BOLETIN INFORMATIVO
N° 16

 

LA PLATA, viernes 17 de abril de 2015

 

 

EL SEÑOR MINISTRO DE SEGURIDAD

COMUNICA

 

 

SUMARIO

 

*RESOLUCIÓN N° 317, APROBANDO E INCORPORANDO, EL NOMENCLADOR DE FUNCIONES Y DIRECTORIO DE COMPETENCIAS DE LA SUBCOORDINACIÓN GENERAL OPERATIVA, AL NOMENCLADOR DE FUNCIONES DE LA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE POLICÍA.

*RESOLUCIONES N° 440, 441, 442, 443, 444, 445 Y 446, APROBANDO CONTRATOS DE LOCACIÓN DE SERVICIOS DOCENTES 2015.

*RESOLUCIÓN N° 461, MODIFICANDO EL ÁMBITO DE RESPONSABILIDAD OPERACIONAL DE LAS SUPERINTENDENCIAS DE SEGURIDAD REGIONAL INTERIOR NORTE Y ÁREA METROPOLITANA BUENOS AIRES (AMBA) OESTE Y CREANDO EN EL ÁMBITO DE LA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE POLICÍA, SUPERINTENDENCIA DE POLICÍAS DE SEGURIDAD, SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD REGIÓN INTERIOR NORTE, LA JEFATURA DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD LUJÁN, CLASE “C.

 

*SUPLEMENTO DE SIN EFECTO CAPTURAS.

*SUPLEMENTO DE BÚSQUEDA.

 

 

 

PARA CONOCIMIENTO DEL PERSONAL

 

LA PLATA, 13 de abril de 2015.

 

VISTO el expediente N° 21.100-169.702/14, por el cual se propicia la aprobación e incorporación del Nomenclador de Funciones y Directorio de Competencias de la Subcoordinación General Operativa, al Nomenclador de Funciones de la Superintendencia General de Policía, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que la iniciativa es impulsada por el Subcoordinador General Operativo;

 

Que el Decreto N° 758, de fecha 13 de septiembre de 2013, restableció la vigencia de la Superintendencia General de Policía;

 

Que la Resolución N° 4, de fecha 19 de septiembre de 2013, modificada por Resolución N° 519, de fecha 9 de abril de 2014, transfirió al ámbito de la Superintendencia General de Policía, las unidades policiales conforme artículo 1°, anexo I;

 

Que la Resolución N° 424, de fecha 31 de marzo de 2014, incorporó la Subcoordinación General Operativa, a la Superintendencia General de Policía, estableciendo proyectar el correspondiente nomenclador de funciones (artículos 1° y 3°);

 

Que mediante Resolución N° 578, de fecha 22 de abril de 2014, se aprobó el Nomenclador de Funciones y Directorio de Competencias de la Superintendencia General de Policía (artículo 2° y Anexos);

 

Que deviene necesario, la aprobación e incorporación como Anexo III, de los cargos y funciones subordinados a la Subcoordinación General Operativa, a fin de optimizar su funcionamiento integral;

 

Que ha tomado intervención la Dirección Organización y Doctrina a fojas 07, no encontrando objeciones que formular desde el punto de vista orgánico funcional;

 

Que la iniciativa cuenta con el aval del Superintendente General de Policía a fojas 10;

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 13.757 y sus modificatorias, los artículos 4° y 7° de la Ley N° 13.482 y el artículo 4° del Decreto N° 1050/09;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Aprobar e incorporar como Anexo III, el Nomenclador de Funciones y Directorio de Competencias de la Subcoordinación General Operativa, al Nomenclador de Funciones de la Superintendencia General de Policía, aprobado por Resolución N° 578/14, que como Anexo Único forma parte integrante de la presente Resolución.

 

ARTÍCULO 2°.- Establecer que el Nomenclador de Funciones y Directorio de Competencias aprobado e incorporado por el artículo 1°, determina la estructura de la Subcoordinación General Operativa.

 

ARTÍCULO 3°.- Registrar, comunicar, notificar a la Superintendencia General de Policía y publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 317.

