BOLETIN INFORMATIVO
N° 29

 

LA PLATA, viernes 26 de junio de 2015

 

 

EL SEÑOR MINISTRO DE SEGURIDAD

COMUNICA

 

 

SUMARIO

 

 

*RESOLUCIÓN N° 1047, DESIGNANDO EN EL MINISTERIO DE SEGURIDAD, EN EL GRADO INICIAL DE OFICIAL DEL SUBESCALAFÓN GENERAL, A CADETES Y CADETAS INCORPORADOS EN LA ACADEMIA DE UNIDAD DE POLICÍA LOCAL SAN ISIDRO.

*RESOLUCIÓN DE LA SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN N° 039, CONFORMANDO Y DISPONIENDO UNA “COMISIÓN AD HOC”, QUE TENDRÁ POR OBJETO TRATAR Y ANALIZAR EL PERSONAL POLICIAL CONSIDERADO “CONDICIONAL”, POR PARTE DE LAS “COMISIONES INTERDISCIPLINARIAS”.

*RESOLUCIÓN DE LA SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN N° 040, APROBANDO Y CONVOCANDO AL “CURSO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN ADMINISTRATIVA”, DESTINADO PARA EL PERSONAL POLICIAL DEL SUBESCALAFÓN ADMINISTRATIVO, QUE HAYAN INGRESADO A PARTIR DEL AÑO 2013.

*DISPOSICIONES DE LA OFICINA PROVINCIAL PARA LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD PRIVADA N° 010, 011, 012 Y 013, AUTORIZANDO DESIGNACIONES COMO JEFE DE SEGURIDAD Y CAMBIOS DE SEDE, A PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA.

 

* SUPLEMENTO DE CAPTURAS.

* SUPLEMENTO DE SIN EFECTO DE CAPTURAS.

* SUPLEMENTO ESPECIAL DE MENORES.

* SUPLEMENTO DE SECUESTROS.

* SUPLEMENTO DE AVERIGUACIÓN DE PARADERO.

 

 

 

PARA CONOCIMIENTO DEL PERSONAL

 

LA PLATA, 19 de junio de 2015.

 

VISTO el expediente N° 21.100-520.508/15, por cuyas actuaciones tramita la designación en el grado inicial de Oficial del Subescalafón General, de los Cadetes y Cadetas, incorporados en la Academia de Unidad de Policía Local San Isidro, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que mediante Resolución N° 049 de fecha 20 de enero de 2015, los ciudadanos y ciudadanas fueron incorporados en calidad de Cadetes y Cadetas, en la Academia de Unidad de Policía Local San Isidro; a partir del 1° de enero de 2015;

 

Que se propicia la designación de los Cadetes y Cadetas en el grado inicial de  Oficial del Subescalafón General que han aprobado la totalidad de los espacios curriculares correspondientes, informándose la fecha de culminación de sus estudios;

 

Que ha tomado intervención la Dirección General de Administración, a través de la dependencia y áreas de competencia en materia presupuestaria, practicando la imputación para atender el gasto que origina la mencionada incorporación, informando la nomenclatura correspondiente;

 

Que encontrándose reunidos los requisitos exigidos por la normativa aplicable, es procedente acceder a lo solicitado;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por las Leyes N° 13.757 y sus modificatorias, y N° 13.982, y su reglamentación aprobada por Decreto N° 1050/09;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Designar en el MINISTERIO DE SEGURIDAD, a partir del 15 de junio de 2015, en el grado inicial de Oficial del Subescalafón General, a los Cadetes y Cadetas incorporados en la Academia de Unidad de Policía Local San Isidro, cuyos datos de individualización se consignan en el Anexo Único, que forma parte integrante del presente acto administrativo por los motivos expuestos en los considerandos.

 

ARTÍCULO 2°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente, será atendido con cargo a la siguiente imputación presupuestaria: Jurisdicción 111.17 - Categoría de Programa: ACO - 0002 - Finalidad 2 - Función 01 - Fuente de Financiamiento 1.1 - Partida Principal 1 - Partida Subprincipal 1 - Régimen Estatutario 03 - Agrupamiento Ocupacional 08, Presupuesto General Ejercicio 2015 - Ley N° 14.652.

 

ARTÍCULO 3°.- Registrar, comunicar, notificar a la Secretaría de Personal y Políticas de Recursos Humanos, publicar en el Boletín Informativo y pasar a la Dirección de Personal - Regímenes Policiales. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 1047.

