Certificado de Antecedentes

Es la certificación respecto si una persona registra o no antecedentes penales y/o contravencionales en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, ante requerimiento de organismos estatales centralizados o descentralizados; no procediendo su extensión para viajar, Dirección de Tránsito, ni para la actividad privada.
Cualquier ciudadano mayor de edad puede realizar este trámite en forma personal ante la Dependencia Policial más cercana a su domicilio. Se requiere para su iniciación la presentación de la respectiva Nota de solicitud del ente requirente, junto a un juego de fichas dactiloscópicas del interesado (compuesto por formulario de Anexo Prontuarial y 3 fichas decadactilares) que serán provistos por la dependencia policial donde se inicia el trámite.
El mismo demora aproximadamente 15 días, siendo retirado en forma personal en el lugar donde se inició el trámite.

Canal de Relación (ampliación de información, seguimiento y reclamo) y Organismo responsable:
Dirección Registro de Antecedentes - División Expedición de Antecedentes – Sección Certificados


CIRCULAR DE LA DIRECCIÓN REGISTRO DE ANTECEDENTES N°1

LA PLATA, 06 de junio de 2008.

Mediante el presente el Director del Registro de Antecedentes lleva a conocimiento de la totalidad del personal la Disposición Nº 07/08 a través de la cual a partir del 1 de Agosto del corriente año, las solicitudes de Certificados que ingresen a esta Dirección, deberán acompañarse con una fotocopia del documento de identidad que posea el interesado, DNI 1ra. y 2da. hoja, Cédula Federal Argentina, Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, etc., con el fin de optimizar la carga de los trámites, verificando los datos filiatorios y obteniendo una mayor calidad en la confección de los informes.

Comisionado JAVIER ALEJANDRO POMETTO
Director
Dirección Registro de Antecedentes

Teléfono Conmutador (0221) 429-3000 - internos 73970/71/72