Esclarecimientos Policiales

La Plata, 19 de junio de 2012

Otro golpe de la policía

 

CAE LA BANDA DE LOS CORSARIOS: ATACABAN CAMIONES CON CAJAS FUERTES

 

Lanús.- La Policía desbarató en las últimas horas una organización que se dedicaba a violentar cajas fuertes amuradas en el transporte, en la zona sur del Conurbano, y tras realizar múltiples allanamientos, detuvieron a tres personas y secuestraron armas de fuego, moladoras, 2 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína.

La banda utilizaba una camioneta Caddy y una moto y el modus operandi consistía en elegir camiones que llevaban mercaderías y robar el dinero que era guardado en las cajas de seguridad.

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, al supervisar el operativo afirmó que “cada vez que hay una banda de piratas del asfalto hay alguna novedad, en este caso una moladora que rápidamente la conectaban a un grupo electrógeno que llevaban en la camioneta, sacaban un cable y así cortaban los candados y abrían las puertas”.

“Esta es la consigna que ha fijado el gobernador Daniel Scioli y que es lo que más atemoriza a la ciudadanía, cuando el delito o el crimen está organizado, cuando una banda posee un auto veloz, armas modernas o instrumentos de comunicación”, subrayó el funcionario. (JyS)