Ministerio de Seguridad

Kicillof y Berni continúan equipando y profesionalizando a la policía para fortalecer las tareas de prevención del delito

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, encabezaron el acto de puesta en marcha de 20 nuevos patrulleros que permitirán fortalecer las tareas de prevención del delito en esta localidad.
Acompañados por el jefe de Gabinete Carlos Bianco y el intendente local Juan José Mussi, se oficializo la entrega de las Volkswagen Amarok, sumando a lo largo del año un total de 70 vehículos (35 automóviles, 20 camionetas y 15 motocicletas) y multiplicado así su capacidad de patrullaje a partir de la puesta en marcha del programa de Fortalecimiento de la Seguridad.
En ese marco, Kicillof destacó que “luego de haber sumado móviles pocos días atrás para Berazategui, hoy estamos incorporando 20 camionetas blindadas y equipadas con la mejor tecnología para la prevención del delito”. “Estamos trabajando para que la Policía de la Provincia de Buenos Aires cuente con todas las herramientas necesarias para brindar seguridad a las y los bonaerenses”, agregó.
“No estamos poniendo parches sino haciendo todo el esfuerzo necesario para reequipar y profesionalizar a una Policía que, aquí en Berazategui, contaba con 15 patrulleros en muy mal estado”, sostuvo el Gobernador.
Por su parte el ministro de Seguridad Sergio Berni afirmo que “Durante este año estaremos incorporando 2.200 nuevos vehículos para la Policía de la Provincia de Buenos Aires, no solo para fortalecer los patrullajes sino también para optimizar la logística, que es fundamental para garantizar el éxito de cualquier planificación. Sumamos camiones, colectivos, helicópteros y aviones sanitarios para dotar a la fuerza de las herramientas necesarias para afrontar emergencias"
“A pesar de la pandemia se ha logrado por primera vez en muchos años detener la curva de crecimiento del delito y han comenzado a bajar. Una provincia que tiene 1200 homicidios por año, que baje un 20% es un número significativo, a pesar de ello nos queda trabajar sobre el 80% que nos preocupa y ocupa. Por eso estamos poniendo todas las herramientas para darle mayor efectividad a la policía aunque es un eslabón más en la cadena de responsabilidades y necesitamos que la justicia se ponga a la altura de las circunstancias” afirmo Berni.
Para finalizar el ministro de Seguridad agradeció la labor del jefe comunal, Juan José Mussi, y destaco la acción de todos los intendentes “ya que siempre están donde se genera el delito trabajando en la contención y las políticas de inclusión y prevención. Por primera vez estamos realizando planes integrales de seguridad logrando el objetivo que se ha propuesto el gobernador”.
Cabe consignar que posteriormente, con la presencia del presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, se otorgó un préstamo de 150 millones de pesos al distrito para la adquisición de vehículos y maquinaria vial destinada a la recolección de residuos.


Galería de imágenes