ALEJANDRO S. GRANADOS

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

_______________

 

ANEXO ÚNICO

 

NOMENCLADOR DE FUNCIONES Y DIRECTORIO DE COMPETENCIAS

SUPERINTENDENCIA GENERAL DE POLICÍA

SUBCOORDINACIÓN GENERAL OPERATIVA

 

01.- GRADO: COMISARIO/A GENERAL

 

A. CARGO: Subcoordinador General Operativo

01.A. FUNCIONES

01.A.a) Ejecutar las órdenes que emanen de la coordinación de las relaciones estratégicas necesarias con los organismos policiales de la estructura, destinadas al tratamiento específico de la seguridad pública, y las vinculadas con el ejercicio de su función en la colaboración interjurisdiccional.

01.A.b) Colaborar en la coordinación operativa y en la fiscalización de la ejecución de las tareas desarrolladas por las Superintendencias que integran la estructura policial.

01.A.c) Proponer a la Superintendencia General de Policía la planificación del sistema operativo policial.

01.A.d) Convocar a los organismos que expresamente determine a reuniones sobre seguridad, para el tratamiento de todas las cuestiones inherentes a la solución de la problemática a plantear o eventualmente sobre el temario a resolver.

01.A.e) Coordinar el control de los servicios operativos y los recursos afectados, que ordenará conforme a la realidad criminológica y la frecuencia delictiva observada.

01.A.f) Ejercer la coordinación general del Operativo Sol y de los servicios extraordinarios, con las atribuciones inherentes a su cargo y ejercicio.

01.A.g) Colaborar activamente con las organizaciones de participación comunitaria, a fin de brindar solución adecuada en respuesta a sus necesidades.

01.A.h) Asumir la representación institucional de la Policía en caso de licencia, ausencia temporaria, vacancia o delegación expresa del Superintendente General de Policía, según la situación particular.

01.A.i) Llevar a cabo toda otra función no contemplada en el presente, y que por su importancia corresponda realizar para el buen ejercicio de la administración operativa policial.

 

02.- GRADO: COMISARIO/A MAYOR

 

B. CARGO: Director de Coordinación y Enlace

02.B. FUNCIONES

02.B.a) Asistir en forma permanente al Subcoordinador General Operativo, en todo lo concerniente al desempeño de la función, siendo el nexo entre las autoridades ajenas a la institución y otros organismos ministeriales y policiales.

02.B.b) Organizar la agenda de audiencias del Subcoordinador General Operativo y atender en forma personal las que este delegue o en su ausencia.

02.B.c) Clasificar los adelantos telefónicos que se recepcionen y novedades del servicio, informando inmediatamente al Subcoordinador General Operativo, aquellos que por sus características deban tener pronto tratamiento y difusión.

02.B.d) Atender en forma personal, en ausencia del Subcoordinador General Operativo, a toda persona que desee entrevistarlo, agendando lo acontecido y de corresponder ordenar las diligencias que crea conveniente, velando por la celeridad del trámite.

02.B.e) Entender en todo asunto que se relacione con los servicios administrativos de Policía, cuya temática sea de competencia de la Subcoordinación General Operativa.

02.B.f) Supervisar el registro de entrada, trámite y salida de los expedientes y asuntos provenientes de otras dependencias del Ministerio de Seguridad, cuya temática sea de competencia de la Subcoordinación General Operativa.

 

04.- GRADO: COMISARIO/A

 

D. CARGO: Jefe Sección Administración y Logística (Dirección de Coordinación y Enlace)

04.D. FUNCIONES

04.D.a) Tener bajo su responsabilidad el manejo de los fondos que el Ministerio de Seguridad provea a la Dirección para su funcionamiento.

04.D.b) Tramitar los expedientes que por su temática tengan relación directa con los organismos ministeriales con incumbencia en la asignación de recursos económicos.

04.D.c) Tramitar el combustible, viáticos y demás retribuciones correspondientes a la Subcoordinación General Operativa.

04.D.d) Llevar un registro del personal de la Subcoordinación General Operativa y dependencias subordinadas.

04.D.e) Entender en la distribución de horas (Co.Re.S.) del personal que integra la Subcoordinación General Operativa.

04.D.f) Efectuar toda otra labor que se le encomiende en el ámbito de su competencia.

 

D.1. CARGO: Jefe Sección Despacho (Dirección de Coordinación y Enlace)

04.D.1. FUNCIONES

04.D.1.a) Recibir y registrar los expedientes y asuntos provenientes de otras dependencias del Ministerio de Seguridad, cuya temática sea de competencia de la Subcoordinación General Operativa.

