..-> Superintendencia de Seguridad Siniestral->Héroes

Autoridades

Patronos

Héroes

Dirección Gestión y Planificación

Dirección de Bomberos

Dirección Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas

Dirección Explosivos

Cursos

Eventos Institucionales

Contactos

RESCATE DE JOVEN MUJER EN CATEDRAL PLATENSE.

El domingo, 10 de febrero de 2002, seis de nuestros bomberos (Ernesto Husain(23), Martín Lavero(28), Maximiliano Monttozzi(27), Paulo Pederetti(25) y el sargento primero Horacio De Andrea (37).) treparon por una de las columnas de la catedral para auxiliar a una mujer suicida. En ese momento acompañaban a la mujer unas 200 personas que gritaban desde abajo, entre los que se encontraba su hija de 10 años.
La joven de 32 años, Magdalena, se encontraba a 40 metros de altura en un andamio sobre la calle 15 entre 51 y 53, llorando desconsolada, cuando arribo nuestros personal. Seis treparon por una de las columnas de la catedral, actuaron rapidamente como la situación lo requería. Un grupo por un lado permaneció a cierta altura para barajarla, mientras De Andrea, quien le habló a Magdalena durante todo el episodio, le decía que juntos correrían la misma suerte, y en un descuido de ella, se le avalanzó para sujetarla y ante esta situación la joven actuó zafandose, pero De Andrea volvió a sujetarla en el aire con sus piernas, y una vez sujeta, la agarro con sus manos y juntos descendieron.

DISTINGUIERON A NUESTRO BOMBERO DE ANDREA
En un acto celebrado en el salón de los acuerdos del Palacio municipal, fue distinguido el sargento primero De Andrea, por su heroica participación en el rescate de una joven a 40 m de alturas en la catedral de nuestra ciudad. De Andrea se desempeña en nuestro cuerpo desde hace 16 años. En la oportunidad el Intendente Julio Cesar Alak, le hizo entrega de un decreto de “Reconocimiento al Mérito” por su gesto heroico. El Jefe comunal expresó que es importante mostrar y reconocer los buenos ejemplos que tienen un objetivo educativo hacia la comunidad. Estuvieron presentes en el acto, funcionarios municipales, concejales y autoridades provinciales y del cuerpo de bomberos.


Caídos en cumplimiento del deber

CABO PABLO DIAZ:
Falleció el 15 de junio de 1914, en circunstancias en que se desempeñaba como portalanza, en un incendio de un local comercial de la calle 46 de la ciudad de La Plata. Por efecto de las llamas, se desplomó una de las paredes de la edificación, atrapando al mencionado suboficial.BOMBER0 LUIS MARIA YEDROS:
Falleció el 11 de julio de 1924. El nombrado había sido destacado en una dotación de refuerzo para combatir un incendio en el frigorífico "Reformer" en la ciudad de Campana.
En momentos que se encontraba atacando el fuego en un segundo piso, éste se desploma, cayendo el Bombero Yedros al piso inferior.

BOMBERO ADOLFO BARROS:
Pertenecía al Cuartel Central y falleció el 5 de noviembre de 1928 cuando trabajaba en un incendio en la calle Barcelona y Lisboa de la ciudad de Berisso, en momentos que un cable de alta tensión se desploma electrocutando al referido agente.

BOMBERO FELIPE CAMAYO:
Destinado al Cuartel Central, falleció el 5 de agosto de 1946. Estando franco de servicio, el Bombero Camayo integra voluntariamente una dotación que concurre a un siniestro en la ciudad de Bernal. A su regreso, sube a la torre-secadero, a colgar las mangueras, perdiendo pie desde 25 metros y cayendo al vacío.SARGENTO TEOFILO B. FUENTES:
Del Cuartel Central, falleció el 19 de abril de 1948, cuando la autobomba en que viajaba se dirigía a la ciudad de Florencio Varela, la que embiste a un microómnibus de excursión sufriendo el suboficial lesiones que producen su deceso.

OFICIAL PRINCIPAL FLORENCIO AMARO BOERO

BOMBERO REYNALDO MOSCA:
Pertenecientes también al Cuartel Central, fallecieron el 4 de diciembre de 1950. Ambos integraban una dotación a bordo de un camión grúa que se dirigía a la calle 137 entre 57 y 58, donde un tren había arrollado a un camión. Antes de llegar al sitio señalado, el camión grúa vuelca y se incendia,
provocando quemaduras a los nombrados que determinan su muerte.

