Ministerio de Seguridad

El Ministro Berni participo en Leandro N. Alem de la presentación del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural ​

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, participó junto a los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Hacienda y Finanzas, Pablo López; el intendente local, Carlos Ferraris ; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el titular de ARBA, Cristian Girard, de la presentación del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural.
El acto se llevó a cabo en el Balneario del municipio de Leandro N. Alem, Provincia de Buenos Aires y como lo anuncio el gobernador Axel Kicillof en Tandil durante el acto de lanzamiento del plan, esta iniciativa contempla una inversión total de $172.875 millones hasta 2023 e implica la participación de 9 ministerios y organismos provinciales a través de políticas integrales diseñadas con el objetivo de generar empleo de calidad, desarrollar la ruralidad, fortalecer el arraigo y potenciar el entramado productivo de la Provincia.
El Ministro Sergio Berni manifestó que “muchas veces entiendo la necesidad de generar este tipo de iniciativas para darle más potencialidad a esta tierra productiva y venimos a aportar por sobre todas las cosas nuestras experiencias”.
“Nuestros hombres y mujeres productores – agrego- también necesitan un sistema de seguridad que este adaptado a las circunstancias y a la cotidianeidad y es por ello que se toma esta iniciativa de generar una especialidad dentro de la policía de la Provincia de Buenos Aires, que tiene que ver con asistir a nuestros hombres y mujeres de la producción, hablando el mismo lenguaje e intercomunicándonos para poder resolver los problemas. El gobernador autorizó que dentro de la policía tengamos la especialidad y hacer una inversión importante para crear la escuela de la Policía Rural”.
El funcionario bonaerense expresó que “me genera una gran satisfacción, una alegría desde nuestro lugar poder aportar a esta iniciativa tan importante”, cerró.
Para el Ministerio de Seguridad, el plan establece una inversión de $1.920 millones para el fortalecimiento de la seguridad en el ámbito rural. El Plan Bonaerense de Desarrollo Rural busca impulsar la exportación, el agregado de valor en origen y la reactivación económica mediante líneas de crédito a tasas accesibles y asesoramiento técnico para los distintos sectores; además incluye la creación de la Escuela de Policía Rural, la construcción de nuevos frigoríficos municipales y mercados concentradores, y promueve la incorporación de tecnología.
También contempla el avance en una segunda etapa del plan de mejora de caminos rurales, la construcción de soluciones habitacionales y el acercamiento del Estado a las y los bonaerenses a través de las Casas de la Provincia.
Del acto participaron los intendentes Germán Lago, de Alberti; Walter Torchio, de Carlos Casares; Maria Celia Gianini, de Carlos Tejedor; Erica Revilla, de General Arenales; Alfredo Zavatarelli, de General Pinto; y Luis Pugnaloni, de Hipólito Yrigoyen.
Estuvieron presentes además representantes de entidades rurales: Gustavo Frederking, de Carbap; Juan Pablo Urdaniz, de Coninagro; Agustín Insaurralde, de SRA; y Roberto Miskus, de Feba. Y también, el senador provincial Gustavo Traverso; los diputados provinciales Maria Valeria Arata y Alberto Conocchiari.
Además de manera virtual estuvieron los secretariaos de Producción de los municipios que pertenecen a la segunda, cuarta y séptima sección electoral.
Por el MDA participaron la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain y el Director de Cereales y Oleaginosas, Daniel Adrogué.

Galería de imágenes