BOLETIN INFORMATIVO
N° 09

 

LA PLATA, viernes 13 de marzo de 2015

 

 

EL SEÑOR MINISTRO DE SEGURIDAD

COMUNICA

 

SUMARIO

 

 

*RESOLUCIONES N° 085 Y 086, UNIFICANDO NORMAS DE ORGANIZACIÓN DE LAS POLICÍAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y EL DECRETO N° 220/14.

 

*RESOLUCIÓN N° 091, ESTABLECIENDO Y DETERMINANDO LA “MESA DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN LOCAL”.

 

*RESOLUCIÓN N° 168, DESIGNANDO EN EL GRADO INICIAL DE OFICIAL DEL SUBESCALAFÓN GENERAL, A LOS CADETES Y CADETAS INCORPORADOS EN LA ACADEMIA DE UNIDAD DE POLICÍA LOCAL LOMAS DE ZAMORA.

 

*RESOLUCIÓN N° 169, DESIGNANDO EN EL GRADO INICIAL DE OFICIAL DEL SUBESCALAFÓN GENERAL, A LOS CADETES Y CADETAS INCORPORADOS EN LA ACADEMIA DE UNIDAD DE POLICÍA LOCAL AVELLANEDA.

 

*CONVOCATORIA CÍRCULO POLICIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

 

*SUPLEMENTO DE CAPTURAS.

 

*SUPLEMENTO DE SIN EFECTO DE CAPTURAS.

 

*SUPLEMENTO ESPECIAL DE MENORES.

 

*SUPLEMENTO DE SECUESTROS.

 

*SUPLEMENTO DE AVERIGUACIÓN DE PARADERO.

 

 

 

 

PARA CONOCIMIENTO DEL PERSONAL

 

 

 

LA PLATA, 10 de febrero de 2015.

 

VISTO la Ley N° 13.482 “Unificación de las Normas de Organización de las Policías de la provincia de Buenos Aires” y el Decreto N° 220/14, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que la Ley citada en el VISTO, estableció la composición, funciones, organización, dirección y coordinación de las Policías de la provincia de Buenos Aires, conforme a criterios de desconcentración y descentralización operativa, de acuerdo a la división de los municipios existentes en la provincia de Buenos Aires, delegando en el Ministro de Seguridad, crear nuevas unidades policiales y determinar el ámbito de competencia territorial de cada una de ellas (artículos 1° y 7°);

 

Que sobre el principio de especialización organizó a las distintas Policías en áreas, comprendiendo a la Policía de Investigaciones en Función Judicial, entre otras (artículo 2°, Inciso 2°, apartado a);

 

Que asimismo, la Ley citada determinó las funciones esenciales de la Policía de Investigaciones en Función Judicial y las funciones del titular de la Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial (artículos 144, 152 y ccds);

 

Que mediante Resolución N° 117, de fecha 07 de febrero de 2006 y su modificatoria, se aprobó el Nomenclador de Funciones y Directorio de Competencias de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial;

Que por Resolución N° 2963, de fecha 24 de octubre de 2007, se aprobó la estructura orgánica de la citada Superintendencia;

 

Que el Decreto N° 220/14, declaró la emergencia en materia de seguridad pública en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, con la finalidad de resguardar la vida y los bienes de las personas;

 

Que asimismo instruyó, adoptar medidas tendientes a reorganizar y planificar los aspectos de gestión, operativos y funcionales, de recursos humanos y materiales del Sistema de Seguridad Pública provincial, integrado por las Policías de la provincia de Buenos Aires, con la finalidad de priorizar las políticas en materia de prevención del delito y la afectación de personal policial a funciones operativas (artículo 4°);

 

Que de acuerdo a las políticas de investigación en función judicial dadas por esta cartera ministerial, deviene necesario reorganizar la estructura orgánica de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, a fin de lograr dar respuestas con más proximidad y celeridad en la investigación penal preparatoria a cargo del Ministerio Público Fiscal;

 

Que dicho marco exige, crear y constituir Delegaciones Distritales de Investigaciones en Función Judicial en el ámbito territorial de los Municipios de la provincia de Buenos Aires y otorgarle su rango orgánico; así también el cambio de denominación de las Direcciones Departamentales de Investigaciones en Función Judicial;

 

Que en pos de optimizar el funcionamiento de las dependencias policiales de la especialidad, corresponde dotarlas del recurso humano necesario, otorgando sus categorías teniendo en cuenta la población comprendida en los partidos de la provincia de Buenos Aires;

 

Que en razón a la realidad criminológica y la frecuencia delictiva observada en los partidos de Lomas de Zamora, La Matanza, Quilmes, La Plata y en la ciudad de Mar del Plata cabecera del partido de General Pueyrredón, corresponde acentuar la descentralización y desconcentración operativa de las dependencias policiales de la especialidad que allí tengan asiento físico operativo, a fin de priorizar respuestas a esta problemática, incorporándoselas al Anexo II, Clase “A”;

 

Que, por otra parte y de acuerdo a la preexistencia con pleno funcionamiento y operatividad de las actuales Subdirecciones Departamentales de Investigaciones en Función Judicial y en virtud del análisis poblacional y delictivo efectuado, algunas de ellas han sido incorporadas como Coordinaciones Departamentales de Investigaciones en Función Judicial al Anexo I de la presente resolución, mientras que las restantes pasan a denominarse Delegaciones Distritales de Investigaciones en Función Judicial, incorporándoselas al Anexo II;

 

Que en esta instancia deviene menester instruir, a la Policía de Investigaciones en Función Judicial respecto de la mutua colaboración y coordinación de acciones entre las distintas dependencias de la especialidad;

 

Que asimismo y conforme a los nuevos desafíos que atienden las Delegaciones Distritales de Investigaciones en Función Judicial, deviene imprescindible instruir a sus titulares en relación al trabajo conjunto y coordinado con los gobiernos locales en general y con las policías locales en particular;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 13.757 y sus modificatorias, los artículos 4°, 6°, 7° y ccds de la Ley N° 13.482 y el artículo 4° del Decreto N° 220/14;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Modificar en el ámbito de la Superintendencia General de Policía, Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, la denominación de las Direcciones Departamentales de Investigaciones en Función Judicial, las que a partir de la publicación de la presente se denominarán Coordinación Departamental de Investigaciones en Función Judicial, manteniendo su rango orgánico, misiones y funciones.

