Información de Prensa

16-08-11

Informe de Casal a Scioli

MÁS CÁMARAS DE MONITOREO
EN BARRIOS HUMILDES DE LA PROVINCIA

La Plata.- El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, informó al gobernador Daniel Scioli sobre el funcionamiento de las cámaras de monitoreo en villas y asentamientos de la Provincia que están conectadas directamente con el Centro de Monitoreo Municipal, en el marco de una reunión de trabajo que mantuvo en Casa de Gobierno junto a parte del gabinete.

“Desde hace un mes estamos colocando cámaras de monitoreo en los barrios más humildes", indicó Casal, y dijo que en San Martín ya se han instalado en cinco barrios, en dos de Tres de Febrero, en dos de Lanús, en un barrio de Florencio Varela “y estaremos completando antes de fin de mes unas diez zonas de barrios muy humildes monitoreados”.

El ministro comentó a Radio Provincia que “se espera expandir la red de monitoreo en el interior y en el conurbano para que los municipios puedan ubicarlas en los lugares que estimen más necesarios”.

Remarcó también la progresiva incorporación de 1.000 civiles en las comisarías del interior y destacó que en el conurbano ya se sumaron 1.000 agentes para el subescalafón administrativo.

“Estamos completando la primera etapa de compra descentralizada de patrulleros”, apuntó y respecto de la segunda, enfatizó que “más de treinta municipios ya enviaron la documentación, por lo que calculamos que en un mes estará cubierta y tendremos 3.300 patrulleros circulando antes de fin de año”, además de los 180 móviles que se incorporaron al área de Seguridad Rural.

Respecto de los móviles, Casal anticipó que “se va a dotar en todos los centros urbanos del interior y conurbano de motos de baja cilindrada para el patrullaje en las zonas comerciales de cada ciudad, donde se advierte que funcionan muy bien en la prevención”.