ALEJANDRO S. GRANADOS

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

___________________

 

ANEXO ÚNICO

 

Orden

Apellido y Nombres

DNI

Clase

Legajo

1

ARCE FLORENCIA ELIZABETH

37201176

1992

473623

2

ARDILES ELISABETH

34154902

1988

473624

3

BARRETTA MARIA SOL

38013589

1994

473630

4

BUSTOS ELIANA EMILSE

38402536

1994

473632

5

CASTRO JORGE ALBERTO

33856890

1988

473635

6

CEJAS OSCAR MARTIN

30113688

1982

473636

7

CELIZ VERONICA ELIZABETH

28230512

1980

473638

8

CUELLAR ERMINIA VANESA

28251559

1980

473646

9

CUEVA CINTIA SOLEDAD

27781413

1980

473647

10

DA SILVA DANIEL DAMIAN

31950828

1985

473648

11

DE SOUSA MARTINS ANA PAULA

38999095

1995

473649

12

DIAZ CARLOS HUMBERTO

31110778

1984

473650

13

GONZALEZ SEBASTIAN ENRIQUE

33344108

1987

473661

14

GRAMAJO ANA MAGDALENA

33066917

1986

473663

15

MIGUEZ EVA CELESTE

40145320

1992

473679

16

MORALES SILVINA VANESA

36610157

1992

473682

17

QUEIZAN HIERRO MATIAS ARIEL

39372048

1995

473692

18

ROMERO URSI EMILCE YASMIN

31735341

1985

473702

19

SPINELLI MARIA AGOSTINA

34006716

1989

473705

20

TORRES LEANDRO RICARDO

36690007

1992

473708

21

ZARAGOZA GONZALO

33877145

1988

473710

22

ZURBRIGGEN MARIA CRISTINA

33942244

1989

473711

 

__________________

 

LA PLATA, 23 de junio de 2015.

 

VISTO el informe presentado por la Dirección Provincial de Planificación Estratégica, respecto de personal policial convocado a la “Entrevista Personal”, que fue considerado “condicional”, por las respectivas “Comisiones Interdisciplinarias” conformadas de acuerdo a la Resolución 541/15 y Resolución N° 037/ 15, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que mediante Resolución N° 541/15 se dispuso la realización de la “Entrevista Personal” para el personal policial egresado de los institutos policiales, bajo el régimen de la Ley N° 13.201, llevándose a cabo la misma, en las fechas, lugar y horarios previstos en la Resolución N° 037/15 y Resolución 038/15, de esta Subsecretaría de Planificación;

 

Que de acuerdo a los resultados informados por las “Comisiones Interdisciplinarias”, se ha constatado que de las entrevistas realizadas, han sido considerados “Condicional” el conjunto de oficiales enumerados en el Anexo I, que se integra al presente;

 

Que asimismo, mediante el trámite administrativo pertinente, el personal policial enumerado en el Anexo II del presente ha justificado su inasistencia a la “Entrevista Personal”, solicitando ser entrevistados, a los fines de cumplir con el proceso de reescalafonamiento;

 

Que en uso de las facultades otorgadas por la Resolución 541/15, artículo 3°, resulta oportuno conformar una “Comisión ad hoc”, con el objeto de proceder a tratar y analizar los considerados “Condicional” y aquel personal policial descripto en el considerando precedente;

 

Que la presente medida se dicta en el uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 371/14 y Resolución N° 541/15;

 

Por ello,

 

EL SUBSECRETARIO DE PLANIFICACIÓN

DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Conformar una “Comisión ad hoc”, que tendrá por objeto tratar y analizar el personal policial considerado “Condicional”, por parte de las “Comisiones Interdisciplinarias”, establecidas por la Resolución N° 541/15, Resolución N° 037/15 y Resolución N° 038/15, cuyos datos de individualización se detallan en el Anexo I.

 

ARTÍCULO 2°.- Disponer que la “Comisión Ad hoc” prevista en el Artículo 1° del presente, procederá a realizar la “Entrevista Personal” al personal policial que se detalla en el Anexo II, del presente.

 

ARTÍCULO 3°.- Establecer que la “Comisión ad hoc” estará integrada por un funcionario con cargo de Director Provincial (Ley N° 10.430), un funcionario policial de conducción y/o supervisión, ambos de la Subsecretaría de Planificación, y un oficial de conducción designado por la Superintendencia General de Policía.

 

ARTÍCULO 4°.- Determinar que la “Comisión Ad hoc”, será asistida por un funcionario representante de la Dirección de Sanidad, y un operador de la Dirección de Personal de Regímenes Policiales.

 

ARTÍCULO 5°.- Establecer que la “Comisión Ad hoc”, se reunirá en el asiento de esta Subsecretaría de Planificación, a la que deberá concurrir el personal policial convocado a la “Entrevista Personal”, obrante en el Anexo II, en día y horario que oportunamente se determine.

 

ARTÍCULO 6°.- Registrar, notificar, comunicar a la Superintendencia General de Policía, Dirección Provincial de Formación y Capacitación. Publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 039.

