Oficina Provincial para la Gestión de Seguridad Privada

Más Noticias

 

El viernes 6 del corriente no habrá actividades en la Oficina Provincial por celebrarse el "Día del Empleado del Ministerio de Seguridad".


DISPOSICIÓN Nº 008


Se comunica a las Prestadoras y al público en general que a partir del 18 de setiembre de 2012 comienza a regir nuevo formato de certificado.


IMPORTANTE
En relación a la capacitación a distancia se informa que se encuentra en estado de elaboración el “Manual del Vigilador” y el programa “E-learning”, sistema por medio del cual se provee a los alumnos del material educativo necesario para su aprendizaje por Internet.-


“CURSOS DE ACTUALIZACION” – ACLARACION
1)- Los Centros de Capacitación habilitados, podrán iniciar el dictado de los mismos a partir del 1º de setiembre de 2012.-
2)- La constancia de realización de curso será exigido, a partir de 1º de enero de 2013 conforme lo previsto en la Resolución Nº 1207/12.-


Resolución nº:1207/2012 (actualización profesional obligatoria para todo el personal de servicios de seguridad privada)


Se le comunica a todas las Empresas de Seguridad Privada que los Certificados de Reincidencia solo seran aceptados con firma y aclaración del Jefe seguridad.


Disposición  003/2012 (Nuevo Plazo de entrega de la Portación.)


Disposición 001/2012 (Duración de Certificados de habilitación de Prestadoras de Seguridad Privada)



"REGISTRO PUBLICO SUSPENCION DE TRAMITE"


CONVENIO CON CAESBA
Articulación de la seguridad privada con la seguridad pública a través de la colaboración de los vigiladores privados con el 911, mediante el ingreso preferencial al S.A.T.E


Simplificación de los trámites de altas de vigiladores, objetivos, mediante la implementación de un software que permitirá el acceso a la información de los usuarios y del propio organismo de fiscalización. Se prevé su puesta en marcha próximamente.


Actualización de las sistemas de fiscalización del régimen de serenos particulares (Decreto Nº 4069/91)


Lanzamiento de nueva credencial para vigiladores con mayores medidas de seguridad y entrega en el dia


Creación de nuevas currículas para los cursos de Jefes de Seguridad y vigiladores.


Próxima Publicación del “Manual del Vigilador”


Intensificación de las tareas de fiscalización a Prestadoras, objetivos, vigiladores y controladores.


Difusión y concientización de las tareas de control de admisión y permanencia, en locales, recintos o instalaciones abiertas a la concurrencia del público, en el marco de la Ley Nº 26370.




Se informa que quienes cuenten con su credencial de vigilador con arma vigente, deberán tramitar la renovación de la portación ante el RENAR mediante la presentación de su credencial de vigilador. Por esta razón, en la nota de inicio de trámite para ser presentada ante el RENAR deben incluirse solamente los nombres de los vigiladores que se solicite su alta.


ALTA DE VIGILADOR CON ARMA-ESCOLTA PRIVADO
Se comunica que todos los trámites ingresados en esta Dirección General de Alta de Vigilador con Arma y/o Escolta Privado que no hayan concluido el mismo con la presentación de la Portación otorgada por RENAR, transcurrido el plazo máximo, serán dados de Alta como Vigilador Sin Arma.


Por Resolución Ministerial Nº 1340/09 de fecha 14 de abril del año 2009, el Sr. Ministro de Seguridad de La Provincia de Buenos Aires, ha resuelto cancelar la habilitación precaria del  Instituto de Capacitación para Vigiladores Privados CEAF, con sede autorizada en la calle Rivadavia nro. 2975 de la ciudad de Mar del Plata.


SR. EMPRESARIO JUNTO A LAS SOLICITUDES DE ALTAS/RENOVACIONES DE VIGILADORES  DEBERA ADJUNTAR  OBLIGATORIAMENTE SOPORTE MAGNETICO (CD ROM) DE LAS FOTOGRAFIAS DE DICHAS PERSONAS.
ESTE REQUISITO TIENE EL PROPOSITO DE AGILIZAR FUNDAMENTALMENTE LA EMISION DE CREDENCIALES DE LOS VIGILADORES  SIN ARMAS.
VER MAS…. (*).



Se recuerda a la totalidad de las empresas de Servicios de Seguridad Privada que deberán abstenerse de remitir documentación por correo al Área REGISTRO Y ARCHIVO (Altas, Bajas, Renovaciones y Modificaciones de Vigiladotes, Alta y bajas de Objetivos, Armas, Vehículos y Equipos de Comunicación), debiendo esta ser presentada por los Gestores habilitados a tal fin, en la Sede de esta Dirección General (calle 56 nº 370 entre 2 y 3, de la Ciudad de La Plata).


INFORME SOBRE CERTIFICADOS ORIGINALES DE ANTECEDENTES PERSONALES.



POR RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 1738, DE FECHA    06/07/07, EL CENTRO DE CAPACITACIÓN "ATLANTIC SOUTH CITY" CESÓ SU HABILITACIÓN. A PARTIR DE DICHA FECHA NO SE PROCEDERA A LA HOMOLOGACION  DE LOS CERTIFICADOS DE APTITUD TECNICA EMITIDOS POR EL MISMO.


Las resoluciones absolutorias que se adopten en el marco de las actuaciones contravencionales se publicarán en forma inmediata en el Boletín Informativo, en tanto que las sancionatorias se darán a conocer en dicho medio una vez que las mismas se encuentren firmes.


EMPRESAS DE MONITOREO:
PROTOCOLO DE CONSTATACION DE INCIDENCIAS