente resolución;

 

Que conforme los antecedentes colectados, los Oficiales cuyos datos obran en el Anexo 1, se encuentran en condiciones de realizar el Curso de Especialidad, (aprobado por la Resolución N° 3506/10 de la Dirección General de Cultura y Educación- Nivel II) habiendo prestado oportunamente su consentimiento mediante declaración jurada;

 

Que la presente medida se dicta en el uso de las atribuciones conferidas por las Leyes N° 13.757 y sus modificatorias, N° 13.482 y N° 13.982;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1º.- Convocar al personal policial cuyos datos se especifican en el Anexo 1 de la presente Resolución al Curso de Ingreso al Subescalafón Comando, Curso de Oficiales Subayudantes ciclo 2014, por los motivos expuestos en los considerandos.

 

ARTÍCULO 2º.- Delegar en la Superintendencia de Institutos de Formación Policial, dependiente de la Superintendencia General de Policía, la comunicación, modalidad e instrumentación de la citada capacitación, concretando las actuaciones administrativas y comunicaciones de rigor.

 

ARTÍCULO 3º.- Registrar, notificar, comunicar a la Dirección de Personal - Regímenes Policiales y a la Superintendencia de Institutos de Formación Policial. Publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN Nº 469.

ALEJANDRO SANTIAGO GRANADOS

Ministro de Seguridad

Provincia de Buenos Aires

_________________

 

ANEXO 1

 

NÓMINA DE OFICIALES QUE INTEGRAN EL 25 % DE LOS MEJORES PROMEDIOS DE EGRESO 2012-2013 DE LA ESCUELA “JUAN VUCETICH”

 

 

APELLIDO Y NOMBRE

LEGAJO

D.N.I.

