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Requisitos para habilitar como prestador de servicios de Seguridad Privada:

1-Nota solicitando habilitación:

-Timbrada en Bco. Pcia. de Buenos Aires por el valor mínimo (dirigida al Director de Agencias y Seguridad Privada) la misma deberá contener:

- El nombre de la sociedad a utilizar por el futuro prestador del servicio de seguridad privada.

- Ubicación de la Sede, dentro de este ámbito Provincial.

- Datos Personales del Jefe de Seguridad propuesto (aclarar si forma parte de la sociedad)

- Datos personales de todos los integrantes de la sociedad.

- Detallar un número telefónico de la empresa o sus integrantes.

La nota deberá estar suscripta por el Jefe de Seguridad y los socios de la empresa.

En la pagina web de la Dirección General de Agencias de Seguridad Privada se encuentra un modelo de la nota de presentación.

A continuación se describe en el siguiente archivo todos los requisitos necesarios para el cambio de Sede de una Prestadora de Servicios de Seguridad Privada.

Formulario de habilitación


2- De La Sede:

La misma no podrá ser una vivienda particular, como así tampoco podrá estar en el interior de objetivos, fabricas y/o establecimientos comerciales. Deberá adjuntarse:

- Contrato de locación: la persona que lo suscriba lo hará en representación de la empresa y deberá contener una cláusula donde se indique que el destino del inmueble será utilizada exclusivamente como sede de la prestadora de servicios de seguridad privada. El plazo mínimo de duración será de 36 meses.
Deberá timbrarse con el tributo fiscal correspondiente.
Dicho domicilio se tomará como domicilio legal constituido para todos los efectos legales.

- En el caso del contrato de comodato, el mismo deberá contener los mismos requisitos que el contrato de locación, debiendo adjuntarse además una copia certificada del título de propiedad. No será necesario el timbrado Fiscal.
Se deberá acompañar un croquis del local y tres fotos como mínimo del local propuesto (una del frente y de cada uno de los ambientes del inmueble).

Asimismo se deberá consignar un número telefónico a los fines de poder acordar el día en que se practicará la inspección del local propuesto. La misma será efectuada por inspectores de la Dirección Fiscalizadora de Agencias de Seguridad Privada.

A continuación se describe en el siguiente archivo todos los requisitos necesarios para el cambio de Sede de una Prestadora de Servicios de Seguridad Privada.

Formulario de cambio de Sede


3- Jefe de Seguridad:

Consignar sus datos personales. Además deberá remitirse: - Acta de reunión de socios que designe al Jefe de Seguridad. En la misma acta el propuesto deberá aceptar el cargo.

- Certificado de Reincidencia y Estadística Criminal.

- Certificado de Antecedentes Personales expedido por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

- Informe ambiental.

- Certificado de Anotaciones Personales de Nación y de la Provincia de Buenos Aires.

- Certificados de Juicios Universales de Nación y de la Provincia de Buenos Aires.

- Fotocopia del D.N.I.

- Certificado Psicofísico.

- Declaración Jurada certificada acorde al art. 8 de la ley 12.297. En la pagina web de la Dirección General de Agencias de Seguridad Privada se encuentra un modelo.

- Deberá presentarse a suscribir la solicitud de informe de la Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires. En la pagina web de la Dirección General de Agencias de Seguridad Privada se encuentra un modelo. (En caso de no poder venir el Jefe de Seguridad puede mandarlo firmado y certificado por escribano público.)

El Jefe de Seguridad deberá ser argentino y mayor de 21 años de edad. No podrá ser personal en actividad de las Fuerzas Armadas, de seguridad, policiales, servicios penitenciarios u organismos de inteligencia. Debe aprobar un curso de capacitación en los centros de capacitación habilitados por la Dirección Fiscalizadora de Agencias de Seguridad Privada. No debe haber sido cesanteado o exonerado de dichas fuerzas, ni poseer antecedentes por la comisión de delitos dolosos. No debe haber sido beneficios por las leyes 23.492 o 23.521 e indultados por hechos que constituyan violación a los derechos humanos, o faltas relacionadas con la actividad reguladas por la ley 12.297.
En los casos que se trate de personal retirado de las citadas fuerzas deberá adjuntar certificado expedido por la Caja de Retiro de la fuerza a la que perteneció, junto a las Fojas de Servicio detallada con destino y ascensos.
En el caso de ser civil deberá acreditar conocimiento en el área de seguridad ( licenciaturas, cursos, antigüedad en empresas de seguridad privada, etc).

A continuación se describe en el siguiente archivo todos los requisitos necesarios para el cambio del Jefe de Seguridad.


Formulario de Cambio de Jefe de Seguridad


4- De los socios:

Deberá adjuntarse:

- Certificado de Reincidencia y Estadística Criminal.

- Certificado de Antecedentes Personales expedido por el Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Bs. As.

- Informe ambiental.

- Certificado de Anotaciones Personales de Nación y de la Provincia de Buenos Aires.

- Certificados de Juicios Universales de Nación y de la Provincia de Buenos Aires.

- Fotocopia del D.N.I.

- Declaración Jurada certificada acorde al art. 8 de la ley 12.297. En la pagina web de la Dirección General de Agencias de Seguridad Privada se encuentra un modelo.

En los casos que se trate de personal retirado de dichas fuerzas adjuntar certificado expedido por la Caja de Retiro de la fuerza a la que perteneció junto a Fojas de Servicio detallada con destino y ascensos. Además deberá presentarse a suscribir la solicitud de informe Contaduría General de la Pcia. de Bs. As.

Los socios deberán ser argentinos y mayores de 21 años de edad. No podrán ser personal en actividad de las Fuerzas Armadas, de seguridad, policiales, servicios penitenciarios u organismos de inteligencia. No deben haber sido cesanteado o exonerado de dichas fuerzas, ni poseer antecedentes por la comisión de delitos dolosos. No deben haber sido beneficios por las leyes 23.492 o 23.521 e indultados por hechos que constituyan violación a los derechos humanos, o faltas relacionadas con la actividad reguladas por la ley 12.297.


5-De la Sociedad:

Deberá estar inscripto en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. El objeto social deberá ser acorde al art. 2º de la ley 12.297, no podrá permitir mayores actividades de las enumeradas por la norma legal.
Se debe adjuntar una copia certificada por Escribano Público de la Provincia de Buenos Aires o autoridad competente.
En caso de estar inscripto en la Inspección General de Justicia deberá acompañarse dicho Estatuto con la apertura de sucursal en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

- Se debe adjuntar Certificado de Anotaciones Personales de Nación y de Provincia, y Certificado de Juicios Universales de Nación y Provincia de la sociedad.


6-Inscripción Tributaria:

Fotocopia de AFIP / PERSONAS JURIDICAS, con los 3 impuestos: IVA ; GANANCIAS y REG. NAC. DE LA SEGURIDAD SOCIAL –EMPLEADORES-


7- Seguro de Responsabilidad Civil

Debe contratarse un seguro por el monto mínimo de $ 100.000 y con riesgo cubierto en la Provincia de Buenos Aires.


8-Tasa de habilitación:

Este pago se determina por el Órgano de aplicación. Actualmente es de $ 18.162,96 y deberá abonarse en la cuenta nro. 50479/3 del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Se imputa el pago con la presentación del original de la constancia del depósito.


9- Depósito en Garantía:

Deberá constituirse una garantía que establezca periódicamente la autoridad de aplicación. Actualmente el monto es de $ 20.000 y deberá abonarse en la cuenta nro. 50482/3 del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Se imputa el pago con la presentación del original de la constancia del depósito.


10- Libros:

Al momento en que se otorgue la habilitación se habilitarán un libro de actas y cinco libros traves nro. 5902. Los libros deberán estar foliados y tener doscientas hojas cada uno. Previo a su entrega se deberá abonar la tasa administrativa en el Banco de la Provincia de Buenos Aires por rúbrica de libros. El monto de la tasa es de $6,89 por cada libro.

Área Habilitaciones T.E. 4236153 y 4831895 int. 107/116
Horario de atención al público de 08 a 14 hs.
Página web: www.mseg.gba.gov.ar

A continuación se describe en el siguiente archivo todos los requisitos necesarios para el cambio del Jefe de Seguridad .

FORMULARIO DE DECLARACION JURADA Art. 8 Ley 12297 (para personal civil )

FORMULARIO DE DECLARACIONJURADA Art. 8 Ley 12297 (para retirados fuerzas de seguridad )

Certificado Contaduría General de la Provincia de Bs. As.

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