Dirección Provincial de Políticas de Género y DDHH

La Dirección Provincial de Políticas de Género y Derechos Humanos fue creada mediante el Decreto 52/20 a partir del 11 de diciembre de 2019 como parte de la nueva estructura orgánico-funcional del Ministerio de Seguridad.

La Dirección se propone transversalizar la perspectiva de género en toda la institución policial a través de las siguientes acciones:

  • Diseñar, implementar, supervisar y evaluar las acciones y actividades de formación profesional en materia de protección y promoción de los derechos humanos, de la perspectiva de género y la diversidad, conforme lo establecido por la Constitución Nacional, los tratados internacionales y la leyes nacionales y provinciales; en articulación con los lineamientos establecidos por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

  • Promover la incorporación de la perspectiva de género en las acciones de formación y capacitación, tanto en espacios curriculares y los centros formativos específicos, como en la transversalización de esa perspectiva en los diferentes núcleos y espacios de los servicios policiales.

  • Propiciar el desarrollo de prácticas policiales profesionales respetuosas de los estándares internacionales en materia de Derechos Humanos.

  • Elaborar bases de datos, estadísticas, informes técnicos y recomendaciones respecto de protocolos y directivas de intervención en armonía con los estándares de derechos humanos, la perspectiva de género y diversidad.

  • Formular y elevar recomendaciones para la formación y desarrollo profesional del personal policial en materia de derechos humanos y perspectiva de género y diversidad.

Actividades de la Dirección Provincial

6to Aniversario de la Superintendencia

Jornadas de Debate: Comisarías de la Mujer y la Familia: objetivos, prácticas y desafíos

2° Capacitación en Perspectiva
de Derechos de Infancias y Adolescencias en San Martín