CLASE

1

ACOSTA, LEONARDO GABRIEL

188.303

36.717.643

1.992

2

ACUÑA, SILVANA ELISABET

188.304

30.487.698

1.984

3

ARRAMENDI, JONATAN EMANUEL

188.307

34.462.343

1.989

4

ARTIGAS, ELIANA YAMILA SAMANTA

188.308

32.738.264

1.986

5

BASAURE MIRANDA, JONATHAN DAVID

188.312

29.078.842

1.981

6

CACERES, YANINA SOLEDAD

188.321

34.931.482

1.989

7

CISNEROS, MAXIMILIANO GABRIEL

188.331

33.505.908

1.988

8

CRUZ, MARIA ROSA

188.337

33.746.194

1.988

9

ESTRADA, MAYRA LUZ

188.347

33.662.770

1.986

10

FERNANDEZ, GISELA MARINA

188.349

38.156.035

1.994

11

FLEITAS, MARIA FLORENCIA

188.352

35.610.608

1.990

12

GOMEZ BENAVIDES, JULIETA ROSANA

188.369

34.169.926

1.988

13

GOMEZ, CINTIA ISABEL

188.370

37.482.072

1.993

14

GUARDIA, ALEXIS LEONEL

188.375

32.714.640

1.986

15

LEDESMA, SAULO PAULO

188.390

32.024.178

1.986

16

LOPEZ, DARIO MARTIN

188.394

33.103.677

1.987

17

LOPEZ, LUIS ALBERTO

188.396

31.899.649

1.985

18

MAIDANA, ABIGAIL SOLANGE

188.397

30.815.887

1.984

19

MARANO ACEVEDO, ROMINA GABRIELA

188.399

33.113.636

1.987

20

MARCHETTI, VICTOR MANUEL

188.400

34.682.053

1.989

21

MARECO, JOSE BERNARDO

188.401

34.670.237

1.989

22

MARTINEZ, NATALIA BEATRIZ

183.033

29.734.987

1.982

23

MIÑO, NAZARENO SEBASTIÁN

188.409

31.785.509

1.985

24

MONTOYA, FERNANDA GABRIELA

188.162

33.746.305

1.981

25

PERAFAN, EZEQUIEL DANIEL

188.422

36.214.036

1.991

26

PEREZ, GEORGINA MICAELA

188.425

29.577.296

1.982

27

PINTO, JULIETA MAGALI CANDELARIA

188.426

35.940.953

1.991

28

PIÑERO, JORGE LUIS

188.427

33.368.263

1.987

29

PRUNNER, WALTER RUBEN

188.428

33.434.801

1.988

30

RODRÍGUEZ, MARIA FLORENCIA

188.435

36.069.640

1.991

31

ROMERO, JUAN JOSE

188.439

32.610.330

1.986

32

RUIZ, EMILCE CARLOTA

188.442

32.172.461

1.987

33

SAGARDOYHEGUY, JORGELINA BEATRIZ

188.443

29.577.873

1.982

34

SEBASTIÁN REYES, MILAGROS DELIA

188.448

37.945.959

1.994

35

SOSA, ELIO MARTIN

188.451

30.906.694

1.984

36

TANCREDI, CINTIA ROMINA

188.454

34.948.082

1.989

37

TERRAZAS GUZMAN, FRANCO OSCAR

188.456

37.920.569

1.994

38

TOME, MARTIN IGNACIO

188.459

31.073.811

1.984

39

URQUIZA, YANINA CECILIA

188.461

29.485.155

1.982

40

VELOZO, JAVIER ALEJANDRO

188.464

31.896.148

1.986

41

VILLEGAS, GALA

188.470

38.017.557

1.994

42

ZALAZAR, MELINA MARIBEL

188.471

37.381.106

1.991

43

ZAMUSZYNSKHY, GENESIS ALEJANDRA

188.472

38.661.094

1.994

 

__________________

 

LA PLATA, 31 de marzo de 2014.

 

VISTO el expediente N° 21.100-954.181/13, por cuyas actuaciones se propician limitaciones y designaciones de personal de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, en el ámbito de la Superintendencia de Comunicaciones, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que por Resolución N° 280 de fecha 3 de febrero de 2011, se aprobó el Nomenclador de Funciones y Directorio de Competencias de la Superintendencia de Comunicaciones;

 

Que mediante Resolución N° 905 de fecha 28 de marzo de 2011, se designó en el cargo de Director Operativo de Comunicaciones al entonces Comisario Inspector del Subescalafón Comando Marcelo Carlos LOYOLA, legajo N° 15.636 y en el cargo de Coordinador General de Comunicaciones al entonces Comisario Inspector del Subescalafón Comando Pedro Guillermo RODRIGUEZ, legajo N° 17.905;

 

Que mediante Resolución N° 3908 de fecha 28 de septiembre de 2011, se designó en el cargo de Jefe Sección Despacho y Secretaría al Subcomisario del Subescalafón Comando Pablo Ariel BERDASCO, legajo N° 22.861;

 

Que por Resolución N° 263 de fecha 21 de marzo de 2012, se designó en el cargo de Jefe División Secretaría al entonces Comisario del Subescalafón Comando Marcelo Fabián LLERAS, legajo N° 16.613, en el cargo de Jefe División Auditoría de Casos, al entonces Comisario del Subescalafón Comando Jorge Alberto BENITEZ, legajo N° 15.868, en el cargo de Jefe División Operaciones de Comunicaciones al entonces Comisario del Subescalafón Comando Gustavo Daniel CAMPOSTRINI, legajo N° 15.906, en el cargo de Jefe División Supervisión Interior Este al entonces Comisario del Subescalafón Comando Edgardo Adrián VENIER, legajo N° 15.372 y en el cargo de Jefe División Supervisión Interior Norte al entonces Comisario del Subescalafón Comando Daniel Ángel FACCIO, legajo N° 15.994;

 

Que corresponde limitar la designación en los cargos de los agentes mencionados;

 

Que el Superintendente General de Policía propicia la designación en los cargos de Jefe División Operaciones de Comunicaciones, Jefe Departamento Administrativo, Coordinador General de Comunicaciones, Director Operativo de Comunicaciones, Director de Coordinación de Emergencias Policiales 911, Jefe Departamento Redes Operativas, Jefe Departamento Protocolos y Estadísticas, Jefe Departamento Planificación Operacional, Jefe División Secretaría, Jefe Sección Personal y Jefe Sección Centro de Despacho Seguridad Islas;

 

Que en orden a lo expuesto, deviene conveniente recurrir a un mecanismo de excepción al Nomenclador de Funciones aprobado, formalizando la designación de los agentes BERDASCO, FACCIO, BENITEZ, CAPPELLETTI, MARTINEZ, PEREA y SANTILLAN;

 

Que analizados los antecedentes de los funcionarios policiales, no surgen impedimentos para el dictado del acto administrativo pertinente;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por las Leyes N° 13.757 y sus modificatorias, y N° 13.982;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1º.- Limitar en el MINISTERIO DE SEGURIDAD, la designación en los cargos que en cada caso se especifica, de los agentes cuyos datos de individualización se consignan en el ANEXO I, que consta de una (1) foja y forma parte integrante de la presente, por los motivos expuestos en los considerandos.

