Dirección General de Informática

Acciones y misiones

1. Intervenir y/o participar en lo relativo a los procesos operativos necesarios para la incorporación de las soluciones informáticas que la Subsecretaria de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad decida incorporar a la organización.

2. Liderar y desarrollar en el ámbito institucional las soluciones informáticas que se implementen, con objeto de contribuir a la eficacia y eficiencia de la organización, a la calidad de los desarrollos, así como a la consecución de sus objetivos.

3. Administrar la información de los activos digitales del Ministerio y sus dependencias subordinadas.

4. Administrar y controlar los procedimientos que hacen a la implementación de las soluciones informáticas que se incorporen a la organización.

5. Asistir a los organismos ministeriales y policiales en la elaboración de soluciones informáticas.

6. Implementar y administrar Sistemas de Información que en el ámbito del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires sean requeridos, brindando asistencia técnica específica a todas las Subsecretarias y organismos del ministerio como de áreas policiales.

7. Interactuar con organismos municipales, provinciales, nacionales e internacionales a fin de incorporar soluciones que incrementen la eficiencia de las soluciones implementadas.

8. Implementar, gestionar y administrar las Bases de Datos de la organización.

9. Proponer e implementar disposiciones que rijan la recolección, almacenamiento compatibilidad dentro del Ministerio de Seguridad, con arreglo a las normas vigentes.

10. Implementar las medidas necesarias a fin de llevar el registro, control y distribución de los recursos informáticos que el Organismo adquiera.

11. Intervenir en el desarrollo, mantenimiento y edición de las páginas web oficiales de la organización como en todo otro desarrollo multimedial. Asimismo, dar apoyo a la implementación de las redes sociales como medio de comunicación que utilice la organización.

12. Coordinar la asistencia a los usuarios ya sea en la utilización, capacitación o comprensión de los sistemas que la Dirección General administra, como así también de otras aplicaciones que la institución tenga implementadas.