04.D.1.b) Analizar expedientes y documentación en general, que ingrese a la Subcoordinación General Operativa, a fin de posibilitar su correspondiente diligenciamiento.

04.D.1.c) Organizar el despacho de actuaciones de la Subcoordinación General Operativa.

04.D.1.d) Mantener actualizado un registro de novedades.

04.D.1.e) Controlar la confección, actualización y mantenimiento de los libros y biblioratos del movimiento de despacho de la Dirección de Coordinación y Enlace.

04.D.1.f) Confeccionar y mantener actualizado un vademécum o registro de autoridades ministeriales y policiales, como así también de funcionarios de los poderes del Gobierno Provincial.

04.D.1.g) Efectuar toda otra labor que se le encomiende en el ámbito de su competencia.

 

__________________

 

 

LA PLATA, 13 de abril de 2015.

 

VISTO que por el expediente N° 21.100 - 386.523/15 la Subsecretaría de Planificación propicia la aprobación de los Contratos de Locación de Servicios Docentes 2015 celebrados entre el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Santiago GRANADOS, con diversos profesores que se desempeñarán en la Academia Unidad de Policía de Prevención Local Sede San Isidro, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que las personas propuestas reúnen los requisitos exigidos para desempeñarse en el dictado de cursos, en el ámbito de la Subsecretaría de Planificación, acorde al proyecto educativo diseñado por este organismo;

 

Que ha intervenido la Dirección General de Administración del Ministerio de Seguridad, a través de la dependencia con injerencia en materia presupuestaria;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por las Leyes N° 13.757 y sus modificatorias y N° 13.482 y lo normado en la Ley N° 13.982 y su Decreto Reglamentario N° 1050/09;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Aprobar los Contratos de Locación de Servicios Docentes 2015 de las personas que se detallan en el Anexo Único del presente acto administrativo.

 

ARTÍCULO 2°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente, se atenderá con cargo al Presupuesto General Ejercicio 2015, Ley N° 14.652, conforme a la siguiente nomenclatura presupuestaria: Jurisdicción 111.17 - Categoría de Programa: PRG-0005. SUB-0005 - Finalidad 2 - Función 01 - Fuente de Financiamiento 1.1 - Partida Principal 1 - Partida Subprincipal 2 - Régimen Estatutario 02 - Agrupamiento Ocupacional 17.

 

ARTÍCULO 3°.- Registrar, notificar, comunicar a la Subsecretaría de Planificación, a la Subsecretaría Legal, Técnica y Administrativa y a la Dirección de Sistemas de Información, Organización y Procedimientos, publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 440.

ALEJANDRO S. GRANADOS

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

__________________

 

ANEXO ÚNICO

 

ANTONIASSI, María Cecilia

35.027.629

BARATTA, Oscar Alberto  

23.120.580

BIANCHI, Martín Hernán

30.460.340

BOMBICINO, Cynthia Vanesa

22.177.219

GAMARRA, José María

27.930.088

GARCIA, Pedro Luis

23.846.015

GENTILE, Javier Alejandro

30.333.219

GONZALEZ, Carlos Alberto

24.272.865

GONZALEZ, Mauricio Ezequiel 

27.659.949

JORGE, Paula Jimena

27.333.757

MANGANI, Marina Andrea

28.799.634

RAVERA, Pedro Alejandro

18.318.030

RIOS, Gloria

27.712.464

SORIANO, Mónica Edith 

16.304.467

TABARES, Iris Beatriz

16.355.801

ZACARIAZ, Diego Marcelo 

22.387.170

__________________

 

LA PLATA, 13 de abril de 2015.

 

VISTO que por el expediente N° 21.100 - 373.996/15 la Subsecretaría de Planificación propicia la aprobación de los Contratos de Locación de Servicios Docentes 2015 celebrados entre el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Santiago GRANADOS, con diversos profesores que se desempeñarán en la Academia Unidad de Policía de Prevención Local Sede Olavarría, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que las personas propuestas reúnen los requisitos exigidos para desempeñarse en el dictado de cursos, en el ámbito de la Subsecretaría de Planificación, acorde al proyecto educativo diseñado por este organismo;

 

Que ha intervenido la Dirección General de Administración del Ministerio de Seguridad, a través de la dependencia con injerencia en materia presupuestaria;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por las Leyes N° 13.757 y sus modificatorias y N° 13.482 y lo normado en la Ley N° 13.982 y su Decreto Reglamentario N° 1050/09;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Aprobar los Contratos de Locación de Servicios Docentes 2015 de las personas que se detallan en el Anexo Único del presente acto administrativo.