 

ARTÍCULO 2º.- Designar en el MINISTERIO DE SEGURIDAD, Superintendencia General de Policía, Superintendencia de Comunicaciones, a partir de la notificación y en los cargos que en cada caso se especifica, a los agentes cuyos datos de individualización se consignan en el ANEXO II, que consta de una (1) foja y forma parte integrante de la presente, por los motivos expuestos en los considerandos.

 

ARTÍCULO 3º.- Registrar, comunicar, notificar a la Secretaría de Personal y Políticas de Recursos Humanos, publicar en el Boletín Informativo, y pasar a la Dirección de Personal - Regímenes Policiales.  Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN Nº 506.

ALEJANDRO SANTIAGO GRANADOS

Ministro de Seguridad

Provincia de Buenos Aires

___________________

 

ANEXO I

 

Subcomisario del Subescalafón Comando Pablo Ariel BERDASCO (DNI. 23.970.241 - clase 1974), legajo N° 22.861, a quien se le limita la designación en el cargo de Jefe Sección Despacho y Secretaria, dispuesta por Resolución N° 3908/11.

 

Comisario Mayor del Subescalafón Comando Marcelo Fabián LLERAS (DNI. 17.486.784 - clase 1965), legajo N° 16.613, a quien se le limita la designación en el cargo de Jefe División Secretaría, dispuesta por Resolución N° 263/12.

 

Comisario Inspector del Subescalafón Comando Jorge Alberto BENITEZ (DNI. 17.291.531 - clase 1965), legajo Nº 15.868, a quien se le limita la designación en el cargo de Jefe División Auditoria de Casos, dispuesta por Resolución N° 263/12.

 

Comisario Inspector del Subescalafón Comando Gustavo Daniel CAMPOSTRINI (DNI. 16.223.610 - clase 1962), legajo N° 15.906, a quien se le limita la designación en el cargo de Jefe División Operaciones de Comunicaciones, dispuesta por Resolución Nº 263/12.

 

Comisario Inspector del Subescalafón Comando Daniel Angel FACCIO (DNI. 13.424.555 -  clase 1959), legajo N° 15.994, a quien se le limita la designación en el cargo de Jefe División Supervisión Interior Norte, dispuesta por Resolución N° 263/12.

 

Comisario Mayor del Subescalafón Comando Marcelo Carlos LOYOLA (DNI. 16.196.774 - clase 1963), legajo N° 15.636, a quien se le limita la designación en el cargo de Director Operativo de Comunicaciones, dispuesta por Resolución N° 905/11.

 

Comisario Mayor del Subescalafón Comando Edgardo Adrián VENIER (DNI. 16.211.137 - clase 1962), legajo N° 15.372, a quien se le limita la designación en el cargo de Jefe División Supervisión Interior Este, dispuesta por Resolución N° 263/12.

 

Comisario Mayor del Subescalafón Comando Pedro Guillermo RODRÍGUEZ (DNI. 18.277.194 - clase 1967), legajo N° 17.905, a quien se le limita la designación en el cargo de Coordinador General de Comunicaciones, dispuesta por Resolución N° 905/11.

__________________

 

ANEXO II

 

COORDINADOR GENERAL DE COMUNICACIONES

Comisario Mayor del Subescalafón Comando Marcelo Carlos LOYOLA (DNI. 16.196.774 - clase 1963), legajo N° 15.636.

 

DIRECTOR OPERATIVO DE COMUNICACIONES

Comisario Mayor del Subescalafón Comando Edgardo Adrián VENIER (DNI. 16.211.137 - clase 1962), legajo N° 15.372.

DIRECTOR DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS POLICIALES 911

Comisario Mayor del Subescalafón Comando Marcelo Fabián LLERAS (DNI. 17.486.784 - clase 1965), legajo N° 16.613.

