DIRECCION GENERAL DE REGISTRO DE
PERSONAS DESAPARECIDAS

La Dirección de Registro de Personas Desaparecidas  tiene por objeto registrar e investigar casos de personas desaparecidas o halladas (vivas o fallecidas) cuya identidad se desconoce.

La Dirección de Registro de Personas Desaparecidas existe desde el año 1999 y funciona de lunes a viernes de 07 a 19 horas.
El personal a cargo se encuentra altamente capacitado tanto en la contención de las personas que efectúen denuncias Personal de la Dirección El personal de la DRPD está conformado por doce personas, entre las que se cuentan civiles y personal policial.
Todos han recibido entrenamiento sobre metodología de búsqueda de personas y sobre la manera de contener adecuadamente a los afectados por la desaparición de un ser querido.
Entre el personal policial se cuentan dos técnicos en dactiloscopía.
A principios de 2004, una Lic. en Psicología entrevistó al personal de la DRPD con el objeto de obtener un diagnóstico sobre cómo afecta al personal el trabajo en la DRPD, muchos de cuyos casos son muy angustiantes. Se observó que en dos personas había una exacerbada identificación entre ellos y los afectados, por lo que se recomendó tomar medidas terapéuticas.
Desde marzo de 2004 dentro de la carga horaria laboral, el personal está tomando un curso de inglés a cargo de la propia DRPD. como en la búsqueda de las mismas.

Menores de 18 años: A partir de la sanción de la Ley 13.994 se creó el "Registro Provincial de Información de Menores Extraviados" dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. Por lo tanto, las denuncias de desaparición de menores deberían efectuarse ante dicho organismo:


Las denuncias se pueden efectuar por correspondencia, teléfono, fax,
personalmente o por correo electrónico a los siguientes números y direcciones:

Dirección calle 2 entre av 51 y 53, 1er piso, 2do patio, oficina 118.

Tel fax: 0221-4293015 int 73025

Línea de atención gratuita: 0800-333-5502

e-mail: perdes@mseg.gba.gov.ar

Horario de atención: de Lunes a viernes de 07 a 19 horas