 

ARTÍCULO 2°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente, se atenderá con cargo al Presupuesto General Ejercicio 2015, Ley N° 14.652, conforme a la siguiente nomenclatura presupuestaria: Jurisdicción 111.17 - Categoría de Programa: PRG-0005. SUB-0001 - Finalidad 2 - Función 01 - Fuente de Financiamiento 1.1 - Partida Principal 1 - Partida Subprincipal 2 - Régimen Estatutario 02 - Agrupamiento Ocupacional 17.

 

ARTÍCULO 3°.- Registrar, notificar, comunicar a la Subsecretaría de Planificación, a la Subsecretaría Legal, Técnica y Administrativa y a la Dirección de Sistemas de Información, Organización y Procedimientos, publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 441.

ALEJANDRO S. GRANADOS

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

__________________

 

ANEXO ÚNICO

 

HERRERO, Claudia Valeria

31.956.123

LATAPIE, Karina Marisol

21.883.546

RASMUSSEN, Christián Alberto 27.832.369
SANCHEZ, Verónica Elisabet 24.917.075

                                                                                                                             

__________________

 

LA PLATA, 13 de abril de 2015.

 

VISTO que por el expediente N° 21.100 - 364.513/15 la Subsecretaría de Planificación propicia la aprobación de los Contratos de Locación de Servicios Docentes 2015 celebrados entre el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Santiago GRANADOS, con diversos profesores que se desempeñarán en la Academia Unidad de Policía de Prevención Local Sede Junín, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que las personas propuestas reúnen los requisitos exigidos para desempeñarse en el dictado de cursos, en el ámbito de la Subsecretaría de Planificación, acorde al proyecto educativo diseñado por este organismo;

 

Que ha intervenido la Dirección General de Administración del Ministerio de Seguridad, a través de la dependencia con injerencia en materia presupuestaria;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por las Leyes N° 13.757 y sus modificatorias y N° 13.482 y lo normado en la Ley N° 13.982 y su Decreto Reglamentario N° 1050/09;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Aprobar los Contratos de Locación de Servicios Docentes 2015 de las personas que se detallan en el Anexo Único del presente acto administrativo.

 

ARTÍCULO 2°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente, se atenderá con cargo al Presupuesto General Ejercicio 2015, Ley N° 14.652, conforme a la siguiente nomenclatura presupuestaria: Jurisdicción 111.17 - Categoría de Programa: PRG-0005. SUB-0001 - Finalidad 2 - Función 01 - Fuente de Financiamiento 1.1 - Partida Principal 1 - Partida Subprincipal 2 - Régimen Estatutario 02 - Agrupamiento Ocupacional 17.

 

ARTÍCULO 3°.- Registrar, notificar, comunicar a la Subsecretaría de Planificación, a la Subsecretaría Legal, Técnica y Administrativa y a la Dirección de Sistemas de Información, Organización y Procedimientos, publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 442.

ALEJANDRO S. GRANADOS

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

 

_________________

 

 

AGUILERA, Alejandro Hernán  23.228.729
CORNAGLIA, Marcos Alfredo 22.169.972
DEL FUEYO, Juan Carlos 30.573.238
DI CICCO, Edgardo José 11.523.924
GOMEZ GUEVARA, Marcelo Oscar 21.058.193
MASTRORILLI, Juan Manuel 17.605.830
MORALES, Miriam Esther  17.466.223
OCHOAIZPURO, Javier Alberto 21.715.656
PETRELI, Juan Carlos 11.394.297
ROLLA, Ariel Mario  16.201.803
SUAREZ, Omar Rubén 17.394.967
TORELLI, Facundo Sebastián  32.773.029

ANEXO ÚNICO

                                                                     

_________________

 

LA PLATA, 13 de abril de 2015.