Dr. Fernando Jantus de Estrada

Subsecretario de Planificación

Ministerio de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

____________________

 

ANEXO I

 

APELLIDO Y NOMBRE

JERARQUÍA

LEGAJO

DNI

1

ALBORNOZ RAMIRO FERNANDO

SARGENTO

168246

26107152

2

ALVARENGA CINTIA VANESA

SARGENTO

171519

33435635

3

ARCE GUILLERMO SEBASTIAN

SARGENTO

1227

27699270

4

AREDES MONICA IRENE

OF. DE POLICIA

168296

33010450

5

BARBONA ROXANA NORA

OF. DE POLICIA

165835

30962072

6

BARELIER SUSANA BEATRIZ

OF. DE POLICIA

466

27316097

7

BARRAL VIRGINIA LAURA

SARGENTO

174468

31272967

8

BARRAZA LUCAS ARIEL

SARGENTO

165316

30422429

9

BRÁMAJO KARINA FABIOLA

SARGENTO

169806

25022905

10

BRUZZO SANTILLAN ELISA SOLEDAD 

SARGENTO

1904

29632598

11

CACERES ALEXANDER MATIAS

SARGENTO

169692

32593807

12

CANTEROS XOANA ELIZABETH

SARGENTO

2088

32870206

13

CARDOZO HILDA MERCEDES

SARGENTO

977

26753587

14

CARDOZO LORENA EDITH

SARGENTO

527

31281410

 15 CERDA JORGE GASTON

SUBTENIENTE

163796

29495905

16

CID CARMEN BEATRIZ

SARGENTO

175986

27854763

17

CORDIDO RODOLFO ESTEBAN

SARGENTO

167588

29160015

18

CORONEL ROSANA GISEL

SARGENTO

174601

26106735

19

CORREGIDOR GUSTAVO ADOLFO

SARGENTO

175532

32676103

20

CORTIGLIA SANTIAGO ENRIQUE

SARGENTO

173701

32604222

21

COSTA ROSINA ANALUZ

SARGENTO

170148

29859051

22

CRUSEÑO HECTOR DE LOS SANTOS

SARGENTO

172344

30601737

23

DE LA ROSA ELIANA ROMINA

SARGENTO

177769

33039912

24

DESTTEFFANO ROMINA IRENE

SARGENTO

166029

32135870

25

DIXON BETSABE CELESTE

SARGENTO

176019

28648844

26

DOBAL ALEJANDRO ESTEBAN

SARGENTO

172368

27116533

27

DOMINGUEZ NADIA JULIA ROMINA

SARGENTO

177161

31953231

28

DUCE DIEGO ANTONIO

SARGENTO

176484

28572439

29

ESBORRAZ SOLEDAD LUJAN E.

