Información de Prensa

La Plata, 1 de Septiembre de 2010

 

Aniversario de la agrupación

MINISTRO CASAL DISTINGUIÓ
A AGENTES POLICIALES DEL GRUPO HALCÓN

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, participó hoy del 24° aniversario de la División Especial de Seguridad “Halcón” en un acto que se desarrolló en el Instituto de Formación Policial “Juan Vucetich”.

En la oportunidad, Casal manifestó a los agentes: “Es un honor compartir un nuevo aniversario de esta agrupación donde el personal trabaja con verdadera vocación, con el enorme prestigio de la Policía y con la excelencia de la formación que han recibido”.

“En cada operativo y en cada actuación van impresas esas tres condiciones –destacó el ministro al tiempo que agregó: “me ha tocado intervenir con el grupo Halcón detrás en dos oportunidades y puedo garantizar que estamos seguros con este cuerpo especializado que da la vida por servir al prójimo”.

“Deseo que la agrupación celebre estos 24 años de servicio y aspiro a que puedan formar a los subalternos que sigan con la misma vocación, excelencia y prestigio”, refirió Casal a los oficiales presentes.

Asimismo, el Ministro hizo entrega de distinciones, diplomas y plaquetas conmemorativas al mejor operador táctico, al mejor compañero y a los agentes con mayor trayectoria en la división. 

Participaron, además, el subsecretario de Planificación Estratégica, Guido Lorenzino, el Jefe de Policía, Crio. Gral. Juan Carlos Paggi, el Jefe de la División Especial de Seguridad “Halcón”, Crio. Insp. Jorge Luis León; la Superintendente de Zona Interior, Regina Zonta, entre otras autoridades ministeriales, policiales y familiares de los agentes.
.
Conmemoración del 119 Aniversario del Sistema Dactiloscópico Argentino

Por otra parte, el ministro Ricardo Casal encabezó este mediodía el acto de conmemoración de los 119 años de creación del Sistema Dactiloscópico Argentino en una ceremonia que se desarrolló en instalaciones de la sede ministerial.

En el mismo evento se entregaron premios y distinciones al personal con más de 29 años de antigüedad que presta servicios en la Dirección de Antecedentes y a funcionarios policiales de las secciones Contraventores; Decadactilar; Índice Nominal; Capturas; Archivo de Prontuarios; Cómputos  y de la Sección Procesados.

El acto recuerda la destacada labor del oficial de policía de la provincia de Buenos Aires Juan Vucetich, quien desde 1891 comenzó a clasificar las 10 impresiones dactilares con fines de investigación policial y científica.