 

JEFE DEPARTAMENTO PLANIFICACIÓN OPERACIONAL

Comisario Inspector del Subescalafón Comando Rubén Daniel CAPPELLETTI (DNI.16.708.283 - clase 1963), legajo N° 15.908.

 

JEFE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO

Comisario Mayor del Subescalafón Comando Alejandro Paulino NASUTI (DNI. 20.057.791 - clase 1968), legajo N° 17.412.

 

JEFE DEPARTAMENTO REDES OPERATIVAS

Comisario Inspector del Subescalafón Comando Daniel Ángel FACCIO (DNI. 13.424.555 - clase 1959), legajo N° 15.994.

 

JEFE DEPARTAMENTO PROTOCOLOS Y ESTADÍSTICAS

Comisario Inspector del Subescalafón Comando Jorge Alberto BENITEZ (DNI. 17.291.531 - clase 1965), legajo N° 15.868.

 

JEFE DIVISIÓN OPERACIONES DE COMUNICACIONES

Subcomisario del Subescalafón Comando Pablo Ariel BERDASCO (DNI. 23.970.241 – clase 1974), legajo N° 22.861.

 

JEFE DIVISIÓN SECRETARÍA

Comisario del Subescalafón Comando Lucio Pedro MARTINEZ (DNI. 21.716.018 – clase 1971), legajo N° 20.285.

 

JEFE SECCIÓN PERSONAL

Subcomisario del Subescalafón Comando Guillermo Luis PEREA (DNI. 22.596.464 – clase 1972), legajo N° 21.996.

 

JEFE SECCIÓN CENTRO DE DESPACHO SEGURIDAD ISLAS

Subcomisario del Subescalafón Comando Aldo Omar SANTILLAN (DNI. 21.702.005 – clase 1970), legajo N° 22.062.

________________

 

LA PLATA, 31 de marzo de 2014.

 

VISTO el expediente N° 21.100-953.023/13, por cuyas actuaciones tramita la designación en el grado inicial de Oficial del Subescalafón General, de los Cadetes y Cadetas incorporados en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” y sus diferentes sedes, dependientes de la Superintendencia de Institutos de Formación Policial, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que mediante Resolución N° 291 de fecha 5 de marzo de 2014, los ciudadanos fueron incorporados en calidad de Cadetas y Cadetes en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, Sedes “Crio. General Jorge Vicente Schoo”, “Julio S. Dantas”, La Plata, Rojas, Moreno y Cañuelas;

 

Que se propicia la designación de los Cadetes y Cadetas en el grado inicial de Oficial del Subescalafón General que han aprobado la totalidad de los espacios curriculares correspondientes, informándose que los mismos han culminado sus estudios con fecha 30 de noviembre de 2013;

 

Que el artículo 14 del Anexo del Decreto N° 1050/09 establece que: “Los nombramientos de Oficial de Policía y Oficial Subayudante de los Subescalafones General y Comando, respectivamente, se efectuarán a partir del día 1º del mes siguiente al de la fecha de aprobación de los cursos de ingreso, a partir de la cual tendrán los derechos y obligaciones correspondientes a su carrera y relativos al grado de ingreso.”;

 

Que ha tomado intervención la Dirección General de Administración, a través de la dependencia y áreas de competencia en materia presupuestaria, practicando la imputación para atender el gasto que origina la mencionada incorporación, informando la nomenclatura correspondiente;

 

Que encontrándose reunidos los requisitos exigidos por la normativa aplicable, es procedente acceder a lo solicitado;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por las Leyes N° 13.757 y sus modificatorias, y N° 13.982, y su reglamentación aprobada por Decreto N° 1050/09;

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1º.- Designar en el MINISTERIO DE SEGURIDAD, a partir del 1° de diciembre de 2013, en el grado inicial de Oficial del Subescalafón General, a los Cadetes y Cadetas incorporados en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” Sedes “Crio. General Jorge Vicente Schoo, “Julio S. Dantas”, La Plata, Rojas, Moreno y Cañuelas, cuyos datos de individualización se consignan en el ANEXO ÚNICO, que consta de una (1) foja y forma parte de la presente, por los motivos expuestos en los considerandos.

