Subsecretaría de Planificación e Inteligencia Criminal

Mesa de Política Criminal en el municipio de Moreno

El subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal, Sebastián Ciatti, participó en la Mesa de Política Criminal en el municipio de Moreno. El objetivo del encuentro fue analizar la situación de seguridad en el distrito y coordinar acciones entre la fuerza de seguridad y organismos gubernamentales.

Como muestra del funcionamiento de esta herramienta, un relevamiento realizado por la Procuración General bonaerense respecto a las investigaciones iniciadas el año 2022 informó que en el Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez los homicidios disminuyeron un 12,3% respecto del 2021.

La Mesa de Política Criminal contó con la presencia de la Intendenta de distrito; Mariel Fernández, autoridades de la Secretaría de Justicia y DDHH; el fiscal general Lucas Oyanarte; Javier Alonso, Sebastián Ciatti y Gonzalo García del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Durante la reunión, Ciatti destacó la importancia de trabajar en conjunto para mejorar la seguridad en el municipio y reforzar las estrategias de prevención del delito. En este sentido, el Ministerio de Seguridad continúa trabajando en la articulación entre la fuerza de seguridad de la provincia y organismos claves gubernamentales para lograr resultados concretos en la lucha contra el delito y la violencia.



Galería de imágenes