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DELEGACIÓN DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PERSONAL -Ley 10430-

1. Coordinar y dirigir las actividades vinculadas con la administración de los recursos humanos asignados al Ministerio de Seguridad, de acuerdo a la Ley nº 10430, su reglamentación, normativas y disposiciones determinadas para el sector, en un todo de acuerdo con las pautas emanadas por la dependencia provincial rectora en la materia.

2. Organizar y controlar las gestiones y tramites derivados de los temas laborales y el cumplimiento de los deberes y derechos del personal, emitiendo opinión fundamentada de acuerdo a la normativa vigente en todas las actuaciones que se tramiten en el sector.

3. Planificar e implementar los procedimientos necesarios, a fin de controlar el efectivo cumplimiento y observación del régimen horario y de las normas de asistencia y puntualidad, tomando intervención en el otorgamiento de permisos, comisiones y pedidos de licencias previstos por los textos legales vigentes.

4. Organizar y mantener actualizado el sistema de registración de antecedentes del personal, mediante la elaboración de los legajos de cada agente; y controlar la certificaciones de servicios y trámites necesarios para la concesión de los beneficios jubilatorios.

5. Coordinar la atención de los temas que hacen al ordenamiento de los planteles básicos, movimiento y asignación del personal, carrera administrativa, concursos, y anteproyectos de estructuras de acuerdo a las pautas fijadas y concertando criterios con los organismos rectores en la materia.

6. Confeccionar, ordenar y actualizar las plantas funcionales del Organismo, de acuerdo a los registros propios y a la colaboración e información brindada por la Dirección de Personal – Regímenes Policiales.

7. Coordinar y programar las actividades relacionadas con el relevamiento, análisis y diseño organizacional, de acuerdo a las pautas fijadas y concertando criterios con los organismos rectores en la materia.

8. Coordinar con las Dependencias y áreas involucradas, el control y verificación de la liquidación de haberes respecto de la situación de revista de los agentes.

9. Implementar mecanismos que permitan optimizar las capacidades personales en su interacción individual y grupal, integrando a la diversidad de individuos que conforman la dotación del Ministerio.

10. Asistir y crear condiciones laborales favorables que conlleven al desarrollo del comportamiento creativo y de motivación para los equipos de trabajo proponiendo, distintos cursos de acción para difundir las políticas y objetivos del Ministerio.

11. Efectuar el relevamiento de expectativas o logros individuales que cada uno de los agentes desea obtener por el desempeño de las tareas que tiene asignadas.

12. Asesorar al personal con relación a los servicios de cobertura por riesgos del trabajo, como así también seguro de vida vigente servicios de guardería, bonificaciones y beneficios al personal.

13. Planificar programar y desarrollar acciones y tareas, tendientes a optimizar los sistemas de información, formación y especialización de los recursos humanos, coordinando programas de investigación y capacitación y concertando pautas con la Dependencias competentes e involucradas en la materia.

14. Analizar y proyectar las actuaciones relacionadas con la gestión de los recursos humanos, de acuerdo a las leyes, decretos y reglamentos vigentes. Efectuar la presentación de los proyectos para la firma de las autoridades competentes.

15. Analizar, proponer e implementar los sistemas que permitan la correcta evaluación del desempeño del personal así como la capacitación necesaria.