 

VISTO que por el expediente N° 21.100 - 353.273/15 la Subsecretaría de Planificación propicia la aprobación del Contrato de Locación de Servicios Docentes 2015 celebrados entre el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Santiago GRANADOS, con el profesor Juan Ángel AIBAR (DNI 8.346.557) que se desempeñará en la Academia Unidad de Policía de Prevención Local, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que la persona propuesta reúne los requisitos exigidos para desempeñarse en el dictado de cursos, en el ámbito de la Subsecretaría de Planificación, acorde al proyecto educativo diseñado por este organismo;

 

Que ha intervenido la Dirección General de Administración del Ministerio de Seguridad, a través de la dependencia con injerencia en materia presupuestaria;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por las Leyes N° 13.757 y sus modificatorias y N° 13.482 y lo normado en la Ley N° 13.982 y su Decreto Reglamentario N° 1050/09;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Aprobar el Contrato de Locación de Servicios Docentes 2015 del Sr. Juan Ángel AIBAR (DNI 8.346.557).

 

ARTÍCULO 2°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente, se atenderá con cargo al Presupuesto General Ejercicio 2015, Ley N° 14.652, conforme a la siguiente nomenclatura presupuestaria: Jurisdicción 111.17 - Categoría de Programa: PRG-0005. SUB-0005 - Finalidad 2 - Función 01 - Fuente de Financiamiento 1.1 - Partida Principal 1 - Partida Subprincipal 2 - Régimen Estatutario 02 - Agrupamiento Ocupacional 17.

 

ARTÍCULO 3°.- Registrar, notificar, comunicar a la Subsecretaría de Planificación, a la Subsecretaría Legal, Técnica y Administrativa a la Dirección General de Administración y a la Dirección General de Recursos Humanos, Organización y Procedimientos, publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 443.

 

ALEJANDRO S. GRANADOS

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

 

__________________

 

LA PLATA, 13 de abril de 2015.

 

VISTO que por el expediente N° 21.100 - 368.366/15 la Subsecretaría de Planificación propicia la aprobación de los Contratos de Locación de Servicios Docentes 2015 celebrados entre el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Santiago GRANADOS, con diversos profesores que se desempeñarán en la Academia Unidad de Policía de Prevención Local Sede Morón, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que las personas propuestas reúnen los requisitos exigidos para desempeñarse en el dictado de cursos, en el ámbito de la Subsecretaría de Planificación, acorde al proyecto educativo diseñado por este organismo;

 

Que ha intervenido la Dirección General de Administración del Ministerio de Seguridad, a través de la dependencia con injerencia en materia presupuestaria;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por las Leyes N° 13.757 y sus modificatorias y N° 13.482 y lo normado en la Ley N° 13.982 y su Decreto Reglamentario N° 1050/09;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Aprobar los Contratos de Locación de Servicios Docentes 2015 de las personas que se detallan en el Anexo Único del presente acto administrativo.

 

ARTÍCULO 2°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente, se atenderá con cargo al Presupuesto General Ejercicio 2015, Ley N° 14.652, conforme a la siguiente nomenclatura presupuestaria: Jurisdicción 111.17 - Categoría de Programa: PRG-0005. SUB-0001 - Finalidad 2 - Función 01 - Fuente de Financiamiento 1.1 - Partida Principal 1 - Partida Subprincipal 2 - Régimen Estatutario 02 - Agrupamiento Ocupacional 17.

 

ARTÍCULO 3°.- Registrar, notificar, comunicar a la Subsecretaría de Planificación, a la Subsecretaría Legal, Técnica y Administrativa y a la Dirección de Sistemas de Información, Organización y Procedimientos, publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 444.

ALEJANDRO S. GRANADOS

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

__________________

 

 

ARTEAGA, Claudia Esther 20.669.680
BORRA, Magdalena Mónica 6.034.106
BRAZZOLA MILOCCO, Maritza 18.812.600
CHAVEZ, Felisa Isabel  18.322.162
GALLO LLORENTE, Victoria 29.152.292
RODRIGUEZ, Susana Paola 24.976.340
RUSSO, Pablo Eduardo 27.658.389
SCIANCA, Sandra Viviana 28.620.626
SOLIS, Jorge Mario 20.922.804

ANEXO ÚNICO

 

________________

 

LA PLATA, 13 de abril de 2015.

 

VISTO que por el expediente N° 21.100 - 373.997/15 la Subsecretaría de Planificación propicia la aprobación de los Contratos de Locación de Servicios Docentes 2015 celebrados entre el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Santiago GRANADOS, con diversos profesores que se desempeñarán en el Instituto de Formación y Capacitación de Unidades de Policía de Prevención Local, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que las personas propuestas reúnen los requisitos exigidos para desempeñarse en el dictado de cursos, en el ámbito de la Subsecretaría de Planificación, acorde al proyecto educativo diseñado por este organismo;

 

Que ha intervenido la Dirección General de Administración del Ministerio de Seguridad, a través de la dependencia con injerencia en materia presupuestaria;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por las Leyes N° 13.757 y sus modificatorias y N° 13.482 y lo normado en la Ley N° 13.982 y su Decreto Reglamentario N° 1050/09;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Aprobar los Contratos de Locación de Servicios Docentes 2015 de las personas que se detallan en el Anexo Único del presente acto administrativo.

