SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD VIAL

La Policía de Seguridad Vial tiene una Jurisdicción Territorial de 151.651 Kms., la que se comprende por 4.489 Kms de Rutas Nacionales, 7.051 Kms de Rutas Provinciales, 324 Kms de Autopistas y 127.924 Kms de caminos naturales. Se comprende por una Dirección General, nueve Zonas Viales, Departamento de Autopistas y División Motorizada, con un total de 78 Destacamentos y 1.490 efectivos.

La Policía de Seguridad Vial tiene las siguientes funciones:

a)-Velar por la integridad física de las personas que circulen en las rutas y caminos provinciales y nacionales que atraviesan el territorio de la Provincia.

b)-Colaborar en la asistencia sanitaria y de primeros auxilios, en caso de accidentes o siniestros de cualquier tipo en el ámbito de su competencia.

c)-Implementar planes de educación.

d)-Cooperar con la Policía de Seguridad Departamental y con la Policía de Investigaciones en función judicial, en todo aquello que se le requiera dentro del ámbito de su competencia.

e)- Asistir al Ministerio Público y al Poder Judicial en todo aquello que se le requiera dentro del ámbito de su competencia.

f)-Recibir sugerencias de los Foros Departamentales de Seguridad, los Foros Municipales de Seguridad, los Foros Vecinales de Seguridad, y los Defensores Municipales de la Seguridad.

Organismos con los que Interviene operacionalmente:

-DIRECCIÓN PROVINCIAL de TRANSPORTES
-SECRETARIA PREVENCIÓN de las ADICIONES
-ENTE VTV
-SENASA
-AGENCIA DE RECAUDACIÓN PROVINCIA DE BUENOS AIRES (ARBA)
-MINISTERIO DE ASUSNTOS AGRARIOS Y PRODUCCIÓN DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES.
-OTROS