 

ARTÍCULO 2º.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente, será atendido con la siguiente nomenclatura presupuestaria: Jurisdicción 111.17 - Categoría de Programa: ACO – 0003 - Finalidad 2 - Función 01 - Fuente de Financiamiento 1.1 - Partida Principal 1 - Partida Subprincipal 1 - Régimen Estatutario 03 - Agrupamiento Ocupacional 08, Presupuesto General Ejercicio 2014 - Ley N° 14.552.

 

ARTÍCULO 3º.- Registrar, comunicar, notificar a la Secretaría de Personal y Políticas de Recursos Humanos, publicar en el Boletín Informativo y pasar a la Dirección de Personal - Regímenes Policiales. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN Nº 507.

ALEJANDRO SANTIAGO GRANADOS

Ministro de Seguridad

Provincia de Buenos Aires

_________________

 

ANEXO ÚNICO

 

Orden

Apellido y Nombres

D.N.I.

Clase

Legajo

1

NARBAJA LEANDRO MARTIN

34.998.884

1.989

192.341

2

LENCINA SOFIA DANIELA

35.950.587

1.991

192.302

3

OCHOA MAXIMILIANO ANDRES

37.297.850

1.992

192.303

4

RIVERO DANIELA SOLEDAD

37.242.009

1.992

192.304

5

VAZQUEZ COR ROMINA NAIR

36.757.817

1.991

192.301

6

VILLARRUEL GONZALO DARIO

37.251.581

1.993

192.343

7

LUNA LUCAS JOSE DAMIAN

29.437.523

1.982

192.305

8

IRAOLA KAREN BERENICE

37.813.110

1.993

192.306

9

GOMEZ ADELAIDA MERCEDES

30.736.045

1.983

192.307

10

ALANIS LUDMILA DALMA

37.756.733

1.993

192.342

 

__________________

 

LA PLATA, 31 de marzo de 2014.

 

 

VISTO el expediente N° 21.100-909.609/13 con su agregado N° 21.100-909.609/13 alcance 2, por cuyas actuaciones tramita la designación en el grado inicial de Oficial del Subescalafón General, de los Cadetes y Cadetas incorporados en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” sede Lomas de Zamora, dependiente de la Superintendencia de Institutos de Formación Policial, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que mediante Resolución N° 444 de fecha 30 de diciembre de 2013, los ciudadanos fueron incorporados en calidad de Cadetas y Cadetes en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, Sede Lomas de Zamora;

 

Que se propicia la designación de los Cadetes y Cadetas en el grado inicial de Oficial del Subescalafón General que han aprobado la totalidad de los espacios curriculares correspondientes, informándose que los mismos han culminado sus estudios con fecha 30 de noviembre de 2013;

 

Que el artículo 14 del Anexo del Decreto N° 1050/09 establece que: “Los nombramientos de Oficial de Policía y Oficial Subayudante de los Subescalafones General y Comando, respectivamente, se efectuarán a partir del día 1° del mes siguiente al de la fecha de aprobación de los cursos de ingreso, a partir de la cual tendrán los derechos y obligaciones correspondientes a su carrera y relativos al grado de ingreso.”;

 

Que ha tomado intervención la Dirección General de Administración, a través de la dependencia y áreas de competencia en materia presupuestaria, practicando la imputación para atender el gasto que origina la mencionada incorporación, informando la nomenclatura correspondiente;

 

Que encontrándose reunidos los requisitos exigidos por la normativa aplicable, es procedente acceder a lo solicitado;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por las Leyes N° 13.757 y sus modificatorias, y N° 13.982, y su reglamentación aprobada por Decreto N° 1050/09;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1º.- Designar en el MINISTERIO DE SEGURIDAD, a partir del 1° de diciembre de 2013, en el grado inicial de Oficial del Subescalafón General, a los Cadetes y Cadetas incorporados en la Escuela de Policía “Juan Vucetlch” Sede Lomas de Zamora, cuyos datos de individualización se consignan en el ANEXO ÚNICO, que consta de una (1) foja y forma parte de la presente, por los motivos expuestos en los considerandos.

 

ARTÍCULO 2º.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente, será atendido con la siguiente nomenclatura presupuestaria: Jurisdicción 111.17 - Categoría de Programa: ACO – 0003 - Finalidad 2 - Función 01 - Fuente de Financiamiento 1.1 - Partida Principal 1 - Partida Subprincipal 1 - Régimen Estatutario 03 - Agrupamiento Ocupacional 08, Presupuesto General Ejercicio 2014 - Ley N° 14.552.

