Subsecretaría de Planificación e Inteligencia Criminal

Acciones

1. Planificar los programas de formación básica, profesional y técnico operativo que contribuyan al sistema de seguridad de las Policías de la Provincia de Buenos Aires.

2. Desarrollar programas de formación y actualización profesional del personal del Ministerio de Seguridad, para articular con el Plan de Carrera Profesional.

3. Definir los cupos del ingreso anual para cada uno de los Subescalafones policiales de acuerdo a las vacantes previstas en la Ley de Presupuesto, teniendo en cuenta la planificación realizada en función de la evolución de la demanda de incorporación existente en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

4. Diseñar e implementar instrumentos que promuevan un desarrollo armónico de la carrera del personal policial, basado en la mejora permanente de las competencias demostradas en el desempeño de sus funciones.

5. Regular, supervisar e implementar la prestación del servicio de seguridad privada en el ámbito provincial.

6. Controlar la permanente actualización de una base de datos de personas desaparecidas en la Provincia de Buenos Aires.

7. Coordinar y supervisar la ejecución de tareas operativas vinculadas a la lucha contra el delito urbano en base al Programa Operativo de Seguridad, en el ámbito de actuación de la Policía Local.

8. Dirigir las acciones de capacitación y formación profesional permanente de las distintas policías de la provincia de Buenos Aires.

9. Coordinar y controlar las actividades de Inteligencia Criminal.

10. Integrar el Consejo Provincial de Seguridad Pública en carácter de Secretario, cuando así lo designe el Ministro conforme la Ley N° 12.154.

11. Coordinar las tareas relacionadas al procesamiento, planificación y análisis de situaciones relacionadas con la seguridad ciudadana.

12. Sistematizar el seguimiento del Plan General de Seguridad Provincial, detectando desvíos y proponiendo soluciones.

13. Elaborar planes de actuación conjunta con otros cuerpos policiales interjurisdiccionales y de Fuerzas de Seguridad Nacionales y/o Internacionales, de acuerdo con sus funciones y competencias específicas.

14. Evaluar y fiscalizar la recopilación e información policial y de seguridad, y planificar acciones de prevención y represión del delito acorde a las políticas de seguridad emanadas del Poder Ejecutivo Provincial.

15. Planificar las estrategias policiales de control del delito y la violencia, en coordinación con el Superintendente General de Policía.