Subsecretaría de Participación Ciudadana

La Plata: presentación de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA)

Este miércoles 17 de mayo se llevó a cabo la presentación de la Fuerza Barrial de Aproximación para la ciudad de La Plata, en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

La base operativa contará con 300 efectivos, 10 patrulleros y 20 unidades de alta cilindrada para el patrullaje y la prevención del delito en los barrios de la ciudad capital de la provincia. Se trata de una clara decisión política por parte del Ministro Sergio Berni y el Gobernador Axel Kicillof de fortalecer la seguridad de las y los vecinos no solo del casco urbano platense, sino también de la periferia.

El acto fue encabezado por el Subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Eduardo Javier Alonso y la Subsecretaria de Participación Ciudadana, Solange Marcos. A su vez estuvieron presentes el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak; el Intendente de la Ciudad de La Plata, Julio Garro; entre otros representantes de la ciudadanía local.

La Fuerza Barrial de Aproximamiento (FBA) es una nueva especialidad de las Fuerzas Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, formada y entrenada para trabaja en la proximidad con la ciudadanía, preparada para la resolución de conflictos y la preservación de la tranquilidad ciudadana.

Galería de imágenes