 

ARTÍCULO 3º.- Registrar, comunicar, notificar a la Secretaría de Personal y Políticas de Recursos Humanos, publicar en el Boletín Informativo y pasar a la Dirección de Personal - Regímenes Policiales. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN Nº 508.

ALEJANDRO SANTIAGO GRANADOS

Ministro de Seguridad

Provincia de Buenos Aires

___________________

 

ANEXO ÚNICO

 

 

Orden

Apellido y Nombres

D.N.I.

Clase

Legajo

1

ACUÑA HUGO OSCAR

29640921

1982

192.312

2

CHUMBA HEBE NATALIA

36308582

1994

192.313

3

CORRALES TOMAS RODOLFO

40074411

1994

192.314

4

DE SALAZAR PABLO DAMIAN

33230134

1987

192.315

5

DIAZ ROXANA BEATRIZ

33555757

1988

192.316

6

DOS SANTOS CYNTHIA NATALIA

32041548

1986

192.197

7

FARIAS NADIA

29796255

1982

192.317

8

FERNANDEZ GABRIELA ALEJANDRA

33560612

1988

192.198

9

GALARRAGA RAMONA BEATRIZ

36301457

1992

192.318

10

GAUNA AYELEN LUDMILA

35172379

1990

192.319

11

GODOY DEBORA SOLEDAD

33511925

1988

192.320

12

GODOY OMAR ALEJANDRO

35976281

1991

192.199

13

GONZALEZ ROMINA GISELA

33401493

1988

192.321

14

GUANTAY GUSTAVO MARCIAL

34190723

1989

192.322

15

LOPEZ MARIA FLORENCIA BELEN

34888600

1990

192.324

16

MACHUCA FLORENCIA PAOLA

37400376

1993

192.325

17

MARTINEZ FRESIA TATIANA

40622416

1994

192.200

18

MEDINA IRIS YAMILA

37773698

1994

192.201

19

MENDOZA JORGE LUIS

34949042

1989

192.326

20

MERCADO CORPO ANTONELLA

35992988

1992

192.202

21

MOLINA CARRASCO TAMARA NOEMÍ

37660127

1993

192.327

22

MOSSESO ANALIA VERÓNICA

30435818

1983

192.328

23

MURCIANO AXEL CATRIEL

34158213

1989

192.329

24

NADAL MARIA JOSE

29600237

1982

192.330

25

ORTIZ ROSA LUCIA

35139437

1990

192.331

26

PEREZ ADRIANA DANIELA

32197026

1986

192.332

27

PEREZ FLORENCIA

33086469

1987

192.203

28

QUISPE ALEJANDRA MABEL

36829970

1993

192.334

29

RODRÍGUEZ MARTINEZ MARCELO ANDRES

31508892

1985

192.335

30

SAUCEDO ROXANA VANESA

30230342

1983

192.336

31

SILVEIRA ADRIANA DANIELA

37659633

1993

192.337

32

TALAVERA JULIO CESAR

30236086

1983

192.338

 

_________________

 

 

LA PLATA, 07 de abril de 2014.

 

VISTO la Ley de Seguridad Pública N° 12.154 y sus modificatorias, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que por el artículo 7º de la Ley citada en el VISTO, fue creado el Consejo Provincial de Seguridad Pública con el objeto de colaborar con el Ministerio de Seguridad en la elaboración de planes, proyectos, propuestas e implementación de políticas en materia de seguridad pública;

 

Que, en este sentido, uno de los objetivos fundamentales de las políticas públicas del Poder Ejecutivo ha sido el fortalecimiento de la seguridad pública, en pos de brindar a los habitantes de la Provincia de Buenos Aires, el pleno goce y ejercicio de sus derechos, libertades y garantías constitucionales;

 

Que ello así resulta propicio la convocatoria del citado cuerpo colegiado cuyo funcionamiento constituirá el adecuado ámbito de tratamiento de la materia, tendiente a plasmar cada día más, la manda que el constituyente ha dispuesto en el artículo 10 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires;

 

Que asimismo corresponde designar al funcionario de esta cartera que habrá de ejercer la Secretaría del Consejo Provincial de Seguridad Pública;

 

Que la presente medida, se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 8° inciso a) de la Ley N° 12.154 y sus modificatorias;

 

Por ello,

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1º.- Convocar al Consejo Provincial de Seguridad Pública en los términos del artículo 8° de la Ley N° 12.154 y sus modificatorias.

