POLICÍA LOCAL

 

La nueva fuerza, abocada a la prevención y al patrullaje, contará con 18 mil efectivos en las calles de los distritos adheridos. Su funcionamiento está coordinado con los intendentes, quienes eligen a sus jefes policiales y responsables logísticos.

La flamante policía se desempeña, principalmente, en municipios de más de 70.000 habitantes y es financiada en su totalidad por el Gobierno provincial, que abona las becas de estudio de los policías, les provee el uniforme, las armas y móviles para cada comuna.

Tiene como objetivo fortalecer la prevención del delito a nivel municipal y potenciar la descentralización operativa de la Policía.

Las Policías Locales dependen orgánicamente de la Superintendencia de Seguridad Local, que funciona en el ámbito de la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad.

Sus integrantes, en general, residen en el distrito donde cumplen funciones y son formados en diferentes escuelas policiales descentralizadas ubicadas en los municipios adheridos.

A la fecha la Policía Local funciona en 12 distritos y tiene en la calle más de 3000 efectivos realizando tareas de prevención.

El primer egreso fue en Ezeiza el 4 de marzo pasado, siguió Avellaneda, luego Lomas de Zamora, La Plata, Dolores, Morón, La Matanza, Esteban Echeverría, Almirante Brown, San Isidro, Lanús e Ituzaingó.

 


Policía Local, Funciones