 

ARTÍCULO 2°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente, se atenderá con cargo al Presupuesto General Ejercicio 2015, Ley N° 14.652, conforme a la siguiente nomenclatura presupuestaria: Jurisdicción 111.17 - Categoría de Programa: PRG-0005. SUB-0005 - Finalidad 2 - Función 01 - Fuente de Financiamiento 1.1 - Partida Principal 1 - Partida Subprincipal 2 - Régimen Estatutario 02 - Agrupamiento Ocupacional 17.

 

ARTÍCULO 3°.- Registrar, notificar, comunicar a la Subsecretaría de Planificación, a la Subsecretaría Legal, Técnica y Administrativa y a la Dirección de Sistemas de Información, Organización y Procedimientos, publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 445.

ALEJANDRO S. GRANADOS

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

________________

 

ANEXO ÚNICO

CABILLON, Noelia Soledad 29.764.974
ROTHAR, Miriam Noemí  23.787.195

                                                    

________________

 

LA PLATA, 13 de abril de 2015.

 

VISTO que por el expediente N° 21.100 - 377.208/15 la Subsecretaría de Planificación propicia la aprobación de los Contratos de Locación de Servicios Docentes 2015 celebrados entre el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Santiago GRANADOS, con diversos profesores que se desempeñarán en la Academia Unidad de Policía de Prevención Local Sede Pilar, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que las personas propuestas reúnen los requisitos exigidos para desempeñarse en el dictado de cursos, en el ámbito de la Subsecretaría de Planificación, acorde al proyecto educativo diseñado por este organismo;

 

Que ha intervenido la Dirección General de Administración del Ministerio de Seguridad, a través de la dependencia con injerencia en materia presupuestaria;

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por las Leyes N° 13.757 y sus modificatorias y N° 13.482 y lo normado en la Ley N° 13.982 y su Decreto Reglamentario N° 1050/09;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Aprobar los Contratos de Locación de Servicios Docentes 2015 de las personas que se detallan en el Anexo Único del presente acto administrativo.

 

ARTÍCULO 2°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente, se atenderá con cargo al Presupuesto General Ejercicio 2015, Ley N° 14.652, conforme a la siguiente nomenclatura presupuestaria: Jurisdicción 111.17 - Categoría de Programa: PRG-0005. SUB-0001 - Finalidad 2 - Función 01 - Fuente de Financiamiento 1.1 - Partida Principal 1 - Partida Subprincipal 2 - Régimen Estatutario 02 - Agrupamiento Ocupacional 17.

 

ARTÍCULO 3°.- Registrar, notificar, comunicar a la Subsecretaría de Planificación, a la Subsecretaría Legal, Técnica y Administrativa y a la Dirección de Sistemas de Información, Organización y Procedimientos, publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 446.

ALEJANDRO S. GRANADOS

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

_________________

 

ANEXO ÚNICO

 

