DIRECCION DE ANTECEDENTES Y GARANTIAS CONSTITUCIONALES

ACCIONES

  1. Relevar y procesar los antecedentes normativos, doctrinarios y jurisprudenciales, provinciales, nacionales y extranjeros en materia de justicia.

  2. Preparar los decretos de aprobación de textos ordenados de normas generales en temas de justicia.

  3. Elaborar bases estadísticas y proveer su permanente actualización, con relación al estado de las causas iniciadas en los diferentes órganos, fueros y departamentos judiciales.

  4. Elaborar los estudios estadísticos necesarios para analizar las necesidades de creación de nuevos órganos judiciales.

  5. Proponer y desarrollar acciones tendientes a amparar los derechos y garantías constitucionales, a fin de asegurar su vigencia en el territorio bonaerense.

  6. Implementar acciones que conlleven a la divulgación de los derechos en general y a la defensa de los intereses difusos.

  7. Coordinar acciones con organismos provinciales y nacionales dedicados a la defensa de las garantías constitucionales.

  8. Llevar un Registro Personal de Deudores Alimentarios Morosos y de Deudores con Ejecuciones Judiciales, para atender el requerimiento de la certificación correspondiente.