..-> Dirección Gral. Policía Científica en Función Judicial->Cuerpo Médico

   El Cuerpo Médico desarrolla actividades de medicina forense aplicadas a la función judicial, aportando elementos de la ciencia médica para el esclarecimiento de hechos ilícitos, y documentando lesiones que tengan interés médico legal.
    La tarea es desarrollada por profesionales, con vasta experiencia en la realización de reconocimientos médico legales, concurrencias al lugar del hecho y realización de operaciones de autopsia.
    En consultorio se realiza la identificación del causante, con los datos filiatorios, la descripción de señas particulares y lesiones que arrojen datos de interés pericial.
    También se realizan tomas de muestras tales como  extracción sanguínea, hisopados vaginales y anales, muestras de orina y extracción de material para determinación de ADN.
    Con respecto a la tarea profesional desarrollada en el lugar del hecho, podemos destacar que se realiza la descripción del cadáver y su entorno.
    La intervención profesional, en lo que a operaciones de autopsia se refiere, está cubierta por un equipo de médicos tanatólogos que realizan un trabajo  minucioso, completo, descriptivo, sistemático y científico sobre el cadáver, labor que se desarrolla en la Morgue Policial.
    En el asiento de este elemento funciona desde el mes de octubre de 1999 el Gabinete de Psiquiatría Forense, destinado a cubrir necesidades  que tienen que ver con el área propiamente dicha en todo el ámbito de la jurisdicción de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, tanto en consultorio como en Clínicas, Hospitales, Unidades Penales, y toda otra Institución que solicite la intervención policial y médico legal.

autopsia
muestra de sangre
equipos