Ministerio de Seguridad Provincia de Buenos Aires
  • 911

Ritondo firmó un convenio de colaboración con la policía del País Vasco

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de julio de 2019

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y la consejera de Seguridad del país Vasco - representante de la Ertzaintza, la policía de esa comunidad autónoma del norte de España - Estefanía Beltrán de Heredia Arroniz, firmaron esta mañana un convenio de colaboración entre ambas fuerzas de seguridad para ampliar las herramientas de prevención y lucha contra la delincuencia.
"El intercambio de experiencias en la lucha contra la delincuencia es central para ampliar el conocimiento y elaborar mecanismo de prevención que potencien el trabajo de nuestras fuerzas de seguridad", manifestó el funcionario provincial durante la firma del acuerdo, rubricado en la sede del Banco de la provincia de Buenos Aires ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Además, el ministro resaltó "la importancia de la formación y el perfeccionamiento de nuestros efectivos, algo que hemos puesto entre las prioridades desde el inicio de la gestión".
El convenio establece una colaboración entre ambas fuerzas de seguridad para compartir experiencias en torno a la prevención de crímenes, del terrorismo, del tráfico de vehículos robados y falsificación de documentos, entre otros.
Asimismo, abarca el intercambio de prácticas en materia de formación y perfeccionamiento de los integrantes de las policías, el uso de nuevas tecnologías y políticas de calidad y mejora continua, entre otros ítems.
Durante la visita a la Argentina, los representantes de la policía Vasca recorrerán las instalaciones del 911 y la Auditoría General de Asuntos Internos.
A la firma de este acuerdo se arribó luego de un trabajo en conjunto durante los últimos dos años, donde se realizaron capacitaciones cruzadas entre ambas fuerzas.
En la ceremonia también estuvieron presentes el viceministro de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro; el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni; el jefe de Planeamiento y Operaciones Policiales, comisario general Jorge Figini; el jefe de la Ertzaintza; Jorge Aldekoa García; y representantes ministeriales, de la comunidad vasca y de ambas fuerzas.

Reportes Policiales