SARGENTO

167009

32907255

30

ETCHART ERICA GISELA

SARGENTO

171726

32591153

31

FABREGAS ELIDA MONICA

SARGENTO

168621

30431247

32

FARES ALEJANDRO DAVID

SARGENTO

163855

31553161

33

FARIAS ROSA DE JESUS

SARGENTO

995

30477671

34

FERNANDEZ CINTIA YESICA

SARGENTO

167640

31938796

35

FERNANDEZ JAVIER ALBERTO

OF. DE POLICIA

168644

30043491

36

FERREYRA MARIA SOLEDAD

SARGENTO

166098

30342278

37

FERREYRA NATALIA NOEMI

SARGENTO

169650

32440262

38

GALARZA JULIO SALVADOR

SARGENTO

167045

28678353

39

GALEANO GISELE VANESA

SARGENTO

168680

34673453

40

GALIZIO DANIEL ADRIAN

SARGENTO

171770

25178055

41

GARAY DAIANA JEZABEL

SARGENTO

167054

29785267

42

GODOY MARTIN JUAN ANTONIO

SARGENTO

166152

25916942

43

GODOY RUBEN DARIO

SARGENTO

172413

27696079

44

GOMEZ DE LA VEGA ERICA MARIANA

SARGENTO

172782

29371684

45

GOMEZ YÉSICA PAMELA

SUBTENIENTE

152

28899012

46

GUALANO ANDREA VANESA

SARGENTO

167114

29405644

47

HARDOY MARISA ANDREA

SARGENTO

166201

26013096

48

LINARES MARINA SOLEDAD

SARGENTO

170781

29504411

49

LOPEZ MARIA LAURA

SARGENTO

168117

26911696

50

LOPEZ MARTIN CRUZ

SARGENTO

170219

26547956

51

MICULAN LUIS GERARDO

OF. DE POLICIA

166363

31078684

52

MIRANDA FABIAN NICOLAS

SUBTENIENTE

164867

30639367

53

MONZON SILVIA VERONICA

SARGENTO

174969

29868166

54

MOROZ PAMELA MARIA BELEN

SARGENTO

171977

31618218

55

ORTEGA RAUL JESUS

SARGENTO

177486

27852681

56

OSER FACUNDO JAVIER

SARGENTO

178287

28724319

57

PEDRO CARLOS DAMIAN

SARGENTO

796

27561807

58

PENAYO ANGEL FACUNDO

SARGENTO

176253

32763481

59

PEREYRA RAMON ANTONIO

SARGENTO

172515

26192212

60

QUINTANA GABRIELA SOLEDAD

SARGENTO

1783

31135401

61

QUIROGA IRMA ROSA

OF. DE POLICIA

821

26274478

62

RODRIGUEZ JONATAN ABEL

SARGENTO

177605

33300770

63

RODRIGUEZ JUAN CARLOS

SARGENTO

175455

26022068

64

ROJAS ANGELICA MAGALI

SARGENTO

172875

32467507

65

ROLON OMAR HERNANDO

SUBTENIENTE

321

29958473

66

ROMEO JORGE ANTONIO

SARGENTO

165651

25312563

67

ROMERO GLADYS ESTER

SARGENTO

175163

28253883

68

RUIZ LAURA ITATI

SARGENTO

166601

25419267

69

SALGUERO EMMANUEL FABRICIO

SARGENTO

176675

29957788

70

SANDOVAL MARIANA MAGALI

SARGENTO

171314

30668356

71

SARSOTTO ROMINA CECILIA

SARGENTO

2426

30732859

72

SATERIANO MAXIMILIANO LUJAN

SARGENTO

176333

26391019

73

VAZQUEZ SEBASTIAN MARCELO

SARGENTO

171075

30720542

74

VERA GONZALEZ WALTER OSCAR

SARGENTO

915

18813283

75

VERA RICARDO GERMAN

SARGENTO

167456

30288561

76

VILLARREAL PAOLA MARCELA

SARGENTO

924

26719281

 

___________________

 

ANEXO II

 

 

APELLIDO Y NOMBRE

JERARQUIA

LEGAJO

DNI

1

CABRERA JORGE LUIS

SARGENTO

173075

28164051

2

CUELLAR CARLOS ALEJANDRO

SARGENTO

173110

24888303

3

DUARTE ARNALDO PEDRO AMRTIN

SARGENTO

164742

31674832

4

GUZMAN NORMA ELIZABETH

SARGENTO

176538

33738269

5

PEREA PEÑA MELISA

SUBTENIENTE

164226

28528942

6

RODRIGUEZ LLANINA MARCELA GRISEL

SUBTENIENTE

173975

32815085

7

RUIZ LINDA ISABEL

SARGENTO

172119

31042673

8

SANTILLAN ADRIAN ERNESTO

SARGENTO

170295

28389868

 

_____________________

 

LA PLATA, 23 de junio de 2015.

 

VISTO el expediente administrativo N° 21.100-524.305/15, por medio del cual se propicia la aprobación y convocatoria al “Curso de Formación y Capacitación Administrativa”, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que esta cartera impulsa una política de capacitación profesional, mediante la instrumentación acciones tendientes a mejorar la formación profesional de los cuadros policiales;

 

Que la presente propuesta académica intenta dotar a sus cursantes de las herramientas indispensables para atender los marcos legales y procedimentales reglados que requiere el desempeño de su labor;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto N° 371/14;

 

Por ello,

 

EL SUBSECRETARIO DE PLANIFICACIÓN

DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Aprobar el “Curso de Formación y Capacitación Administrativa”, obrante en el Anexo I, el cual forma parte de la presente resolución, destinado para el personal policial del Subescalafón Administrativo.

 

ARTÍCULO 2°.- Convocar al curso aprobado en el artículo precedente a los efectivos del Subescalafón Administrativo que hayan ingresado a partir del año 2013, conforme las disposiciones complementarias que así lo establezcan, de acuerdo a las vacantes existentes.

 

ARTÍCULO 3°.- Disponer que durante la ejecución, cumplimiento y control del trayecto formativo, la administración y distribución de los recursos que esta capacitación exija, sean llevadas a cabo bajo la responsabilidad del área de la Dirección Provincial de Formación y Capacitación.

 

ARTÍCULO 4°.- Determinar que el personal convocado cursará la modalidad presencial y la correspondiente evaluación integradora final, con perjuicio del servicio -de conformidad con las previsiones legales vigentes-, siendo desafectado del mismo doce horas antes y después de la realización del curso para posibilitar su traslado, debiendo arbitrar las áreas respectivas los medios tendientes a lograr el presentismo de los cursantes, resultando la modalidad virtual sin perjuicio del servicio.

