Ministerio de Seguridad

Berni junto al Gobernador entregaron más patrulleros para la prevención del delito en Escobar

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, participó junto al gobernador, Axel Kicillof y el Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk de la puesta en funcionamiento de 35 nuevos patrulleros, 15 vehículos para tareas de apoyo, 500 cámaras de seguridad y una lancha para fortalecer el patrullaje y la prevención del delito en el distrito.

“La seguridad es un proceso de construcción colectiva, que se edifica trabajando junto a los municipios en la generación de ámbitos de mayor equidad y de inclusión”, sostuvo Berni y añadió: “Hoy estamos sumando vehículos y una lancha para la vigilancia en el Delta, pero lo más importante es el compromiso y la responsabilidad de todas y todos”.
Además agrego “el 85% de los delitos que se cometen en la provincia es por gente reincidente que ya tuvo un proceso judicial pero no fue reeducada para volver a la sociedad como una persona de bien. Es por eso que el gobernador junto al ministro Alak ha decidido una gran inversión para generar mejores condiciones en el sistema penitenciario y que cada preso que ingresa en una comisaría salga de la penitenciaria como un hombre reeducado y al servicio de la comunidad".
La actividad se realizó en el predio del Polo de Educación Superior ubicado en la ciudad de Ingeniero Maschwitz, donde funcionará además la Escuela de Cadetes de la Policía que capacitará a las y los aspirantes en forma alternada con la Escuela Vucetich. Estuvieron presentes el secretario de Seguridad municipal, Nicolás Serruya, y la secretaria de Legal y Técnica de Escobar, María Laura Guazzaroni y autoridades policiales.

Galería de imágenes