Auditoria Gral de Asuntos Internos

Novedades

 

El pasado miércoles 14 de mayo, se realizó una “Charla sobre Medicina Forense”,  a cargo del renombrado médico platense, Dr. Néstor De Tomas, perito forense, ex Director de Medicina Legal  y ex jefe del Servicio Especial de Investigaciones Técnicas (SEIT) del Ministerio de Seguridad Provincia de Buenos Aires.
La jornada, que se desarrolló en el Centro de Altos Estudios Especiales Policiales (CAEEP), contó con la asistencia de directivos y empleados de la Auditoría General de Asuntos Internos.
La charla estuvo orientada a explicar técnicas y procedimientos en la escena del crimen o accidentes. Asimismo, se expusieron casos relevantes en los que el Dr. De Tomás ha tenido destacada intervención.
El encuentro fue encabezado por la Auditora General de Asuntos Internos, Dra. Viviana Arcidiácono, el Director General de Capacitación y Evaluaciones, Sr. Norberto Tirendi, el Auditor Sumarial, Dr. Gastón Rueda, y contó con la presencia del  Director del CAEEP, Comisario Mayor Fernando de Souza, entre otras autoridades.


ver ver

 

Entrega de Distinciones y diplomas en Auditoría General de Asuntos Internos

La Auditoría General de Asuntos Internos otorgó el “Diploma al Mérito” a sus empleados elegidos en cada área. Tal distinción destaca el compañerismo y compromiso con las tareas, resaltados por sus directivos y compañeros. Los beneficiados fueron los siguientes: Aníbal Federico Tarabini, Pablo Sebastián Fernández, Liliana Martins, David Alfonzo, Diana Elizabeth Arce y Ricardo Mauro Ramos.

Asimismo se les otorgó un certificado de “Reconocimiento” a los Facilitadores del Sistema de Gestión de Calidad más antiguos. Quienes recibieron esta distinción fueron: Sabrina Galván, Yanina Paola Miceli, Florencia Negro, Jesús Maximiliano Obregón, María José Ottonello, María Florencia Pucci, Teresa González Oronó, Silvia Mariel Ferrarotti y David Alfonzo.

Se entregaron también los “Diplomas Oficiales de IRAM” a los nuevos Facilitadores del Sistema de Gestión de Calidad que aprobaron en 2013 en dicho Organismo. Los mismos son: María Victoria Pucci, Cecilia González, José Eugenio Lorda, Mercedes Pollono, Alana De Battista, Horacio Arceli, Ramiro Díaz, Eduardo Camaño y Luis Calviño.

Por último se entregó una plaqueta a la Auditora General, Dra. Viviana Arcidiácono, en motivo de cumplir su segundo año de gestión al frente de la Auditoria General de Asuntos Internos.

También se entregó una “Plaqueta de Reconocimiento” al Dr. Horacio Chivih con motivo de cumplir 25 años de Servicio Policial.

ver ver

 

2da Jornada voluntaria de donación de sangre

El día 30 de agosto la Auditoría General de Asuntos Internos realizó la “2da. Jornada de Donación de Sangre”. La misma se realizó en el marco de un acuerdo firmado entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud.

Contó con el personal profesional y técnico del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires para las tareas de control de salud y extracción de sangre. El control de salud se basó en entrevistas anónimas y control de parámetros generales para determinar posibles contraindicaciones, cuyo objetivo es el cuidado tanto del donante como del receptor.

Participaron de dicha jornada cerca de cuarenta empleados de esta Auditoría.



El lunes 26 de agosto se continuó  con las “charlas en departamentales”encabezada por la Auditora General de Asuntos Internos, Dra. Viviana Arcidiácono y la Subsecretaria de Planificación Lic. Silvia La Rufa, en esta oportunidad con los jefes de La Plata, Berisso y Ensenada. Se abordaron temáticas de violencia de género, adicciones y nuevos protocolos de relevancia.