 

ARTÍCULO 5°.- Encomendar al Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales la instrumentación de afectación y desafectación del curso de aquellos efectivos que desistan del mismo, concretando las comunicaciones de rigor.

 

ARTÍCULO 6°.- Establecer que el material de estudio deberá ser descargado por los cursantes desde el link “Campus Virtual” que posee el Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales, en la página web del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (http://www.mseg.gba.gov.ar).

 

ARTÍCULO 7°.- Requerir a la Subsecretaría Legal, Técnica y Administrativa, y a la Superintendencia General de Policía, se sirva suministrar la nómina de efectivos alcanzados por la presente.

 

ARTÍCULO 8°.- Registrar, comunicar, notificar a la Subsecretaría Legal, Técnica y Administrativa, Superintendencia General de Policía, a la Superintendencia de Institutos de Formación Policial y publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 040.

Dr. Fernando Jantus de Estrada

Subsecretario de Planificación

Ministerio de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

________________

 

Anexo 1

 

“CURSO DE FORMACION Y CAPACITACION ADMINISTRATIVA”

 

1. MATERIA

Curso de Formación y Capacitación al Subescalafón Administrativo.

 

2. TIPO DE ACTIVIDAD

Curso.

 

3. INSTITUCION O AREA DE LA PROPUESTA

La Dirección Provincial de Formación y Capacitación.

 

4. DESTINATARIOS

Oficiales del Subescalafón Administrativo.

 

5. FUNDAMENTACION

Las estrategias que el Estado de la provincia de Buenos Aires pone en acción, están atravesadas por el criterio integrador que se resume en una institución en estrecha relación con la comunidad a través de toda práctica que redunde en atender las problemáticas de interés ciudadano, las cuales provocan que gran parte del personal policial que debiendo cumplir funciones en el área de la seguridad en las calles, deba desempeñar tareas administrativas en el interior de las comisarías del ámbito de la provincia de Buenos Aires, no pudiendo estos efectos abocarse plenamente a las tareas de prevención y así brindar mayor protección a la ciudadanía, dando respuesta a sus justos reclamos.

Como paliativo a esta situación, el Estado provincial entre las diferentes medidas adoptadas en pos del bienestar general de la población, y en cuanto a materia de seguridad refiere, ha resuelto incorporar personal al Subescalafón Administrativo para atender a las necesidades de la comunidad en cuestiones que se suscitan en las dependencias policiales, específicamente en tareas administrativas y judiciales, que hasta el momento viene efectuando el personal de seguridad.

La incorporación y formación del personal policial al Subescalafón Administrativo da lugar a su incremento y en consecuencia contar con una mayor disposición de efectivos de los Subescalafones General y Comando para afectarlos a cumplir servicios en la vía pública actuando en la prevención, disuasión y uso efectivo de la fuerza ante situaciones delictivas, así como en la articulación con otras instituciones sociales (gubernamentales y no gubernamentales).

La formación deberá proporcionar instrucción, humanística y técnica, que posibilite a los efectivos de la fuerza realizar las tareas propias del Subescalafón Administrativo.

Deberá necesariamente promover la generación, desarrollo y transferencia de conocimiento en todas sus formas garantizando una adecuada diversificación de los estudios.

A tal efecto, el presente diseño curricular, está compuesto por ejes temáticos que le permitirán al funcionario público desplegar su carrera dotado de los soportes y procedimientos administrativos, en reconocimiento de la organización y las funciones de la estructura policial. Pero atendiendo a su vez el carácter inminentemente social de la tarea a desarrollar, en tanto implica el trato directo con personas, con sujetos que en ocasiones podrían estar expuestos a situaciones de vulnerabilidad, por ello la inclusión de materias que permitan desarrollar habilidades relacionadas con la atención, acompañamiento, en respeto y garantía de los Derechos Humanos.

En este sentido el presente proyecto le permitirá al efectivo capacitarse para el desempeño de su rol como auxiliar de la justicia en la sustanciación de las actuaciones prevencionales y en el conocimiento del encuadre legal que regula el ejercicio de su desempeño.

 

6. ESTRUCTURA CURRICULAR

El diseño curricular del presente curso está compuesto de 4 (cuatro) ejes temáticos y un Taller.

La modalidad del mismo es de carácter presencial y virtual.

Las horas se distribuirán según el cuadro que se detalla a continuación:

 

EJES TEMÁTICOS

INTRODUCCIÓN AL SISTEMA ORGANIZACIONAL POLICIAL 4 Hs

 

NOCIONES DE RÉGIMEN LEGAL Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS 10 Hs

 

NOCIONES DE DERECHO PENAL Y DERECHO PROCESAL PENAL 12 Hs

 

OBSERVACIÓN DE LA ACTIVIDAD EN EL CAMPO PROFESIONAL 8 Hs

 

TALLER DE ATENCIÓN AL PÚBLICO Y RELACIONES CON LA COMUNIDAD 4 Hs

 

 

EVALUACION FINAL INTEGRADORA 2 Hs

El objetivo de la Evaluación Integradora es que el alumno sea capaz de demostrar que puede integrar los conocimientos aprendidos durante la cursada.

 

TOTAL HORAS RELOJ 40 Hs

 

El curso se desarrollará en un período de tres semanas consecutivas, la primera semana será modalidad presencial de lunes a viernes con una carga de 6 (seis) horas reloj diaria. Durante la segunda semana se desarrollarán las horas asignadas a la carga virtual y, la tercera semana día miércoles se llevará a cabo la evaluación para la acreditación del curso. El desarrollo de la cursada será en los Centros Educativos establecidos oportunamente en las convocatorias.

 

7. ACREDITACIÓN

Para acreditar el curso el participante deberá aprobar una evaluación escrita e integral al finalizar el curso. Se utilizará el sistema de calificación en términos de Aprobación o Desaprobación. El participante que desaprobara tendrá acceso a una instancia recuperatoria.

 

8. ESPACIOS CURRICULARES

 

INTRODUCCIÓN AL SISTEMA ORGANIZACIONAL POLICIAL

Carga Horaria: 4 Horas

Expectativas de Logro

• Conocer la organización y reglamentación de la institución policial.

• Conocer el modelo de organización policial.

 

Contenidos

La Policía como organización. Las tareas policiales. Aspectos fundamentales de su organización. Organigrama Estructuras y Funciones. Prevención del delito e investigación del crimen. Seguridad ciudadana y participación comunitaria. Policía de Prevención Local. Actores sociales en seguridad. Derechos Humanos y policía en una sociedad democrática. Protección de los DDHH.

Perfil Docente: Profesional de nivel superior con formación específica en el área correspondiente a este módulo.

 

NOCIONES DE RÉGIMEN LEGAL Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

Carga Horaria: 10 Horas

Expectativas de Logro

• Conocer la organización y funciones del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

• Reconocer el encuadre legal que regula el desempeño del funcionario policial en el sistema de seguridad de la provincia de Buenos Aires.

 

Contenidos

Facultad para limitar la libertad de las personas. Derechos. Resolución Ministerial N° 1171/05. Situación de Revista. Superioridad. Licencias y Permisos. Obligaciones, derechos y prohibiciones. Régimen Disciplinario. Tipos de sanciones. Clasificación de las faltas disciplinarias. Registro y cumplimiento de sanciones.

Procedimiento Disciplinario. Sanción Directa. Actuaciones Sumariales Administrativas. Investigación Sumarial Administrativa. Actividades administrativas propias de la dependencia policial: Cédulas. Notas. Decreto de inicio, de recepción, de cierre y elevación de expedientes. Actas. Testimonios. Identificación y utilización de los sellos. Libros de la dependencia.

 

Perfil Docente: Abogado

 

ELEMENTOS DE DERECHO PENAL Y DERECHO PROCESAL PENAL

Carga Horaria: 12 Horas

Expectativas de Logro

• Caracterizar el funcionamiento de los diferentes Poderes Judiciales y los procedimientos establecidos en el Derecho Penal.

• Reconocimiento de las normas que regulan el ejercicio del rol policial como auxiliar de justicia.

 

Contenidos

Nociones de organización de la Justicia. Código Penal y Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires. Disposiciones Generales. Partes y demás intervinientes. Delito y contravención. Concepto. Investigación Penal Preparatoria. Nociones. Reglas generales. Denuncia. Concepto. Violación de los derechos humanos.

 

Perfil Docente: Abogado

 

OBSERVACIÓN DE LA ACTIVIDAD EN EL CAMPO PROFESIONAL

Carga Horaria: 8 Horas

Expectativa de logro

• Incursionar en el campo de desarrollo profesional

• Adquisición de criterios que le permitan guiar su práctica con flexibilidad y adecuación a la singularidad de cada contexto de intervención.

 

Contenidos

Características y contextualización de la práctica profesional. Realización de observación de la intervención profesional teniendo en cuenta los protocolos a utilizar en cada situación específica.

 

Perfil Docente: Profesional de nivel superior con formación específica en el área correspondiente a este módulo.

 

TALLER DE ATENCIÓN AL PÚBLICO Y RELACIONES CON LA COMUNIDAD

Carga Horaria: 4 Horas

Expectativa de logro

• Analizar los distintos modelos comunicacionales en las prácticas profesionales.

