Esclarecimientos Policiales

La Plata, 14 de junio de 2012

 

RECUPERAN MAS DE UN MILLON DE PILAS ROBADAS EN UN GOLPE COMANDO DE PIRATAS DEL ASFALTO

Tigre.-La Policía secuestró 1.550.000 de pilas que habían sido robadas en un golpe comando el pasado 21 de mayo, a una empresa del Parque Industrial Tortuguitas.

“Estamos hablando de 5 millones de pesos en el mercado, la idea de la banda era comercializar estas pilas y ponerlas en valor en el mercado, las tenían en el galpón para poner a la venta y distribuirlas en la zona”, explicó el subsecretario Operativo, Emiliano Baloira, quien supervisó el operativo junto al Subsecretario de Política Criminal e Investigación Judicial, César Albarracín y el Jefe de Policías, Hugo Matzkin.

 De acuerdo a los investigadores, la banda tenía varios depósitos en las localidades de Martínez, Boulogne y Villa Adelina, donde guardaban la mercadería robada en los distintos golpes que cometían.

 Por su parte, Matzkin hizo referencia al modus operandi de la organización “el ataque sistemático desde la Gobernación y el Ministerio hizo que la piratería mute, esta mutación hace que la gente busque objetivos logísticos, de menor exposición operativa y así poder hacerse de la mercadería, a diferencia de antes que lo hacía en la vía pública”.

 El 1 de junio pasado la Policía detuvo a cinco personas y secuestró tres camiones, con los cuales movilizaron parte de la mercadería sustraida, y un total de 268 mil pilas nuevas que habían sido robadas.

En el operativo también se incautó un semirremolque y tres vehículos utilizados para distribución de la mercadería.