ABERASTEGUI DEL VALLE, Santiago Federico

33.590.179

BELLUSCI, Gabriel Fernando

20.825.929

BLANCO, Gabriela

16.300.172

CARDELINO, Marcos Mario

28.163.583

CEBALLOS, Nicolás Ramón

25.430.580

CORIA, Christián Bernardo

26.916.878

D'IPPOLITO, Osvaldo Héctor

14.062.217

DE FINO, Marcelo Gabriel

16.204.098

DEL GUASTA, Leonardo Ignacio

27.032.661

DIAZ, Guadalupe

33.459.242

DIAZ, Jorge Gabriel

14.897.130

DIAZ, Jorge Horacio

10.230.950

DOMINGUEZ, María Inés

14.818.593

ESCARDO TORREGROSA, Juan Cruz Pedro

26.542.550

FAVIO, Christián José

21.509.374

FERNANDEZ, Horacio Daniel

26.216.948

FERREYRA, Florencia Lara

32.325.297

GIMENEZ, Alberto Rodrigo

26.367.183

GOMEZ, Juan Adolfo

17.609.920

GONZALEZ, María Paula

30.219.700

IRIGOYEN, Marcos Ramón

13.561.602

LAGONEGRO, Eliana Antonela

33.342.811

LOITERSTEIN, Leonardo Silvio

18.164.798

MANSILLA, Fernando Alfredo

22.890.521

MARQUES, Fernando Abel

17.931.882

MENEO, Martín Rodolfo

32.714.370

MENTEGUIAGA, Pablo Omar 

25.433.303 

MOYANO, Sandra Roxana 

16.495.179

ORMELLO, Verónica Analia 

22.577.872

PALACIOS, Ramona del Valle 

26.890.452

PASCUAL, Christián Darío

24.313.977

PEÑALVA, Elizabeth Mercedes

33.036.169

REALE SCAVO, Gustavo Fabián Gabriel

14.407.246

REGNER, Leandro Martín

32.470.691

ROUST, Raúl Alejandro

28.642.155

SAETTONE, Walter Federico

27.733.620

SHORT, Ana Virginia

31.775.348 

SPARROW, Esteban Pablo

28.322.350

SPECIA, Javier Eduardo

24.551.680 

VILLARRUEL, Diego Damián

31.614.930 

____________________

           

LA PLATA, 14 de abril de 2015.

 

VISTO el expediente N° 21.100-399.476/15, por el cual se propicia la creación de una Jefatura Departamental de Seguridad en el partido de Luján, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que la iniciativa es impulsada por el Subcoordinador General Operativo, en pos de profundizar el proceso de regionalización y descentralización de las Policías de Seguridad, a fin de dotarlas de mayor operatividad y contralor;

 

Que la Ley N° 13.482 de Unificación de las Normas de Organización de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, estableció la composición, funciones, organización, dirección y coordinación de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, conforme a criterios de desconcentración y descentralización (artículos 1° y 7°);

 

Que asimismo sobre el principio de especialización, organizó a las distintas Policías en áreas estableciéndose, entre otras dependencias policiales, las Jefaturas Departamentales de Seguridad con sus respectivas sedes y jurisdicciones por municipio (artículo 2° inciso 1° y artículo 26, ccds y Anexo);

 

Que el Decreto N° 220/14, declaró la emergencia en materia de seguridad pública en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, con la finalidad de resguardar la vida y los bienes de las personas;

 

Que asimismo instruyó a adoptar todas las medidas tendientes a reorganizar los aspectos de gestión, operativos y funcionales, de recursos humanos y materiales, del Sistema de Seguridad Pública provincial integrado por las Policías de la Provincia de Buenos Aires, con la finalidad de priorizar las políticas en materia de prevención del delito y la afectación de personal policial a funciones operativas (artículo 4°);

 

Que mediante las Resoluciones N° 060, de fecha 4 de febrero de 2005, se constituyó bajo la órbita de la Jefatura Departamental de Seguridad Mercedes, las Policías de Distrito General Rodríguez y Luján, entre otras (artículo 2°);

 

Que la Resolución N° 587, de fecha 11 de mayo de 2006, aprobó la categorización, según población, de las Jefaturas Departamentales de Seguridad en categorías “A”, “B” y “C”, conforme Anexo I (artículo 1°), determinando asimismo, su organización en clases, conforme Anexos II y siguientes (artículo 2°);

 

Que a los efectos de determinar la densidad poblacional, se obtuvo información del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas del año 2010 (INDEC);

 

Que por Resolución N° 1366, de fecha 4 de abril de 2011, se aprobó el Nomenclador de Funciones y Directorio de Competencias de la Superintendencia de Coordinación Operativa estableciendo el cargo de Jefe Jefatura Departamental de Seguridad y sus funciones;

 

Que mediante Resolución N° 164, de fecha 4 de marzo de 2015, se estableció en el ámbito de la Superintendencia General de Policía, Superintendencia de Policías de Seguridad, las Superintendencias de Seguridad Regional, determinando su ámbito de responsabilidad de acuerdo a las respectivas Jefaturas Departamentales de Seguridad (artículos 1°, 2°, 3°, 4° y Anexo IV);

 

Que en la actualidad, atento la realidad criminológica imperante y en función de los principios básicos emergentes de la Ley N° 13.482, deviene oportuno y conveniente optimizar el control operativo de los recursos humanos y logísticos, permitiendo un acercamiento del poder de decisión y mando policial a fin de brindar mayor capacidad de respuesta;

