alt_text

CORONAVIRUS

INFORMACIÓN PARA EL PERSONAL POLICIAL

Material informativo específico para el Personal Policial. Puede compartir estos videos con sus compañeros de trabajo a fin de tomar conocimiento sobre los cuidados recomendados para evitar el contagio del COVID-19.


Higiene de dependencias:
¿Cómo higienizar una dependencia policial?

Consejos útiles para mantener limpio el espacio laboral. Para saber qué pasos realizar, mira el siguiente video.


Higiene de móviles:

Limpieza y desinfección de móviles policiales. Importantes recomendaciones para higienizar el vehículo tanto de manera interna como externa, y en especial si se trasladó detenidos que hayan estado expuestos al coronavirus. Para más información, mira el siguiente video.


La higienización de manos es clave para la prevención de varias enfermedades.

Los seres humanos entramos en contacto con el mundo la mayor parte del tiempo a través de nuestras manos. A través de ellas se toca y se aprende; se escribe, se come, se juega; se da afecto; y se manipula todo tipo de objetos. Esto también las convierte en las principales portadoras de gérmenes, que pueden causar enfermedades. Es por esto, que en el siguiente video se explica la manera correcta para la higiene de manos.


Prevención coronavirus: qué hacer con el calzado y la ropa cuando llegamos a nuestras casas.

Como higienizarse al llegar a casa y antes de tomar contacto con la familia. En el siguiente video verán qué medidas adoptar para no trasladar el virus desde la calle a nuestro hogar.


Descarte de guantes

Algunos elementos de protección personal pueden ser reutilizados, y se sugiere cuidarlos ya que son limitados. En el siguiente video, se explica cómo desechar de manera correcta los elementos descartables.


Correcto Funcionamiento en Controles Vehícularesr