Secretaría General-> Agrupación Sinfónica
Esquema Funcional

La organización y los objetivos que cumple este organismo, están orientados hacia la integración popular de manera de llevar a la población todas las expresiones del arte musical. Esta Dependencia cubre las necesidades de la Institución en toda la Provincia de Buenos Aires (Práctica de desfiles, Rendición de Honores, Formaciones, etc.). En cuanto a la función con que se ubica dentro de la sociedad, se pueden enumerar las siguientes:

Ciclos de Conciertos de Música Sinfónica y Popular

Actuaciones recreativas para el público en general

Conciertos didácticos para niños

Estos últimos se realizan en escuelas, y tienen como objetivo no solamente acercar a los niños al mundo de la música, sino también mostrarle una de las tantas facetas que tienen nuestra Institución Policial.

Otra de las actividades que tiene nuestra Agrupación Sinfónica, esta relacionada con la necesidad de cumplimentar actos en Fiestas Patronales, Sociales Culturales y de Fomento, etc..Por lo tanto cabe destacar que este Organismo es de suma importancia para la Institución Policial, ya que a través de las notas musicales llega a toda nuestra gente, llevando la imagen espiritual de la gran Familia Policial, creando así un gran vínculo con la sociedad.