 

ARTÍCULO 2º.- Hacer saber a los Ministros Secretarios en los Departamentos de Gobierno y de Justicia y al Secretario General de la Gobernación de la convocatoria dispuesta en el artículo precedente.

 

ARTÍCULO 3º.- Invitar a los Presidentes del Honorable Senado y de la Honorable Cámara de Diputados a designar, respectivamente, cuatro (4) Senadores y cuatro (4) Diputados, de conformidad con el artículo 8°, inciso g) de la Ley N° 12.154 y sus modificatorias.

 

ARTÍCULO 4º.-  Designar en el cargo de Secretario del Consejo Provincial de Seguridad Pública al Jefe de Gabinete de este Ministerio de Seguridad, Contador Raúl Alberto FERNÁNDEZ (D.N.I. N° 4.640.300 - Clase 1945).

 

ARTÍCULO 5º.- Registrar, comunicar, publicar, dar al Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN Nº 515.

ALEJANDRO SANTIAGO GRANADOS

Ministro de Seguridad

Provincia de Buenos Aires

_________________

 

LA PLATA, 8 de abril de 2014.

 

VISTO el Decreto Nº 220/14, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que por la citada norma se declaró la emergencia en materia de seguridad pública en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires por el término de doce (12) meses;

 

Que a fin de resguardar la vida y los bienes de las personas - entre otras medidas- se convocó en forma obligatoria al personal de las Policías de la Provincia de Buenos Aires en situación de retiro activo para prestar servicios conforme a lo normado por el artículo 65 inciso a) de la Ley N° 13.982;

 

Que la citada norma delegó en el Ministro de Seguridad el dictado de medidas que tiendan a la implementación y determinación del alcance de la convocatoria referida;

 

Que en virtud del mandato asignado deviene necesario fijar los parámetros que posibiliten -en una primera etapa- la ejecución de la mentada convocatoria; la que abarcará a aquellos efectivos en  retiro activo cuyos antecedentes resulten inobjetables;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 13.757 y sus modificatorias, artículo 5º del Decreto N° 1.050/09 y Decreto N° 220/14;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Llamar a prestar servicios por el plazo de doce (12) meses a la totalidad del personal policial de la provincia de Buenos Aires en situación de retiro activo del Escalafón Suboficiales y Tropa según Decreto - Ley N° 9550/80, Subescalafón General según Ley N° 13.982, y Oficiales hasta el grado de Teniente 1° inclusive según Ley N° 13.201, en los términos del artículo 65 inciso a) de la Ley N° 13.982 y Decreto N° 220/14.

 

ARTÍCULO 2°.- Instruir a la Dirección de Personal -Regímenes Policiales- de la Superintendencia General de Policía, a adoptar las medidas tendientes a notificar al personal comprendido en la convocatoria obligatoria, según lo dispuesto por el Decreto N° 220/14 y el artículo 1° de la presente, previa conformidad de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, según lo estipulado en el artículo 66 de la Ley N° 13.982, otorgándose también y simultáneamente vista del listado de retirados en condiciones de ser incorporados, a la Auditoria General de Asuntos Internos.

 

ARTÍCULO 3°- Encomendar a la Dirección de Sanidad a instrumentar los mecanismos necesarios tendientes a verificar las aptitudes psicofísicas del personal convocado con arreglo a las disposiciones de la Ley N° 13.982 y su Reglamentación aprobada por Decreto N° 1050/09.

 

ARTÍCULO 4º.- Requerir colaboración del Ministerio de Salud a fin de posibilitar la realización de los estudios que la reincorporación a la actividad amerita, en establecimientos dependientes de su jurisdicción.

 

ARTÍCULO 5º.- Encomendar a la Subsecretaria Logística Operativa, a fin de que se arbitren los medios pertinentes para el suministro de armamento uniformes y equipos al personal retirado convocado en el marco del Decreto 220/14.

 

ARTÍCULO 6°.- Encomendar a la Dirección Antecedentes imprima preferencial despacho para la emisión de los certificados correspondientes al personal retirado que fuera convocado en los términos del Decreto N° 220/14.

