Esclarecimientos Policiales

La Plata, 22 de junio de 2012

Cae “La Familia del Paco” en Lanús

 

SECUESTRAN MÁS DE MIL DOSIS DE PACO Y GRAN CANTIDAD DE DROGA

La Plata.- La policía desbarató en las últimas horas una organización dedicada a la venta de drogas denominada “La Familia del Paco”, a la que se le secuestró más de mil dosis de pasta base y gran cantidad de tizas de cocaína, en una vivienda en la localidad de Remedios de Escalada, del partido de Lanús.

"Es un caso muy particular, de una familia, de la cual hace menos de un mes y medio fue detenido el padre por narcotráfico, y evidentemente han hecho una transferencia familiar del negocio de tráfico de droga”, expresó el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, en conferencia de prensa desde el domicilio de la familia.

La banda utilizaba una vivienda en la calle Namuncurá al 4200, en la que llevaba adelante su actividad delictiva orientada a la producción y comercialización de droga.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Departamental Lanús, y las investigaciones incluyeron seguimientos, observaciones encubiertas, filmaciones, fotogramas y análisis de modus operandi.

Casal apeló a la solidaridad y compromiso de los vecinos en la lucha contra el narcotráfico a través de las denuncias al sistema de emergencias 911. “Este barrio y el Gobierno y los ciudadanos estamos todos trabajando para erradicar este tipo de actividades que dañan brutalmente la salud fundamentalmente de nuestros jóvenes”, subrayó.