Subsecretaría de Seguridad -> DGFASP -> Requisitos para la habilitación de Cuerpos de Serenos Particulares:

1- Nota dirigida al Señor Director Agencias y Seguridad Privada, solicitando la habilitación del servicio de serenos particulares (timbrada en el Banco Provincia por el valor mínimo), de acuerdo a lo establecido en el Art. 12 Incisos a, b,c y d del Decreto 4069/91, que a continuación se detallan:

a- Nombre y apellido, ocupación, domicilio y documento de identidad, de todos los que participan en el sostenimiento del servicio, salvo que se trate de Personas Jurídicas legalmente constituídas o entidades previstas en el Art. 1ro. En cuyo caso basta con datos relativos a sus directivos o sus representantes legales.

b- Número de plazas que consideran necesarias (altas).

c- Objeto de servicio, especificando lugar y características del mismo.

d- Nombre, apellido, documento de identidad y domicilios de las personas propuestas como serenos particulares.

2- Fotocopia (certificada ante Escribano Público de Pcia.), del Acta Protocolizar de Constitución de la Comisión Vecinal, designando las autoridades con todos sus datos filiatorios y un representante legal, como así mismo se debe establecer un domicilio legal donde se efectuarán las notificaciones y citaciones.

3- Croquis detallando el lugar a vigilar (mencionar manzanas, calles, garitas etc.).

4- Fotocopia del contrato de seguros contra terceros de los Serenos (certificado por Escribano de Pcia.).

5- Pago de Tasa por Habilitación Cuerpo de Serenos, QUE DEBERA DEPOSITAR EN CUENTA en pesos nº 50479/3. en cualquier sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

6- Certificado de antecedentes personales, expedido por el Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Bs. As de las autoridades de la Comisión Vecinal, del representante legal y de los Serenos Particulares.

7- Certificado de Reincidencia y Estadística Criminal de la Autoridad de la Comisión Vecinal, representante legal y de los Serenos.

8- A los Serenos se les proveerá de una credencial cuyas costas correrán a cargo de los sostenedores, previo pago del alta respectiva, mediante DEPOSITO EN CUENTA en pesos nº 50479/3. en cualquier sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

9- Los Serenos deben ser equipados con: gorra con visera color marrón con inscripción ("Cuerpo De Serenos Particulares"), un silbato, un tonfa (a costa de los sostenedores) no pudiendo portar armas (anexo 2º del decreto 4069/91).

Logo de la Dirección