 

Que a los fines propuestos, corresponde en esta instancia, proceder a la creación de la Jefatura Departamental de Seguridad Luján, cuya área de responsabilidad operacional coincidirá con el límite político administrativo de los municipios de Luján y General Rodríguez, conllevando la reorganización de las áreas de responsabilidad operacional y categorización, como así la modificación del ámbito de responsabilidad de las Superintendencias de Seguridad Regional Interior Norte y Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) Oeste;

 

Que la concreción de esta propuesta permitirá optimizar la prestación de servicio de seguridad en la zona, lo que redundará en beneficio de la comunidad;

 

Que la Dirección Organización y Doctrina ha tomado intervención, no econtrando objeciones orgánicas funcionales que formular;

 

Que la iniciativa cuenta con el aval de la Superintendencia General de Policía a fojas 3;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 13.757 y sus modificatorias, y los artículos 4° y 7° de la Ley N° 13.482 y artículo 4° del Decreto N° 220/14;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Modificar el ámbito de responsabilidad operacional de las Superintendencias de Seguridad Regional Interior Norte y Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) Oeste, conforme Anexo Único que forma parte integrante de la presente Resolución.

 

ARTÍCULO 2°.- Crear en el ámbito de la Superintendencia General de Policía, Superintendencia de Policías de Seguridad, Superintendencia de Seguridad Región Interior Norte, la Jefatura Departamental de Seguridad Luján, clase “C”, de conformidad con los fundamentos expuestos en los considerandos del presente acto.

 

ARTÍCULO 3°.- Dejar establecido que el Área de Responsabilidad Operacional de la Jefatura Departamental de Seguridad creada en el artículo 1°, será coincidente con el límite político administrativo de los municipios de Luján y General Rodríguez.

 

ARTÍCULO 4°.- Transferir, a partir de la presente, al Área de Responsabilidad Operacional de la Jefatura Departamental de Seguridad creada en el artículo 1°, las Policías de Seguridad de Distrito Luján y General Rodríguez, con sus respectivas dependencias policiales subordinadas.

 

ARTÍCULO 5°.- Dejar establecido que el Área de Responsabilidad Operacional de la Jefatura Departamental de Seguridad Moreno, será coincidente con el límite político administrativo del municipio de Moreno.

 

ARTÍCULO 6°.- Categorizar, a partir de la presente, a la Jefatura Departamental de Seguridad Moreno, en clase “B”, de conformidad con los fundamentos expuestos en los considerandos del presente acto.

 

ARTÍCULO 7°.- Dejar establecido qué el Área de Responsabilidad Operacional de la Jefatura Departamental de Seguridad Mercedes, será coincidente con el límite político administrativo del municipio de Mercedes, Suipacha, Navarro, Chivilcoy, San Andrés de Giles y Alberti.

 

ARTÍCULO 8°.- Categorizar, a partir de la presente, a la Jefatura Departamental de Seguridad Mercedes, en clase “C”, de conformidad con los fundamentos expuestos en los considerandos del presente acto.

 

ARTÍCULO 9°.- Establecer, que la implementación de la nueva Jefatura Departamental de Seguridad se hará de modo progresivo, debiéndose proceder a la reasignación de los recursos humanos y logísticos.

 

ARTÍCULO 10°.- Dar intervención a las áreas con competencia en la materia, a fin de arbitrar los medios necesarios para la correcta regularización ocupacional del inmueble que servirá de base operativa a la dependencia policial creada en el artículo 1°.

 

ARTÍCULO 11°.- Registrar, comunicar, notificar a la Superintendencia General de Policía, publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 461.

ALEJANDRO S. GRANADOS

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

___________________

 

ANEXO ÚNICO

Superintendencias de Seguridad Regional

 

 

_____________

 

 

ALEJANDRO SANTIAGO GRANADOS

Ministro de Seguridad

Provincia de Buenos Aires

 

 

NOTA: Término 24 horas deberá tomar conocimiento del Boletín Informativo la totalidad del personal policial. 

 

E-mail: boletininformativo@mjys.gba.gov.ar

Calle 2 entre 51 y 53 (C.P.1900) La Plata - Provincia de Buenos Aires tel: (0221) 429-3000 int. 73131/2/3

Actualizar Pagina