Esclarecimientos Policiales

La Plata, 13 de julio de 2012

Operativos en Zona Sur

 

DESBARATAN BANDAS DEDICADAS A PIRATERIA DEL ASFALTO, ENTRADERAS Y AL ROBO DE AUTOS E INCAUTAN 9 MIL DOSIS DE PACO

 

La Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró 9 mil dosis de paco en diferentes allanamientos, al tiempo que desbarató diferentes bandas dedicadas a la piratería del asfalto, “entraderas” y al robo automotor, en múltiples procedimientos que se desarrollaron en la zona sur del Gran Buenos Aires.

La cantidad de paco fue incautada en varios procedimientos realizados en las localidades de San José, Almirante Brown e Ingeniero Budge, en donde además fueron secuestrados 100 envoltorios de cocaína, armas de fuego y 16 mil pesos en billetes de baja denominación, además de detener a 11 personas.

Al mismo tiempo, tres personas fueron detenidas cuando descargaban mercadería de un camión robado por piratas del asfalto en la localidad de Glew. La Policía pudo recuperar la carga, compuesta por productos lácteos y embutidos, que tiene un valor estimado en 150.000 pesos.

En tanto, una banda dedicada a perpetrar “entraderas” fue desbaratada tras una persecución y tiroteo en Adrogué, mientras que en Wilde cayeron dos delincuentes, tras un enfrentamiento armado al intentar asaltar una casa.

En tal sentido, el Subsecretario Operativo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Emiliano Baloira señalo que “es una decisión política de este Gobierno seguir todas las acciones en materia de seguridad”.

“Es realmente importante que la ciudadanía participe  y se involucre, en este caso, utilizando el sistema 911. De hecho, hemos desbaratado estas dos bandas que operaban en las zonas Wilde y Adrogué y, de esta manera, se impidió que realicen “entraderas”, enfatizó Baloira.

Por su parte, el Superintendente General de Policía, Hugo Matzkin, detalló que “se hicieron dos procedimientos muy importantes a partir de un alerta vecinal al sistema 911” y explicó que “se procedió a la detención de varias personas en momentos que estaban retirándose de los domicilios concretando delitos”.

El jefe de Policías de Seguridad, indicó que “hay varias personas puestas a las órdenes de la justicia, a las que se les incautaron armas, lo que hace que el trabajo cotidiano bajo el mapa del delito de sus frutos”.