 

ARTÍCULO 2°.- Incorporar como Coordinación Departamental de Investigaciones en Función Judicial, las Coordinaciones de Baradero, Bolívar, Bragado, Coronel Brandsen, Coronel Suárez, Moreno - General Rodríguez, San Miguel, Tres Arroyos y General Juan Madariaga, de acuerdo a los fundamentos esgrimidos en los Considerandos de la presente Resolución.

 

ARTÍCULO 3°.- Determinar las categorías de la Coordinación Departamental de Investigaciones en Función Judicial, de acuerdo a la población que componen los partidos del ámbito de responsabilidad operacional asignado, dotándolas del recurso humano necesario para su funcionamiento, conforme Anexo I que forma parte integrante de la presente Resolución. 

 

ARTÍCULO 4°.- Crear, en el ámbito de la Superintendencia General de Policía, Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, la Delegación Distrital de Investigaciones en Función Judicial, la que dependerá orgánica y funcionalmente de la Coordinación Departamental de Investigaciones en Función Judicial, y determinar su categoría de acuerdo a la población que compone el partido asignado como área de responsabilidad operacional, dotándola del recurso humano necesario para su funcionamiento, conforme Anexo II, que forma parte integrante de la presente Resolución.

 

ARTÍCULO 5°.- Establecer que la Delegación Distrital de Investigaciones en Función Judicial conforme Anexo II, Clases “A” y “B”, será equivalente al rango orgánico de División y estará a cargo de un oficial de grado Comisario/a Inspector/a.

 

ARTÍCULO 6°.- Establecer que la Delegación Distrital de Investigaciones en Función Judicial conforme Anexo II, Clase “C”, será equivalente al rango orgánico de Sección y estará a cargo de un oficial de grado Comisario/a.

 

ARTÍCULO 7°.- Establecer que la Delegación Distrital de Investigaciones en Función Judicial conforme Anexo II, Clase “D”, será equivalente al rango orgánico de Subsección y estará a cargo de un oficial de grado Subcomisario/a.

 

ARTÍCULO 8°.- Incorporar, de acuerdo a los fundamentos de los Considerandos, al Anexo II, Clase “A”, las Delegaciones Distritales de Investigaciones en Función Judicial La Matanza Centro, Norte y Sur, las Delegaciones Distritales de Investigaciones en Función Judicial Lomas de Zamora Norte y Sur, las Delegaciones Distritales de Investigaciones en Función Judicial Quilmes Norte y Sur, las Delegaciones Distritales de Investigaciones en Función Judicial La Plata Centro-Norte y Sudoeste, y las Delegaciones Distritales de Investigaciones en Función Judicial Mar del Plata Norte y Sur.

 

ARTÍCULO 9°.- Incorporar, de acuerdo a los fundamentos de los Considerandos, al Anexo II, Clase “B”, las Delegaciones Distritales de Investigaciones en Función Judicial allí citadas.

 

ARTÍCULO 10°.- Incorporar, la distribución geográfica de las Coordinaciones Departamentales y de las Delegaciones Distritales de Investigaciones en Función Judicial, que conforme Anexo III forma parte integrante de la presente Resolución.

 

ARTÍCULO 11°.- Determinar que los cargos creados deberán ser incorporados oportunamente al Nomenclador de Funciones y Directorio de Competencias de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial.

 

ARTÍCULO 12°.- Establecer, que el funcionamiento de las dependencias policiales citadas, se hará de modo progresivo, debiéndose proceder a la reasignación de los recursos humanos y logísticos.

 

ARTÍCULO 13°.- Instruir, al Superintendente General de Policía, a fin que ordene a la Policía de Investigaciones en Función Judicial, la mutua colaboración y coordinación de acciones entre las distintas dependencias de esa especialidad, cuando la situación operativa así lo amerite, como así a los titulares de las Delegaciones Distritales de Investigaciones en Función Judicial, en relación al trabajo conjunto y coordinado con los gobiernos locales en general y con las policías locales en particular.

 

ARTÍCULO 14°.- Dar intervención a las áreas con competencia en la materia, a fin de arbitrar los medios necesarios para la correcta asignación del inmueble que servirá como base operativa a las dependencias policiales de la especialidad.

 

ARTÍCULO 15°.- Derogar todo aquello que se oponga a la presente.

 

ARTÍCULO 16°.- Registrar, comunicar, notificar a la Superintendencia General de Policía y publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 085.

 

ALEJANDRO SANTIAGO GRANADOS

Ministro de Seguridad

Provincia de Buenos Aires

 

_____________________

 

 

ANEXO I

 

SUPERINTENDENCIA GENERAL DE POLICÍA

SUPERINTENDENCIA DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL

 

Categorización según población que componen los partidos del Ámbito de Responsabilidad Operacional de la Coordinación Departamental de Investigaciones en Función Judicial:

 

 

- CLASE “A” CON MÁS DE 425.000 HABITANTES

- CLASE “B” CON MENOS DE 425.000 HABITANTES

 

 

CLASE “A1”

RECURSOS HUMANOS NECESARIOS

50 EFECTIVOS

 

 

1) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL LA MATANZA

(Partido que la integra: La Matanza)

2) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL LA PLATA

(Partidos que la integran: La Plata, Berisso, Cañuelas, Ensenada, Presidente Perón y San Vicente)

 

 

CLASE “A2”

RECURSOS HUMANOS NECESARIOS

40 EFECTIVOS

 

 

3) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL LOMAS DE ZAMORA

(Partidos que la integran: Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda)

4) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL MAR DEL PLATA

(Partidos que la integran: General Pueyrredón, Balcarce, General Alvarado y Mar Chiquita)

5) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL QUILMES

(Partidos que la integran: Quilmes, Berazategui y Florencio Varela)

 

 

CLASE “A”

RECURSOS HUMANOS NECESARIOS

30 EFECTIVOS

 

6) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL BAHÍA BLANCA

(Partidos que la integran: Bahía Blanca, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Monte Hermoso, Patagones, Tornquist y Villarino)

7) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL ESTEBAN ECHEVERRÍA

(Partidos que la integran: Esteban Echeverría, Almirante Brown y Ezeiza)

8) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL MORENO-GRAL. RODRIGUEZ

(Partidos que la integran: Gral. Rodríguez y Moreno)

9) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL MORÓN

(Partidos que la integren: Morón, Hurlingham, ltuzaingó y Merlo)

10) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL SAN ISIDRO

(Partidos que la integran: San Isidro, Pilar, Vicente López, San Fernando y Tigre)

11)  COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL SAN MIGUEL

(Partidos que la integran: San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas)

12) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL   TRES DE FEBRERO

(Partidos que la integran: General San Martín y Tres de Febrero)

13) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL ZÁRATE-CAMPANA

(Partidos que la integran: Zarate, Campana, Escobar y Exaltación de la Cruz)

 

CLASE “B”

RECURSOS HUMANOS NECESARIOS

20 EFECTIVOS

 

1) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL AZUL

(Partidos que la integran: Azul, Benito Juárez, Las Flores, Rauch, Tandil y Tapalqué)

2) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL BARADERO

(Partidos que la integran: Arrecifes, Baradero, Ctán. Sarmiento y San Pedro)

3) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL BOLÍVAR

(Partidos que la integran: Bolívar, Gral. Alvear y Olavarría)

4) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL BRAGADO

(Partidos que la integran: Bragado, Alberti, 25 de Mayo y 9 de Julio)

5) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL CNEL. BRANDSEN

(Partidos que la integran: Cnel. Brandsen, Gral. Paz, Lobos, Magdalena, Monte y Punta Indio)

6) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL CNEL. SUAREZ

(Partidos que la integran: Cnel. Suarez, Cnel. Pringles, Gral. La Madrid, Gral. Laprida, Puan y Saavedra)

7) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL DOLORES

(Partidos que la integran: Dolores, Ayacucho, Castelli, Chascomús, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, Lezama, Maipú, Pila y Tordillo)

8) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL JUNÍN

(Partidos que la integran: Junín, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Leandro N. Alem, Lincoln y Rojas)

9) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL MERCEDES

(Partidos que la integran: Mercedes, Carmen de Areco, Chivilcoy, General Las Heras, Luján, Marcos Paz, Navarro, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha)

10) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL NECOCHEA

(Partidos que la integran: Necochea, Lobería y San Cayetano)

11)  COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL PERGAMINO

(Partidos que la integran: Pergamino y Colón)

12) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL SAN NICOLÁS

(Partidos que la integran: San Nicolás y Ramallo)

13) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL TRES ARROYOS

(Partidos que la integran: Tres Arroyos, Adolfo González Chaves y Cnel. Dorrego)

14) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL TRENQUE LAUQUEN

(Partidos que la integran: Trenque Lauquen, Adolfo Alsina, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, General Villegas, Guaminí, Hipólito Irigoyen, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Saliquelló y Tres Lomas)

15) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL GENERAL JUAN MADARIAGA

(Partidos que la integran: General Juan Madariaga, La Costa, Villa Gesell y Pinamar)

_____________________

 

ANEXO II

 

SUPERINTENDENCIA GENERAL DE POLICÍA

SUPERINTENDENCIA DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL

 

Categorización de la Delegación Distrital de Investigaciones en Función Judicial

 

 

CLASE “A”

RECURSOS HUMANOS NECESARIOS

30 EFECTIVOS

 

1) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL ALMIRANTE BROWN

2) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL AVELLANEDA

3) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL BAHIA BLANCA

4) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL BERAZATEGUI

5) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL ESCOBAR

6) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL ESTEBAN ECHEVERRIA

7) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL EZEIZA

8) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL FLORENCIO VARELA

9) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL HURLINGHAM

10) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL ITUZAINGÓ

11) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL JOSÉ C. PAZ

12) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL LANÚS

13) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL LA MATANZA CENTRO

14) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL LA MATANZA NORTE

15) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL LA MATANZA SUR

16) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL LA PLATA CENTRO-NORTE

17) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL LA PLATA SUDOESTE

18) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL LOMAS DE ZAMORA NORTE

19) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL LOMAS DE ZAMORA SUR

20) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL MALVINAS ARGENTINAS

21) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL MAR DEL PLATA NORTE

22) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL MAR DEL PLATA SUR

23) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL MERLO

24) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL MORENO

25) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL MORON

26) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL PILAR

27) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL QUILMES NORTE

28) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL QUILMES SUR

29) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL SAN ISIDRO

30) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL SAN FERNANDO

31) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL SAN MARTIN

32) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL SAN MIGUEL

33) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL TANDIL

34) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL TIGRE

35) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL TRES DE FEBRERO

36) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL VICENTE LÓPEZ

________________

 

CLASE “B”

RECURSOS HUMANOS NECESARIOS

20 EFECTIVOS

 

1) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL ARRECIFES

2) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL AYACUCHO

3) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL BALCARCE

4) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL BERISSO

5) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL CAMPANA

6) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL CORONEL ROSALES

7) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL GENERAL ALVARADO

8) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL GENERAL RODRÍGUEZ

9) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL JUNIN

10) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL LA COSTA

11) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL LAS FLORES

12) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL LOBERÍA

13) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL LUJÁN

14) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL NECOCHEA

15) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL OLAVARRÍA

16) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL PERGAMINO

17) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL PINAMAR

18) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL PRESIDENTE PERÓN

19) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL SAN NICOLAS

20) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL VILLA GESELL

21) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL ZARATE

22) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL CAÑUELAS

 

_____________________

 

CLASE “C”

RECURSOS HUMANOS NECESARIOS

10 EFECTIVOS

 

1) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL AZUL

2) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL BENITO JUAREZ

3) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL BARADERO

4) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL BOLIVAR

5) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL BRAGADO

6) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL CARLOS CASARES

7) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL CHACABUCO

8) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL CHASCOMÚS

9) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL CHIVILCOY

10) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL COLÓN

11) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL CORONEL BRANDSEN

12) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL CORONEL PRINGLES

13) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL CORONEL SUAREZ

14) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL DOLORES

15) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL ENSENADA

16) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL EXALTACIÓN DE LA CRUZ

17) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL GENERAL VILLEGAS

18) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL LINCOLN

19) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL LOBOS

20) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL MAR CHIQUITA

21) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL MARCOS PAZ

22) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL MERCEDES

23) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL MONTE

24) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL 9 DE JULIO

25) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL PATAGONES

26) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL PEHUAJÓ

27) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL RAMALLO

28) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL ROJAS

29) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL SAAVEDRA

30) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL SALADILLO

31) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL SALTO

32) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL SAN ANDRÉS DE GILES

33) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL SAN ANTONIO DE ARECO

34) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL SAN PEDRO

35) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL SAN VICENTE

36) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL TRENQUE LAUQUEN

37) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL TRES ARROYOS

38) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL 25 DE MAYO

39) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL VILLARINO

 

_____________________

 

 

CLASE “D”

RECURSOS HUMANOS NECESARIOS

5 EFECTIVOS

 

1) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL ADOLFO ALSINA

2) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL ADOLFO GONZÁLES CHAVES

3) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL ALBERTI

4) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL CAPITÁN SARMIENTO

5) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL CARLOS TEJEDOR

6) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL CARMEN DE ARECO

7) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL CASTELLI

8) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL CORONEL DORREGO

9) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL DAIREAUX

10) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL FLORENTINO AMEGHINO

11) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL GENERAL ALVEAR

12) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL GENERAL ARENALES

13) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL GENERAL BELGRANO

14) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL GENERAL GUIDO

15) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL GENERAL LAMADRID

16) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL GENERAL LAS HERAS

17) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL GENERAL LAVALLE

18) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL GENERAL MADARIAGA

19) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL GENERAL PAZ

20) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL GENERAL PINTO

21) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL GENERAL VIAMONTE

22) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL GUAMINÍ

23) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL HIPÓLITO YRIGOYEN

24) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL LAPRIDA

25) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL LEANDRO N. ALEM

26) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL LEZAMA

27) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL MAGDALENA

28) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL MAIPÚ

29) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL MONTE HERMOSO

30) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL NAVARRO

31) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL PELLEGRINI

32) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL PILA

33) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL PUAN

34) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL PUNTA INDIO

35) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL RAUCH

36) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL RIVADAVIA

37) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL ROQUE PÉREZ

38) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL SALLIQUELÓ

39) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL SAN CAYETANO

40) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL SUIPACHA

41) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL TAPALQUÉ

42) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL TORDILLO

43) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL TORNQUIST

44) DELEGACIÓN DISTRITAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL TRES LOMAS

 

 

_____________________

 

ANEXO III

 

 

Superintendencia General de Policía

Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial

Coordinación Departamental de Investigaciones en Función Judicial

Delegación Distrital de Investigaciones en Función Judicial

 (clik para ver)

 

 

 

_____________________

 

 

 

LA PLATA, 10 de febrero de 2015.

 

VISTO la Ley N° 13.482 “Unificación de las Normas de Organización de las Policías de la provincia de Buenos Aires” y el Decreto N° 220/14, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que la Ley citada en el VISTO, estableció la composición, funciones, organización, dirección y coordinación de las Policías de la provincia de Buenos Aires, conforme a criterios de desconcentración y descentralización operativa, de acuerdo a la división de los municipios existentes en la provincia de Buenos Aires, delegando en el Ministro de Seguridad, crear nuevas unidades policiales y determinar el ámbito de competencia territorial de cada una de ellas (artículos 1° y 7°);

 

Que sobre el principio de especialización organizó a las distintas Policías en áreas, comprendiendo a la Policía de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, entre otras (artículo 2°, Inciso 2°, apartado c);

 

Que asimismo, la Ley citada determinó las funciones esenciales de la Policía de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y las funciones del titular de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas en Función Judicial (artículos 164, 172 y ccdtes);

 

Que mediante Resolución N° 5065, de fecha 14 de diciembre de 2011, se aprobó el Nomenclador de Funciones y Directorio de Competencias de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas;

 

Que el Decreto N° 220/14, declaró la emergencia en materia de seguridad pública en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, con la finalidad de resguardar la vida y los bienes de las personas;

 

Que asimismo instruyó, adoptar medidas tendientes a reorganizar y planificar los aspectos de gestión, operativos y funcionales, de recursos humanos y materiales del Sistema de Seguridad Pública provincial, integrado por las Policías de la provincia de Buenos Aires, con la finalidad de priorizar las políticas en materia de prevención del delito y la afectación de personal policial a funciones operativas (artículo 4°);

 

Que de acuerdo a las políticas de investigación dadas por esta cartera ministerial, tendientes a neutralizar las diferentes formas delictivas del narcotráfico en todas sus etapas, deviene necesario reorganizar la estructura orgánica de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, a fin de lograr dar respuestas con más proximidad y celeridad a tal problemática;

 

Que dicho marco exige, crear y constituir Delegaciones Distritales Antinarcóticos en el ámbito territorial de los Municipios de la provincia de Buenos Aires y otorgarle su rango orgánico; así también el cambio de denominación de las actuales Delegaciones Departamentales de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas;

 

Que en pos de optimizar el funcionamiento de las dependencias policiales de la especialidad, corresponde dotarlas del recurso humano necesario, otorgando sus categorías teniendo en cuenta la población comprendida en los Partidos de la provincia de Buenos Aires;

 

Que, por otra parte y de acuerdo a la preexistencia con pleno funcionamiento y operatividad, resulta oportuno y conveniente establecer, que la actual Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chascomús, pase a denominarse Delegación Distrital Antinarcóticos, incorporándoselas al Anexo II, Clase “B”, ello sin perjuicio que no alcancen el guarismo poblacional del partido que la componen;

 

Que en esta instancia deviene menester instruir, a la Policía de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas respecto de la mutua colaboración y coordinación de acciones entre las distintas dependencias de la especialidad;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 13.757 y sus modificatorias, los artículos 4°, 6°, 7° y ccds de la Ley N° 13.482 y el artículo 4° del Decreto N° 220/14;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Modificar en el ámbito de la Superintendencia General de Policía, Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, la denominación de las actuales Delegaciones Departamentales de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, las que a partir de la publicación de la presente se denominarán Coordinación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, manteniendo su rango orgánico, misiones y funciones.

 

ARTÍCULO 2°.- Determinar las categorías de la Coordinación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, de acuerdo a la población que componen los partidos del ámbito de responsabilidad operacional asignado, dotándolas del recurso humano necesario para su funcionamiento, conforme Anexo I que forma parte integrante de la presente Resolución.

 

ARTÍCULO 3°.- Crear, en el ámbito de la Superintendencia General de Policía, Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, la Delegación Distrital Antinarcóticos, la que dependerá orgánica y funcionalmente de la Coordinación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, y determinar su categoría de acuerdo a la población que compone el partido asignado como área de responsabilidad operacional, dotándola del recurso humano necesario para su funcionamiento, conforme Anexo II, III y IV que forma parte integrante de la presente Resolución.

 

ARTÍCULO 4°.- Incorporar, de acuerdo a los fundamentos de los Considerandos, al Anexo II la Delegación Distrital Antinarcóticos Chascomús.

 

ARTÍCULO 5°.- Establecer que la Delegación Distrital Antinarcóticos conforme Anexo II, será equivalente al rango orgánico de División y estará a cargo de un oficial de grado Comisario/a Inspector/a.

 

ARTÍCULO 6°.- Establecer que la Delegación Distrital Antinarcóticos conforme Anexo III, será equivalente al rango orgánico de Sección y estará a cargo de un oficial de grado Comisario/a.

 

ARTÍCULO 7°.- Establecer que la Delegación Distrital Antinarcóticos conforme Anexo IV, será equivalente al rango orgánico de Subsección y estará a cargo de un oficial de grado Subcomisario/a.

 

ARTÍCULO 8°.- Incorporar, la distribución geográfica de las Coordinaciones Departamentales de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y de las Delegaciones Distritales Antinarcóticos, que conforme Anexo V forma parte integrante de la presente Resolución.

 

ARTÍCULO 9°.- Determinar que los cargos creados deberán ser incorporados oportunamente al Nomenclador de Funciones y Directorio de Competencias de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.

 

ARTÍCULO 10°.- Establecer, que el funcionamiento de las dependencias policiales citadas, se hará de modo progresivo, debiéndose proceder a la reasignación de los recursos humanos y logísticos.

 

ARTÍCULO 11°.- Dar intervención a las áreas con competencia en la materia, a fin de arbitrar los medios necesarios para la correcta asignación del inmueble que servirá como base operativa a las dependencias policiales de la especialidad.

 

ARTÍCULO 12°.- Derogar todo aquello que se oponga a la presente.

 

ARTÍCULO 13°.- Registrar, comunicar, notificar a la Superintendencia General de Policía y publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 086.

 

ALEJANDRO S. GRANADOS

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

 

____________________

 

ANEXO I

 

SUPERINTENDENCIA GENERAL DE POLICÍA

SUPERINTENDENCIA DE INVESTIGACIONES DEL TRÁFICO DE DROGAS ILÍCITAS

 

Categorización según población que componen los partidos del Ámbito de Responsabilidad

Operacional de la Coordinación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas

Ilícitas

 

 

CLASE “A”

 

MÁS DE 1.000.000 HABITANTES

RECURSOS HUMANOS NECESARIOS

40 EFECTIVOS

 

1) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES DEL TRÁFICO DE DROGAS ILÍCITAS LOMAS DE ZAMORA

(Partidos que la integran: Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Ezeiza)

2) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES DEL TRÁFICO DE DROGAS ILÍCITAS LA MATANZA

(Partido que la integra: La Matanza)

3) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES DEL TRÁFICO DE DROGAS ILÍCITAS SAN MARTÍN

(Partidos que la integran: General San Martin, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel y Tres de Febrero)

4) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES DEL TRÁFICO DE DROGAS ILÍCITAS SAN ISIDRO

(Partidos que la integran: San Isidro, Pilar, San Fernando, Tigre y Vicente López)

5) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES DEL TRÁFICO DE DROGAS ILÍCITAS QUILMES

(Partidos que la integran: Quilmes, Berazategui y Florencio Varela)

6) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES DEL TRÁFICO DE DROGAS ILÍCITAS MORÓN

(Partidos que la integran: Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Merlo)

7) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES DEL TRÁFICO DE DROGAS ILÍCITAS LA PLATA

(Partidos que la integran: La Plata, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, General Paz, Lobos, Magdalena, Monte, Presidente Perón, Punta Indio, Roque Pérez, Saladillo y San Vicente)

8) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES DEL TRÁFICO DE DROGAS ILÍCITAS MERCEDES

(Partidos que la integran: Mercedes, Alberti, Bragado, Carmen de Areco, Chivilcoy, General Las Heras, Luján, Marcos Paz, Navarro, 9 de Julio, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Suipacha, 25 de Mayo, General Rodríguez y Moreno)

 

_________________

 

CLASE “B”

 

HASTA 1.000.000 HABITANTES

RECURSOS HUMANOS NECESARIOS

20 EFECTIVOS

 

 

9) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES DEL TRÁFICO DE DROGAS ILÍCITAS SAN NICOLÁS

(Partidos que la integran: San Nicolás, Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, San Pedro y Ramallo)

10) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES DEL TRÁFICO DE DROGAS ILÍCITAS DOLORES

(Partidos que la integran: Dolores, Ayacucho, Castelli, Chascomús, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Juan Madariaga, Lezama, Maipú, La Costa, Pila, Pinamar, Tordillo y Villa Gesell)

 

 

 

11) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES DEL TRÁFICO DE DROGAS ILÍCITAS BAHIA BLANCA

(Partidos que la integran: Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Coronel Suárez, Adolfo Gonzáles Cháves, Monte Hermoso, Patagones, Púan, Saavedra, Tornquist, Tres Arroyos y Villarino)

12) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES DEL TRÁFICO DE DROGAS ILÍCITAS AZUL

(Partidos que la integran: Azul, Bolívar, Benito Juárez, General Alvear, General Lamadrid, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch, Tandil y Tapalqué)

13) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES DEL TRÁFICO DE DROGAS ILÍCITAS MAR DEL PLATA

(Partidos que la integran: General Pueyrredón, Balcarce, General Alvarado y Mar Chiquita)

14) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES DEL TRÁFICO DE DROGAS ILÍCITAS JUNÍN

(Partidos que la integran: Junín, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Leandro N. Alem, Lincoln y Rojas)

15) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES DEL TRÁFICO DE DROGAS ILÍCITAS TRENQUE LAUQUEN

(Partidos que la integran: Trenque Lauquen, Adolfo Alsina, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, General Villegas, Guaminí, Hipólito Irigoyen, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Saliquelló y Tres Lomas)

16) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES DEL TRÁFICO DE DROGAS ILÍCITAS NECOCHEA

(Partidos que la integran: Necochea, Lobería y San Cayetano)

17)COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES DEL TRÁFICO DE DROGAS ILÍCITAS PERGAMINO

(Partidos que la integran: Pergamino y Colón)

18) COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES DEL TRÁFICO DE DROGAS ILÍCITAS ZÁRATE – CAMPANA

(Partidos que la integran: Zárate, Campana, Escobar y Exaltación de la Cruz)

 

____________________

 

ANEXO II

 

SUPERINTENDENCIA GENERAL DE POLICÍA

SUPERINTENDENCIA DE INVESTIGACIONES DEL TRÁFICO DE DROGAS ILÍCITAS

 

Categorización según población que compone el partido del Área de Responsabilidad

Operacional de la Delegación Distrital Antinarcóticos:

 

CLASE “A”

 

MÁS DE 150.000 HABITANTES

RECURSOS HUMANOS NECESARIOS

30 EFECTIVOS

 

1) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS ALMIRANTE BROWN

2) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS AVELLANEDA

3) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS BAHIA BLANCA

4) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS BERAZATEGUI

5) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS ESCOBAR

6) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS ESTEBAN ECHEVERRÍA

7) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS EZEIZA

8) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS FLORENCIO VARELA

9) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS SAN MARTIN

10) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS TRES DE FEBRERO

11) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS HURLINGHAM

12) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS ITUZAINGÓ

13) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS JOSÉ C. PAZ

14) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS LA MATANZA

15) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS LA PLATA

16) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS LANÚS

17) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS LOMAS DE ZAMORA

18) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS MALVINAS ARGENTINAS

19) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS MERLO

20) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS MORENO

21) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS MORON

22) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS PILAR

23) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS QUILMES

24) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS SAN ISIDRO

25) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS SAN FERNANDO

26) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS SAN MIGUEL

27) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS TIGRE

28) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS GENERAL PUEYRREDÓN

29) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS VICENTE LÓPEZ

 

CLASE “B”

 

ENTRE 70.000 Y 150.000 HABITANTES

RECURSOS HUMANOS NECESARIOS

20 EFECTIVOS

 

1) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICO BERISSO

2) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICO CAMPANA

3) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICO GENERAL RODRÍGUEZ

4) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS JUNIN

5) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICO LUJÁN

6) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS NECOCHEA

7) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICO OLAVARRÍA

8) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS PERGAMINO

9) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICO PRESIDENTE PERÓN

10) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS SAN NICOLAS

11) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICO TANDIL

12) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICO CHASCOMÚS

13) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS ZÁRATE

 

__________________

 

ANEXO III

 

SUPERINTENDENCIA GENERAL DE POLICÍA

SUPERINTENDENCIA DE INVESTIGACIONES DEL TRÁFICO DE DROGAS ILÍCITAS

 

Categorización según población que compone el partido del Área de Responsabilidad

Operacional de la Delegación Distrital Antinarcóticos:

 

CLASE “C”

 

ENTRE 20.000 Y 70.000 HABITANTES

RECURSOS HUMANOS NECESARIOS

10 EFECTIVOS

 

1) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS ARRECIFES

2) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS AYACUCHO

3) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS AZUL

4) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS BALCARCE

5) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS BARADERO

6) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS BENITO JUAREZ

7) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS BOLÍVAR

8) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS BRAGADO

9) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS BRANDSEN

10) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS CAÑUELAS

11) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS CARLOS CASARES

12) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS CHACABUCO

13) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS CHIVILCOY

14) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS COLÓN

15) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS CORONEL ROSALES

16) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS CORONEL PRINGLES

17) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS CORONEL SUÁREZ

18) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS DOLORES

19) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS ENSENADA

20) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS EXALTACIÓN DE LA CRUZ

21) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS GENERAL ALVARADO

22) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS GENERAL VILLEGAS

23) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS LA COSTA

24) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS LAS FLORES

25) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS LINCOLN

26) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS LOBOS

27) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS MAR CHIQUITA

28) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS MARCOS PAZ

29) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS MERCEDES

30) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS MONTE

31) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS 9 DE JULIO

32) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS PATAGONES

33) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS PEHUAJÓ

34) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS PINAMAR

35) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS RAMALLO

36) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS ROJAS

37) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS SAAVEDRA

38) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS SALADILLO

39) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS SALTO

40) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS SAN ANDRÉS DE GILES

41) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS SAN ANTONIO DE ARECO

42) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS SAN PEDRO

43) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS SAN VICENTE

44) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS TRES ARROYOS

45) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS TRENQUE-LAUQUEN

46) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS 25 DE MAYO

47) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS VILLA GESELL

48) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS VILLARINO

 

________________

 

ANEXO IV

 

SUPERINTENDENCIA GENERAL DE POLICÍA

SUPERINTENDENCIA DE INVESTIGACIONES DEL TRÁFICO DE DROGAS ILÍCITAS

 

Categorización según población que compone el partido del Área de Responsabilidad

Operacional de la Delegación Distrital Antinarcóticos:

 

CLASE “D”

 

HASTA 20.000 HABITANTES

RECURSOS HUMANOS NECESARIOS

5 EFECTIVOS

 

1) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS ADOLFO ALSINA

2) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS ADOLFO GONZÁLES CHAVES

3) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS ALBERTI

4) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS CAPITÁN SARMIENTO

5) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS CARLOS TEJEDOR

6) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS CARMEN DE ARECO

7) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS CASTELLI

8) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS CORONEL DORREGO

9) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS DAIREAUX

10) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS FLORENTINO AMEGHINO

11) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS GENERAL ALVEAR

12) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS GENERAL ARENALES

13) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS GENERAL BELGRANO

14) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS GENERAL GUIDO

15) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS GENERAL LAMADRID

16) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS GENERAL LAS HERAS

17) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS GENERAL LAVALLE

18) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS GENERAL MADARIAGA

19) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS GENERAL PAZ

20) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS GENERAL PINTO

21) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS GENERAL VIAMONTE

22) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS GUAMINÍ

23) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS HIPOLITO YRIGOYEN

24) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS LAPRIDA

25) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS LEANDRO N. ALEM

26) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS LEZAMA

27) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS LOBERÍA

28) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS MAGDALENA

29) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS MAIPÚ

30) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS MONTE HERMOSO

31) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS NAVARRO

32) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS PELLEGRINI

33) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS PILA

34) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS PÚAN

35) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS PUNTA INDIO

36) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS RAUCH

37) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS RIVADAVIA

38) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS ROQUE PÉREZ

39) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS SALLIQUELÓ

40) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS SAN CAYETANO

41) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS SUIPACHA

42) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS TAPALQUÉ

43) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS TORDILLO

44) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS TORNQUIST

45) DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS TRES LOMAS

 

____________________

 

ANEXO V

 

 

Superintendencia General de Policía

Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas

Coordinación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas

Delegación Distrital Antinarcóticos

(click para ver)

 

 

____________________

 

 

LA PLATA, 11 de febrero de 2015.

 

VISTO las Leyes N° 13.482 de “Unificación de las normas de organización de las Policías de la Provincia de Buenos Aires” y N° 12.154, el Decreto N° 220/14 y las Resoluciones Ministeriales N° 725/14, N° 739/14, N° 835/14, N° 085/15 y N° 086/15, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que la Ley N° 13.482 definió las distintas áreas policiales y sus competencias materiales, estableciendo a su vez la descentralización y desconcentración operativa de las Policías de la Provincia, conforme la división de los Municipios existentes en la Provincia de Buenos Aires, instituyendo en cabeza del Ministro de Seguridad la creación de nuevas unidades policiales, la determinación de sus competencias territoriales, como así también la coordinación de la totalidad de las unidades policiales de la Provincia de Buenos Aires;

 

Que conforme el Decreto N° 220/14, se ha declarado la emergencia en materia de seguridad pública en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires;

 

Que por medio de las Resoluciones N° 085/15 y 086/15 se crearon, entre otras unidades policiales, las Delegaciones Distritales de Investigaciones en Función Judicial y las Delegaciones Distritales Antinarcóticos respectivamente;

 

Que por intermedio de las Resoluciones N° 725/14 y N° 739/14 se crearon respectivamente el “Comando de Prevención Comunitaria” (C.P.C) y el “Comando de Prevención Rural” (C.P.R.) con el objeto de ejecutar acciones preventivas en zonas delimitadas de acuerdo a los análisis del mapa del delito y las necesidades jurisdiccionales;

 

Que mediante Resolución N° 835/14 se creó como Unidad Policial, las Unidades de Policía de Prevención Local, en aquellos municipios cuyas autoridades decidan suscribir el “Convenio Específico de Conformación y Cooperación”, con el objetivo de fortalecer la prevención del delito a escala municipal y potenciar la descentralización operativa de la policía;

 

Que en virtud de ello y habida cuenta que son las autoridades municipales las que por proximidad poseen un amplio conocimiento de las necesidades en materia de seguridad e interés respecto a la integración y funcionamiento de las unidades policiales actuantes en su distrito, deviene conveniente su participación dentro de la mesa que se establece por medio de la presente;

 

Que en tal sentido y con miras de efectuar la planificación y coordinación estratégica del accionar de las distintas unidades policiales con competencia jurisdiccional en los municipios, generando un ámbito de propuesta, debate y análisis, organizando y armonizando las acciones a llevar a cabo, deviene oportuno establecer una “Mesa de Planificación y Coordinación Local”, en cada municipio cuyas autoridades adhieran al presente mediante la suscripción del respectivo convenio;

 

Que la presente medida se dicta en el uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 13.757 y sus modificatorias, artículo 4° y 6° de la Ley N° 13.482 y Decreto N° 220/14;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Establecer la “Mesa de Planificación y Coordinación Local”, con la misión principal de asegurar la coordinación operativa de las actuaciones a llevar a cabo por las unidades policiales que actúen en cada municipio, conforme los parámetros y estándares que determine el Ministerio de Seguridad.

 

ARTÍCULO 2°.- Determinar que la “Mesa de Planificación y Coordinación Local” establecida por el artículo precedente, funcionará en aquellos municipios cuyas autoridades decidan suscribir el respectivo convenio de adhesión y protocolos adicionales que se establezcan.

 

 

ARTÍCULO 3°.- Establecer que la “Mesa de Planificación y Coordinación Local” se reunirá trimestralmente o cuando el Intendente Municipal lo requiera y estará integrada por las siguientes autoridades:

a) Intendente Municipal

b) representante del Ministerio de Seguridad

c) Delegado Distrital de Investigaciones en Función Judicial

d) Delegado Distrital Antinarcóticos

e) Titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia

 

Determinar que integrarán también la “Mesa de Planificación y Coordinación Local”, según su presencia en cada municipio:

 

a) Jefe de Policía Comunal o Distrital

b) Titular del Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C.)

c) Titular del Comando de Prevención Rural (C.P.R.)

d) Jefe de la Unidad de Policía de Prevención Local

 

ARTÍCULO 4°.- Registrar, comunicar, notificar a la Subsecretaría de Planificación y a la Superintendencia General de Policía, publicar y dar al Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 091.

 

ALEJANDRO S. GRANADOS

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

____________________

 

 

LA PLATA, 5 de marzo de 2015.

 

VISTO el expediente N° 21.100-381.118/15, por cuyas actuaciones tramita la designación en el grado inicial de Oficial del Subescalafón General, de los Cadetes y Cadetas, incorporados en la Academia de Unidad de Policía Local Lomas de Zamora, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que mediante Resolución N° 041 de fecha 20 de enero de 2015, los ciudadanos y ciudadanas fueron incorporados en calidad de Cadetes y Cadetas, en la Academia de Unidad de Policía Local Lomas de Zamora; a partir del 1° de enero de 2015;

 

Que se propicia la designación de los Cadetes y Cadetas en el grado inicial de Oficial del Subescalafón General que han aprobado la totalidad de los espacios curriculares correspondientes, informándose la fecha de culminación de sus estudios;

 

Que ha tomado intervención la Dirección General de Administración, a través de la dependencia y áreas de competencia en materia presupuestaria, practicando la imputación para atender el gasto que origina la mencionada designación, informando la nomenclatura correspondiente;

 

Que encontrándose reunidos los requisitos exigidos por la normativa aplicable, es procedente acceder a lo solicitado;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por las Leyes N° 13.757 y sus modificatorias, y N° 13.982, y su reglamentación aprobada por Decreto N° 1050/09;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Designar en el MINISTERIO DE SEGURIDAD, a partir del 5 de marzo de 2015, en el grado inicial de Oficial del Subescalafón General, a los Cadetes y Cadetas incorporados en la Academia de Unidad de Policía Local Lomas de Zamora, cuyos datos de individualización se consignan en el Anexo Unico, que forma parte integrante del presente acto administrativo, por los motivos expuestos en los considerandos.

 

ARTÍCULO 2°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente, será atendido con cargo a la siguiente imputación presupuestaria: Jurisdicción 111.17 - Categoría de Programa: ACO - 0002 - Finalidad 2 - Función 01 - Fuente de Financiamiento 1.1 - Partida Principal 1 - Partida Subprincipal 1 - Régimen Estatutario 03 - Agrupamiento Ocupacional 08, Presupuesto General Ejercicio 2015 - Ley N° 14.652.

 

ARTÍCULO 3°.- Registrar, comunicar, notificar a la Secretaría de Personal y Políticas de Recursos Humanos, publicar en el Boletín Informativo y pasar a la Dirección de Personal - Regímenes Policiales. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 168.

 

ALEJANDRO S. GRANADOS

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

 

____________________

 

 

 

 

 

ANEXO ÚNICO

(click para ver)

 

 

 

 

 

 

_____________________

 

 

 

LA PLATA, 5 de marzo de 2015.

