• 911

En Bahía Blanca, Laprida, Lamadrid y Morón.
Berni destacó la "necesidad de generar una policía de cercanía, que esté al servicio de la comunidad".

28 de febrero de 2020

Así lo sostuvo el Ministro de Seguridad de la Provincia tras designar nuevas autoridades en la policía. Además, entre otras actividades, inauguró un nuevo Centro de Monitoreo en Laprida, encabezó una reunión de trabajo en General Lamadrid y recorrió comisarías de Morón.

El ministro de Seguridad de la Provincia Sergio Berni designó nuevas autoridades policiales en la Superintendencia de Seguridad Interior Sur y en la Jefatura Departamental de Bahía Blanca. Además, inauguró un nuevo Centro de Monitoreo en Laprida, participó de reuniones con autoridades locales de General Lamadrid y llegó hasta Morón para interiorizarse del estado de las comisarías.
El nuevo superintendente designado por Berni es el comisario mayor Aldo Caminada, quien hasta ahora se desempeñaba en la Departamental de Tres Arroyos. En tanto, el comisario inspector Gustavo Cheppi es quien pasa a estar a cargo de la Jefatura Departamental bahiense, luego de desempeñarse en la Policía Comunal de Coronel Rosales.
Las designaciones se realizaron luego de que Berni - acompañado por el jefe de la policía bonaerense, comisario general Daniel García - arribara esta mañana a la Jefatura Departamental local, donde ordenó el relevo de su titular, Claudio Petrizán, y también de su superior inmediato, el comisario general Gustavo Berdini, quien estaba a cargo de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur.
En una intensa jornada, en la que además presentó a Federico Montero, quien oficiará de nexo entre la Secretaría de Seguridad local y el Ministerio, Berni remarcó la importancia de que "las fuerzas de seguridad se encuentren acompañadas y tengan menor burocracia para sus actividades operativas". Y destacó la "necesidad de generar una policía de cercanía, que esté al servicio de la comunidad".
La decisión se da en el marco de la declaración de emergencia de la legislatura bonaerense en materia de seguridad. Y según el Ministro responde a la necesidad de impulsar un trabajo mancomunado con el intendente que "debe ser concreto, respetuoso y comprometido" porque "el delito no reconoce fronteras, ideología ni religión".
Por otra parte, Berni se trasladó a Laprida para inaugurar - junto al intendente de Pablo Torres- un Centro de Monitoreo municipal. Allí se interiorizó en las cámaras instaladas, una medida que busca robustecer la seguridad y la vigilancia del distrito. Y también recorrió las obras en construcción para el barrio de Policía.
Por la tarde, encabezó una reunión de trabajo con el intendente de General Lamadrid, Martín Randazzo, y se interiorizó sobre las actividades en materia de prevención y seguridad que se desarrollan en el distrito.
Finalmente, el Ministro llegó a Morón y fue recibido por el intendente Lucas Ghi, para realizar juntos una recorrida por la Comisaría 6ta, el Destacamento de la Policía local y el Centro de Monitoreo, con el objetivo de conocer las instalaciones y las herramientas de logística para el trabajo de prevención en materia de seguridad.

Solicitud de Permiso de Tránsito para Ciudadanos

Excepción al Decreto 297/2020 (Art. 6° Ptos. 5 y 6). Accediendo aquí de manera sencilla y rápida

Solicitud de Certificado de Antecedentes Personales

Solicitud de Certificado de Antecedentes Personales