Ministerio de Seguridad

Como parte del Plan Integral de Seguridad, el Ministro Berni,entregó móviles en Quilmes y chalecos antibalas en Esteban Echeverría

El Plan Integral de Seguridad no se detiene y en esta oportunidad el Ministro Sergio Berni, participo los dos actos muy importantes en las localidades de Quilmes y Esteban Echeverría.
En la primera localidad , cuya intendenta es Mayra Mendoza ,se entregaron 40 nuevos patrulleros para la Policía de la Provincia de Buenos Aires y se establecieron nuevas bases junto a funcionarios provinciales y municipales para mejorar diversos aspectos de seguridad local. En el acto realizado en Esteban Echeverría al intendente, Fernando Gray, le fueron suministrados 120 nuevos chalecos antibalas que se suman a las 60 camionetas blindadas que fueron entregadas en el mes de octubre.

Cuarenta móviles para Quilmes

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, participó junto a la Intendenta de la localidad de Quilmes, Mayra Mendoza, de la entrega de 40 nuevos patrulleros para la Policía de la Provincia de Buenos Aires que se encuentran dentro del marco del Plan Integral de Seguridad. El funcionario provincial, indicó que “Estamos llevando a cabo cambios estructurales, esta entrega de 40 patrulleros es algo inédito en Quilmes. Es una inversión histórica en la Provincia, más de 2.200 móviles en menos de un año, poniendo las herramientas para que nuestra Policía pueda trabajar de manera más eficiente en cada uno de los barrios. Aseguró que una buena relación entre el Ministerio y el Municipio redundan en beneficios del vecino”.

Chalecos Antibalas en Esteban Echeverría

Asimismo el Ministro Sergio Berni, participó junto al Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, del acto de entrega de 120 nuevos chalecos antibalas que se suman a las 60 camionetas blindadas entregadas en el mes de octubre para los efectivos del Comando de Patrullas y de la Policía Local, en el marco de los trabajos conjuntos que se realizan de manera permanente para equipar a las fuerzas y mejorar la seguridad. La ceremonia se realizó en el Centro Operativo de Monitoreo del distrito, ubicado en calle Parish Robertson 130, B1842 Monte Grande.
Sergio Berni manifestó que “La provincia de Buenos Aires tiene un problema estructural que viene arrastrando desde hace mucho tiempo con las diferentes agencias, tenemos que entender que el delito es multiagencial y multicausal”.
En esa misma línea, añadió que “todos tenemos la concepción de que el delito se combate con un policía más, con un policía menos con más chalecos, mas radios y afirmó que la seguridad comienza a construirse en los barrios, en el lugar donde comienza la génesis del delito, en el lugar donde se entiende y se ingresa la cultura del delito, por eso decimos que se ataca de manera polifacética donde es fundamental la educación y las políticas de inclusión donde el deporte tiene una contención que hace que el chico este en las escuelas jugando al futbol y no este drogándose en la esquina, en contacto con la delincuencia”.
El funcionario provincial dijo que “el problema de la inseguridad tiene una larga cadena de responsabilidades y agregó que la justicia tiene que ser parte de la solución, no del problema y que los códigos hay que ir renovándolos permanentemente porque a la hora de trabajar tenemos un sistema judicial que es muy laxo y expresó que si hemos sido capaces de discutir la interrupción legal del embarazo, como no vamos a discutir una nueva ley penal juvenil, cómo hacemos para proteger a los menores, cómo hacemos para bajar la ley de imputabilidad de los menores".

Galería de imágenes