SARGENTO PRIMERO GABRIEL PUGLIESE

BOMBERO LUIS JUSTO MILE

BOMBERO OSCAR ABEL ENRIQUEZ:
Pertenecientes al Destacamento de Mar del Plata, fallecen el 12 de noviembre de 1953, cuando la autobomba que los transportaba de incendio recientemente sofocado a otro, choca sobre la avenida Luro con un vehículo particular, lo que produce su vuelco, provocando heridas mortales a los citados.BOMBERO OMAR ANTONIO DIAZ:
Perteneciente también al Destacamento Mar del Plata, fallece el 15 de junio de 1959, cuando la autobomba número 2 que viajaba, dirigiéndose a realizar un salvataje por un derrumbe, al arribar a la intersección de las Avdas. Independencia y Libertad, vuelca como consecuencia de una brusca maniobra que realiza el chofer a fin de evitar colisionar con un automóvil particular.

BOMBERO LORENZO FERREYRA:
Perteneciente al Destacamento Mar del Plata fallece el 29 de junio de 1959, como consecuencia del mismo accidente descripto anteriormente.

SARGENTO AYUDANTE EDMUNDO ANDRES CARRIZO:
Del Cuartel Central fallece el primero de diciembre de 1959; cuando viajando en una autobomba, ésta vuelca en la calle 66 y 137, en momentos que se dirigía a un incendio de casillas de madera. Todos los integrantes de la dotación quedan lesionados, destacándose por su gravedad, las del nombrado, quien muere en el Hospital Italiano, luego de intervención quirúrgica.

BOMBERO MAURICIO COMARDI:
Del ex-Destacamento Chacabuco, falleció el 9 de febrero del año 1960. El nombrado se encontraba trabajando en la extinción de un siniestro declarado en una fábrica de fideos de esa localidad, cuando se produce el derrumbe de una pared bajo la cual queda aprisionado el citado agente, lo que provoca su deceso.CABO LUIS BERNARDO GOYTIA:
Con destino en el Cuartel Central, fallece en el mes de abril de 1961, cuando estaba atacando un principio de incendio en un comercio de la calle 7 entre 48 y 49, al tomar contacto con cables bajo tensión, siendo electrocutado.

BOMBERO CARLOS ALBERTO RESTUCCIA:
Del Cuartel Central, falleció el 9 noviembre de 1976. Ese día había sido perpetrado un atentado terrorista en la Jefatura de Policía, lo que produjo un incendio que motivó la intervención de dotaciones. Una de ellas era integrada por el citado bombero, que se encontraba sofocando las llamas. En determinado momento. estalla una granada, cuyas esquirlas le alcanzan de lleno.

BOMBERO ARMANDO DE SANTIS:
Del Destacamento Villa Elisa, falleció en el mes de febrero de 1981. En esa oportunidad y hallándose franco de servicio, colabora con los Bomberos Voluntarios de Berazategui, quienes procuraban rescatar a unos operarios de Obras Sanitarias, atrapados en un a colectora cloacal. En determinado momento, el Bombero De Santis, conjuntamente con otros compañeros de labor, por emanaciones tóxicas que le ocasionan un desvanecimiento, cae por el interior de la colectora, siendo arrastrado por la fuerte corriente de la misma.

BOMBERO ANTONIO RAUL OJEDA:
Del Cuartel Central, falleció el día 8 de agosto de 1986. En esa oportunidad, se encontraba con sus familiares en una playa de la ciudad de Quilmes, cuando es rodeado por tres sujetos con fines de robo; se identifica como policía y sin mediar otra circunstancia, recibe un disparo que le ocasiona la muerte en forma instantánea.

BOMBERO JUAN CARLOS PRIAMO:
Nacido el 29/09/67, numerario del Cuartel de Bomberos MAR DEL PLATA. Padre de dos niñas, fallece el 13 de septiembre de 1994 como consecuencia de un enfrentamiento con tres malvivientes que habían asaltado una familia, y habiendo sido alertados de tal situación cuando se encontraba en un taller mecánico en compañía de otro bombero, el Agente WALTER JAVIER FARAMIGNAN, intentan proceder a la detención de los maleantes, generándose una persecución y tiroteo. El Bombero PRIAMO es alcanzado por un proyectil en su pecho, causante de su deceso.

CABO PRIMERO CARLOS RODOLFO LAU
Nacido el 17/09/65, con dos hijos. Perteneciente al numerario del Cuartel G.E.Hudson, franco de servicio y uniformado, el 24 de febrero del año 2001, es interceptado por dos delincuentes que sin darle ningún tipo de aviso le disparan con alevosía, produciéndole su fallecimiento.
Hubo dos detenidos menores de edad, interviniendo la comisaría Berazategui 2da.

SARGENTO PRIMERO GUILLERMO FERNANDO ALANIS
Nacido el 30/12/63, con tres hijos.Perteneciente a la Delegación Bomberos SAN MARTIN.
El día 10 de noviembre de 2001, franco se servicio, mientras se dirigía, conduciendo su moto, a tomar su puesto en un servicio de Policía Adicional en la Autopista LA PLATA-BUENOS AIRES.
A la altura de Dock Sud es interceptado por malvivientes que le disparan produciéndole la muerte.
Caratula HOMICIDIO EN OCASION DE ROBO