Esclarecimientos Policiales

La Plata, 26 de abril de 2012

MEGAOPERATIVO EN LA ZONA OESTE

SECUESTRAN 1800 DOSIS DE PACO, ARMAS, AUTOS Y MOTOS ROBADAS

La Policía de la Provincia de Buenos Aires secuestró 1.800 dosis de "paco", cocaína, marihuana, además de armas y vehículos en múltiples operativos realizados anoche y esta madrugada en la zona Oeste del Gran Buenos Aires.

“Fue a raíz de un trabajo de investigación en la villa San Petersburgo, en donde se secuestraron armas, dosis de paco, vehículos robados y chalecos antibalas”, dijo este mediodía el ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal, en una conferencia que brindó en la Jefatura Departamental La Matanza.

Además agregó: “La villa San Petersburgo es un lugar de mucha preocupación para el Gobierno provincial, en donde algunos delincuentes se mimetizan con el resto de la población honesta y trabajadora, y pasan inadvertidos”.

El megaoperativo, que sumó un total de 20 allanamientos, fue realizado por efectivos de las Jefaturas Departamentales de La Matanza, Morón, Merlo y Moreno.

Según se informó, se secuestraron 70 armas, diez de  ellas largas, cocaína y marihuana, además de elementos de corte y dinero de baja denominación, presuntamente obtenido por la venta de estupefacientes.

También se incautaron 58 autos y 30  motocicletas; algunos de los vehículos tenían pedido de secuestro por robo, y otros con irregularidades en la documentación.

En ese marco, el ministro explicó que “estamos haciendo un nuevo programa de pacificación integral en estos barrios. Abrimos dos comisarías móviles en Quilmes y San Martín, y cuando llegamos a los barrios con estas comisarías cambia no sólo el humor social sino que se gana confianza en las instituciones”.  

Por último, anunció que “vamos a llevar barrio por barrio la presencia policial para llevarle la confianza a la gente”.-