Subsecretaría de Emergencias

Luján: Jornada de gestión de riesgo con perspectiva de discapacidad


En Luján la Subsecretaría de Emergencias llevó a cabo una jornada de Gestión del Riesgo con Perspectiva de Discapacidad. Junto al municipio y al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, trabajamos con organizaciones locales vinculadas a personas con diversas discapacidades. Pensamos en conjunto cómo se prepara la comunidad mediante una perspectiva de inclusión ante diferentes emergencias y desastres.

Excelente jornada de trabajo con las organizaciones de la comunidad ADILU, Autismo Luján, Centro de Día Luján, Centro de Rehabilitación Luján, Centro de Día Queca Galán, Centro Comunitario Andamios, Centro de Estimulación Temprana, Centro de Día Solcito Ecológico, Cooperativa Eléctrica de Luján, Consejo Municipal de y para Personas con Discapacidad, Escuela de Educación Especial N° 501, Escuela de Educación Especial N° 502, Familia Implante Coclear, Hogar y Centro de Día Encuentro, Programa Acompañantes Terapéuticos Municipal, Renacer Autismo, Taller Protegido Juan XXIII y el Taller Protegido Municipal de Producción.

Participaron las autoridades Alicia Salman, subsecretaria de Emergencias, y Daniel Carlos Anaya, director provincial de Riesgos y Emergencias del Ministerio de Seguridad Bonaerense; Ariel Paniagua, director de Intervención Social en la Emergencia del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad; Raúl Lucero, director de Promoción de Derechos de Personas con Discapacidad de la Provincia; Ignacio Mattarollo, director de Defensa Civil de Luján, y Juan Manuel Puente, subdirector de Discapacidad del Municipio de Luján.

 

Galería de imágenes