Dirección Provincial de Relaciones Institucionales
Direccion de Atención a Instituciones

Programa, supervisa e instrumenta las actividades para el despacho de las actuaciones administrativas y prestar asesoramiento a las distintas dependencias subordinadas.-

Verifica y controla el cumplimiento de las pautas formales determinadas para la confección y trámite de todas las actuaciones.

Coordina su actividad con el Director General, llevando a cabo las tareas por él encomendadas.

Atiende el movimiento de expedientes que ingresan y egresan a la Dirección General de Relaciones Institucionales y Coordinación.

Confecciona las notas, providencias y comunicaciones del despacho diario.

Recibe los asuntos que, previo paso por Mesa General de Entradas y Salidas, sean remitidos por diferentes dependencias del Ministerio o de otros Organismos, y deban ser considerados personalmente por el Director General.

Registra el movimiento de la correspondencia oficial relacionada con la función específica de la Dirección General.

Organización de audiencias y entrevistas solicitadas a la Dirección General así como las derivadas por el Sr. Ministro de Justicia y de Seguridad.

Organiza y planifica estrategias de trabajo para que los Departamentos subordinados, a esta Dirección funcionen correctamente y así lograr los objetivos ordenados por la superioridad.