..-> Finalización de los estudios secundarios -> Terminar el secundario

La propuesta de finalización del secundario se plantea en el marco de una política educativa bonaerense que promueve la formación académica del personal policial que, por diferentes circunstancias, no haya concluido los estudios de nivel medio. Surge en el año 2003,  a través de la resolución nro. 3176/03, y significó el desarrollo de acciones conjuntas entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).
Para el Ministerio de Seguridad, la terminación del secundario tiene por objetivo generar oportunidades de acceso al sistema educativo de los efectivos policiales y valorizar la formación como un aspecto esencial del profesionalismo policial y el desarrollo personal.
En marzo de 2007, la DGCyE aprobó una nueva resolución (nro. 737/07) que incorporó una serie de modificaciones a la normativa originaria. Se implementó entonces el Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales para adultos, con especialización en Seguridad Pública, de cursada semipresencial en los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS).