Dirección Provincial de Personas Jurídicas
Matriculación e inscripción de filiales

REQUISITOS PARA INSCRIBIR LA PRIMERA FILIAL DE UNA MUTUAL EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

A los efectos de la inscripción de la Primer Filial de la Mutual en la Provincia de Buenos Aires, deberán presentar la siguiente documentación:

a) Una copia del Estatuto Social con constancia de inscripción ante el INAES debidamente certificado

b) Fotocopia de la Nota presentada ante el INAES a través de la cual comunican la apertura de la Filial con constancia de su presentación ante dicho instituto

c) Certificación emitida por el INAES que indique los libros rubricados ante dicho instituto

d) Certificado de vigencia expedido por el INAES, el cual deberá manifestar el cumplimiento a la ley 20321 y la inexistencia de sumarios, que no podrá tener una antigüedad superior a los 30 días a la fecha de presentación ante esta Dirección.

e) Anexo XII suscripto por Presidente y Secretario con firmas certificadas con las formalidades establecidas en el art. 22º

f) Fotocopia del Acta de asamblea o comisión directiva a través de la cual se aprueba la apertura de la filial. En dicha Acta deberá constar domicilio de la filial, encargado de la misma con todos sus datos personales (nombre y apellido, tipo y número de documento, domicilio, estado civil, nacionalidad, CUIT o CUIL).

g) Copia mecanografiada del acta citada en f) firmada por Presidente y Secretario, autenticada con certificación de contenido.

h) Una copia certificada de lo solicitado en el punto g)

i) Fotocopia del Acta de Asamblea de donde se desprende las autoridades en Ejercicio debidamente autenticadas.

j) Formulario Minuta Rogatoria (Anexo IV) con las formalidades establecidas en el art. 22º.

a) Anexo XXI debidamente cumplimentado por cada integrante de la Comisión Directiva y Junta Fiscalizadora con firmas certificadas con las formalidades establecidas en el Artículo 22°

REQUISITOS PARA INSCRIBIR LAS SIGUIENETES FILIALES

Con Motivo de la inscripción de las siguientes Filiales, las Mutuales deberán presentar lo siguiente:

a) Documentación consignada precedentemente en los puntos b), d), f), g), h) y j) En caso de renovación de autoridades respecto a la última documentación presentada ante esta Dirección Provincial, deberán acompañar Anexo XII suscripto por Presidente y Secretario con firmas certificadas con las formalidades establecidas en el art. 22º