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DISTINTOS TIPOS DE COBROS AUTORIZADOS POR LA SECCION AFILIACIONES:


COBRO EN REPRESENTACION DEL TITULAR:

Se entiende por tal a la tramitación tendiente a lograr que esta Dirección autorice a un tercero a actuar en nombre de un titular de esta Obra Social , quien es el único que tiene derecho a la percepción de los beneficios para sí o para sus familiares a cargo.
Para el otorgamiento de la representación se requiere la siguiente documentación:

Nota interpuesta por el titular con su firma debidamente certificada (por profesional médico, Delegados de Servicios Sociales o personal Sección Afiliaciones) solicitando la representación, haciendo constar nombre, domicilio actual y teléfono del representante.-

Certificado médico original, estableciendo el diagnóstico y el estado de lucidez (si el titular no puede firmar deberá constar en dicho certificado, pudiendo en ese caso firmar la nota el eventual representante).-

Fotocopia del último recibo de haberes y carné del I.O.M.A del titular.

Fotocopia de la primera, segunda hoja del documento del representante.- Esta Representación deberá ser renovada anualmente con certificado médico o de supervivencia y último recibo de sueldo del titular.-


AUTORIZACION POR REPRESENTACION DE HIJOS MENORES Y EN CARÁCTER DE ESPOSA SEPARADA:

La Representación de Esposas separadas se podrá efectuar para ella y para sus hijos menores con la autorización escrita del titular. En caso de que existiera Sentencia Judicial por alimentos, la solicitud de representación podrá ser efectuada por la ex-esposa.-

Si la cuota de alimentos se corresponde para la ex esposa y para sus hijos, la representación se efectuará para todos los mencionados en la misma, o en su defecto, si los alimentos fuesen exclusivamente para los hijos, se otorgará la representación a su madre, pero ésta no podrá hacer uso de los beneficios sociales para sí.-

La Documentación requerida para el otorgamiento de este beneficio es la siguiente:
Nota firmada por el afiliado titular o ex esposa -según cual fuere el caso- solicitando dicho beneficio (certificada por los Delegados de Servicios Sociales o personal de la Sección Afiliaciones).-
Sentencia y último recibo de cuota alimentaria
Fotocopia de la partida de nacimiento de los hijos.-
Fotocopia de los carné del I.O.M.A. del titular y de quienes se requiere el trámite.-
Certificado de Revista con haberes y familiares a cargo, expedido por Fiscalización y Asignaciones, Caja de Policía, Servicio Penitenciario o IPS.-


AUTORIZACIONES SEMESTRALES:

Autorización que otorga el afiliado titular a favor de un tercero (mayor de 21 años) para que en su nombre realice trámites y/o reintegros ante esta Obra Social.-

Este trámite se realizará de la siguiente manera:
La planilla deberá estar firmada por el afiliado titular y el representante, (certificadas dichas firmas por los Delegados de Servicios Sociales o personal de la Sección Afiliaciones) debiendo adjuntarse la siguiente documentación:
Último recibo de haberes, carné del I.O.M.A. y DNI. del titular
DNI. del representante.-

La Autorización tendrá una validez de seis (6) meses a partir de la fecha en que fue efectuada, pudiendo renovarse a su vencimiento.- (Si el titular se encontrara detenido, en disponibilidad o con Jubilación o pensión en trámite, el certificado se extenderá mensualmente).-


PODERES ANTE ESCRIBANO:

Poderes Especiales ante Escribano:
deberán mencionar indefectiblemente que se podrán realizar gestiones ante esta Obra Social, tanto para Prestadores como para Representantes del afiliado titular.-

Poderes Generales ante Escribano: no poseen limitaciones.-

Curatela: se extiende dicha representación por insanía del titular y el curador es designado por el Juez competente.-

Tutores: la representación de Pensionados menores de edad será ejercida por un Tutor natural o designado judicialmente, hasta cumplir el mismo los veintiún años o de por vida en caso de ser discapacitado.-