Subsecretaría de Coordinación y Logística Operativa
La Subsecretaría de Coordinación y Logística Operativa coordinó criterios técnicos junto a la Dirección de Seguridad e Higiene de los Alimentos para optimizar funcionalidad y seguridad en las cocinas institucionales.

Reunión técnica para la adecuación de cocinas en escuelas y centros de reentrenamiento policial

17 de noviembre de 2025

En la Dirección Provincial de Arquitectura Policial se realizó una reunión de trabajo entre representantes de la Dirección Provincial de Arquitectura Policial y la Dirección de Seguridad e Higiene de los Alimentos, con el objetivo de planificar mejoras en las cocinas de escuelas y centros de reentrenamiento policial.

Durante el encuentro se analizaron aspectos constructivos y materiales apropiados para pisos, revestimientos y mesadas, considerando criterios de durabilidad y normativas bromatológicas.
También se evaluaron mejoras en la distribución del equipamiento, como hornos y hornallas, y la correcta disposición de los alimentos en sus distintas etapas de preparación para evitar contaminaciones cruzadas.
La actividad permitió coordinar criterios técnicos que optimicen la seguridad, funcionalidad y eficiencia en estos espacios, y facilitará la elaboración de los pliegos técnicos necesarios para futuras intervenciones.


Gracias a esta instancia de trabajo conjunto, se avanzará en la identificación de necesidades específicas de cada cocina y en la implementación de mejoras que aseguren espacios seguros y eficientes para la formación y reentrenamiento del personal policial.

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