• Producir diferentes discursos orales y escritos referenciados a las prácticas policiales en diversos contextos.

• Reconocimiento de los elementos básicos de la comunicación.

 

Contenidos

Comunicación. Modelos y tipos. Oralidad y entrevista. Escucha activa. Contextos sociales en transformación. La sociedad de la comunicación y la información. Sujetos sociales emergentes. Sociedad y Seguridad. Nuevas formas de organización social. Foros de Seguridad.

 

Perfil Docente: Profesional de nivel superior con formación específica en el área correspondiente a este módulo.

 

________________

 

LA PLATA, 12 de junio de 2015.

 

VISTO el expediente N° 21.100-581.446/09 con II cuerpos y sus agregados N° 21.100-581.445/09 y N° 21.100-262.167/14 en el que la empresa prestadora de servicios de seguridad privada “BRINK’S SEGURIDAD CORPORATIVA S.A.” solicita el cambio de Jefe de Seguridad, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que a fojas 304/306 se agrega escrito solicitando el cambio de Jefe de Seguridad de la empresa de marras y a fojas 307, 312/332, 346 y 351/353 se adjunta documentación que ayala tal petición;

 

Que a fojas 348 y vta. la Asesoría Letrada de Policía ha tomado intervención en el ámbito de su competencia;

 

Que la presente medida, se dicta de conformidad con las atribuciones conferidas por la Ley 12.297, su Decreto Reglamentario N° 1897/02 y las propias del cargo,

 

Por ello,

 

EL DIRECTOR A/C DE LA

OFICINA PROVINCIAL PARA LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD PRIVADA

 

DISPONE:

 

ARTÍCULO 1°.- Autorizar la designación como Jefe de Seguridad de la empresa prestadora de servicios de seguridad privada “BRINK’S SEGURIDAD CORPORATIVA S.A.”, del Señor Fernando Héctor Delgado, titular del D.N.I. 21.760.158.

 

ARTÍCULO 2°.- Registrar, comunicar, y publicar. Cumplido, archivar.

 

DISPOSICIÓN N° 010.

FERNANDO AMARILLA BALLESTERO

 DIRECTOR PROVINCIAL

Of. Pcial. para la Gestión de la Seguridad Privada

 

__________________

 

LA PLATA, 12 de junio de 2015.

 

VISTO el expediente N° 21.100-453.590/12 con II cuerpos y su agregados N° 21.100-453.589/12 y N° 21.100-276.898/14 en el que la empresa prestadora de servicios de seguridad privada “BLUE DOT SEGURIDAD PRIVADA S.A.” solicita el cambio de Jefe de Seguridad, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que a fojas 158/159 se agrega escrito solicitando el cambio de Jefe de Seguridad de la empresa de marras y a fojas 162/177 y 208 se adjunta documentación que avala tal petición;

 

Que a fojas 178 se agrega escrito solicitando el cambio de sede social de la empresa de marras a la calle Presidente Perón N° 6144/48 de la localidad de Castelar, Partido de Morón;

 

Que en tal sentido a fojas 179/182 se adjunta copia certificada del acta de reunión de socios donde se dispone el cambio de la sede, a fojas 183/188 se adjunta copia certificada del contrato de locación, a fojas 193/194 lucen las placas fotográficas y croquis del inmueble propuesto como sede social y a fojas 213/217 luce acta de inspección realizada en el inmueble propuesto como sede social;

 

Que a fojas 219/220 la Asesoría Letrada de Policía ha tomado intervención en el ámbito de su competencia;

 

Que la presente medida, se dicta de conformidad con las atribuciones conferidas por la Ley 12.297, su Decreto Reglamentario N° 1897/02 y las propias del cargo;

 

Por ello,

 

 

EL DIRECTOR A/C DE LA

OFICINA PROVINCIAL PARA LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD PRIVADA

 

DISPONE:

 

ARTÍCULO 1°.- Autorizar la designación como Jefe de Seguridad de la prestadora de servicios de seguridad privada “BLUE DOT SEGURIDAD PRIVADA S.A.”, del Señor Martín Leonardo Montani, titular del D.N.I N° 28.435.328.

 

ARTÍCULO 2°.- Autorizar a la prestadora de servicios de seguridad privada “BLUE DOT SEGURIDAD PRIVADA S.A.”, a realizar el cambio de sede la que estará ubicada en la calle Presidente Perón N° 6144/48 de la localidad de Castelar, Partido de Morón.

 

ARTÍCULO 3°.- Registrar, comunicar, y publicar. Cumplido, archivar.

 

DISPOSICIÓN N° 011.

 

FERNANDO AMARILLA BALLESTERO

 DIRECTOR PROVINCIAL

Of. Pcial. para la Gestión de la Seguridad Privada

________________

 

LA PLATA, 12 de junio de 2015.

