Ministerio de Seguridad

Axel Kicillof y Sergio Berni presentes en el acto del Programa Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad en la Provincia

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, participó junto al Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad en un acto que se realizó en el municipio de Almirante Brown, y en el que además participaron el Intendente local, Mariano Cascallares, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni y la Ministra de Seguridad Nacional, Sabina Frederic.

Allí se les entregaron a la fuerza de seguridad bonaerense 113 móviles policiales y 15 motos de alta cilindrada y 150 cámaras de seguridad. Asimismo, se pusieron en funcionamiento cámaras de seguridad y paradas seguras para Almirante Brown. El programa contempla una inversión total del Estado nacional de 37.700 millones de pesos en equipamiento, personal y tecnología.

El mandatario provincial, manifestó que : "Nosotros nos propusimos desde el primer día en la Provincia hacer un trabajo que tuviera que ver con el equipamiento, para exigirle a los hombres y mujeres de nuestra Policía de la Provincia de Buenos Aires, que estén a la altura de las necesidades y los requisitos que pide la sociedad".

Además expresó que " en el inicio de la gestión, el parque automotor de la policía era un depósito de chatarra y agregó que la seguridad era algo con lo que se llenaban la boca los funcionarios pero eso se contrastaba con lo que pasaba en las calles de la provincia de Buenos Aires. La Policía no solo estaba mal equipada, sino mal remunerada, estaba descoordinada y sin tecnología".

Por último, el Gobernador expresó que "hay que lograr la recuperación del prestigio de la Policía Bonaerense, con su profesionalización, con la mejora de remuneraciones y condiciones y buscando que la Policía sea la Policía del pueblo".

Galería de imágenes