Subsecretaría de Coordinación y Logística Operativa
La Subsecretaría de Coordinación y Logística Operativa coordinó criterios técnicos junto a la Dirección de Seguridad e Higiene de los Alimentos para optimizar funcionalidad y seguridad en las cocinas institucionales.
Reunión técnica para la adecuación de cocinas en escuelas y centros de reentrenamiento policial
17 de noviembre de 2025En la Dirección Provincial de Arquitectura Policial se realizó una reunión de trabajo entre representantes de la Dirección Provincial de Arquitectura Policial y la Dirección de Seguridad e Higiene de los Alimentos, con el objetivo de planificar mejoras en las cocinas de escuelas y centros de reentrenamiento policial.
Durante el encuentro se analizaron aspectos constructivos y materiales apropiados para pisos, revestimientos y mesadas, considerando criterios de durabilidad y normativas bromatológicas.
También se evaluaron mejoras en la distribución del equipamiento, como hornos y hornallas, y la correcta disposición de los alimentos en sus distintas etapas de preparación para evitar contaminaciones cruzadas.
La actividad permitió coordinar criterios técnicos que optimicen la seguridad, funcionalidad y eficiencia en estos espacios, y facilitará la elaboración de los pliegos técnicos necesarios para futuras intervenciones.
Gracias a esta instancia de trabajo conjunto, se avanzará en la identificación de necesidades específicas de cada cocina y en la implementación de mejoras que aseguren espacios seguros y eficientes para la formación y reentrenamiento del personal policial.