MINISTERIO DE SEGURIDAD

Ni unas menos: celebran actividades en el territorio

En el marco del 3 de junio, fecha institucional del Ni Una Menos, la Dirección Provincial de Políticas de Género y Derechos Humanos -que forma parte de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional- organizó y formó parte de una serie de actividades en la provincia de Buenos Aires.

Desde el Programa de asesoramiento territorial para fortalecer la perspectiva de género en las prácticas policiales se realizaron las siguientes acciones:

Florencio Varela y Berazategui
Jornada Integral: Stand informativos, sensibilización en rutas críticas, actividades de prevención de las violencias por razones de género. Actividad organizada por la Dirección municipal de Género en conjunto con agentes que trabajan en la temática y participación de organizaciones sociales.
Actividad de visibilización y prevención de la VDG en Barrio Marítimo. Charlas, reparto de material informativo y stands. Organizada por organizaciones sociales y microemprendimientos de la feria local.

Lomas de Zamora, Alte Brown, Esteban Echeverria y Ezeiza
Inauguración de un banco rojo en la Coordinación Zonal con la participación de todas las titulares y organizaciones/instituciones y jornadas de visibilización junto a las Comisarías de la Mujer y Familia.

Avellaneda y Lanús
Jornada de visibilización y prevención de la violencia de género, en conjunto con titulares y personal de Comisarías de la Mujer y Familia en la Universidad de Lanús y en Plaza Alsina de Avellaneda.

La Matanza
Actividad en el Polideportivo del Padre Bachi.
Taller para referentes sociales de los barrios.
Charla en establecimiento educativo.

Morón, Merlo, Ituzaingó y Hurlingham
Entrega de señaladores y/o marcadores al público general, en la entrada de la Comisaría de la Mujer y Familia y plaza General San Martín; Belgrano y Buen Viaje Morón.

Moreno y General Rodríguez
Actividad de entrega de folletería y presentes al público concurrente a CMF Moreno.
Actividad de difusión en espacios públicos en Gral. Rodríguez, organizada junto a integrantes de la mesa local de género.

Gral. San Martín, Tres de Febrero, San Miguel, Jose C. Paz y Malvinas Argentinas
Actividad en la sede de Coordinación Zonal, junto a titulares y Equipos Interdisciplinarios de todas las zonas.
Jornada de reflexión e intensificación de la perspectiva de género.

Zona Norte
Actividades en Estación Fluvial de Tigre junto a la coordinadora zonal, asesoras territoriales, titulares y segundas jefas de la Comisaría de la Mujer y Familia de la Coordinación Zonal San Isidro, profesionales de equipos interdisciplinarios, equipo capacitador y personal enviado por las Estaciones para prestar colaboración.
Invitadas: titulares de Direcciones de género de Tigre y San Isidro: Nadia Olivieri (Tigre), Verónica Vallejos (Tigre) y Carolina Cricenti (SI).
Asesoramiento, entrega de folletería y souvenirs con QR de información importante de cada una de las 5 zonas.
Stand con juegos interactivos sobre temática ESI para niños y niñas.
Stand con juegos y dinámicas sobre visibilización de tipos y modalidades de violencia (para adultos).

Gral Pueyrredón, Gral Alvarado, Mar Chiquita y Balcarce
Actividades de visibilización, difusión y prevención y entrega de folletería junto a la Coordinadora zonal y Titular de la CMF en Plaza Mitre de Mar del Plata.

Galería de imágenes