MINISTERIO DE SEGURIDAD

Ley Micaela: encuentro de cierre y evaluación en el CAEEP

En el marco del Plan de Implementación de la Ley Micaela en el Ministerio de Seguridad, la Dirección de Promoción de la perspectiva de género en las prácticas policiales -que forma parte de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional- celebró la última jornada de capacitación en el Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales (CAEEP) de la Ciudad de La Plata.

En el encuentro participó el personal de la 6ta cohorte integrada por autoridades de las Superintendencias de Cuerpos, Comunicaciones, Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Investigaciones de Delitos Complejos, Fuerzas de Operaciones Especiales, Institutos de Formación Policial y Superintendencias AMBA Sur 1.

A modo de evaluación y cierre del curso se realizó un coloquio en grupo, en el que se sintetizaron los conceptos trabajados y se facilitó la construcción de acuerdos para exponer los conocimientos adquiridos e implementar lo aprendido en su labor diaria.

Estas capacitaciones se brindan de acuerdo a lo establecido por la Ley Nacional 27.499 de Capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado y la Ley 15.134 de la Provincia de Buenos Aires. Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires implementó la Resolución 341/2020 como política pública para transversalizar las políticas de género dentro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El programa proyecta la capacitación de las autoridades de las 33 Superintendencias, desde julio de 2022, junto a la Superintendencia de Políticas de Género. Los objetivos que guían a la Dirección buscan sensibilizar a las trabajadoras y los trabajadores acerca de la importancia de la transversalización de la perspectiva de género y garantizar un mayor profesionalismo en las intervenciones que realiza el personal del Ministerio de Seguridad.


Galería de imágenes