..-> Dirección Gral. Policía Científica en Función Judicial-> Misión y Función

   La Dirección General de Policía Científica en Función Judicial tiene como misión efectuar todos los estudios técnicos y científicos que le sean requeridos en un proceso judicial, así como desarrollar métodos científicos conducentes a descubrir todas las circunstancias del delito. Está integrada en su totalidad por personal policial con título Universitario o Técnico en las disciplinas Forenses. Realiza pericias e Informes Técnicos en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Su desempeño es sobre las áreas de competencia de la Criminalística, Medicina Legal y Química Legal, en todo su espectro técnico científico. Su estructura organizativa es a partir de 18 delegaciones (una por cada Departamento Judicial) que se encuentran conformadas por áreas de cada una de estas disciplinas.
    Es un objetivo permanente de esta Dirección, a través de los mecanismos correspondientes, incrementar los planteles de Profesionales en las especialidades Criminalística, Química Pericial y, en particular, Medicina Legal, descentralizando el servicio para optimizar la operatividad de las Delegaciones, y aumentar la calidad pericial, esto a su vez, mediante:

  • Instalación de Subdelegaciones en aquellos lugares donde la distancia no hace posible la inmediatez y celeridad.
  • Adquisición de instrumental de última generación.
  • El perfeccionamiento de los profesionales que cumplen servicios en esta Dirección con Jornadas de actualización en las distintas materias.
  • Delegaciones de Policía Científica

    Disciplinas que ejerce la Policía Científica