... ->Dirección Registro de Antecedentes > Legislación

Decreto N° 4418

ORDENA:
Artículo 4° - SE COMUNIQUE:

Decreto N° 4418 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires
La Plata, 26 de Junio de 1975
Visto el expediente número 2203-04220/75, por el que Policía de la Provincia de Buenos Aires requiere la supresión de la entrega de CERTIFICADOS DE CONDUCTA, reemplazándolos -en los casos que corresponda por el CERTIFICADO DE ANTECEDENTES, y
CONSIDERANDO:
Que la iniciativa se ajusta a lo expresamente determinado por el artículo 8°, inciso "b" de la Ley 8268, Orgánica de la Repartición.
Que el nuevo procedimiento a adoptar responde a los presupuestos fijados por los artículos 7°, 8° y 9°, de la Ley Nacional 11.752 del año 1933 y artículo 2° del Decreto Provincial n° 2019/67 complejo normativo que establece el carácter reservado de los antecedentes de cada ciudadano y determina claramente las autoridades facultadas para requerirlos.
Que sin perjuicio de tales atribuciones, únicamente resulta procedente la extensión del CERTIFICADO DE ANTECEDENTES para ser presentado ante organismos estatales, centralizados o descentralizados, debiéndose suprimir, en cambio para toda la actividad privada, viajes al exterior y Carnet de Conductor.
Que los antecedentes de quienes deban ausentarse del país serán informados directamente por Policía de esta Provincia, cuando así lo requiera la Policía Federal, previo envío de un juego de fichas del interesado; y en cuanto a la incapacidad para lograr el Carnet de Conductor se
obtiene del REGISTRO DE INHABILITADOS que funciona en la Dirección de Tránsito.
Por ello, atento lo dictaminado por Asesoría General de Gobierno, y la vista conferida al Señor Fiscal de Estado,
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires ;

DECRETA:

Articulo 1°) Derógase el Decreto n° 656 del año 1957 que estableció la extensión de CERTIFICADOS DE CONDUCTA, en el ámbito de esta Provincia.
Artículo 2°) Implántese el CERTIFICADO DE ANTECEDENTES, que se otorgará únicamente para ser presentado ante organismos estatales centralizados o descentralizados, no procediendo su extensión para viajar, Dirección de Tránsito, ni para la actividad privada, por los fundamentos expuestos en los considerandos que preceden.
Artículo 3°) La Jefatura de Policía establecerá los requisitos formales para su obtención.
Artículo 4°) La tasa para su tramitación responderá a lo que fijen las normas impositivas en vigencia.
Articulo 5°) Comuníquese, publíquese, dése en el Registro y Boletín Oficial y previa notificación del Señor Fiscal de Estado, Archívese.
Título para el índice: Decreto N° 4418; supresión del Certificado de Conducta. y su reemplazo por el Certificado de Antecedentes.

La siguiente Resolución de Jefatura
La Plata, 30 de Junio de 1975
Visto el Decreto N° 4418/75 del Poder Ejecutivo Provincial, y

CONSIDERANDO:

Que por el mismo se suprime la extensión del Certificado de Conducta, implantándose el Certificado de Antecedentes, conforme a lo establecido por el artículo 8 inciso b) de la Ley 8268, Orgánica de esta Policía.
Que de conformidad al citado Decreto, artículo 3 corresponde a esta Jefatura disponer requisitos formales para su obtención.

Por ello, el Jefe de Policía,

RESUELVE:


1 °) Para la obtención del Certificado de Antecedentes, se deberá cumplimentar el formulario que se agrega como "Anexo N 1 "; un juego de fichas individuales dactiloscópicas y una tarjeta nominal, prescindiéndose de fotografía, lo que será elevado a la División Antecedentes Personales.
2°) Concluido el trámite pertinente por intermedio de la Comisaría de origen se entregará al interesado el Certificado cuyo modelo se adjuntó a la presente como "Anexo N° 2".
3°) Las Dependencias registrarán tales solicitudes de la misma forma observada hasta el presente para con !os Certificados de Conducta.
4°) Fíjase el arancel para el cumplimiento del referido trámite en la suma de $20,00, de acuerdo a lo establecido en el articulo 21 de la Ley 8372/75.
5°) Tomen razón las Direcciones General de Seguridad y judicial. Publíquese en la Orden del Día y archívese.
Exp. N 82.194
Resolución N 31.904
Título para el índice Certificado de Antecedentes; su creación en reemplazo del Certificado de Conducta. Resolución 31.904.