Subsecretaría de Emergencias
Charla sobre meteotsunamis en la costa sudeste bonaerense
La Subsecretaría de Emergencias invita a participar de la charla “Los meteotsunamis en la costa sudeste de Buenos Aires”, un encuentro destinado a abordar este fenómeno meteorológico y su impacto potencial en las zonas costeras de la provincia.
La actividad se realizará de forma presencial el miércoles 11 de marzo a las 19:30 horas en el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita.
Durante la jornada se compartirán conocimientos y experiencias vinculadas al monitoreo, la prevención y la gestión del riesgo ante este tipo de eventos, con el objetivo de fortalecer la preparación y la respuesta ante posibles situaciones de emergencia en la región.
El encuentro contará con la presencia de Raúl Pavón, Emiliano Bronte y Daniel Anaya, representantes de las Direcciones Provinciales de Defensa Civil, Guardavidas y Gestión del Riesgo, y con la participación del intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.
Quienes deseen asistir deberán completar previamente el formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace:
https://forms.gle/vhRVM5uLLS96h4Q59 La iniciativa busca promover espacios de formación y concientización para fortalecer el trabajo articulado entre autoridades, equipos técnicos y la comunidad en materia de prevención y gestión de emergencias.