Participaron también el Auditor Sumarial Dr. Mariano Santana, el Direccion General de Capacitación y Evaluaciones Norberto Tirendi y la Directora de Políticas de Género Ana Suppa.


 

LA AUDITORÍA CUENTA CON DIEZ NUEVOS FACILITADORES DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

El pasado viernes 19 de julio, diez miembros de la Auditoria General de Asuntos Internos finalizaron satisfactoriamente el curso mediante el que se recibieron de “Facilitadores del Sistema de Gestión de la Calidad”.  Los mismos se sumarán al equipo que viene trabajando desde el año pasado en la temática. Con estas nuevas incorporaciones la Auditoria contará con un total de 20 representantes de diferentes Direcciones y áreas, que se desempeñaran como responsables de transmitir y garantizar el cumplimiento del Sistema de Gestión de Calidad dentro del Organismo.

Esta medida refuerza el compromiso de esta Institución con las Normas ISO 9001:2008.  Cabe señalar que en el mes de abril de este año se realizó una Auditoria externa de seguimiento, en la que el equipo Auditor recomendó al Comité General de Certificación de IRAM que se mantenga la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad en este organismo.

ver

 


Más de sesenta empleados de la Auditoría General de Asuntos Internos participaron  en el transcurso del mes de febrero de la “Sensibilización en prevención de adicción a sustancias en ámbitos laborales”, llevada a cabo, conjuntamente con el personal de la Subsecretaría de Adicciones, del Ministerio de Salud de la Provincia de buenos Aires.
Ésta sensibilización se dio en el marco del Convenio celebrado entre el Ministerio de Justicia y Seguridad y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y se realizó en la Auditoría General de Asuntos Internos y tuvo como  objetivo generar “espacios de sensibilización” con los agentes de la Auditoría, acerca del uso problemático y adicciones a sustancias, para generar acción preventiva en el ámbito laboral de incumbencia.

ver

 

“Jornada voluntaria de voluntaria de detección de factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares”

Con el objetivo de prevenir los episodios coronarios y cerebrovasculares, se realizó en la auditoría General de Asuntos Internos una jornada voluntaria de detección de factores de riesgo. La jornada estuvo a cargo del Dr. Roberto Fayanás, especialista en clínica médica y contó con la colaboración de la licenciada en psicología Natalia Ferro.

Participaron 76 miembros de la auditoría, a quienes se les realizó medición de la tensión arterial, control de peso, índice de masa corporal y perímetro de cintura, un cuestionario en donde se evaluó el estilo de vida (dieta, tabaquismo, actividad física) y determinación de colesterol y glucemia.

Las enfermedades del corazón y del aparato circulatorio son consideradas como una de las causas más importante de discapacidad y muerte prematura en todo el mundo. Es por ello, que la detección, y modificación de los factores de riesgo, como el tabaquismo, la hipertensión arterial, el sedentarismo, sobre peso y obesidad, diabetes y aumento del colesterol en sangre, son fundamentales para prevenir estas enfermedades.

ver ver


23 de agotso de 2012

Miembros de la Auditora General de Asuntos Internos participaron de un nuevo curso de capacitación en el marco del programa de Sistema de Gestión de Calidad IRAM-ISO 9001:2008.

Participaron de las jornadas diez empleados, cada uno de ellos respresentó a las diferentes direcciones, Direcciones Generales y Auditorías Sumariales de la Auditoría General de Asuntos Internos.

La totalidad de los concurrentes aprobaron el curso y recibieron el título de "AUDITORES INTERNOS EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD".


11 de julio de 2012

La Auditoría de Asuntos Internos renovó la certificación del IRAM en Normas ISO 9001:2008


11 de mayo de 2012

PERSONAL DE LA AUDITORÍA REALIZARÁ NUEVA CAPACITACION EN NORMAS ISO


25 de abril de 2012

Comenzaron las capacitaciones para las Normas ISO


13 de abril de 2012

LA AUDITORÍA REALIZÓ LA PRIMER JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE