Subsecretaría de Participación Ciudadana

Continúa el Operativo Organizar Comunidad: Ensenada

Esta semana el Operativo Interministerial 'Organizar Comunidad' tuvo su paso por la ciudad de Ensenada y el Ministerio de Seguridad de la Provincia tuvo su presencia mediante la Subsecretaría de Participación Ciudadana. En el puesto se llevaron a cabo tareas recreativas para los más chicos, difundiendo y concientizando sobre la prevención y el cuidado de la comunidad en convivencia con el estado; mientras que a su vez se entregaron folletos informativos sobre la APP 'Mi Seguridad', conversando así con los vecinos y las vecinas de Ensenada sobre como realizar denuncias de manera más simple desde el celular o cualquier dispositivo.

El 'Organizar Comunidad' es un operativo de aproximación al vecino que permite acceder a prestaciones y brinda asesoramiento sobre organismos nacionales, provinciales y municipales. Cabe destacar la presencia del Señor Intendente de la Ciudad de Ensenada Mario Secco, que se acercó a cada puesto y dialogó con la Directora de Proyectos de prevención del Delito y la Violencia Eugenia Ordichuk; en el puesto instalado por la Subsecretaría de Participación Ciudadana.

Durante el operativo, también estuvieron presentes la Dirección de Juventud de Nación, así como también un puesto de Anses y el camión del Ministerio del Ministerio del Interior y Transporte donde los vecinos podían tramitar sus nuevos DNIs o Pasaportes , el Ministerio de Ambiente, de las Mujeres, Género y Diversidad; y dependencias municipales como la vacunación de mascotas entre otras áreas.

Galería de imágenes