 

VISTO el expediente N° 21.100-381.118/15, por cuyas actuaciones tramita la designación en el grado inicial de Oficial del Subescalafón General, de los Cadetes y Cadetas, incorporados en la Academia de Unidad de Policía Local Avellaneda, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que mediante Resolución N° 041 de fecha 20 de enero de 2015, los ciudadanos y ciudadanas fueron incorporados en calidad de Cadetes y Cadetas, en la Academia de Unidad de Policía Local Avellaneda; a partir del 1° de enero de 2015;

 

Que se propicia la designación de los Cadetes y Cadetas en el grado inicial de Oficial del Subescalafón General que han aprobado la totalidad de los espacios curriculares correspondientes, informándose la fecha de culminación de sus estudios;

 

Que ha tomado intervención la Dirección General de Administración, a través de la dependencia y áreas de competencia en materia presupuestaria, practicando la imputación para atender el gasto que origina la mencionada incorporación, informando la nomenclatura correspondiente;

 

Que encontrándose reunidos los requisitos exigidos por la normativa aplicable, es procedente acceder a lo solicitado;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por las Leyes N° 13.757 y sus modificatorias, y N° 13.982, y su reglamentación aprobada por Decreto N° 1050/09;

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Designar en el MINISTERIO DE SEGURIDAD, a partir del 5 de marzo de 2015, en el grado inicial de Oficial del Subescalafón General, a los Cadetes y Cadetas incorporados en la Academia de Unidad de Policía Local Avellaneda, cuyos datos de individualización se consignan en el Anexo Unico, que forma parte integrante del presente acto administrativo por los motivos expuestos en los considerandos.

 

ARTÍCULO 2°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente, será atendido con cargo a la siguiente imputación presupuestaria: Jurisdicción 111.17 - Categoría de Programa: ACO - 0002 - Finalidad 2 - Función 01 - Fuente de Financiamiento 1.1 - Partida Principal 1 - Partida Subprincipal 1 - Régimen Estatutario 03 - Agrupamiento Ocupacional 08, Presupuesto General Ejercicio 2015 - Ley N° 14.652.

 

ARTÍCULO 3°.- Registrar, comunicar, notificar a la Secretaría de Personal y Políticas de Recursos Humanos, publicar en el Boletín Informativo y pasar a la Dirección de Personal - Regímenes Policiales. Cumplido, archivar.

 

RESOLUCIÓN N° 169.

 

 

ALEJANDRO S. GRANADOS

Ministro de Seguridad

de la Provincia de Buenos Aires

 

 

_____________________

 

 

 

 

ANEXO UNICO

(click para ver)

 

 

 

 

_____________________

CONVOCATORIA

 

CIRCULO POLICIAL

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

 

POSTULANTES AL CARGO DE VOCAL DIRECTOR DEL DIRECTORIO DE

LA CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LAS

POLICÍAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

 

                El Círculo Policial de la Provincia de Buenos Aires, convoca a sus asociados activos registrados como tales, con la finalidad de postularse para ocupar el cargo de un Vocal Director (en actividad o retiro) previsto en artículo 3° y concordantes de la ley 13236, y artículo 1° y siguientes del decreto reglamentario 2382/05;

 

                Inhabilidades e Incompatibilidades (Artículo 2° - Dto. 2382/05 de la gobernación de la Provincia de Buenos Aires)

“No podrán postularse para cubrir los cargos cuando se encuentren comprendidos en las siguientes circunstancias:

a) Quienes registren proceso penal pendiente o hayan sido condenados en causa penal a pena privativa de la libertad por delito doloso, y los condenados por delito culposo que por la circunstancia del hecho, gravedad de la causa o, grado de reincidencia, sean conceptuados por la autoridad de aplicación como antecedentes inhibitorios para integrar el Directorio.

b) Quienes se encuentren inhabilitados para desempeñar funciones en la Administración Pública Nacional, Provincial y/o Municipal.

c) Quienes hubieren sido objeto de sanciones administrativas de cesantía o exoneración y/o hubieran sido imputados en sumario administrativo por hechos que pudieran dar lugar a sanción expulsiva y/o declarados prescindibles por aplicación de las Leyes 11.880 y 13.188 de emergencia policial.

d) Quienes se encontraren inhabilitados para operar ante Instituciones Bancarias Oficiales.

e) Quienes se encuentren en mora con la Caja.

f) Quienes se encontraren inhibidos o concursados civilmente.

g) Quienes hubieran sido sancionados por los Colegios Profesionales, para el caso de ejercer o haber ejercido como profesional matriculado.

 

No podrán integrar el Directorio, quienes al momento de ingresar a la función como durante el desempeño de la misma, incurrieran en las siguientes incompatibilidades:

1- Desarrollar actividad privada ligada directa o indirectamente con la materia previsional y de seguridad.

2- Desempeñar actividades privadas vinculadas contractualmente, en forma directa o indirecta, con la Provincia.

3- Ejercer cargos electivos, políticos o partidarios.

4- Desempeñar empleo a sueldo en la Nación, Provincia o Municipio, con excepción del personal policial en actividad designado para ocupar cargos en el Directorio y del ejercicio de la docencia.

5- Ser apoderado y/o patrocinante en acciones judiciales contra la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires.”

Los postulantes deberán revestir el carácter de socio activo del Círculo Policial.

La inscripción deberá realizarse mediante nota en la cual se consignará el cargo que se postula, adjuntando una declaración jurada sobre condiciones de elegibilidad conforme al artículo 2° Dto. 2382/05, ya transcripto. La certificación de firma de la misma se hará ante el Presidente o Secretario del Círculo Policial o similar autoridad de la filial de su zona de residencia.

Las presentaciones se recibirán sin excepción hasta el día 20 de Marzo de 2015 a las 12 horas, en la Sede Central del Círculo Policial calle 49 n° 735 de la ciudad de La Plata, o en las Filiales en mismo día y horario.

El Acto Eleccionario se llevará a cabo el día 27 de Marzo de 2015 en el horario de las 10:00 hs a 17:00 hs en esta Sede Central y Filiales, con excepción de la Filial La Plata que se llevará a cabo en esta Sede Central.

La Plata Círculo Policial 11 de Marzo de 2015

 

 

 

           Cayetano F. Mónaco

                    Presidente

                         Marcelo M. Raggio

                              Secretario

 

 

_____________________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ALEJANDRO SANTIAGO GRANADOS

Ministro de Seguridad

Provincia de Buenos Aires

  

 

 

 

 

 

 

NOTA: Término 24 horas deberá tomar conocimiento del Boletín Informativo la totalidad del personal policial. 

 

E-mail: boletininformativo@mjys.gba.gov.ar

Calle 2 entre 51 y 53 (C.P.1900) La Plata - Provincia de Buenos Aires tel: (0221) 429-3000 int. 73131/2/3

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