 

ARTÍCULO 7°.- Aprobar el contenido de los “Requerimientos de Convocatoria” que como Anexo I forma parte de la presente.

 

ARTÍCULO 8°.- Registrar, comunicar, publicar en el Boletín Oficial y en el Boletín Informativo y pasar a la Dirección de Personal -Regimenes Policiales- y a la Dirección de Sanidad. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN Nº 516.

ALEJANDRO SANTIAGO GRANADOS

Ministro de Seguridad

Provincia de Buenos Aires

_________________

 

ANEXO I

REQUERIMIENTOS DE CONVOCATORIA

 

 

1) DEL PERSONAL CONVOCADO

 

El personal convocado debe:

 

a) Revistar en situación de Retiro Activo.

 

b) Contar con la conformidad de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires

 

c) Poseer condiciones de aptitud psicofísicas, conforme lo determine la Dirección de Sanidad del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, conforme lo previsto por el artículo 163 del Anexo del Decreto N° 1050/09.

 

d) Presentar certificado de antecedentes.

 

2) DE LA NOTIFICACIÓN

 

La Dirección de Personal - Regimenes Policiales, previa intervención de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, remitirá a las Jefaturas Departamentales correspondientes al domicilio real del convocado la nómina del personal a notificar.

Las Jefaturas Departamentales procederán a notificar al personal convocado mediante cédula de notificación (a tenor del procedimiento establecido por el artículo 65 del Decreto-Ley N° 7647/70) librada al domicilio real del mismo con expresa constancia del carácter obligatorio de la convocatoria y transcripción del artículo 65 inc. a) de la Ley N° 13.982 y la intimación a presentarse dentro de las 48hs. en el asiento de la Jefatura Departamental de su Jurisdicción, donde se le tomará un juego de fichas dactiloscópicas y serán instruidos sobre el procedimiento a seguir para cumplimentar los exámenes de salud requeridos.

_________________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMUNICADO DEL CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS EN ESPECIALIDADES POLICIALES

 

LA PLATA, 20 de marzo de 2014.

 

Se informa a la totalidad del personal de este Ministerio de Seguridad, que se encuentra abierta la inscripción a la Certificación de Formación Profesional de Instructor de Operaciones de Seguridad, aprobado por la Resolución de la Dirección General de Cultura y Educación Nº 3116 y por la Resolución del Ministerio de Seguridad N° 074/13 y a la Certificación Profesional de Auxiliar Acompañante de la Formación Policial, aprobado por la Resolución de la Dirección General de Cultura y Educación Nº 3115 y por la Resolución del Ministerio de Seguridad N° 073/13.                                                                                                

Además, se encuentra abierta la inscripción al espacio de Liderazgo Transformacional con Diseño Ontológico Nivel I, aprobado por Resolución Ministerial Nº  135/12.

A continuación se detalla Cronograma de actividades para el ciclo académico 2014 en las modalidades de Cursos y Jornadas.

 

 

Curso

Día de Inicio

Área Responsable

Certificación de Formación Profesional de Instructor de Operaciones de Seguridad.

7 de mayo

Hora de presentación 08:00 hs

Caeep-

Sección Cursos

Certificación Profesional de Auxiliar Acompañante de la Formación Policial

28 de abril

Hora de presentación 08:00 hs

Caeep-

Sección Cursos

Liderazgo Transformacional con Diseño Ontológico  Nivel I

11 de abril

Hora de presentación 09:30 hs

Caeep-

Sección Cursos

 

Para informes, comunicarse con la Sección Cursos de la Secretaría Académica del Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales, cursoscaeep@hotmail.com o al teléfono   4231805/08.

                                     

GASTON OCHOA

Comisario Mayor

Director

Centro de Altos Estudios

En Especialidades Policiales

 

_________________

  

    

 

 

ALEJANDRO SANTIAGO GRANADOS 

Ministro de Seguridad  

Provincia de Buenos Aires 

   

  

NOTA: Término 24 horas deberá tomar conocimiento del Boletín Informativo la totalidad del personal policial. 

 

E-mail: boletininformativo@mjys.gba.gov.ar

Calle 2 entre 51 y 53 (C.P.1900) La Plata - Provincia de Buenos Aires tel: (0221) 429-3000 int. 73131/2/3

Actualizar Pagina