 

VISTO el presente expediente N° 21.100-061.474/10 con III cuerpos y sus agregados N° 21.100-077.283/11 en el que la prestadora de servicios de seguridad privada denominada “G4S SERVICIOS DE SEGURIDAD S.A.” solicita el cambio de sede social, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que a fojas 472 se agrega escrito solicitando el cambio de sede social de la empresa de marras a la Avenida General Sucre N° 1767 Unidad Funcional 2 de la localidad y Partido de San Isidro;

 

Que en tal sentido, a fojas 473/476 se adjunta copia certificada del acta de reunión de socios donde se dispone el cambio de sede, a fojas 477/490 se acompaña copia certificada del contrato de locación, a fojas 491 se adjunta croquis, a fojas 492/493 lucen las placas fotográficas del inmueble propuesto y a fojas 513/517 se adjunta acta de inspección realizada en el inmueble propuesto como sede social;

 

Que a fojas 519 la Asesoría Letrada de Policía ha tomado intervención en el ámbito de su competencia;

 

Que la presente medida, se dicta de conformidad con las atribuciones conferidas por la Ley 12.297, su Decreto Reglamentario N° 1897/02 y las propias del cargo;

 

Por ello,

 

EL DIRECTOR A/C DE LA

OFICINA PROVINCIAL PARA LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD PRIVADA

 

DISPONE:

 

ARTÍCULO 1°.- Autorizar a la prestadora de servicios de seguridad privada “G4S SERVICIOS DE SEGURIDAD S.A.”, a realizar el cambio de sede la que estará ubicada en la Avenida General Sucre N° 1767 Unidad Funcional 2 de la localidad y Partido de San Isidro.

 

ARTÍCULO 2°.- Registrar, comunicar, y publicar. Cumplido, archivar.

 

DISPOSICIÓN N° 012.

 

FERNANDO AMARILLA BALLESTERO

 DIRECTOR PROVINCIAL

Of. Pcial. para la Gestión de la Seguridad Privada

 

_______________________

 

LA PLATA, 12 de junio de 2015.

 

VISTO el presente expediente N° 2203-246.955/71 con V cuerpos y sus agregados N° 21.100-534.186/00, N° 21.100-307.043/02, N° 21.100-006.925/04 y N° 21.100-116.172/04 en el que la prestadora de servicios de seguridad privada denominada “G4S SOLUCIONES DE SEGURIDAD S.A.” solicita el cambio de sede social, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que a fojas 977 se agrega escrito solicitando el cambio de sede social de la empresa de marras a la Avenida General Sucre N° 1767 Unidad Funcional 13 de la localidad y Partido de San Isidro;

 

Que en tal sentido, a fojas 978/981 se adjunta copia certificada del acta de reunión de socios donde se dispone el cambio de sede, a fojas 982/996 se acompaña copia certificada del contrato de locación, a fojas 997 se adjunta croquis, a fojas 998/1000 lucen las placas fotográficas del inmueble propuesto y a fojas 1010/1014 se adjunta acta de inspección realizada en el inmueble propuesto como sede social;

 

Que a fojas 1016 la Asesoría Letrada de Policía ha tomado intervención en el ámbito de su competencia;

 

Que la presente medida, se dicta de conformidad con las atribuciones conferidas por la Ley 12.297, su Decreto Reglamentario N° 1897/02 y las propias del cargo;

 

 Por ello,

 

EL DIRECTOR A/C DE LA

OFICINA PROVINCIAL PARA LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD PRIVADA

 

DISPONE:

 

ARTÍCULO 1°.- Autorizar a la prestadora de servicios de seguridad privada “G4S SOLUCIONES DE SEGURIDAD S.A.”, a realizar el cambio de sede la que estará ubicada en la Avenida General Sucre N° 1767 Unidad Funcional 13 de la localidad y Partido de San Isidro.

 

ARTÍCULO 2°.- Registrar, comunicar, y publicar. Cumplido, archivar.

 

DISPOSICIÓN N° 013.

 

FERNANDO AMARILLA BALLESTEROS

 DIRECTOR PROVINCIAL

Of. Pcial. para la Gestión de la Seguridad Privada

________________

 

ALEJANDRO SANTIAGO GRANADOS

Ministro de Seguridad

Provincia de Buenos Aires

 

 

 

NOTA: Término 24 horas deberá tomar conocimiento del Boletín Informativo la totalidad del personal policial. 

 

E-mail: boletininformativo@mjys.gba.gov.ar

Calle 2 entre 51 y 53 (C.P.1900) La Plata - Provincia de Buenos Aires tel: (0221) 429-3000 int. 73131/2/3

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