Lanús refuerza la coordinación operativa en materia de seguridad
En el municipio de Lanús se llevó a cabo una mesa de coordinación operativa con el objetivo de analizar los resultados obtenidos en recientes dispositivos de seguridad y avanzar en la planificación de nuevos procedimientos conjuntos.
El encuentro reunió a autoridades provinciales y municipales, entre ellas, la subsecretaria de Seguridad de Lanús, Marina Pirro; el secretario de Seguridad local, Sebastián Castillo; el Director Provincial Mario Marchese; el Director de Control de Operaciones e Inspección AMBA Sur I, Adrián Lorenzo; el Comisario Mayor Fabián Ferreyra, jefe de la Estación de Policía de Seguridad Lanús; y la Comisario Valeria Mansilla, segunda jefa de la Fuerza Barrial de Aproximación. También estuvo presente Guillermo Marinovich, integrante del equipo técnico de coordinación.
Durante la jornada se revisaron datos estadísticos, mapas de calor y resultados de las intervenciones llevadas adelante por las distintas unidades operativas, con el objetivo de fortalecer la articulación entre niveles de gobierno y áreas policiales. El análisis permitió delinear nuevas líneas de trabajo que potencien la prevención, mejoren la capacidad de respuesta y consoliden una presencia territorial efectiva.
Este tipo de espacios de articulación son fundamentales para consolidar estrategias integrales que respondan de forma concreta a las demandas de la ciudadanía, reafirmando el compromiso con una gestión en seguridad cercana, planificada y profesional.